HAVANA CLIMA

“Habla dictador”, la canción parodia al ridículo tuit de Lis Cuesta

El conocido humorista cubano Javier Berridy compartió en sus redes sociales el tema parodia “Habla dictador”, satirizando el ridículo tuit de la “Primera Dama” de Cuba, Lis Cuesta, quien señaló que Díaz-Canel era el “dictador de su corazón”.

Berridy usó el ritmo de la canción del Taiger “Habla Matador”, uno de los temas más populares del momento entre la juventud en la isla. El artista explicó que ya se podía llamar “dictador” a Canel sin que este se ofendiera, porque su esposa ya lo había calificado así.

Publicaciones recomendadas para ti
Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

¿Qué pasa con los apagones en Cuba?

La frecuencia de los apagones en Cuba ha ido in crescendo desde inicios de 2022. No se trata de una —otra— coyuntura especial, sino de una profunda crisis agravada por erróneos manejos de la Administración del país.

Leer más »

Argentina confirma su primer caso de viruela del mono y estudia un caso sospechoso

Foto: Reuters.El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este viernes el primer caso de viruela del mono en el país e indicó que se estudia un caso sospechoso en un “residente en España que se encuentra de visita”, sin nexo con el primer paciente.
“El resultado de la reacción de amplificación por PCR del caso en cuestión es positivo, a su vez, la secuenciación arrojó alto porcentaje de homología con secuencias del caso de África Occidental”, informó la cartera sanitaria en un comunicado.
El caso confirmado, del que ya se informó como sospechoso el domingo pasado, corresponde a un hombre que reside en la provincia de Buenos Aires, que estuvo recientemente en España y presentaba síntomas compatibles con la enfermedad.
Según el ministerio, la confirmación se produjo a través de un segundo estudio bajo el método Sanger, que arrojó un alto porcentaje de homología con secuencias de “Monkeypox” del caso de África occidental.
“Similar a todas las que se están encontrando en los nuevos casos de viruela símica alrededor del mundo”, agregaron en la nota.
De acuerdo con nota oficial, el paciente se encuentra en buen estado de salud y con tratamiento sintomático y sus contactos estrechos con control clínico y epidemiológico sin presentar síntomas de momento.
Respecto al caso sospechoso de ser viruela del mono –enfermedad de la que de momento se han contabilizado al menos 200 casos en países no endémicos–, el paciente no tiene ningún nexo con el primer caso y presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada.
Salud indicó que la persona, residente en España, llegó a Argentina el 25 de mayo pasado y sus síntomas comenzaron al día siguiente.
“El paciente se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha”, explicaron en el comunicado.
(Con información de EFE)
Vea además:
OMS: El inusual brote de la viruela del mono “todavía puede controlarse”

Leer más »

More COVID-19 booster doses in eastern Cuba

HOLGUÍN, Cuba, May 26 (ACN) The health system in the province of Holguín is extending the delivery of booster doses of Cuban COVID-19 vaccines, already administered to 92% of the local target population.Rubén Sierra, a provincial health official, said that more than 682,000 shots have been given to health care workers, social institutions and at-risk groups, although the program includes the administration of the vaccine Soberana 02 to the 11 to 18 age group.Cuba, the first country in the world to start immunizing children and teenagers against COVID-19, has administered more than 36 million doses of the vaccines Abdala, Soberana 02 and Soberana Plus developed by Cuban scientists.In the case of the province of Holguín, more than four million doses have been given to vulnerable individuals, such as the elderly, transplant patients, the disabled, pregnant women and others whose jobs increase the chances of them becoming infected.

Leer más »

Coro Nacional de Cuba acoge en concierto a argentino Eduardo Ferraudi

Coro Nacional de Cuba dirigido por la Maestra Digna Guerra. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.Con un repertorio marcado por las composiciones de Silvio Rodríguez, el Coro Nacional de Cuba acogerá en concierto al maestro argentino Eduardo Ferraudi, este viernes 27 de mayo en la Iglesia de San Francisco de Paula.
El recital contará con el talento del reconocido arreglista, compositor y director de las agrupaciones corales de cámara Vocal Consonante, del Coro del ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos, Asociación Madres de Plaza de Mayo) y del sexteto vocal Argot, en la nación suramericana.
Considerado un referente en la escena internacional de certámenes corales y miembro de prestigiosos jurados de concursos de música popular argentina, Ferraudi tuvo a su cargo los arreglos de una selección de obras firmadas por Rodríguez, a solicitud de la directora de la agrupación del país caribeño, Digna Guerra.
Según detalla el comunicado, el proyecto discográfico incluyó 16 piezas conocidas del trovador cubano, elegidas cuidadosamente para dicho trabajo, mientras que la presentación incluye también los temas El Vigía, El Necio; Ala de Colibrí; Rabo de nube; Historia de las sillas; Canto arena; Playa Girón; Escaramujo; Quién fuera; Canción para mi soldado; Te amaré y Unicornio.
La cita acontecerá en el fascinante edificio religioso de arquitectura barroca de La Habana Vieja y contará con la presencia de la invitada especial Ivette Cepeda para la ejecución del tema La Gaviota, detalla el texto.
A lo largo de 62 años, el Coro Nacional se ha distinguido por su intenso trabajo cultural e ininterrumpida labor de difusión de la música coral, al tiempo que registra un elevado nivel de estrenos de las más importantes obras sinfónicas corales del repertorio clásico y contemporáneo cubano y universal.
Bajo la guía de Guerra, la agrupación posee un amplio historial de fonogramas, bandas sonoras de películas cubanas y actuaciones en salas del país e internacionales, así como para la radio y la televisión.
En video, El Necio
[embedded content]
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.