HAVANA CLIMA

Francia: Reedición a lo galo

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

Como cinco años atrás, los franceses volverán a las urnas en segunda vuelta el próximo 24 de abril para elegir presidente entre el actual mandatario Enmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.

Ambos contendientes lograron clasificar para la lid definitiva este último domingo con una ligera diferencia a favor del hoy jefe de Estado, y con cálculos que no se aventuran en firmes pronósticos a favor de uno u otra para la ronda decisiva.

Publicaciones recomendadas para ti
Buena nueva del boxeo: ¡hay relevo para el capitán La Cruz!
Anciano desaparece y autoridades se mantienen al margen, denuncian familiares
Trabajo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Declaración del Minrex: Un paso limitado en la dirección correcta

En el día de hoy, el gobierno de los Estados Unidos anunció varias medidas, positivas pero de alcance muy limitado, con respecto a Cuba en materia de visas, migración regular, vuelos a provincias, remesas y ajustes a las regulaciones para transacciones con el sector no estatal.

Por su naturaleza, es posible identificar algunas de las promesas del presidente Biden durante la campaña electoral del 2020 para aliviar decisiones inhumanas tomadas por el gobierno del presidente Trump, que endurecieron el bloqueo hasta niveles sin precedentes y la política de “máxima presión” desde entonces aplicada contra nuestro país.

Los anuncios no modifican en lo absoluto el bloqueo, ni las medidas principales de cerco económico tomadas por Trump, como los listados de entidades que están sometidas a medidas coercitivas adicionales, ni elimina las prohibiciones a los viajes de los estadounidenses.

No revierte la inclusión arbitraria y fraudulenta de Cuba en la lista del Departamento de Estado sobre países que supuestamente son patrocinadores del terrorismo, una de las principales causas de las dificultades con las que tropieza Cuba para sus transacciones comerciales y financieras en muchas partes del mundo.

Se trata, sin embargo, de un paso limitado en la dirección correcta, una respuesta a la denuncia del pueblo y del gobierno cubanos. Responde también a los llamados de la sociedad estadounidense y de los cubanos residentes en ese país. Ha sido esta una demanda de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la de la casi totalidad de los estados miembros de Naciones Unidas, expresada en la abrumadora votación contra el bloqueo. Son demandas justas que han sido ignoradas por el gobierno de Estados Unidos a un costo altísimo para nuestra población.

Desde el 2019, el bloqueo se recrudeció en extremo aprovechando de manera oportunista el contexto de la pandemia de la Covid 19, la crisis internacional y la consecuente depresión económica. Sin exageración, las consecuencias de este cerco pueden calificarse como devastadoras. El incremento de la migración es muestra de ello.

Al dar estos pasos limitados, el Departamento de Estado utiliza un lenguaje abiertamente hostil, acompañado de calumnias tradicionales y nuevas falacias puestas de moda en los últimos meses, demostración de que no han cambiado los objetivos de la política de los Estados Unidos contra Cuba, ni sus principales herramientas.

Para conocer el alcance real de este anuncio, deberá esperarse por la publicación de las regulaciones que las implementen.

El Gobierno de Cuba reitera su disposición a iniciar un diálogo respetuoso y en pie de igualdad con el Gobierno de Estados Unidos, sobre la base de la Carta de las Naciones Unidas, sin injerencia en los asuntos internos y con pleno respeto a la independencia y la soberanía. 

Leer más »

Arriba a Nueva York Vicecanciller cubano

El viceministro de Relaciones Exteriores, Elio Rodríguez Perdomo, arribó a la ciudad de Nueva York para presidir la delegación cubana al I Foro de Examen de la Migración Internacional, a celebrarse del 17 al 20 de mayo.
En el evento, organizado por la Organización Internacional para las Migraciones de conjunto con las Naciones Unidas, Cuba reafirmará su firme compromiso con la implementación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.
Fuente: Cubaminrex

Leer más »

Dos municipios espirituanos confirman positivos a la covid en la última jornada

La provincia de Sancti Spíritus notificó siete contagiados en la jornada precedente, uno de ellos sin fuente de infección precisada. Cuba informó 46 y no reportó fallecidos
En la villa del Yayabo se reportaron tres contagiados en la jornada precedente. (Foto: Delia Proenza/Escambray)

Relacionados

En la jornada de este lunes 16 de mayo la provincia de Sancti Spíritus reportó siete contagiados con el nuevo coronavirus, en uno de ellos no se ha podido precisar la fuente de infección.

El sitio Web del Ministerio de Salud Pública informa que en Yaguajay se notificaron cuatro pacientes, uno sin fuente de infección precisada. Los otros tres infectados pertenecen a la cabecera provincial, todos son autóctonos.

Al cierre de este lunes Cuba reportó 46 nuevos casos de covid, ningún fallecido y 110 altas médicas.

Al final de la jornada estaban ingresados 1 879 pacientes: 1 448 sospechosos, 27 en vigilancia y 404 confirmados (casos activos). De los 404 casos activos, 397 presentan una evolución clínica estable. Se atienden en las terapias intensivas siete pacientes: tres críticos y cuatro graves.

Durante este día fueron procesadas 3 902 muestras, de las que 46 resultaron positivas (1.2 por ciento de positividad). El país acumula 13 798 870 muestras procesadas, con 1 104 707 positivas (8 por ciento).

