HAVANA CLIMA

Cuba femenino de fútbol fuera del Mundial

El seleccionado de fútbol femenino de Cuba, cayó este 12 de abril frente a su similar de Haití, en una goleada de escándalo, 6-0, en el estadio Félix Sánchez, de Santo Domingo, en República Dominicana. Con este resultado se quedan sin chances de clasificarse al Mundial.

Las haitianas eran las líderes del grupo E de esta eliminatoria de CONCACAF rumbo al Mundial y no tuvieron piedad con las cubanas. Las dirigidas por Edelsio Griego se vieron superadas en todos los factores del juego.

Publicaciones recomendadas para ti
Holguín:...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Tiro: plata y cuatro cupos centrocaribeños para Cuba en skeet

El tirador cubano Juan Miguel Rodríguez alcanzó la medalla de plata en la prueba de skeet del torneo clasificatorio para los Juegos Centrocaribes de San Salvador 2023, informan medios oficiales.Durante la prueba, celebrada en el Polígono Nacional Nilo, en Cundinamarca, Colombia, los escopeteros de la Isla lograron tres boletos individuales, así como un cupo colectivo para la cita multideportiva regional, según reseña el sitio digital Jit.El experimentado Rodríguez, bronce olímpico en Atenas 2004, finalizó segundo en la fase clasificatoria con 116 platos rotos en cinco rondas de 25 cada una Luego, dominó su semifinal con 25 dianas, igualado con el boricua Miguel Pizarro. Ya en la instancia decisivo, el cubano tuvo otra relevante actuación y solo cedió el título ante el guatemalteco Carlos Padilla, en una ajustadísima porfía que finalizó 31-30, favorable al segundo. El bronce fue a parar al cuello del mexicano Carlos Segovia (22).Juan Miguel gana plata, tres cupos en skeet para San Salvador 2023 En el segmento decisivo el cubano volvió a mostrarse a gran altura, al punto de perder el título 30-31 ante el guatemalteco Carlos Padilla. #Cuba #shooting #tirodeportivo #sansalvador2023 https://t.co/cqJrt7jrV2 pic.twitter.com/MR8jsxjnzm— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 15, 2022Los otros antillanos en la lid, los también veteranos Guillermo Alfredo Torres y Servando Puldón, no lograron avanzar a la discusión de medallas, al finalizar el segmento clasificatorio en los puestos 12 y 19 respectivamente. Sin embargo, se hicieron con sus cupos a la cita de San Salvador, pues su sola presencia les bastó para hacerse con una de las 22 papeletas entregadas en el evento.En cuanto a la justa por equipos, Cuba ancló en el cuarto puesto al caer en la discusión del bronce ante Guatemala con pizarra de 7-3, de acuerdo con la publicación deportiva. La corona fue a manos de Puerto Rico, superior en la final con marcador de 6-2 sobre República Dominicana. No obstante, todos estos elencos sacaron pasaje para la cita centrocaribeña del próximo año, en la que los escopeteros de la Isla intentarán subir al podio en ambas modalidades. 

Leer más »

Arlenis Sierra es la número uno de América

Arlenis Sierra. Foto: Marcelino Vázquez

Arlenis Sierra mostró toda su clase deportiva en Argentina. La ciclista cubana se impuso este domingo en la prueba de ruta del Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual se ha celebrado por estos días en la localidad de San Juan.
La granmense, amplia favorita para imponerse en la prueba, al ser la número uno del continente, cruzó triunfadora la línea de meta, al pasar en su bicicleta junto a otras 16 adversarias y registrar tiempo de 2:21:30 horas, tras recorrer los 91,5 kilómetros marcados.
Con este resultado la cubana ganó por tercera ocasión el Panamericano de Ruta y aseguró, además, su asistencia a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador-2023. En esta oportunidad Arlenis no estuvo sola en representación de Cuba, ya que contó con una «armada» de cuatro corredoras, quienes hicieron un excelente trabajo colectivo.
Aylena Quevedo (puesto 25), Claudia Baró (29), Marlies Mejías (41) y Yudelmis Domínguez (42) realizaron todo cuanto estuvo a su alcance para que Arlenis llegara a los kilómetros finales con la fuerza necesaria, y protagonizara un fuerte remate sobre la chilena Catalina Soto y la uruguaya Fabiana Andrea, ocupantes de la segunda y tercera plazas por ese orden.
«La estrategia planificada por el colectivo técnico salió muy bien, como nunca se había visto. Gracias a Aylena, Claudia, Marlies y Yudelmis pude mantenerme entre las primeras en toda la competencia. El éxito mío también les pertenece a ellas, por ayudarme con todas sus fuerzas en diferentes momentos de la carrera», confesó Arlenis Sierra quien dedicó la victoria a la memoria de las 46 personas fallecidas en la explosión ocurrida en el habanero hotel Saratoga, el pasado 6 de mayo.

