HAVANA CLIMA

“El negro y el loco”, lo nuevo del Micha y El Chacal

El reguetonero cubano Michael Sierra Miranda, popularmente conocido como “El Micha”, adelantó en sus redes sociales que el tema musical “El negro y el loco”, junto a su compatriota El Chacal, saldría próximamente.

“Otra de las que viene por ahí, #elnegroyelloco, dímelo”, escribió en su Instagram el músico cubano. “Prepara la cintura que por ahí viene”, añadía luego. Mientras, su colega El Chacal anda promocionando sus conciertos, como el de este 16 de abril en Las Vegas.

Publicaciones recomendadas para ti
Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Alberto Fernández: En nuestro continente un país lleva seis décadas bloqueado, tendríamos que estar avergonzados (+ Video)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández. Foto: Juan Mabromata / AFPDurante una reunión regional de ministros de Educación, el presidente argentino, Alberto Fernández, denunció este jueves la persistencia de la desigualdad entre Norte y Sur en un mundo globalizado y la necesidad de “unir voces”, contexto en el que recordó que “en nuestro continente tenemos un país que lleva seis décadas bloqueado” y añadió que “tendríamos que estar avergonzados de que eso pase”.
Fernández intervino en la apertura de la Tercera Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, en Buenos Aires.
“Yo me pregunto si, en verdad, no deberíamos unir voces para decirle al Norte ‘paren, es nuestro continente’. Tenemos un país que lleva seis décadas, seis décadas bloqueado económicamente y sobrevive como puede. Tendríamos que estar muy avergonzados de que eso pase en nuestro continente”, afirmó.
Recordó, además, que “en nuestro continente, un país está bloqueado hace cinco años por una disputa política, y en plena pandemia lo bloquearon, cuando la solidaridad era más necesaria que nunca”.
A continuación, preguntó: “¿Cuánto tiempo más vamos a mirar esto como si no nos pasara?”, y recalcó: “Esto nos pasa”.
En otro momento de su intervención, abordó la actual situación internacional y dijo “no me callo más. Le marqué a los líderes europeos que la guerra está trayendo hambre al Sur. Sería maravilloso que se sumen a mi voz los países que sufren esa realidad”.
El mandatario sostuvo que “la educación es un servicio público que debe garantizar el Estado, porque tenemos condiciones desiguales para aprender. Debe ser causa rectora de todos los Gobiernos”.

🎙️”En nuestro continente tenemos un país que lleva 6 décadas bloqueado económicamente y sobrevive como puede. Tendríamos que estar avergonzados de que eso pase”. El presidente @alferdez en la III Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe. pic.twitter.com/EOVaIHrhJZ
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) May 26, 2022

En video, intervención  del presidente Alberto Fernández:
[embedded content]

Leer más »

Juana Bacallao celebra otro cumpleaños y roza los 100

La artista cubana de talla internacional, Neris Amelia Martínez Salazar, más conocida como Juana Bacallao, celebra este 26 de mayo su 97 cumpleaños. “La Diosa Negra” del cabaret cubano ya roza la centuria. La estelarísima vedette cubana nació en La Habana, el 26 de mayo de 1925. Quedó huérfana de niña y estudió en un colegio para monjas. Nadie pensaría entonces que se convertiría en la diva de los cabarets cubanos, en su época de esplendor, antes de la llegada del Castrismo.

Juana fue descubierta por Obdulio Morales, mientras cantaba y limpiaba las escaleras de una casa en la esquina de Laguna y Perseverancia, en el municipio de Centro Habana, donde trabajaba como empleada doméstica.

Bacallao, con su estilo extravagante, se ha presentado junto a artistas de la talla de Nat King Cole, Ninón Sevilla, Cantinflas, Rafaela Carrá, Benny Moré, Chano Pozo, Celeste Mendoza, Bola de Nieve, Rita Montaner, Rosita Fornés, Omara Portuondo y Elena Burke.

La “Juana de Cuba” se ha presentado con el carisma que la caracteriza en importantes plazas nocturnas como el Salón Rojo del Hotel Capri, el Parisien del Hotel Nacional, el Caribe del Hotel Habana Libre, el Bar Alí, el Palermo, el Tropicana, el Copa Room del Riviera, el Teatro Campoamor y el cabaret Sans Souci.

Una de sus últimas interacciones en vivo fue con la cantante norteamericana Beyonce, en su visita a La Habana en 2013. La ex “Destiny Child” fue al “Gato Tuerto” a ver a Bacallao en una presentación.

