HAVANA CLIMA

Arrestan a sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn

La Policía de Nueva York arrestó este miércoles a Frank R. James, identificado como el sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn, donde resultaron heridas más de 20 personas.

James, de 62 años, fue detenido por agentes de patrulla en el East Village de la ciudad de Nueva York, confirmaron tres funcionarios a CNN.  El...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cubadisco 2022 dio a conocer sus ganadores

El fonograma Será que se Acabó, de Alexander Abreu y Habana D’Primera, se alzó con el Gran Premio de la XXV Feria Internacional Cubadisco 2022, evento que dio a conocer los galardonados de esta edición.
Bajo el sello Producciones Abdala, este álbum que rinde homenaje a la música de todos los tiempos, también recibió los galardones en las categorías Diseño de Sonido y Música Bailable.
Según publicó la Agencia Cubana de Noticias (ACN), otra artista que recibió más de un premio por su CD Maradentro, fue Telmary , quien ganó en las categorías Alternativa y Diseño Gráfico.
El jurado de Cubadisco además entregó seis Premios Especiales a las placas 70 y más Maravilla, de Maravilla de Florida; Salam Malekun.Homenaje a Sergio Vitier, perteneciente a varios intérpretes; Animal de Galaxia, de Héctor Quintana e invitados; Como te siento yo. Homenaje a Pacho Alonso de varios intérpretes; Sigue Cantando Celina, de varios intérpretes y María Teresa Linares. Textos para la escucha, también de varios intérpretes.
Asimismo, se reconoció con un Premio de Honor Extraordinario a los norteamericanos Harry Belafonte, Barbara Dane y Estela Bravo.
Mientras, el Premio Extraordinario fue para Ciro Benemelis. A propósito del aniversario 25 de Cubadisco y del disco Cantos del Alma; Moncada en sus 50 años y por su disco El fantástico país de tío conejo y Al Movimiento de la Nueva Trova por su 50 aniversario.
México te canta desde Cuba. El concierto de Rosalía León; Notas de viaje. Homenaje a Carlos Cano, de la española Pilar Boyero, y Encuentro a Tribute to Cuban Jazz, de la belga Mari Bell, se alzaron con los Premios Internacionales del Cubadisco 2022.
En esta misma categoría también fueron reconocidos Absinthe, de Dominic Miller; Hommage a Franco Luambo, de Ray Lema, y Elusive Beauty, de Sebastian Schunke y Diego Pinera.
Además, se distinguió con el Premio de Honor a los artistas Guille Vilar, Paulo Fg, Enrique Álvarez y Elito Revé.
De igual manera se le entregó un reconocimiento a Colección Obra Completa de Alí Primera y a la Radio Cubana en su Centenario.
La Rosa de Jericó, de Ivette Cepeda; Ser, de Dayron Ortiz; Pa’ Mi Tres, de Yarima Blanco; Feudalismo Moderno, de David Blanco, y Proceso, de Virginia Guantanamera, fueron otras de las placas galardonadas en este certamen.
En los restantes apartados se premió el trabajo de artistas como Liuba María Hevia, Amaury Pérez, Buena Fe, Kelvis Ochoa, Enid Rosales, Vocal Sampling, David Álvarez y Juego de Manos, Rumbatá, Rodrigo Sosa, Alejandro Meroño, José Aquiles, Adrián Estevéz, Dj Artfun, Yestacony e Issac Delgado. 

Leer más »

Las imágenes más impactantes de la guerra en Ucrania en el lente de Rodrigo Abd

La mano de una anciana en una sábana ensangrentada, sobre la tierra; la de una mujer calcinada por el fuego; la de un hombre que quedó sepultado en el lodo, rozando las botas de otro fallecido. Son manos de civiles ucranianos muertos en la guerra. Rodrigo Abd las retrató.También fotografió a Tanya Nedashkivs’ka, de 57 años, hincada en el suelo, implorando; a bebés recién nacidos en un sótano convertido en guardería; a los hermanitos Vlad Tanyuk (6 años) y Vova (10 años) jugando sobre la tumba de su madre, enterrada en el jardín de la casa.
El fotorreportero argentino, ganador del Pulitzer, fue uno de los primeros en documentar la matanza de Bucha, tras la retirada de tropas rusas de ese suburbio cercano a Kiev, la capital de…
Leer más

