HAVANA CLIMA

Devueltos a Cuba 37 migrantes irregulares procedentes de México

La Habana, 13 abr (ACN) Hoy fueron devueltos a Cuba por las autoridades de México 37 migrantes irregulares como parte del cumplimiento de los acuerdos migratorios entre las dos naciones.

Publicaciones recomendadas para ti
Diario gambiano dedica página completa a vacuna cubana Soberana 02 y política hostil de EEUU
Correos de Cuba informa medidas a responsables de hechos denunciados en Santiago...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Declaración del MINREX: Un paso limitado en la dirección correcta

En el día de hoy, el gobierno de los Estados Unidos anunció varias medidas, positivas pero de alcance muy limitado, con respecto a Cuba en materia de visas, migración regular, vuelos a provincias, remesas y ajustes a las regulaciones para transacciones con el sector no estatal.Por su naturaleza, es posible identificar algunas de las promesas del presidente Biden durante la campaña electoral del 2020 para aliviar decisiones inhumanas tomadas por el gobierno del presidente Trump, que endurecieron el bloqueo hasta niveles sin precedentes y la política de “máxima presión” desde entonces aplicada contra nuestro país.
Los anuncios no modifican en lo absoluto el bloqueo, ni las medidas principales de cerco económico tomadas por Trump, como los listados de entidades que están sometidas a medidas coercitivas adicionales, ni elimina las prohibiciones a los viajes de los estadounidenses.
No revierte la inclusión arbitraria y fraudulenta de Cuba en la lista del Departamento de Estado sobre países que supuestamente son patrocinadores del terrorismo, una de las principales causas de las dificultades con las que tropieza Cuba para sus transacciones comerciales y financieras en muchas partes del mundo.
Se trata, sin embargo, de un paso limitado en la dirección correcta, una respuesta a la denuncia del pueblo y del gobierno cubanos. Responde también a los llamados de la sociedad estadounidense y de los cubanos residentes en ese país. Ha sido esta una demanda de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la de la casi totalidad de los estados miembros de Naciones Unidas, expresada en la abrumadora votación contra el bloqueo. Son demandas justas que han sido ignoradas por el gobierno de Estados Unidos a un costo altísimo para nuestra población.
Desde el 2019, el bloqueo se recrudeció en extremo aprovechando de manera oportunista el contexto de la pandemia de la Covid 19, la crisis internacional y la consecuente depresión económica. Sin exageración, las consecuencias de este cerco pueden calificarse como devastadoras. El incremento de la migración es muestra de ello.
Al dar estos pasos limitados, el Departamento de Estado utiliza un lenguaje abiertamente hostil, acompañado de calumnias tradicionales y nuevas falacias puestas de moda en los últimos meses, demostración de que no han cambiado los objetivos de la política de los Estados Unidos contra Cuba, ni sus principales herramientas.
Para conocer el alcance real de este anuncio, deberá esperarse por la publicación de las regulaciones que las implementen.
El Gobierno de Cuba reitera su disposición a iniciar un diálogo respetuoso y en pie de igualdad con el Gobierno de Estados Unidos, sobre la base de la Carta de las Naciones Unidas, sin injerencia en los asuntos internos y con pleno respeto a la independencia y la soberanía.
(Tomado de Cubaminrex)

Leer más »

Erdwin Fernández sobre Miami: “Gente muy trabajadora y nadie pendiente de tu vida”

El popular actor cubano Erdwin Fernández celebró este domingo su nueva vida en Miami y aplaudió que tras llegar al sur de la Florida ha conocido a “gente muy trabajadora” y que nadie está “pendiente de tu vida”.Fernández dijo en Facebook ocuparse por estos días “en nuevos proyectos, en una NUEVA VIDA”. Agregó que este domingo pasó “un día maravilloso en la playa, en Miami Beach con mi familia” y que “el Sol es igual, el Mar también. Pero todo distinto. Gente trabajadora, muy Trabajadora, y nadie pendiente de tu vida, la nueva”.

