HAVANA CLIMA

Alexis Valdés dedica canción «Esposa de dictador» a la primera dama de Cuba

Alexis Valdés vs Lis Cuesta

Este lunes el reconocido actor humorista cubano entre otras destacadas facetas, Alexis Valdés, creó una canción sobre la dedicatoria de Lis Cuesta en redes sociales a su esposo el designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel, llamándolo “dictador de mi corazón”.

Publicaciones recomendadas para ti
Más de 4 millones de cubanos han recibido vacuna de refuerzo contra la COVID-19
Madre...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Valora Díaz-Canel aprobación de nuevas leyes por Parlamento (+Video)

La Habana, 16 may (ACN) De histórico calificó hoy el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a la aprobación, por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), de la Ley del Código Penal, la Ley de Ejecución Penal y la Ley del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales.
Cuba sigue el firme propósito de fortalecer su condición de Estado socialista de derecho, afirmó en Twitter el mandatario cubano.
“#Cuba sigue el firme propósito de fortalecer su condición de Estado socialista de derecho. Este domingo fue histórico con la aprobación de la Ley del Código Penal, la Ley de Ejecución Penal y la Ley del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales”, publicó.

#Cuba sigue el firme propósito de fortalecer su condición de Estado socialista de derecho. Este domingo fue histórico con la aprobación de la Ley del Código Penal, la Ley de Ejecución Penal y la Ley del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales. #CubaLegisla pic.twitter.com/cOgor6FXhK
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 16, 2022

Durante la V Sesión Extraordinaria de ANPP, celebrada en el Palacio de Convenciones, diputados del parlamento cubano aprobaron la nueva Ley del Código Penal, que responde a las actuales y perspectivas condiciones políticas y socioeconómicas del país.
Lea también: Aprueban diputados cubanos Ley de Ejecución Penal (+Fotos y Video)
Cuenta Cuba con nuevo Código Penal (+Fotos)
A debate en el Parlamento proyecto de ley del Código Penal (+Fotos)
Participa Díaz-Canel reunión extraordinaria del Parlamento cubano (+Fotos)
V sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)
Al presentar ante la Asamblea la versión 26 del proyecto que fue aprobado por los diputados, Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP) destacó que como resultado de la amplia consulta del texto se recibieron mil 140 criterios y mil 114 propuestas de modificación, de las que 706 fueron admitidas.
Los diputados también aprobaron la Ley de Ejecución Penal, como parte del proceso de reforma del sistema cubano de justicia penal.
Esta norma concentra en un solo cuerpo legal las hasta ahora dispersas regulaciones relacionadas con la fase de ejecución de las sanciones y medidas de seguridad.
Así mismo se aprobó la Ley del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales, que establece un procedimiento “preferente, expedito y concentrado” para el conocimiento por los tribunales ante los daños y perjuicios que sufran las personas, originados por los órganos del Estado, sus directivos, funcionarios y empleados o por entes no estatales.
[embedded content]

Leer más »

Reclamos por perversa política migratoria de EE.UU se convierten en tendencia en Twitter

Esta noche del domingo 15 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la familia, los reclamos de las familias cubanas a Estados Unidos por su perversa política migratoria se han convertido en tendencia en  Twitter. Las etiquetas #consularserviceincuba #nomoreguyana y #CFRP están entre las cinco etiquetas más visibles en Cuba en la red de microbloggins.
Diversos usuarios de Twitter denuncian la falta de servicios consulares amplios y efectivos en Cuba, los obstáculos a la emigración legal de cubanos mientras se estimula la emigración ilegal y la paralización de los programas de reunificación familiar desde hace varios años (el CFRP)

Estados Unidos ha utilizado por décadas el tema migratorio como arma política contra Cuba, agregando sufrimiento y poniendo en peligro la vida de numerosos cubanos.
Su premeditado incumplimiento de los acuerdos migratorios en los últimos años y su cierre de los servicios consulares desde 2017 han añadido más condimentos a la perversa manipulación del tema.
La reciente reapertura de los servicios consulares, si bien positiva, es extremadamente limitada, pues incluye a muy pocas categorías migratorias y apenas se atienden un ínfimo número de casos diariamente.

