La Habana, 12 abr (ACN) Tras más de dos años de pandemia de la COVID-19 y de aplicarse en la Enseñanza Superior la modalidad híbrida, este 18 de abril comenzará el curso académico 2022 planificado en 35 semanas de manera presencial.
Deysi Fraga Cedré, directora de Formación de Profesionales de Pregrado del Ministerio de Educación Superior, al intervenir en el programa Mesa Redonda señaló que este será un curso atípico, pero con la aspiración de hacer de la universidad un espacio de crecimiento permanente.
Lea: Asiste Ministra de Educación a Consejo de la FEEM en Camagüey
El periodo docente se extenderá hasta febrero de 2023, tiempo en el que se impartirán también cursos de preparación y se respetarán las vacaciones.
Mencionó que durante el proceso de formación de pregrado se dará seguimiento a las modificaciones curriculares realizadas en períodos anteriores y se desarrollará un curso propedéutico para el primer año en las carreras seleccionadas.
<p
#UAporCuba.El curso 2022 de la Educación Superior en Cuba en la #mesaredonda .Un curso complejo lleno de retos y optimismo .La unidad de todas las fuerzas en función de nuestros estudiantes. #SomosArtemisa. @CubaMES @jsaborido50 .@UnivArtemisa .@RicardoArtemisa pic.twitter.com/71bvPZ1tv6
— Carlos E. Suárez Ponciano (@Ponciano2012) April 13, 2022
La especialista detalló que se priorizará la atención a los estudiantes de primero y segundo años, se reforzará la formación profesional de los educandos de tercero, además de la utilización del EVEA (Trabajo con las didácticas especiales de la enseñanza virtual).
Fraga Cedré precisó que también se prevé lograr un mayor acercamiento al sector de la producción de bienes y servicios, priorizando aquellos estratégicos, y la implementación de acciones para incrementar el impacto social de las universidades.
En ese sentido, se refirió a las iniciativas para un mayor acceso de jóvenes vulnerables, y las ofertas a privados de libertad en modalidad semipresencial u otras modalidades de estudios superiores, incorporarlos a los barrios y tributar al desarrollo local.
No se puede abandonar lo alcanzado en las tareas de impacto, en los meses de pandemia como nunca antes los estudiantes universitarios se vincularon a las demandas del país, expresó.
Además, la directiva puntualizó que entre las prioridades está lograr la participación en los proyectos del barrio, mantener la atención a los estudiantes del Colegio universitario y fomentar la cultura innovadora.