HAVANA CLIMA

Cuban Cyclist Leads Movistar Team at Belgium Championship

Havana, April 12 (ACN) Cuban Arlenis Sierra, two-time Pan-Am Champ and Fifth place at the recent World Championship of Road Cycling, is leading the iconic Movistar Teram for teh Arrow Brabant underway April 13 in Belgium.

Publicaciones recomendadas para ti
Detienen...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Iguales: campaña de respeto e inclusión en servicios de salud

La Habana, 17 may (ACN) Los profesionales de la Salud tienen la obligación de eliminar el estigma en torno al VIH/Sida, en un país donde la atención médica es un derecho de todos los ciudadanos sin distinción, afirmó hoy el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) en el lanzamiento de la campaña Iguales.
Se trata de una iniciativa de comunicación del Plan Estratégico Nacional para la prevención y control de las infecciones de transmisión sexual, el VIH y las hepatitis, del 2019 al 2023, precisó el experto durante el encuentro en el Policlínico Docente Nguyen Van Troy, del municipio de Centro Habana.
Annelys Socarrás, parte del equipo creativo que conceptualizó la campaña, declaró que está dirigida a promover correctos comportamientos y actitudes en el personal de la Salud hacia las personas que viven con VIH/Sida, y otros grupos vulnerables.
Constituye un esfuerzo de conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentado en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, añadió, que se celebra este 17 de mayo.
Maribel Gutiérrez, representante residente del PNUD en Cuba, destacó que se trata de una lucha compleja que debe realizarse a diario desde la sensibilización, para ver a estas personas como lo que son, nuestros iguales.

A la cita asistieron Carilda Peña García, viceministra de Salud Pública, y Pablo Feal Cañizales, representante del Centro de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades del Minsap.
Reunió además a una representación del personal de los policlínicos capitalinos Antonio Guiteras, 15 y 18, Cerro y Corinthya, así como a poblaciones claves y trabajadores del sector.
Lea más: Cuba celebra Día Internacional contra la Homofobia (+Video)
El mayor reto al que se enfrenta la sociedad actual es lograr una Cuba más inclusiva, más comprometida con la igualdad y con el respeto a la idea de que todos tienen los mismos derechos.
Comprender las realidades de los demás y aceptar sus gustos y preferencias contribuye a crear una nación más diversa y justa, labor en la que el Minsap juega un rol fundamental.

Leer más »

Viceministro del régimen cubano viaja a EEUU a evento sobre 'migración internacional'

El viceministro de Relaciones Exteriores cubano Elio E. Rodríguez Perdomo se encuentra en Nueva York para asistir al 1er Foro de Examen de la Migración Internacional de la ONU, confirmó en redes sociales.Rodríguez Perdomo escribió en su Twitter oficial que es “una oportunidad para actualizarnos sobre las buenas prácticas de los Estados e identificar obstáculos que dificultan una respuesta efectiva a la compleja situación migratoria mundial”.

El funcionario del régimen cubano fue criticado por internautas debido a su viaje a Estados Unidos.

Este 17 de mayo participa en mesas redondas que evalúan la implementación de los Objetivos del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular.

Según la ONU, en 2018 los Estados Miembros acordaron examinar los progresos realizados a nivel local, nacional, regional y mundial con respecto a la aplicación del Pacto Mundial para la Migración Ordenada, Segura y Regular en el marco de las Naciones Unidas mediante un enfoque dirigido por los Estados y con la participación de todos los interesados pertinentes.

El Foro de Examen de la Migración Internacional es de carácter cuatrienal y su primera edición tiene lugar del 17 al 20 de mayo de 2022, bajo los auspicios del Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Dicho Foro constará de cuatro mesas redondas interactivas de múltiples interesados, un diálogo sobre políticas y un plenario, y dará lugar a una declaración sobre los progresos acordada a nivel intergubernamental. El día anterior a la inauguración del Foro, es decir, el 16 de mayo, tendrá lugar una audiencia oficiosa interactiva de múltiples interesados, auspiciada por el Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, agrega la nota oficial de la ONU.

A finales de abril de 2022 tuvieron lugar conversaciones sobre migración entre EE.UU y el régimen cubano, lo cual fue severamente criticado por la oposición.

Representantes de organizaciones de Nicaragua y Venezuela se unieron a la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) para denunciar lo que consideraron “un paso de debilidad” de la Administración Biden ante La Habana.