Leer más »

Parlamento cubano aprueba Ley de los Derechos del Autor y del Artista Intérprete (+PDF)

Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, afirmó que la Ley de los Derechos del Autor y del Artista Intérprete, aprobada hoy, perfecciona la protección del derecho de autor, favorece el amplio acceso a la creación literaria y artística, representa un explícito reconocimiento a la labor de los creadores y respalda la política cultural del Estado
Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura. ( Foto: ACN)

Relacionados

La Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó este lunes la Ley de los Derechos del Autor y del Artista Intérprete, destinada a sustituir la antigua Ley 14 de 1977.

La nueva norma incorpora derechos similares al de autor para los artistas intérpretes y ejecutantes, incorpora derechos de remuneración por la utilización de creaciones y producciones en redes informáticas, e incluye los derechos sobre programas y aplicaciones informáticos y bases de datos.

Al presentar ante la Asamblea el proyecto de ley, el ministro de Cultura, Alpido Alonso Grau, comentó el interés que ha suscitado esta normativa entre la población.

Reconoció el apoyo brindado por el Ministerio de Justicia y los especialistas que aportaron criterios y valoraciones.

“Es una ley altamente demandada por los escritores y artistas del país. No se limita a la creación artística y literaria, sino también a la literatura científica y el mundo académico, entre otros elementos”, afirmó.

Alonso Grau consideró que esta normativa es un instrumento necesario en el contexto internacional, y que “incorpora las obligaciones indispensables de los tratados de los que somos parte, teniendo en cuenta los valores de nuestros país”.

Aspectos novedosos de la ley:

Se incorporan derechos para los artistas intérpretes y ejecutantes similares al de autor.Incluye los derechos sobre programas y aplicaciones informáticos y bases de datos.Regula un sistema integrado por normas legales y reglamentarias e institucionales para garantizar la aplicación de las políticas gubernamentales y el ejercicio de los derechos.

El dictamen de las comisiones de Educación de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos destaca que en la conformación de la ley participaron especialistas en la materia, incluidos juristas vinculados a instituciones culturales, profesores de Derecho de la Universidad de La Habana, representantes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Unión de Periodistas de Cuba y la Asociación Hermanos Saiz, entre otras organizaciones.

“La propuesta que se presenta es una normativa que conjuga el derecho de acceso a la cultura de todas las personas y establece garantías desde sus por cuantos, en consonancia con los objetivos y principios de la Revolución cubana en lo referente a la difusión de la cultura, la educación y la ciencia”, afirmó la diputada Martha del Carmen Mesa Valenciano al presentar el dictamen.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente destacó que la ley expresa una visión novedosa y a tono con las nuevas miradas al derecho de autor en el plano internacional.

“Dentro de sus rasgos más significativos, están el tratamiento minucioso de las facultades que corresponden a los creadores y la incorporación de derechos que se reconocen a otros sujetos, especialmente a los artistas, intérpretes o ejecutantes”, apuntó.

Luis Morlote Rivas, diputado y presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), dijo que el debate se ha hecho de manera constructiva con los creadores. “Este proyecto es fruto de un amplio y muy democrático ejercicio de discusión”, señaló.

Consideró que el proyecto de ley recoge los principales reclamos planteados en los encuentros de organizaciones como la Uneac, con el objetivo de favorecer las garantías jurídicas de los creadores cubanos.

El diputado por la provincia de Guantánamo Eldys Baratute Benavides dijo que “en una sociedad que va cambiando cada día, también cambian las formas de producción del arte y la relación de los creadores con las instituciones. Cambian las dinámicas artísticas con los nuevos cambios que vive la sociedad”, y resaltó que la ley reconoce la figura del intérprete, que “no se veía en la normativa anterior” y que “tiene tanto valor como la persona que crea la obra”.

