HAVANA CLIMA

ICE: Régimen cubano dejó de aceptar deportaciones desde EE. UU.

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen cubano dejó de aceptar las deportaciones de ciudadanos de la Isla desde Estados Unidos a partir de octubre de 2021, de acuerdo con la información ofrecida al diario El Nuevo Herald por un portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con esa fuente, el Gobierno cubano “no ha aceptado ninguna deportación de ICE a través de vuelos comerciales o chárter”. En el actual año fiscal, que comenzó en octubre de 2021, La Habana solo ha admitido a 20 cubanos que se han repatriado voluntariamente a la Isla.

Publicaciones recomendadas para ti
Patria y Vida entre las canciones preferidas de Obama
De...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Coronavirus en Cuba: sábado sin fallecidos y con menos de 50 contagios

En 44 quedaron fijados los nuevos casos de COVID-19 en Cuba hasta la medianoche de este sábado 21 de mayo, gracias al análisis de 4647 muestras según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).El más reciente parte de organismo sanitario apunta que en la jornada no ocurrieron fallecimientos relacionados con la enfermedad, por lo que se mantienen las 8529 muertes ocasionadas por el virus SARS-CoV-2 desde marzo de 2020. La tasa de mortalidad del 77%.Se confirmaron 44 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 104 979.274 casos activos271 evolución clínica estable 2 en estado crítico 1 en estado grave 8 529 fallecidos1 096 117 recuperados2 evacuados👉https://t.co/tdEfe3VGLa pic.twitter.com/q6Q4p9NEaY— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 22, 2022Se mantienen ingresados 1506 pacientes, de ellos 1207 sospechosos de haber contraído el nuevo coronavirus, otros 25 en vigilancia epidemiológica mientras que 274 suman los confirmados activos.De los nuevos casos, 27 son mujeres y 17 hombres, 38 del total fueron contactos de casos confirmados, uno tuvo su fuente de infección en el extranjero y se continúa investigando la vía de contagio de cinco pacientes.En cuanto a sus edades, 23 tienen menos de 20 años, otros ocho estabanentre los 20 y los 39 años, siete se ubican en la franja de 40 a 59, y seis sobrepasan los 60 años.Según el Minsap, las provincias de Santiago de Cuba y Holguín, así como el Municipio Especial Isla de la Juventud, no reportaron nuevos casos de la jornada. Las Habana y Artemisa, ambas con ocho contagios, resultaron las más afectadas.El parte señala que fueron otorgadas 49 altas médicas. Además, tres pacientes eran atendidos en unidades de cuidados intensivos, dos de ellos en estado crítico y uno reportado como grave.

Leer más »

Suspenden a titular de la Corte de Ecuador por «negligencia» en el caso de Correa

En Ecuador, el Consejo de la Judicatura, el organismo rector del Poder Judicial de Ecuador, suspendió al presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, alegando «faltas graves» por supuestamente demorar el pedido de extradición del ex presidente Rafael Correa (2007-2017).
De acuerdo con un reporte del diario La Jornada, la medida preventiva es de suspensión por 90 días, tras denuncia relacionada con supuesto retardo en tramitación de un caso de extradición.
Saquicela llegó a ese cargo en febrero de 2021, pero desde entonces no ha realizado el pedido formal de extradición de Correa pese a que el ex mandatario tiene una condena firme a ocho años de cárcel por corrupción, detalla el medio de prensa.
La suspensión, prevén, ocasionará un nuevo retraso en el pedido de extradición, aunque a mediados de abril Correa fue aceptado como asilado en Bélgica y se da por descontado que cualquier pedido de extradición será rechazado, destaca La Jornada.