Del total de casos confirmados:

–43 fueron contactos de casos confirmados.

–Uno tiene fuente de infección en el extranjero.

–En dos casos no se ha precisado la fuente de infección.

–28 corresponden al sexo femenino, y 18, al masculino.

–Cuatro (8.7 por ciento) eran asintomáticos en el momento del diagnóstico.

–Por grupos de edades: menores de 20 años (17), de 20 a 39 años (12), de 40 a 59 años (9), de 60 y más (8).

Este lunes no se reportaron fallecimientos a causa de la covid. Cuba acumula 8 529 fallecidos.

Leer más »

Hallan cuerpo sin vida de estudiante desaparecido en Santiago de Cuba

El cadáver de Gabriel Calante Álvarez, joven de 21 años desaparecido desde el 14 de mayo en la playa ‘El Sardinero’, de Santiago de Cuba, fue encontrado este lunes, informó el reportero oficial Cuscó Tarradell.“Un equipo de tropas guardafronteras de Santiago de Cuba ha confirmado hoy el hallazgo del presunto cuerpo de Gabriel Calante Álvarez, (…) Cerca de las ocho de la mañana de este 17 de mayo ha sido informado el descubrimiento del occiso, flotando sobre aguas de la desembocadura del río Aguadores, al Puesto de Mando en campaña del Cuerpo de Rescate y Salvamento de La Cruz Roja en presencia de Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro”, reportó Tarradell en su página de Facebook.

El hallazgo ocurrió tras casi 72 horas de una búsqueda que involucró a efectivos del Ministerio del Interior, buzos profesionales, rescatistas, voluntarios, así como profesores y alumnos de la Universidad de Oriente. Luego del mediodía de este martes, especialistas de Medicina Legal identificaron al desaparecido.

Calante Álvarez, un estudiante de la carrera de Biología residente en el reparto 30 de Noviembre, fue visto con vida por última vez el 14 de mayo de 2022, cuando un profesor y tres condiscípulos de Gabriel visitaron la playa ‘El Sardinero’ por decisión personal y sin constituir una actividad académica programada por el Departamento de Ciencias Naturales y Exactas de la universidad, según la casa de altos estudios. Sus propios compañeros dijeron que, la última vez que lo vieron con vida fue siendo arrastrado por una gran ola.

“Hace menos de un mes, el 18 de abril del presente año, dos familias santiagueras lloraron por el ahogamiento y pérdida física de dos adolescentes: Elio Febrier Sain Felix, de 15 años de edad, y Elizabeth Cisneros Bou, de 17 años, residentes en la ciudad cabecera”, recordó Cuscó Tarradell en su nota.

Según reportó en una información anterior el periodista Cuscó Tarradell, la familia del joven se encuentra consternada por los sucedido. Para la búsqueda se utilizaron drones y las Tropas Guardafronteras realizaron la exploración terrestre y marítima.

El sábado pasado la Universidad de Oriente alertó que “un profesor y tres estudiantes del departamento de Biología y Geografía de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, por decisión personal y sin constituir una actividad académica, realizaron un trabajo de campo en la playa El Sardinero ubicada en las cercanías del Reparto Abel Santamaría de Santiago de Cuba”.

Leer más »

Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a 310 migrantes cubanos

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU en el Sector Del Río detuvieron a 310 migrantes cubanos entre el 14 y el 15 de mayo anterior, informó la institución en un comunicado oficial.En un período de 31 horas los oficiales estadounidenses interceptaron cinco grupos grandes de migrantes de varias nacionalidades, incluidos cubanos.

El 14 de mayo a las 11:32 a.m un grupo de 129 inmigrantes fueron detenidos justo después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. El grupo estaba formado por 129 migrantes de seis países diferentes, incluidos 78 cubanos, tres peruanos, 28 colombianos, 18 venezolanos, un mexicano y un nicaragüense.

Más tarde ese día a las 7:58 p.m, 126 inmigrantes indocumentados fueron detenidos. El grupo de 126 migrantes estaba integrado por 61 cubanos, 40 colombianos, 12 venezolanos y 13 peruanos. 

El 15 de mayo a las 7:30 a.m 107 extranjeros en condición migratoria irregular fueron detenidos justo después de ingresar a los Estados Unidos. El grupo de 107 migrantes estaba integrado por 89 ciudadanos cubanos, 14 ciudadanos venezolanos, dos ecuatorianos y dos peruanos. 

A las 10:30 a.m, 122 inmigrantes fueron detenidos luego de ingresar ilegalmente a Estados Unidos. El grupo de 122 migrantes estaba integrado por 60 de nacionalidad cubana, 19 venezolanos, 38 colombianos, dos peruanos, dos nicaragüenses y un dominicano. 

Más tarde, a las 5:45 p.m otro grupo de 147 inmigrantes fueron encontrados. El grupo de 147 migrantes estaba integrado por 22 de nacionalidad cubana, 21 de nacionalidad venezolana, 52 colombianos, 28 de Perú, 23 de Nicaragua y un hondureño. 

Todas las personas fueron transportadas al Centro de Procesamiento Centralizado de Eagle Pass y procesadas de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza.

De acuerdo con la nota oficial, durante el año fiscal actual el Sector Del Río ha encontrado 108 grupos de más de 100 migrantes, lo que representa aproximadamente la mitad de los grupos grandes que encuentra la Patrulla Fronteriza en todo el país.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.