HAVANA WEATHER

Acogerá Gibara Festival Nacional de la Niñez y la Adolescencia

Festival Nacional de la Niñez y la Adolescencia

Auspiciado por la Federación Nacional de Cine Clubes (FNCC) y el proyecto Voces del Audiovisual, del 18 al 21 del presente mes se realizará en Gibara, provincia de Holguín, el Festival Nacional de la Niñez y la Adolescencia Luces de la Creación.

El certamen, con la finalidad de estimular la realización y la apreciación en niños y adolescentes, posee carácter itinerante y se retrasó dos años debido a la COVID-19, comentó en conferencia de prensa Yoni Llanes Rodríguez, vicepresidente de la FNCC.

Por su parte Bárbara de Jesús López, presidenta del evento en esta edición, explicó que por primera vez la ciudad costera holguinera será su sede, por lo que se ha preparado un variado programa con exposiciones, proyecciones de audiovisuales, talleres, visitas a comunidades, conferencias, concursos e intercambio con realizadores.

La cita se dedicará a los 205 años de fundación de la también conocida Villa Blanca de Los Cangrejos, el 60 aniversario de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica (ICAIC), los 35 de la FNCC, al proyecto Voces del Audiovisual, a Georgina de la Caridad Preval Valdés-Miranda, fundadora del Cine Club en Santiago de Cuba, y al reconocido cineasta cubano Humberto Solás, fundador del actualmente llamado Festival Internacional de Cine de Gibara.

Además de la presencia especial de Kikirito, de Artemisa, participarán en el Festival proyectos de Pinar del Río, Matanzas, Villa Clara, Holguín y Granma.

También se realizarán los talleres de creación Animación para niños y adolescentes, por el productor Aramis Acosta Caulineau, de Animados ICAIC, Realización audiovisual, por Ramiro Zardoya Sánchez, del Icaic, y Animación y redes sociales, por Adrián López Morín, director de Estudios Anima, en Holguín.

Se incluye además en esta edición, puntualizaron los organizadores, la participación de los estudios de animación Cucurucho, con la presencia de Guillermo Ochoa Sierra, de La Habana.

Los proyectos presentarán muestras audiovisuales, se realizará el concurso pintAnima, y la empresa matancera Gabi&Sofi, dedicada a la producción de juguetes didácticos y diversos artículos para los más pequeños, presentará su primer videoclip El gallinero, entre otras trabajo dedicados para este sector de la sociedad.

El Festival Nacional de la Niñez y la Adolescencia “Luces de la Creación” en su sexta edición cuenta con el auspicio del FNCC, el ICAIC, el Ministerio de Cultura, el Centro Provincial de Cine, el Centro Memorial Martin Luther King, el Gobierno y la Dirección Municipal de Cultura de Gibara, con su amplia red de instituciones.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.