Leer más »

México: más de cien mil personas desaparecidas

México superó la cifra de cien mil personas desaparecidas desde que existe registro en 1964 con un panorama de visibilización de las víctimas y sus familiares, pero con índices de impunidad alarmantes y promesas de las instituciones «sin cumplir».«Lo más importante es que son cien mil personas que están siendo buscadas por sus familias, que están en todo lo largo del país, porque las desapariciones en México son generalizadas, además son desapariciones que continúan sucediendo, no se trata de una herencia del pasado como se ha querido decir», dijo  María Luisa Aguilar, coordinadora del área Internacional del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh).El lunes se superó esta cifra, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas desaparecidas o no localizadas, ante lo que las ONG reaccionaron este martes urgiendo al gobierno a atajar esta lacra que consideraron que va mucho más de la cifra oficial.La ONU-DH manifestó a través de un comunicado del Comité contra la Desaparición Forzada (CED, por sus siglas en inglés) y del Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias su «profunda preocupación por el creciente número.  Más de cien mil personas desaparecidas registradas oficialmente en México es una tragedia desgarradora. La cifra habla por sí sola y es una advertencia inequívoca».Foto: El Clarín.Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) consideró que «la desaparición no es tema del pasado «y que a pesar de avances importantes como la Ley general en materia de desaparición, todavía faltan por «implementar mecanismos efectivos».En ese sentido se expresó Aguilar, en nombre del Centro Prodh: «Creo que es la falta de una política de Estado que se vea liderado desde las más altas esferas del país y que pueda permear a las distintas autoridades», sentenció.Consideró que desde hace algunos años esta problemática, además de haberse mantenido en el tiempo, se ha hecho más visible gracias a la sociedad civil y a los familiares de las personas desaparecidas.Pero este avance no se corresponde con las medidas institucionales que, dijo, «tienen intenciones» individuales. Pero no hay un seguimiento de las propuestas o promesas, tanto presidenciales como por parte de gobernadores estatales o fiscalías, tanto la fiscalía general de la República como las fiscalías de los estados.Foto: La Octava.Modificar esta situación «está en manos principalmente de las fiscalías» de los estados, pero también de la FGR, institución que Aguilar no ve «que lidere una política específica sobre desapariciones».Hace una semana, el 10 de mayo, Día de las Madres en el país, miles de mujeres caminaron en Ciudad de México, al grito de «poco que celebrar, mucho que pedir» para exigir a las autoridades ampliar sus esfuerzos en la búsqueda y en la prevención de las desapariciones.

Leer más »

Sostiene Esteban Lazo intercambio virtual con parlamentaria rusa

La Habana, 18 may (ACN) Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, sostuvo este miércoles un intercambio virtual con Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia.
En el encuentro, Lazo señaló la importancia de los vínculos bilaterales con la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, como vía para impulsar la cooperación y las relaciones interestatales entre ambos países, informó el sitio del Parlamento cubano.
Además, reconoció la relevancia de la creación del Grupo de Cooperación del Consejo de la Federación con la Asamblea Nacional y agradeció las donaciones de ayuda humanitaria realizadas en el contexto de la lucha contra la pandemia de la COVID-19.
Por su parte, Valentina Matvienko ratificó que Cuba y Rusia están unidas por una amistad sincera y subrayó que, a pesar de la pandemia, ambas naciones han logrado mantener una agenda intensa de contactos al más alto nivel.
Recordó que este año se celebra el aniversario 120 de establecidas las relaciones bilaterales y manifestó el interés de su gobierno en promover acuerdos de cooperación en sectores como la energía, transporte, turismo, la ciencia, entre otros.
La funcionaria rusa reiteró su condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.
Tras las conversaciones en formato virtual, Esteban Lazo, recibió la Orden de la Amistad, alta condecoración estatal de la Federación de Rusia, otorgada por el Presidente de la nación euroasiática, entregada a manos de Andrei Guskov, embajador ruso en La Habana.
Con dicha distinción se reconoce su contribución personal a la ampliación del diálogo parlamentario ruso-cubano, así como sus esfuerzos en contribuir al fortalecimiento de la amistad, la cooperación y el entendimiento mutuo entre ambos pueblos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.