HAVANA CLIMA

Confirman en Pinar del Río 22 casos de COVID-19

Pinar del Río confirmó 22 casos de COVID-19, según el parte de cierre del 12 de abril, jornada en la que Cuba reportó 439 contagios y ningún fallecido.

En la provincia se encontraban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 70 pacientes, sin sospechosos y confirmados activos 121, de ellos 51 pacientes se encuentran ingresados en el hogar. Al cierre de la información se identificaron 187 contactos.

Publicaciones recomendadas para ti
Renowned Guardalavaca Diving Center Granted the ACUC Golden Distinction
EEUU promete más acciones contra violadores de derechos humanos en Cuba
Científicos cubanos ofrecen detalles del primer ensayo clínico en población pediátrica con candidato vacunal Soberana 02

Desde el seis de octubre hasta la fecha, se acumulan 103 764 altas, en el día egresaron 36 pacientes.

Para COVID-19 se estudiaron 437 muestras, resultando 22 positivas a la enfermedad. Pinar del Río acumula en este año 32 773 muestras realizadas y un total de 103 58 casos nuevos de la COVID-19 confirmados (380 importados) desde el 11 de marzo, inicio de la pandemia en la provincia.

De los casos diagnosticados, todos de nacionalidad cubana y según fuente de transmisión son auautóctonos. En esta ocasión, todos se encontraban sintomáticos al momento de la toma de la muestra.

El grupo de edad más representado fue el de menor de 19 años con (10) casos y predominó el sexo femenino (14) casos.

De los casos reportados, todos son contactos de casos confirmados.

Se reportan cuatro casos confirmados en la sala de terapia intensiva del hospital León Cuervo Rubio. Tres en estado grave y uno crítico

  • Por Grupos de edades: mayor de 60 años (4).

Se reportan en los últimos quince días un total 399 casos, para una tasa de incidencia de 69.2 casos por 100 000 habitantes. Se encuentran por encima de la media provincial los municipios de Sandino (205.4), Mantua (98.5), Viñales (97.7) y Pinar del Río (80.3).

Distribución de los 22 casos de COVID-19 por municipios y consejos populares:

Pinar del Río 7

  • CP- Hermanos Cruz (2)
  • CP- Carlos Manuel (1)
  • CP- Ceferino Fernández (1)
  • CP- Jagüey Cuyují...

    Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ministro cubano de salud intercambia en Ginebra sobre cooperación

La Habana, 23 may (ACN) En el marco de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, intercambió hoy con autoridades del sector de otras naciones, con el fin de fortalecer la cooperación.
Portal Miranda dio a conocer a través de su cuenta en Twitter que dialogó con la viceministra de Salud del Estado Plurinacional de Bolivia, y destacó la amistad que une ambos pueblos y gobiernos.
“La 75 Asamblea Mundial de la Salud es espacio también para intercambiar y fortalecer lazos entre naciones. Desde la amistad que une a nuestros pueblos y gobiernos, este lunes dialogamos en #Ginebra con la Viceministra de Salud en el Estado Plurinacional de #Bolivia”, escribió el ministro cubano.

La 75 Asamblea Mundial de la Salud es espacio también para intercambiar y fortalecer lazos entre naciones. Desde la amistad que une a nuestros pueblos y gobiernos, este lunes dialogamos en #Ginebra con la Viceministra de Salud en el Estado Plurinacional de #Bolivia🇧🇴. pic.twitter.com/4ZaqYxGcIn
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 23, 2022

En la misma red social, Portal Miranda informó también que sostuvo un encuentro bilateral con su par egipcio, Khaled Abdel-Ghaffar, donde ratificaron los lazos de amistad que distinguen las relaciones entre ambos países.
Durante la reunión, se evaluaron acciones para consolidar la cooperación en salud y ambos titulares acordaron trabajar de conjunto en la elaboración de un Memorando de Entendimiento para fortalecer los sistemas sanitarios y de las industrias biotecnológicas.