“Ojalá y en mi Cuba bella, donde hay tanta gente maravillosa, todo fuera igual, o distinto. ¿Que no es fácil? Lo sabemos. Pero la oportunidad existe para todos”, agregó.

El artista deseó “a mis CUBANOS toda la suerte del Mundo. Viajen, vivan, y decidan por si mismos. ¿Que Cuba es bella? Lo es. ¡BELLÍSIMA! Pero no es el Mundo. Y nacimos en el planeta Tierra… El Mundo nos pertenece. No hagan su Vida, la única que tienen, por lo que alguien les dice cómo hacerla. Vívanla. Ustedes”, concluyó su publicación.

Erdwin Fernández Collado está enfocado en rehacer su vida en Miami, donde reside con su esposa desde enero de este año. Tras llegar al sur de la Florida dijo estar dispuesto a desempeñar cualquier oficio honrado para salir adelante como inmigrante en los Estados Unidos.

El artista dedicó palabras en su perfil de Facebook a algunos allegados y seguidores que en tono burlón le preguntaron si ahora se dedicaría a “cargar cajas” en el sur de la Florida. El actor añadió que mientras sea honesto, no le teme al trabajo, y que está dispuesto a hacer “cualquier cosa”.

“Muchos amigos, los que conozco personalmente, y a los que me apoyan en las redes, que también son tan importantes y me ayudan muchísimo con su aliento, se preguntan: qué haré ahora lejos de allí, donde he hecho gran parte de mi carrera como actor”, empezó diciendo Fernández en su perfil de Facebook.

Fernández añadió que “los amables, educados, con su hermoso ‘tacto’ y delicadeza, los AMIGOS, los amantes de la vida” lo alentaban a seguir adelante y que no desistiera de vivir de la actuación en Miami, como solo consiguen hacer algunos pocos. “A ustedes, mi admiración y respeto”, precisaba.

No obstante, el actor se refirió a “otros” que siempre van con el odio por delante. “Trabajarás cargando cajas, en la construcción y no sé cuántas cosas más, a modo de burla”, añadió. A esos les contestó que haciendo trabajos de ese tipo se formaron actores como sus padres, Erdwin Fernández y Nilda Collado, porque sus abuelos no eran intelectuales. “Mi abuela, costurera, alquiló un apartamento, donde nacimos y le pagó la carrera a mi padre”, dijo el actor.

“Entonces, (…) a qué viene tanto prejuicio con trabajar. Mi familia me enseñó que el trabajo, cualquiera que sea, es maravilloso, e hicieron a mis padres y a mí quienes somos. No le tengo miedo a la vida. Cualquier trabajo que tenga que hacer aparte de actuar bienvenido sea. Es lo que me enseñaron. Seguiré siendo el mismo artista, no lo duden”, precisó.

“Recuerden, los que creen que me ofenden por eso, que muchos de ustedes no son artistas, actores como nosotros, pero que nosotros, los artistas, no despreciamos los trabajos que hacen. Muchos de ustedes cargan cajas, trabajan en la construcción, o son jubilados, y para mí, para nosotros, son igual de importantes. Por lo tanto, sin miedo: a trabajar”, concluyó entonces.

Leer más »

Fallece periodista y diplomático de Cuba Manuel Yepe

El destacado periodista y diplomático Manuel Yepe Menéndez falleció este lunes en La Habana, luego de varios días luchando por su vida.

Yepe, reconocido articulista de múltiples medios de prensa cubanos y extranjeros nació en 1936 y desde 1954 fue combatiente insurreccional en La Habana como integrante de las Brigadas Juveniles del Movimiento 26 de Julio (M-26-7) en la Universidad de La Habana.

Trabajó en la reproducción y distribución del alegato de defensa de Fidel Castro como acusado principal por los asaltos al Cuartel Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo. Entre abril y julio de 1958 dirigió la revista clandestina del M-26-7 nombrada ACCIÓN, que se editaba semanalmente en La Habana y se identificaba como Órgano de la Juventud Cubana. Al triunfar la Revolución, se desempeñaba como vicecoordinador provincial y responsable de la propaganda del M-26-7 en la provincia de Matanzas.

