HAVANA CLIMA

Joven cubana pide ayuda en redes sociales tras cuatro meses en espera para solucionar un problema en el corazón

La joven cubana Cinthia Matos Benítez, natural de Guantánamo, es paciente del Cardiocentro de Santiago de Cuba, se vio necesitada tras 4 meses en espera de un stent para resolver su padecimiento del corazón de acudir a las redes sociales, en Facebook:

Publicaciones recomendadas para ti
Caravan for peace, love and solidarity receives high praise
Cuba...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡Al carajo! Respuesta de AMLO a los “conservadores”

Ante la polémica desatada por la contratación de 500 médicos cubanos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mandó “al carajo” al “sector conservador” que se opone a su propuesta.”Una vez que contratemos a todos los médicos y que sabemos que nos hará falta, sobre todo en el medio rural, en las comunidades más apartadas, vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados, pues ¿saben?, pues que se vayan al carajo, porque lo primero es la salud del pueblo” declaró AMLO desde Etchojoa, SonoraEn respuesta, Javier Lozano, ex Secretario del Trabajo, contestó al mandatario: “No Presidente. A los que está mandando al carajo es a nuestros médicos por privilegiar su relación con la dictadura en Cuba. A quienes manda al carajo es a las víctimas del delito por tolerar a los delincuentes”. Según AMLO, la ausencia de especialistas de la salud es responsabilidad de gobiernos anteriores. “Estos irresponsables corruptos nos dejaron sin médicos, no tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo porque querían también privatizar la educación y, entonces, en las escuelas de medicina se rechazaba a los jóvenes que querían estudiar, con la mentira de que no pasaban el examen de admisión. Y no era eso, es que no había cupo, porque las universidades públicas no contaban con presupuesto suficiente” arguyó.

Tras su gira por países de Centroamérica y por Cuba, López Obrador anunció que su gobierno contrataría a 500 médicos cubanos para reforzar el sistema de salud nacional.“Vamos a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país; esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país”, dijo AMLO en su habitual conferencia mañanera.

Al respecto, declaró que los médicos mexicanos se niegan a trabajar en zonas rurales y de difícil acceso y puso de ejemplo la falta de personal para atender un centro de aplicación de terapias para niños con discapacidad en Guerrero, que por la insuficiencia de especialistas dispuestos a mudarse a esa zona, terminó construyéndose en Sinaloa.

El mandatario también dio a conocer que firmó un convenio en materia de salud con su homólogo Miguel Díaz-Canel, en el que destaca la adquisición de vacunas contra el COVID-19 para niñas y niños mayores de dos años. 

Leer más »

Al Destacamento le debo lo que he sido

El Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, al que honrosamente pertenezco, cumple 50 años. Fue en la Esbec Camilo Cienfuegos, conocida como Ceiba 3, en la que, estando cursando el décimo grado, al llamado de la Revolución a integrar el segundo contingente de este ejército de jóvenes profesores, me incorporé a él.
Así fue como me hice maestro, profesión a la que tanto le debo en mi actual vida profesional. Dicen que un periodista tiene de maestro tanto como de soldado. Con toda certeza puedo afirmar que lo soy.
Estudié en la filial Bernardo O´Higgins, en Quivicán y posteriormente en Batabanó. De aquella etapa hay dos nombres de profesores que jamás olvido: el de la directora, la compañera Luisa Campos –hoy al frente del Museo Nacional de la Alfabetización– y el del profesor de Historia, todo un paradigma, Esteban Muro.
Por solo un año no soy fundador de esta gran idea de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, nacida al calor de la falta de maestros que asumieran la enseñanza de miles de estudiantes que ingresarían en el Plan de la escuela al campo, donde siguiendo el pensamiento martiano se vincularía el estudio con el trabajo. La explosión de matrícula hizo necesario el proyecto. La escuela era para todos: había que formar maestros.
El haber sido parte de las filas del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech es para mí un orgullo. Para quienes lo integramos fue una prueba de fuego. Allí nos hicimos verdaderos hombres y mujeres; allí crecimos. No solo aprendimos a amar la profesión, sino a adquirir las herramientas necesarias para llevar adelante con éxito nuestros proyectos personales, ya fuera dentro del magisterio o fuera de él.
Ejercer la profesión nos convidó a interesarnos por todas las especialidades. Tuvimos que volvernos sicólogos, entrenadores, guías de la vida de nuestros alumnos, muchos de los cuales tenían nuestra propia edad. Aprendimos a sortear los problemas que se nos presentaban a diario y a prepararnos para los que se pudieran presentar en el futuro.
Todavía me sonrojo cuando a tantos años de aquella inolvidable experiencia alguien me grita: –¡Profe, ¿usted no se acuerda de mí? Y delante veo a un alumno, ya como yo envejecido, que me da las gracias. Creo en ese agradecimiento, similar al que siento cuando pienso en el Destacamento pedagógico al que le debo casi todo lo que he sido.

