HAVANA CLIMA

Confirman muerte de gato víctima de maltrato animal en feria de La Habana

Directivos de la Asociación Cubana para la Protección de Animales y Plantas (Aniplant) confirmaron la muerte del gato víctima de maltratos en una feria agropecuaria en Rancho Boyeros, La Habana.

La periodista del medio estatal Juventud Rebelde, Elsie Carbo, difundió la noticia en sus redes sociales el 12 de abril, luego de entrevistar a Nora García, de Aniplant.

Publicaciones recomendadas para ti
Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Oro y plata para Cuba en la Copa Mundial de Canotaje

Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo en el el C2-200 . Foro: Archivo.Las jóvenes Yarisleidis Cirilo y Katherine Nuevo unieron potencia este sábado en la ciudad checa de Racice y le dieron a Cuba sus dos primeras medallas en la Copa del Mundo de Canotaje, el primer gran evento de ese deporte en el año.
Ahora ningún rival pudo contra su poder en la novedosa prueba del C2 a 200m y se llevaron la medalla de oro con registro de 42.06s, por delante de botes de China (42.80s) y Moldavia (44.58s).
De hecho, el crono de las cubanas quedó muy cerca de los 42.014 registrados en 2019 por una dupla del gigante asiático y que hasta hoy es el tiempo más veloz registrado en el mundo en esta prueba.
Apenas media hora antes ambas criollas ya habían probado el sabor del podio con su plata en el C2 a 500m, la especialidad donde ostentan el sexto lugar olímpico y el bronce mundial. Como mismo sucedió en las clasificaciones de sábado, ahora Cirilo y Nuevo (1:57.31) solo cedieron ante las chinas Shixia Xu y Mengya Sun (1:53.64), campeonas en Tokio 2020.
Ambas duplas dejaron para la tercera posición a las húngaras Giada Bragato y Bianka Nagy, dueñas de 1:59.11 para dejar en cuarto lugar a las subtitulares olímpicas Liudmyla Luzan y Anastasiia Chetverikova (UKR-1:59.20).
Mientras tanto, en el sector varonil la dupla de José Ramón Pelier y Tabiany Álvarez firmó una discreta actuación en la final B del C2-500m y con su octavo lugar en esa regata (1:44.91) solo terminaron en el puesto 16° del ordenamiento general.
Para este sábado aun resta la salida a las semifinales de la tarde del propio Pelier y Serguey Torres en el C1-1000m. Asimismo, en el cierre del domingo ambos estarán en el C1-5000m, mientras Cirilo y Nuevo lucharán por medallas en el C1-200m.
(Noticia en construcción)

Leer más »

Cuba: Anuncian lista de convocados a la selección de fútbol

Foto: Prensa Latina.La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) dio a conocer la víspera un grupo de 32 jugadores del cual saldrán las convocatorias a los partidos de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023 en el mes de junio.
El listado resalta por una mezcla de los jugadores más destacados en el Torneo Apertura de la 106 Liga Nacional de Fútbol y otros que se desempeñan en ligas foráneas.
Según declaraciones del secretario general de la AFC y jefe técnico de la Comisión Nacional de Fútbol, Miguel Ángel Díaz Pérez, todos los convocados son elegibles y no descartó otra incorporación antes de los partidos.
“Estaremos trabajando con estos jugadores y haremos un llamado oficial 48 horas antes del partido que corresponda, según establece la competencia”, apuntó el directivo.
“Las convocatorias responderán a elementos puntuales como el rival y las necesidades específicas del seleccionador, por lo que pueden ser variables. Reitero que pueden ser llamados otros jugadores que no se encuentren en esa lista”, concluyó.
El seleccionador nacional, Pablo Elier Sánchez, no descarta la posibilidad de que algún otro atleta sea convocado.
“Tenemos a jugadores como Carlos Denilson, que preferimos se mantuviera en su club y que podemos llamar para cualquiera de los cuatro partidos; también a Dorjis Rajadel, quien tiene una excelente temporada en el fútbol sala y grandes perspectivas de conformar el equipo nacional en esa modalidad. Lo seguimos teniendo en cuenta y si es necesario lo llamaremos también”, profundizó.
“Tenemos la fortuna de que recién ha concluido un torneo futbolístico y a diferengia de otras convocatorias podemos contar con más jugadores en forma”, reconoció el director técnico.
“Haremos los llamados según la estrategia de cada partido y teniendo en cuenta las tarjetas, lesiones y situaciones puntuales que puedan presentarse. Siempre saldremos con el objetivo de ganar”, aclaró el estratega.
Sánchez explicó también que sufrirán la ausencia del defensor Modesto Méndez por lesión. Reconoció que estuvieron hablando con su club y han entendido prudente no convocarle hasta que esté totalmente recuperado por su importancia para la absoluta cubana.
Porteros
Sandy Sánchez Mustelier
Nelson Johnston Barrientos
Elier Pozo Ballona
Alfredo López Álvarez
Defensores
Carlos Vázquez Fernández
Yosel Piedra Guillén
Jorge Luis Corrales Cordero
Dariel Morejón Rodríguez
Osniel Ramos Pérez
Darío Ramos Morales
Erick Ramón Rizo Rojas
Mediocampistas
Karel Espino Contreras
Yunior Yuri Pérez
Aricheell Hernández Mora
Davide Fabricio Incerti
Dayron Reyes Rueda
Luis Javier Paradela Díaz
Neisser Sandó Herve
Rolando Abreu Canela
Pedro Bravo Soto
Lázaro Aballí Herrera
José Pérez Oquendo
Asmel Núñez Artires
Roberney Caballero Ariosa
Delanteros
Onel Hernández Mayea
Maykel Reyes Azcuy
Marcel Hernández Campanioni
Christian Flores Castellanos
Yasnay Rivero Torres
Jorge Villalón Cobas
Yasnier Matos Rodríguez
William Pozo Venta
(Tomado de JIT)

