HAVANA CLIMA

Califica Díaz-Canel de éxito total la campaña de vacunación pediátrica

La Habana, 13 abr (ACN) De éxito total calificó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, a la campaña de vacunación anti-COVID-19 en edades pediátricas desarrollada en el país.

Publicaciones recomendadas para ti
Cuba reporta 1 380 nuevos casos de COVID-19 y cuatro fallecidos
El putsch de los medios: la nueva marcha fascista sobre el mundo
Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Los últimos días del Delegado

Fueron duros los últimos días  del Delegado del Partido Revolucionario Cubano, José Martí. Se había echado un pueblo a sus espaldas. Ya le han llamado Apóstol y sabe que se acerca la hora del martirio final. Pero antes, tienen que dar pecho a golpes descomunales para su cuerpo físico y su agitada mente.

La expedición armada, preparada con tanta discreción y desvelo, es abortada, por la mal querencia de López de Queralta y fuerzas hostiles a la revolución. Se levanta de toda lágrima o lamentos y plantea la disposición de convocar al alzamiento, aunque tengan  que desembarcar en Cuba en una  tabla o un leviatán.

Ya en República Dominicana, Gómez le hace saber que el Delegado no iría a la manigua porque es más  útil en Estados Unidos; por su cabeza pasa la imagen de una vieja discusión con Collazo quien le había dicho que no tendría valor para estar en la manigua. Nadie duda ya de su valor, pero un juicio terrible caería sobre ‘el si no participa directamente en la contienda.

Una noticia falsa publicada en los primeros días de marzo, anuncia que “Gómez y Martí ya están en Cuba”; tal hecho sirve de argumento para convencer a Gómez y otros: El Delegado tiene que ir a Cuba.

Antes de escribir el 25 de marzo de 1895, la carta de despedida a su madre para dejar la más dramática de todas sus preguntas: ¿Por qué nací de usted con una vida que ama el sacrificio?, escribe una carta, casi a escondidas, a Don Tomás Estrada Palma, el 16 de marzo, donde le dice que a Cuba va preso, y que lo echarán de su tierra. Anda revuelto el corazón del Delegado.

Es azarosa la travesía final;  Bastián,  el Capitán de la goleta Brother, se niega a seguir viaje, solo el negro cocinero, David, el de las Islas Turcas, mantiene la disposición de acompañarlos, y quedan abandonados en la Gran Inagua. El cónsul haitiano, Barbes, les extiende la mano, cuando aparece el carguero alemán “Nostrand” al mando del su capitán masón Julius Lowe.

El carguero, después de evadir la persecución inglesa, logra acercarse a las costas cubanas; luego al bote, y a remar. Llueve y la luna roja cae sobre la noche incierta.  

Es el 11 de abril de 1895, y el Delegado escribiría la frase que inunda su felicidad. “Salto. Dicha Grande”. Sube montes y no se cansa. Lleva gran carga sobre los hombros pero el cuerpo espiritual vuela por encima de toda maldad o peligro. El 15 de abril, Gómez, junto a otros oficiales, le otorgan el grado de Mayor General. Tres días después, escribe una página terriblemente hermosa que resume  un desvelo: “la noche bella no me deja dormir” Es que cerca de la hamaca duerme el ultimo sueño de  sus versos sencillos: “Verso, o nos condenan juntos / o nos salvamos los dos”.

Entonces es la hora del encuentro de La Mejorana. Más allá de todas las lecturas e interpretaciones, Martí sale angustiado de aquel encuentro;  en las páginas del diario del 9 y 14 de mayo se nota ese raro malestar. Aunque no deja de entrar en la historia y el monte, la naturaleza se desplaza ligeramente de la fiesta que siente en los días de abril.  Llueve mucho en mayo. El 17 escribe la última página en su diario, dice que Valentín le trae “un jarro hervido en dulce con hojas de higo”. El 18 escribe la carta memorable a  Manuel Mercado. Una pequeña  nota dirige a Gómez el propio 19 de mayo, a las  nueve de la mañana. La escena lista para arder entre un dagame y un fustete.

Al llegar a ese punto sentimos necesidad de detener el día, suspender la historia para avisarle de la muerte, pero, El Delegado que no llegaría a ser Presidente, sabe, hace  muchos años, que carga una cruz. Tres disparos, lo dejan al fin volar por encima de su tiempo para instalarse en ese cuarto de luz, donde no se muere el fueguito de amar la libertad.

Leer más »

Mexican President will Hire Cuban Doctors despite Opposition Campaign

Havana, May 18 (ACN) Mexican President Andres Manuel Lopez Obrador responded to a media campaign against the deals signed in Cuba to hire Cuban medical personnel by reiterating his determination to honor the agreement to hire 500 Cuban doctors to guarantee the Mexican people’s right to healthcare.During his daily press conference at the National Palace, the President heard arguments by oligarchic doctors who oppose free medical attention and medicines, according to the Cuban Foreign Ministry.Lopez Obrador addressed the current lack of doctors in Mexico; he calculated some 50 thousand medical vacancies in poor and remote communities where people have no medical assistance because Mexican doctors do not want to work in such zones.He referred to many healthcare centers, where state and federal governments do not have enough specialists or budgets, so he affirmed his commitment to hire 500 Cuban doctors to assist the Mexican people, as agreed to with Havana.During Lopez Obrador’s visit to Cuba the two nations issued a declaration stating that they are entering a new stage in bilateral relations of solidarity, and in their diplomatic links which have been maintained over the past 120 years.

Leer más »

Díaz-Canel calls to maintain COVID-19 immunization level

 HAVANA, Cuba, May 18 (ACN) “In order to keep the COVID-19 epidemic under control as we have so far, we must maintain our current level of immunization, and we can do that with the booster vaccines,” Cuban President Miguel Díaz-Canel Bermúdez wrote today on Twitter.After discussions with several entities in charge of this effort, the Ministry of Public Health (MINSAP) decided to indicate a second anti-COVID-19 booster dose to people aged 50 and over, a measure hitherto applied after the age of 70.Dr. Ileana Morales Suarez, Director of Science and Technological Innovation of MINSAP, said that the inclusion of this age group raises to more than four million the number of people who will receive the booster dose.At the end of May 15, a total of 7,169,063 Cubans had been administered COVID-19 booster doses, whereas 9,957,347 (89.9% of the Cuban population) have received all the doses. A total of 36,369,267 doses of the Cuban vaccines Soberana 02, Soberana Plus and Abdala have been administered in the country.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.