Leer más »

SNB 61: Definidos todos los pareos de cuartos de final

Foto: Archivo.Los Cazadores de Artemisa lograron este domingo batir a los Leones de la capital 9-5 en su propio ruedo del Coloso del Cerro, para ponerle el punto final al calendario regular de esta Serie Nacional en su edición 61.
Fue la derrota número 34 de la tropa de Guillermo Carmona en esta campaña frente a 41 victorias, válidos para ubicarse en el sexto puesto de la fase clasificatoria, por lo que tendrán que comenzar la esperada fiesta de los playoffs fuera de casa.
De esta manera quedaron definidos todos los pareos de cuartos de final, y los aguerridos muchachos de las letras góticas en el pecho visitarán el venidero jueves el Mártires de Barbados de Bayamo, para enfrentar a los vigentes campeones de Granma, en un duelo al mejor de siete partidos que promete llenar los graderíos de ese estadio.
Los restantes combates fueron pactados de forma oficial entre los Gallos de Sancti Spíritus y los Vegueros de Pinar del Río (primero contra octavo), Leñadores de Las Tunas y Cocodrilos de Matanzas (segundos contra séptimos), y Huracanes de Mayabeque y Tigres de Ciego de Ávila (cuartos contra quintos).
En el desafío de esta jornada los visitantes marcaron un par de rayitas en la primera entrada y un paquete de cuatro anotaciones en el quinto episodio que fue definitivo para alcanzar la victoria.
Raymond Figueredo sufrió el revés al aceptar cuatro carreras –dos de ellas sucias– en cuatro entradas de trabajo y el novato Arián Abreu se llevó el triunfo en un relevo de 3.2 episodios donde no dejó que los azules pisaran la goma del plato, primer éxito que logra en series nacionales.
La dirección capitalina encaramó en el box al diestro Pedro Álvarez en el quinto capítulo para tratar que el “Gallo Azul” consiguiera su victoria 12 del campeonato e igualara al líder, pero la estrategia no fructificó.
Álvarez concedió tres boletos, dos de ellos intencionales, y permitió un cohete impulsador de dos carreras de Dainel López, y su tropa, aunque fabricó tres anotaciones en ese episodio motivado por esas cuestiones, se quedó corta en el marcador.
Por los ganadores también destacaron Dayán García al compilar de 4-2 con par de tubeyes remolcadores, Osbel Pacheco de 4-1 con dos impulsadas, y Lázaro Pérez con dos indiscutibles en cuatro turnos, ambos dentro del infield.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Leer más »

Ballet Nacional de Cuba cautiva a Pinar del Río

Ballet Nacional de Cuba deleita al público en Pinar del Río. Foto: Januar Valdés BarriosDesde el 20 de mayo el Ballet Nacional de Cuba protagoniza un ciclo de presentaciones en la urbe vueltabajera, las cuales conjugan piezas del repertorio clásico internacional con obras distintivas del catálogo de la compañía cubana.
Viengsay Valdés, primera bailarina y directora del Ballet Nacional de Cuba, recibió recientemente el Escudo de Pinar del Río, mayor distinción del territorio y significó el alto honor de recibir dicho reconocimiento, el cual deviene compromiso con la defensa y rescate de la especialidad en la provincia.
Directora de Ballet Nacional de Cuba recibe Escudo de Pinar del Río
En ceremonia celebrada la víspera en el Salón de Los Pasos del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Valdés recibió el lauro de manos de la primera secretaria de la organización en tierra vueltabajera, Yamilé Ramos y el gobernador de la provincia, Rubén Ramos.
Durante el acto, enmarcado en la temporada de presentaciones de la compañía en el Teatro José Jacinto Milanés, la bailarina significó el alto honor de recibir dicho reconocimiento, el cual deviene compromiso con la defensa y rescate de la especialidad en la provincia.
En ese sentido destacó el valor de la Escuela Profesional de Arte pinareña, cuna de talentosos bailarines que prestigian la historia de la danza cubana y universal, al tiempo que recibió el agasajo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Dirección Provincial de Cultura locales.
El lauro se suma a los premios entregados a Valdés durante el 2022, entre los cuales figuran la condición de Visitante Distinguido de Santiago de Cuba; la distinción de Huésped Ilustre de la Ciudad Bayamo, Granma; la Réplica del aldabón de La Periquera, en Holguín; entre varios.
Ballet Nacional de Cuba deleita al público en Pinar del Río. Foto: Januar Valdés Barrios
Ballet Nacional de Cuba deleita al público en Pinar del Río. Foto: Januar Valdés Barrios.
(Con información de El Guerrillero)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.