Leer más »

Buscarán cubanas podio completo en ruta ciclística continental

La Habana, 15 may (ACN) Con cinco féminas, entre ellas la encumbrada Arlenis Sierra, Cuba intentará dominar hoy la prueba reina del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, en Argentina, donde buscará tres cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
En 2018, igualmente un domingo en la propia sede de San Juan, Argentina, cinco cubanas fueron las primeras en cruzar la meta.
Sierra fue la campeona, seguida en línea por Iraida García, Marlies Mejías, Claudia Baró y Maylin Sánchez.
Esta vez, Sierra tricampeona continental y doble titular en la ruta de Juegos Panamericanos, contará con un equipo integrado por Mejías y Baró, así como la experimentada Yudelmis Domínguez y la bisoña Aylena Quevedo.
Lea también: Discreto inicio de Cuba en panamericano de ciclismo de ruta
El jueves, en el inicio del torneo, Mejías no pudo repetir el título que ganó en la carrera contrarreloj en la edición de 2021 en República Dominicana, pero consiguió el cupo clasificatorio para San Salvador 2023.
Según la web oficial de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), en el torneo continental participan unos 200 competidores de 23 países en las categorías élite y sub 23 años.
Mañana la COPACI, organización centenaria presidida por el cubano José Manuel Peláez, efectuará su Convención, con representantes de 28 países y el francés David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional, y el ex presidente de Uruguay, José Mujica, otrora ciclista.

Leer más »

Agradece Díaz-Canel apoyo a Cuba de entrenadores brasileños de fútbol

Sostuve fraternal encuentro con entrenadores de fútbol brasileños que están dando una cooperación de apoyo en nuestro país, escribió Díaz-Canel en Twitter
Díaz-Canel reconoció la importancia de este curso en la estrategia de masificar ese deporte en Cuba. (Foto: Estudios Revolución)

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó este 15 de mayo sobre un encuentro en La Habana con entrenadores brasileños de fútbol, a quienes agradeció por el curso de formación que imparten en la isla.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario escribió que los técnicos son parte de un «ofrecimiento solidario de nuestros amigos del Movimiento de los Trabajadores rurales sin tierra de Brasil (MST)».

Según la revista especializada JIT, durante el encuentro Díaz-Canel reconoció la importancia de este curso en la estrategia de masificar eese deporte en la isla, una cuestión que calificó de «deuda con la dirección histórica de la Revolución».

Sostuve fraternal encuentro con entrenadores de fútbol brasileños que están dando una cooperación de apoyo en nuestro país, como ofrecimiento solidario de nuestros amigos del Movimiento de los Trabajadores rurales sin tierra de Brasil (MST). Nuestro agradecimiento. pic.twitter.com/OX5uHT5ZRJ— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 15, 2022

Autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) definieron la experiencia como enriquecedora y agradecieron al Movimiento Sin Tierras por la cooperación, expresión de los lazos de amistad entre ambos pueblos.

Con anterioridad, Marcos Bocatto, líder del proyecto auspiciado por el MST, manifestó su satisfacción por los resultados alcanzados en las clases y elogió la organización que encontró en la mayor de las Antillas.

Díaz-Canel junto a los entrenadores brasileños.

«La escuela cubana de Educación Física y deporte siempre ha sido bien considerada en Brasil y es un ejemplo para todo el mundo», agregó.

De acuerdo con JIT, un módulo similar en formato y contenido será impartido a partir del 16 y hasta el 21 de mayo en Santiago de Cuba (oriente) para replicar la experiencia en el resto del país.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.