Leer más »

Régimen cubano tacha a Biden de “demagogo” tras anuncio de medidas

Una “alta carga de lenguaje hostil” y “demagogia” son algunas de las cualidades que observó el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, en las medidas recientemente adoptadas por la administración Biden que flexibilizan las sanciones contra la isla.Al comparecer en el programa oficialista Mesa Redonda, el exembajador en Washington dijo que la flexibilización de la política de sanciones “no significan un levantamiento, ni siquiera un alivio del bloqueo económico”. 

“Permanecen en pie las prohibiciones de uso del dólar y las medidas para tratar de impedir el acceso del combustible a nuestro país. Más de 200 entidades cubanas siguen en la lista negra de EEUU”, precisó.

El funcionario se mostró escéptico sobre las intenciones de Washington y dijo “hay que esperar la implementación y las regulaciones para medir el alcance de lo que se anunció”.

Sobre el propósito de EE. UU. de entregar 20 000 visas a cubanos antes de fin de año, dijo que con ello Washington “no aporta ningún gesto, ninguna concesión, sino que está cumpliendo sus obligaciones conforme al Acuerdo Migratorio. Es cumplir con lo que era ya su obligación”.

Por otra parte, reveló curiosidad por saber “qué es lo que se va a implementar” bajo el anuncio de apoyo al sector privado en Cuba, un renglón del nuevo plan que a su juicio no queda claro, pero recalcó que si el propósito es “dividir” será “un fracaso”.

Las medidas, anunciadas el 16 de mayo, incluyen, entre otras, el aumento del límite permitido de remesas, el restablecimiento de vuelos chárter y regulares a provincias de la isla y el aumento del procesamiento de visas en la Embajada de EE. UU. en La Habana.

Sin embargo, han provocado reacciones adversas tanto entre los opositores al régimen cubano, políticos estadounidenses del Partido Demócrata como el Republicano e, irónicamente, el principal beneficiado: el gobierno de la isla.

Se esperaba que el Partido Republicano mostrara su desacuerdo con estas medidas. Los representantes por la Florida Marco Rubio (Senado) y María Elvira Salazar (Cámara de Representantes) las catalogaron de “error histórico”.

El congresista Mario Díaz-Balart (republicano) dijo estar “indignado” porque el actual gobierno de los Estados Unidos “haya decidido debilitar las sanciones y apoyar a la brutal dictadura cubana”.

Miembros de la sociedad civil cubana reaccionaron con críticas al anuncio y acusan al presidente Joe Biden de hacer concesiones al régimen comunista de La Habana en medio de una crisis de derechos humanos con cientos de presos políticos tras las protestas de julio de 2021.

Con el paquete de cambios en la política hacia Cuba prometidos durante su campaña, Joe Biden revierte varias de las medidas tomadas por el expresidente Donald Trump.

Leer más »

Denuncia canciller cubano persistencia de la brecha digital

 
La Habana, 17 may (ACN) En ocasión de celebrarse el Día mundial de las telecomunicaciones y la sociedad de la información, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla señaló que la brecha digital persiste como reflejo de las desigualdades causadas por un orden mundial injusto.
Casi 3 mil millones de personas, el 37% de la población mundial, aún carecen de conexión a Internet y de ellos el 96% viven en países en desarrollo, añadió a través de su perfil en Twitter.

Casi 3 mil millones de personas, el 37% de la pobl. mundial, aún carecen de conexión a Internet y de ellos el 96% viven en países en desarrolloLa brecha digital persiste como reflejo de las profundas desigualdades causadas por un orden mundial injusto, realidad que urge cambiar pic.twitter.com/Rq1diaxCXm
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 17, 2022

También en ocasión de la fecha Jorge Luis Perdomo, vice primer ministro de la República de Cuba, afirmó en Twitter que bajo el lema Tecnologías digitales para un envejecimiento saludable, Cuba promueve y protege los derechos de los adultos mayores.
Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones, destacó en su cuenta en esa red social que el país prioriza el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones, en aras de crear capacidades en todos los niveles para asegurar la accesibilidad de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Debido al gran envejecimiento poblacional que marca los tiempos actuales, las (TIC) desempeñarán un papel importante, explicó, en motivo a la fecha, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en su página.
Ayudarán a construir ciudades más inteligentes, a combatir la discriminación por motivos de edad en el trabajo, a garantizar la inclusión financiera de las personas mayores y a prestar asistencia a millones de cuidadores en todo el mundo, agregó.
El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información se celebra cada 17 de mayo desde 1969 en conmemoración a la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865.
Lea más: Impacta bloqueo de EE.UU. programa de donaciones de sangre en Cuba