Licenciado en Derecho, Dirección de la  Economía y Ciencias Sociales, se desempeñó como Director de Protocolo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador de Cuba en Rumanía, Director General de la agencia de noticias Prensa Latina, Vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Director del periódico Guerrillero de Pinar del Río, Director Nacional del proyecto TIPS del PNUD y miembro del Secretariado del Movimiento Cubano por la Paz.

Definido a sí mismo como “un revolucionario cubano de filas” y “un fidelista de los muchos que participamos en la Revolución en la segunda línea y le entregaron su vida a ese hermoso proyecto político”.

Yepe era miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Llegue a sus familiares y amigos las condolencias de la presidencia nacional de la UPEC.

(Con información de Cubaperiodistas)

Leer más »

Dos muertos y siete lesionados en accidente automovilístico en provincia central de Cuba

Dos fallecidos y siete lesionados es el saldo preliminar de un accidente automovilístico masivo reportado este lunes en el municipio Guáimaro, situado en la central provincia cubana de Camagüey.El terrible suceso se produjo en la carretera central, entre los poblados de Martí y Guáimaro, según informó la Asamblea Municipal del Poder Popular Guáimaro desde su perfil de Facebook.Según reportes, se debe al impacto entre un auto de turismo que viajaba de las provincias Orientales y un Camión de pasajeros, cuyo recorrido era Camagüey-Bayamo.La información, que cita un reporte de la periodista local Darinka Zayas Pupo, confirmaba siete lesionados y dos fallecidos, hasta el momento.En el lugar de los hechos se prestaba ayuda asistencial y ya varios heridos habían sido trasladados al Hospital Armando Enrique Cardoso y al Hospital Provincial de la central provincia.En construcción…

Leer más »

Esto ganó la cubana Chanel por cantar por España en Eurovisión

La cantante cubano-española Chanel, acaba de triunfar en Eurovisión con un tercer puesto histórico para España. Hacía casi tres décadas que ningún artista español se ubicaba en el podio de la importante competición musical de Europa. Pero, ¿cuánto ganó por esta actuación? Chanel llegó como un huracán al escenario de Eurovisión con su tema “SloMo” y los pronósticos la daban como favorita, aunque finalmente ganó Ucrania, quizás más por razones políticas de actualidad que por la calidad musical en sí.

La artista, nacida en La Habana y criada en Olesa de Montserrat, en la provincia de Barcelona, no se llevó el micrófono de cristal. Pero muchos seguidores se preguntan qué cifra suculenta se habrá llevado del show en Turín. ¿Sabes cuánto dinero ganó la solista por cantar en Eurovisión?

Según la web de “Los 40”, hace años que los concursantes de Eurovisión reciben la misma cantidad de dinero por presentarse en este famoso show. Agregan con un matiz humorístico que es “una cantidad cerrada y redonda”.

Añaden que, tal y como sucede con otros espectáculos, como el intermedio musical de la Super Bowl, los representantes de España reciben cero euros por presentarse en Eurovisión. O sea, la cubana Chanel no ha ganado nada por cantar en el escenario de la ciudad italiana.

Los medios españoles precisan que “no existe ninguna remuneración económica directa más allá de la proyección mediática que supone la propia participación como representante española y el apoyo de RTVE en sus diferentes compromisos televisivos y publicitarios”.

No obstante, el viaje y estadía de Chanel en Italia sí estuvo cubierto por parte de la TV Española, que desembolsó más de 630 mil euros con este propósito. Esta cifra cubre la retransmisión televisiva, los desplazamientos de la artista, las dietas, el vestuario, la escenografía, el cuerpo de baile y coreógrafo, personal técnico, etc.

Además, a partir de este año, los compositores de la canción que representará a España en Eurovisión sí serán premiados por el 100% de su trabajo. Antes, el contrato de representación, obligaba a los letristas a compartir ganancias con la televisora española al 50%. Algo que no sucedió con “SloMo”, ni con los que vendrán de ahora en adelante.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.