“Cerramos un ciclo en el orden normativo”, subrayó Marta Moreno Cruz, diputada y decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, quien resaltó que “la normativa incluye por una parte la propiedad industrial y por otra el derecho de autor”.

“Tenemos un marco regulatorio que puede ser perfectible, pero que es importante para la protección de la propiedad industrial», añadió, y destacó la correspondencia de este texto con la Constitución cubana y los tratados internacionales, no solo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, sino de la OMC.

“Podemos decir que es un marco regulatorio integral, que sirve mucho para estimular el desarrollo educacional y también el científico y el económico, el desarrollo humano del creador y la utilización efectiva de las creaciones”, sostuvo la experta.

Ley de los Derechos del Autor y del Artista Intérprete (PDF)

Leer más »

Ariel Martínez aumenta a .353 su promedio ofensivo en el béisbol japonés

Ariel Martínez, de los Dragones de Chunichi. Foto: Tomada de Radio Habana Cuba.El cácher y jardinero matancero Ariel Martínez bateó de 3-3 en la victoria este domingo de su equipo, los Dragones de Chunichi, sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.
En el partido, Martínez logró su tercer jonrón de la temporada 2022 del béisbol japonés, un doblete, un sencillo, tres carreras anotadas y dos empujadas, que aumentaron su promedio ofensivo a .353.
Otros cubanos de los Dragones de Chunichi que se destacaron en el Tokyo Dome fueron el villaclareño Dayán Viciedo y Yariel Rodríguez.
Viciedo conectó un jonrón –su cuarto en la temporada–, un tubey y un sencillo en cinco veces al bate, anotó dos carreras e impulsó tres.
El pícher Yariel Rodríguez permitió una carrera y dos jits en un inning como relevó. Su promedio de efectividad aumentó a 2.08.
Los Halcones de SoftBank, otro equipo con cubanos en su róster, perdieron 2-10 en el Sapporo Dome ante los Luchadores de Nippon.
Liván Moinelo, de los Halcones, no permitió jits en una entrada como relevista –su promedio de efectividad en 1.15–. Su compañero, Yurisbel Gracial, no pudo batear en tres turnos al bate y se ponchó en una ocasión, lo que redujo su promedio a .271.
En la Liga Central de Japón lideran las Golondrinas de Yakult, con 22 victorias, 15 derrotas y un empate. Las Águilas de Rakuten mandan en la otra liga profesional del béisbol nipón, la Liga del Pacífico, con un balance de 25-10-1.
(Con información de JIT)

Leer más »

Irán, primera nación en producir una de las vacunas cubanas contra la covid

El Instituto Finlay de Vacunas detalló que Soberana 02, se comercializará en ese país como PastuCovac
La apertura de la instalación trascendió en el marco de la XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán. (Foto: Twitter del Instituto Finlay de Vacunas)

Relacionados

La inauguración, en Irán, de una planta de producción de la vacuna anti-covid denominada PastoCorona –resultado de la transferencia de tecnología de Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas, al Instituto Pasteur, convierte al país persa en el primero en fabricar industrialmente uno de los inmunógenos cubanos contra el SARS-COV-2. 

La apertura de la instalación trascendió en el marco de la XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán, que tendrá lugar hasta hoy, y a la cual asistieron el vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el ministro de Salud de Irán, Bahram Einollahi, confirmó, en la red social Twitter, el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma). 

El Instituto Finlay de Vacunas detalló que Soberana 02, se comercializará en ese país como PastuCovac. De acuerdo con una nota de prensa recibida desde Teherán, en la sesión intergubernamental Cabrisas expresó la voluntad del Gobierno cubano de profundizar y ampliar las relaciones económicas en la salud, la energía, la producción de alimentos y la agricultura.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.