Leer más »

Han muerto 25 personas por inundaciones en la India

Foto: Prensa Latina.Las inundaciones y deslizamientos de tierra cobraban hasta la mañana de este sábado 25 vidas en tres estados del noreste de la India: Assam, Arunachal Pradesh y Meghalaya.
Según datos proporcionados por la Autoridad de Gestión de Desastres del Estado de Assam (ASDMA), cuatro personas, incluidos dos niños, se ahogaron el viernes.
El número de víctimas debido al desastre aumentó a nueve en este territorio, pues otras cinco personas perecieron en una serie de deslizamientos de tierra desde el pasado 14 de mayo.
En Itanagar, capital de Arunachal Pradesh, fue hallado el cuerpo de una mujer en una zona de deslave.
Se trata de la octava víctima de varios casos de este tipo reportados en toda la ciudad, por lo cual el ministro principal de ese estado indio, Pema Khandu, pidió a la gente mudarse de las áreas vulnerables.
Otros tres individuos murieron debido a inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en Meghalaya.
Alrededor de 712 000 personas están afectadas por las inundaciones y hasta el momento casi 75 000 fueron trasladadas a 234 campamentos de socorro.
Un informe de ASDMA dijo que al menos 20 diques se rompieron en Assam y varios puentes fueron arrastrados o dañados por las aguas.
Varias carreteras se derrumbaron o quedaron inutilizables para los vehículos, mientras 43 000 casas resultaron dañadas total o parcialmente en más de 2 000 aldeas inundadas.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Biden ofrece vacunas a Corea del Norte y China

El presidente Biden dijo el sábado que Estados Unidos ha ofrecido vacunas a Corea del Norte y China para ayudar a combatir los brotes de COVID-19, pero ninguno ha respondido.“La respuesta es sí, hemos ofrecido vacunas, no solo a Corea del Norte sino también a China”, dijo Biden en una conferencia de prensa conjunta en Seúl con el presidente surcoreano. “Y estamos preparados para hacerlo de inmediato. No hemos tenido respuesta”.En las últimas semanas, Corea del Norte ha visto un brote de cientos de miles de casos y decenas de muertes por el virus, según los medios estatales, lo que generó preocupación en la comunidad internacional dado el acceso limitado de Corea del Norte a medicamentos externos y su frágil sistema de atención médica. [embedded content]En una declaración conjunta, Biden y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, dijeron que trabajarían para brindar ayuda humanitaria a los norcoreanos, a pesar de las tensiones entre las naciones y las preocupaciones sobre las pruebas de misiles de Pyongyang.China también vio un gran aumento en los casos de COVID-19 a principios de este mes. Por lo general, el país ha impuesto una estrategia de «COVID cero» que incluye bloqueos y otras medidas restrictivas en un intento por eliminar el virus que se remonta al brote original en Wuhan.Los expertos señalan que una población mundial no vacunada le dará al virus más oportunidades de mutar y de volverse más contagioso o posiblemente más mortal.

Leer más »

Sincroniza turbo grupo uno de la Termoeléctrica de Felton

El bloque número uno de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en la provincia de Holguín, aporta de manera estable al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), desde las nueve de la noche de este viernes, luego de solucionada una avería en la caldera.
Desde el martes 17, esta planta localizada en el municipio de Mayarí, se encontraba paralizada debido a una avería en un tubo en la parte inferior de la pared intermedia de la caldera, el cual afectó a su vez el piso del horno.
Osmel Maturell Reyes, director general de la entidad, confirmó a la ACN que luego de superadas las pruebas de hermeticidad la caldera no presentó ningún otro problema y al redactar esta información el generador entregaba 125 mega watts al SEN.
Explicó que en las próximas horas se espera que la máquina asimile paulatinamente una carga superior a los 180 megavatios, potencia que poseía en el momento de ocurrir la interrupción.
En la termoeléctrica de Felton, dijo- simultáneamente se acomete la reparación parcial capitalizable del bloque dos, iniciadas durante el mes de marzo de este año, la cual aumentará la confiabilidad de la caldera, la turbina y del generador.
Este turbo grupo, tras 80 días en mantenimiento, presenta un atraso en su cronograma de ejecución debido a un volumen de reparaciones que no estaban previstas y a demoras provocadas por las últimas lluvias, pondrá a disposición del Despacho Nacional de Carga alrededor de 220 megavatios cuando entre en funcionamiento, previsto para finales del mes de junio próximo.
La termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, inaugurada oficialmente por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el 5 de enero del 2001, es la central eléctrica de mayor capacidad de generación instalada en el país, posee dos bloques de generación térmica y está considerada entre las más eficientes de Cuba.
Fuente de la información: ACN

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.