Leer más »

Otorga la ACN Premios 2022

La Habana, 21 may (ACN) La Agencia Cubana de Noticias (ACN) celebra hoy el aniversario 48 de su fundación con el anuncio de los ganadores de los premios por la obra de la vida y la labor periodística de un año.
Mediante votación de los profesionales agencieros el Premio por la Obra de la Vida 2022 recayó sobre Fidel Rendón Matienzo, por sus relevantes resultados durante 40 años en el ejercicio de un periodismo comprometido, responsable, ético y revolucionario.
El premio por la Obra del Año se le otorgó a Beatriz Vaillant Rodríguez, debido a los excelentes resultados en su gestión periodística, con calidad, inmediatez y alta productividad, así como su desempeño en las redes sociales y su estreno como Corresponsal Jefe en Santiago de Cuba.
También recibió un Reconocimiento Daniella Pérez Muñoa, por sus destacados resultados en el ejercicio profesional durante este año, con calidad e inmediatez, y una presencia sistemática en las redes sociales.
La ACN se fundó el 21 de mayo de 1974, entonces como Agencia de Información Nacional (AIN) y cuenta con corresponsalías en todo el país y una sede central en La Habana, desde donde emite diariamente informaciones sobre la realidad cubana, productos multimediales, fotografías, la señal de un canal de televisión satelital y edita la revista de clasificados y publicidad Ofertas.

Leer más »

Ejercicio Meteoro 2022 hasta este domingo

El sistema de Defensa Civil en la provincia de Sancti Spíritus desarrolla las últimas dos jornadas de consolidación de las medidas de respuesta ante desastres
Durante la actual semana se concentraron los esfuerzos en actividades prácticas de eliminación de vulnerabilidades.

Relacionados

El Ejercicio Popular de las Acciones en Situaciones de Desastres Meteoro 2022 desarrolla sus dos últimas jornadas en la provincia de Sancti Spíritus, con el objetivo de consolidar el fortalecimiento de las capacidades del territorio para enfrentar peligros de origen natural, tecnológico y sanitario, en un año con vaticinios de posible  incidencia de un huracán en el archipiélago cubano y la indeseable presencia de la pandemia de la covid y el dengue.

El resultado final del ejercicio es la consolidación del trabajo de los Consejos de Defensa a cada nivel, grupos y subgrupos de trabajo, los órganos de dirección, las fuerzas y la población en general en la organización, preparación para la respuesta y recuperación, en especial la protección de la ciudadanía, la economía y las misiones particulares en cada instancia.

El Consejo de Defensa Provincial evalúa hoy las actividades ejecutadas hasta el momento y precisa en lo que pueda faltar por hacer en la reducción de vulnerabilidades para enfrentar eventos hidrometeorológicos extremos; así como el continuo enfrentamiento a los brotes epidémicos de enfermedades infectocontagiosas de transmisión digestiva y vectorial.

A su vez, los Consejos de Defensa Municipales y de Zona puntualizan las acciones a cumplir en las decisiones y sus aseguramientos para la protección de la población y los recursos de la economía durante la preparación, respuesta y recuperación a eventos extremos de desastres y la reducción de las vulnerabilidades.

En tal sentido, la jornada del domingo se dedicará fundamentalmente a la ejecución de actividades prácticas tales como poda de árboles, limpieza de sistemas de evacuación de las aguas de lluvia, el fortalecimiento de techos y cubiertas de viviendas e instalaciones estatales. 

Como parte de las jornadas desarrolladas esta semana, resultaron positivos los talleres efectuados en comunidades vulnerables como Casilda, en Trinidad, y Vitoria, en Yaguajay, eventos que posibilitaron elevar la preparación de sus habitantes para enfrentar desastres, sobre todo de origen natural como los ciclones tropicales acompañados de fuertes vientos e intensas lluvias y penetraciones del mar.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.