Leer más »

The Regime Tightens Its Grip and Biden Relaxes Restrictions

HAVANA, Cuba. – Sunday, we woke up to the news –not a surprise to us- that the People’s Power National Assembly had approved unanimously the new Penal Code. The document is so noxious to civil liberties, so dictatorial in its essence and objectives, that one cannot understand the measures announced by the Biden administration to allegedly help the Cuban people to pursue their dreams of freedom.
Once again, the United States loosens the noose around the dictatorship’s neck. Our “long-time enemy” will respond with money, with lots of money, to the pressure strategies that ever since the time of Fidel Castro the communists have utilized to force the White House into negotiating. Thawing without the hullabaloo, without a presidential visit, without the Tampa Bay Rays or a speech at Havana’s Gran Teatro, or meetings with chosen self-employed entrepreneurs.
The iceberg has begun to melt in silence, with the renewal of the Family Reunification Program, and the resumption of flights from the United States to other Cuban cities in addition to Havana. As if this were not enough, president Joe Biden will eliminate restrictions imposed on remittances by the Trump administration and will allow U.S. citizens to visit Cuba to restart people-to-people contact and academic research.
That is how “our enemy” rewards the regime that gave orders to “go out and fight the people” against its own people on July 11, 2021; the same regime that still holds hundreds of political prisoners in jail; the same regime that just approved a Penal Code that criminalizes freedom of expression, the right to political activism, and the right to a free press. Money, lots of money for a dictatorship that not only upholds the death penalty, but also includes it as punishment in more than twenty categories of offence in the newly-approved Penal Code, justifying its validity by alluding to the “hostile policies” of the United States toward Cuba.
Strange, indeed, this hostility that translates into generous concessions which are incompatible with the deplorable state of democracy in Cuba. The grand prize for the regime that is preventing more than 200 Cubans from leaving the country, the same regime that so arrogantly forbade curator and activist Anamely Ramos from returning home to Cuba last February. The jackpot for the same regime that supports Russia’s invasion of Ukraine; that has loaded with spies the academic panels at the Latin American Studies Association (LASA, by its Spanish acronym); the same regime that in recent days lied at the United Nations when it affirmed that military conscription in Cuba is voluntary.
The White House has stated that its new assistance will help the private sector, and it’s not difficult to imagine that we are talking about the same “window-dressing entrepreneurs” the regime sold Obama as Cuba’s civil society and independent actors of the national economy. The agents and front-men of the regime must already be very well-positioned to absorb all possible monies once the avalanche of dollars begins, because the money for investments and a percentage of the remittances will end up where they’ve always ended up, without a doubt.
No one knows the name of the U.S. entity that has been privileged with the only license issued by the Office of Foreign Assets Control (OFAC, by its English acronym) since 1960 to invest in Cuba. Allegedly, financing would go to a private Cuban business whose identity is still unknown; but no self-employed entrepreneur who is not very well connected to the government elite will get a slice of this pie, and that is a fact that’s well known to the White House.
It’s disappointing to watch as history repeats itself; but to watch the U.S. government act in such splendid manner at this time, amidst a rising wave of repression against civil society not seen in decades, is, at the very least, inexplicable. And the Cuban people? Oh, they are there, self-destroying themselves and withstanding more hardship each day while the Minister of the Economy talks about the possibility of a third exchange rate for “economic actors”, even those that report loses. Cubans are screwed: they, who work and get paid a salary in national currency, will have to wait until there is sufficient convertible hard currency for them to access that commercial network.
One thing is certain: the U.S. is a problem for Cuba, not because of the non-existent blockade, but because of the volatility of its policies which are dependent on who is occupying the Oval Office. The U.S.-Cuba differendum is a joke. The interests of each side are reconciled behind closed doors to the pleasure of the dictatorship while it –the dictatorship- prostitutes itself in the diplomatic front. In the meantime, it milks the Biden administration dry and signs agreements so that Putin, the invader, can send Cuba canned meat, dairy products and other minutiae to keep the average Cuban busy and state security agents fat.
The regime has the law and its constitution on its side; soon it will also have U.S. dollars by the billions it so much desires. If with this move by the U.S. government the Cuban people fail to understand that freedom is solely in their hands, then them start preparing their necks for an even-more asphyxiating yoke. Dictatorships are not overthrown with money. But if money reaches the dictatorship just when it has approved a Stalinist penal code, then it becomes clear that the free world supports its conduct.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.