Paralelo a las actividades de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, sostuvimos este lunes un encuentro bilateral con el Ministro de Salud egipcio 🇪🇬, donde ratificamos los lazos de amistad que distinguen las relaciones entre ambos países. pic.twitter.com/Tsbs7F0yMl
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 23, 2022

El titular cubano intercambió además con Fahad bin Abdulrahman Al-Jalajil, ministro de Salud de Arabia Saudita, con el propósito de dar seguimiento a los vínculos de cooperación en el ámbito de la Salud entre ambas naciones.
“El Ministro saudí manifestó la satisfacción de su nación por el trabajo que los profesionales de la Salud cubana desarrollan en diversos lugares de su país, de manera especial en las comunidades. Proteger la salud de los pueblos es principio inherente a la Revolución cubana”, tuiteó Portal Miranda.
La 75 Asamblea Mundial de la Salud comenzó este 22 de mayo y se extenderá hasta el 28, y será la primera presencial desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
Lea más: Ratifican Cuba y el PMA voluntad de fortalecer relaciones
Entre las principales funciones de la Asamblea Mundial de la Salud, se encuentran determinar las políticas de la Organización, designar a su Director General, supervisar las políticas financieras y revisar y adoptar el proyecto de presupuesto por programas.

Leer más »

Nueva canción de Yotuel suma más de 1,5 millones de visualizaciones

“Lambo en Varadero”, la nueva canción del cantante cubano Yotuel Romero, lleva más de un millón y medio de visualizaciones en YouTube desde su lanzamiento el pasado viernes, destacó el artista en sus redes sociales.“Gracias a todos los que visualizan esta Cuba de prosperidad. Quiero un lambo en Varadero, que todas mis panas hagan dinero, que soñar no depende de extranjeros”, escribió el artista en plataformas con Facebook e Instagram replicando el texto de la canción.

El pasado 20 de mayo, día en que se conmemoró el 120 aniversario de la fundación de la República de Cuba, Romero estrenó este tema que según auguró iba a “paralizar Cuba completa, de la Punta de Maisí al Cabo de San Antonio”.

En solo tres días, el tema, en el que colaboran con Romero el cantante y compositor cubano de reguetón Cris Tamayo y Emily Estefan, la hija de Gloria y Emilio Estefan, ha superado el millón y medio de visualizaciones en YouTube este lunes.

Romero, uno de los intérpretes de la canción “Patria y vida”, con dos Grammy latinos y convertida en el himno de las protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba, contó además con la colaboración del artista plástico Luis Manuel Otero Alcántara, preso en Cuba desde julio pasado, como autor de la carátula del disco.

En una entrevista con Radio Martí, Romero dijo la semana pasada que Otero Alcántara hizo un dibujo para la portada del disco “Un lambo en Varadero” desde la prisión de Guanajay, donde está recluido a la espera de juicio.

La Fiscalía pide para este artista y preso político siete años de privación de libertad.

La polémica envuelve al tema desde el inicio

La usuaria de Facebook Indira Romero García publicó sobre el tema: “Los que cantaron en Cuba “Patria y vida” están presos. Y ahora los que la escribieron quieren un Lambo en Varadero. No nos respetamos”.

Por el contrario, el internauta Alejandro Álvarez cuestionó “¿Por qué yo no puedo aspirar a andar con un Lambo en Varadero y Canel, Sandro Castro, el cangrejo, Ramiro Valdés… sí pueden y toda su familia? No quiero depender de la familia en el exterior que tanto trabaja, quiero tener mi futuro en mi país (…) Yo también quiero, como Yotuel, prosperidad para toda Cuba”.

Ante la polémica desatada entre defensores y detractores, Saily González Velázquez señaló: “nunca vi claria alguna criticando a las chivas que berrearon los 62 mil milenios y esa sí que fue una … Otra cosa no, pero unidos sí que están… mucho más que nosotros”.