Según testigos, la artista cubana invitó a la estadounidense a subir al escenario para que viera “como se baila bacalao con pan”. “Que va niña, ese meneo tuyo ya no se usa. Mira cómo lo hace Juana la cubana”, le habría dicho Juana a “Queen B”.

Otra de sus historias más conocidas es de cuando conoció a Michael Jackson en un show de Tropicana en Naciones Unidas.

“Qué iba a pensar que en Los Ángeles, que estoy haciendo un bembé, con mi tabaco y estoy sacudiendo, y Michael Jackson me gritó para que lo sacudiera a él. Me llevaron a Hollywood. Conocí a Tina Turner, que se hizo amiga mía. Ella es sencilla como yo. ¡Qué locura! Era un sueño. Pero cuando entré en el camerino sienten que yo me caigo, porque ¿tú sabes lo que es sacudir a una estrella como él? Michael preguntaba por la cubanita, la que se robó el espectáculo”, contó Juana sobre ese encuentro.

Leer más »

EEUU denuncia juicio contra Osorbo: “ningún artista debe ser castigado por su música”

El gobierno de los Estados Unidos a través de su Embajada en Cuba, condenó este jueves el anuncio de un juicio contra el rapero y preso de conciencia Maykel Castillo Pérez, conocido artísticamente como Osorbo.“La semana que viene el régimen juzgará a Maykel ‘Osorbo’ Castillo tras un año en prisión. Su delito: su arte y su canción Patria y Vida”, ganadora de los Latin Grammy, denunció la Embajada de EE. UU. en La Habana.

“En el siglo XXI, ningún cubano debería tener que escuchar la música que disfruta en secreto. El gobierno cubano debería respetar la libertad de expresión del pueblo cubano. Hagan lo correcto, detengan su juicio y libérenlo ya”, agregó la representación diplomática, en sus redes sociales.

La Embajada incluyo al rapero en su campaña #PresosPorQué y afirmó que “ningún artista debe ser castigado por su música”.

Los juicios del rapero Maykel Osorbo y el pintor, escultor y performer Luis Manuel Otero, miembros fundadores del Movimiento San Isidro (MSI), tendrán lugar el 30 y 31 de mayo en La Habana, según la notificación entregada a sus abogados. La Fiscalía solicitó una sanción de 7 años de privación de libertad para Otero, y 10 años para Osorbo.

El rapero ganador de dos Latin Grammy por su participación en el tema musical “Patria y vida”, está encarcelado en el penal “Kilo 5 y medio” de Pinar del Río, tras su detención ocurrida en mayo de 2021, meses antes del estallido social del verano pasado que tomó la canción como “banda sonora” de la rebeldía popular.

La Fiscalía del régimen cubano acusa al rapero por la supuesta comisión de delitos de “desacato”, “difamación de las instituciones del Estado”, “atentado” y “desórdenes públicos”.

Otero y Osorbo comparten el mismo expediente judicial. Activistas y amigos denuncian que el gobierno en realidad los castiga por una acción de desobediencia civil ocurrida el 4 de abril de 2021. Ese día, Osorbo se resistió a otra detención arbitraria y se refugió en la sede del MSI en el barrio San Isidro, de La Habana. Decenas de vecinos, amigos y activistas impidieron que la policía se lo llevara y desafiaron al gobierno cantando en la calle “Patria y Vida” y otros temas contestatarios.

Este miércoles 25 de mayo la Embajada de EE. UU. también se pronunció sobre el caso de Otero. “Estamos indignados que Luis Manuel Otero sea juzgado la próxima semana por el régimen de Cuba tras pasar un año en prisión”, afirmaron a través de una publicación en Twitter.

Según la delegación diplomática, el “delito” de Otero Alcántara sería “sus opiniones y su arte”. El fundador del MSI “fue detenido antes de tener la oportunidad de protestar el 11J. ¡Libérenlo a él y a todos los presos políticos ya!”, concluyó la Embajada.

Érika Guevara Rosas, directora de Amnistía Internacional en las Américas, calificó en Twitter de “circo judicial” los procesos contra Osorbo y Otero Alcántara, artistas considerados por su organización como “presos de conciencia”.

La activista y abogada afirma que los disidentes “están detenidos solo por ejercer su derecho a defender los derechos humanos y exigir al gobierno de Miguel Díaz-Canel el fin de la represión. Exigimos su inmediata liberación”.

Osorbo y Otero fueron reconocidos a inicios de mayo con el Premio de la Libertad 2022, que otorga Freedom House. Otras organizaciones como PEN Internacional y Human Rights Watch, se pronunciaron por la liberación de los artistas y presos políticos.