Leer más »

Yes, Biden Struck, but He Did So with Kid Gloves

HAVANA, Cuba. – The formula to eliminate restrictions on remittances from the United States and to support a “private sector” that does not exist as such in Cuba, is not going to work, at least not in preventing the migration stampede, which must be the principal motive that has driven the president to do what he said he would never do back when repression was unleashed against the July 11th demonstrators. At that time, he even promised more severe measures than those of his predecessor, Donald Trump.
Well, he has definitely chosen his best kid glove to “strike” the promised blow. That glove is so soft and warm that if I were ever punished that way, being padded in the back and having my pockets filled with money –my pockets or my cousin’s or brother’s pocket- I would welcome such punishment.
Taking into consideration how the Cuban economic-financial scheme is designed, how the regime has dressed it up cosmetically after Barack Obama warned that he would only send money to independent entrepreneurs, there isn’t a single American dollar sent to Cuba from the U.S. that doesn’t end up in the regime’s coffers.
It matters little whether the intermediary’s name is Fincimex or Coppelia Icecream, the fact is that there is no way to avoid that funnel-effect slot machine called “MLC” –the Spanish acronym for “moneda libremente convertible”, or freely convertible hard currency- that also turns green dollar bills into air, toxic, bad, unbreathable air. In search of those green bills, Cubans here will continue to flee in a stampede, and Cubans abroad will continue to dance to the beat of Cuba’s Communist Party’s drum under the direction of [the military at] GAESA.
Let us keep in mind that Biden’s economic scenario is not the same as was Obama’s. Today’s scenario, above and beyond the crisis, inflation and “continuities”, is barely a theater play that the regime has set-up in a hurry so as not to miss a penny when the money begins to roll.
The regime regarded Obama as a threat greater than any other when in March of 2016 he spoke of “empowerment”, referring exclusively to independent entrepreneurship, i.e., not linked to the Cuban government. They blocked not only the help intended for incipient entrepreneurs by setting limits and legal and bureaucratic impediments to its expansion, capitalization and diversification, but also, they wasted no time in camouflaging about one hundred state companies as private companies in order to syphon off the economic aid. A disloyal competition that has reached the pinnacle with the MIPYMES, the Spanish acronym for “micro, pequeñas y medianas empresas” or micro, small and mid-size companies.
Undoubtedly, the new measures announced by the Biden administration are welcomed by the regime for what they are: a lifeline amidst turbulent waters. This is so because the domestic theater as well as the actors have been trained to give a better performance than when Obama showed up out of the blue talking about worrisome topics like putting the money in “the wrong hands”! No doubt, they were not going to allow that to happen then, and they won’t allow it now.
Biden can say anything he wants, but there will be no money that gets away, not even by chance, from the government’s scheme, a scheme that is only “continuity” because that word sounds pleasing to many ears even if pronounced by some while they bite their tongue. Someone was already mentioning, rightly so, that with these new measures, Cuban communists were preparing for a similar process by which Soviet rulers transformed themselves into the present Russian oligarchs. Sad, but everything seems to indicate that we will soon experience a strong and prolonged déjà vu.
However, none of this feels like a bucket of ice water over our heads. We suspected that under the negotiating table where migratory topics were being discussed last April in Washington, there would be talks about other matters beyond the topic that was announced. Although both sides gave assurances that no other topics had been discussed, we have known, even long before the Obama thaw, that the negotiation tables, the formal and informal meetings, the telephone calls, the declarations and even the denials before public opinion are the first things that are negotiated –even rehearsed and acted out- having made vows of strict silence, In other words, when both parties enjoy quite frequently making claims that they did not say what we all heard them say perfectly loud and clear.
The announcement of a return to the policies of Barack Obama has not taken the communist government by surprise. They have been waiting for it for months, even before last summer when things in the island seemed finally to be taking a less uncertain course.
Proof that our rulers here were expecting this outcome are evident in the huge stack of all kinds of laws and economic measures that they adopted in desperate hurry: the changes toward the MIPYMES; the permits to financial intermediation to unknown companies like Orbit S.A.; the license that OFAC granted a few days ago for capital investment in an alleged Cuban private company; and all the way up to recent statements about the future sale of MLC –convertible hard currency- to certain actors of the economy, the flash visit to Cuba by Mexican president López Obrador who was probably mediating “in honor of our friendship”.
Let’s face it: few things are left to chance when it comes to politics, especially if pertains to relations between Cuba and the United States, where every time things get too tense, someone comes out of nowhere and greases the rope at both ends.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.