Imagen de portada: Anyelo Troya

Leer más »

Exhibe Tercer Frente positivos resultados socioeconómicos (+Fotos)

Tercer Frente, Santiago de Cuba 26 may (ACN) El municipio de Tercer Frente, ubicado en las montañas de la Sierra Maestra en Santiago de Cuba, exhibe positivos resultados en la salud, educación, telecomunicaciones y construcción de viviendas para beneficio de sus 30 mil 403 habitantes.
La demarcación cerró en cero la tasa de mortalidad materno infantil en 2021, indicador que mantiene estabilidad y tampoco reportan casos de COVID-19 ni arbovirosis, informó a la ACN Nelvis Benítez, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Dijo que con el propósito de responder a planteamientos históricos de la población crearon dos círculos infantiles, para ayudar a las madres trabajadoras, y tres escuelas de montaña se favorecen con servicio satelital de Internet.
Para contribuir a la autonomía municipal, en estos momentos perfeccionan la empresa de Comercio, Gastronomía y los Servicios, sin pérdidas desde su reestructuración y con cumplimiento de los planes económicos pactados, comentó.

De acuerdo con Benítez, el programa de la vivienda deviene una de las prioridades del trabajo en estas serranías, encaminado a mejorar el fondo habitacional, eliminar las condiciones precarias y elevar la calidad de vida sus habitantes.
Centrados en ese objetivo, hasta el 30 de abril concluyeron 52 casas de una proyección de 44, algunas destinadas a madres con tres o más hijos menores de 17 años, en consonancia con la atención a la dinámica demográfica, política priorizada del Estado y gobierno cubanos.
Por su parte, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en la localidad posibilitó que el 100 por ciento (%) de las circunscripciones tengan al menos un teléfono, laboran en la instalación de equipos satelitales y aumentan la densidad del servicio Nauta Hogar, puntualizó.
Benítez afirmó que la mitad de los ocho consejos populares cuentan con señal digital y red móvil, y proyectan a mediano plazo el establecimiento de estas prestaciones en los cuatro restantes.
Pese a la estrechez económica del país, en la comunidad La Leonor finalizó la obra de mayor impacto para el municipio en los últimos tiempos: un acueducto que favorece a 330 familias en una zona caracterizada por dificultades con el abasto de agua, subrayó la vicepresidenta.

De muy importante valoró la incorporación del área de Los Lazos al programa de electrificación de viviendas aisladas, mediante sistemas solares fotovoltaicos para bien de 31 núcleos familiares.
Lea más: Labor constructiva beneficia a personas vulnerables en Cienfuegos (+ Fotos)
Aunque de forma general es de los territorios santiagueros que más progresan, aún quedan desafíos entre los que sobresalen la mejora de los caminos y la revitalización del transporte público, en la actualidad con baja disponibilidad técnica.
Municipio 100 % obra de la Revolución, Tercer Frente atesora el sitial histórico de la caída en combate del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y el mausoleo a los mártires del frente guerrillero, erigido en la Loma de la Esperanza, donde reposan los restos del Comandante Juan Almeida.

Leer más »

Cubanos a finales A en Copa del Mundo de Canotaje de Poznan

Las duplas cubanas de Yarisleidis Cirilo-Katherin Nuevo y José Ramón Pelier-Tabiani Iván Diéguez se clasificaron hoy a las finales A en el C2-500 de la Copa del Mundo de Canotaje de Poznan 2022, que inició en Polonia.

Las chicas estamparon crono de 2:00.41 minutos para liderar su heat y entrar en la finalísima directamente, en tanto los varones consiguieron su boleto tras marcar 1:44.09 en su serie eliminatoria y ubicarse terceros con 1:43.70 en la semifinal.

Cirilo y Nuevo demostraron nuevamente que son el barco que más ha mejorado en el C2 femenino, registrando el tiempo más rápido de las fases clasificatorias.

Ambos binomios pugnarán por ascender al podio el 28 de mayo venidero en el lago polaco, en que compiten alrededor de 400 atletas de unas 45 naciones.

Ellas remarán este viernes en la clasificatoria del C1-200, en tanto Pelier y el campeón olìmpico de Tokio 2020, Serguey Torres, lo harán en el C1-1000.

Los mejores canoístas del planeta se vieron obligados a trabajar en condiciones desafiantes en el día inaugural de la lid, con el agua agitada y ráfagas de viento que dificultaron la competencia.

El sábado 29 de mayo concluirá la cita, última de rigor antes del Campeonato Mundial de Canotaje Sprint de la ICF 2022, previsto para celebrarse del 3 al 7 de agosto venidero en Halifax, Canadá.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.