HAVANA WEATHER

Tiroteo en el metro de Nueva York deja al menos 13 heridos (+ Video)

Según los medios, cinco personas recibieron disparos, dos de las cuales resultaron gravemente heridas. Foto: Tomada de Reuters.

Al menos 13 personas han resultado heridas en un tiroteo ocurrido la mañana de este martes en el metro de Nueva York (EE.UU.), en el área de Brooklyn, informa The New York Times, citando al Departamento de Bomberos local.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) respondió a una llamada de humo en la estación de la calle 36 y la Cuarta Avenida, alrededor de las 8:30 (hora local), donde encontraron “dispositivos sin explotar” y varias víctimas de disparos.

El escuadrón antibombas de la Policía de Nueva York está investigando en el lugar.

Según los medios, cinco personas recibieron disparos, dos de las cuales resultaron gravemente heridas. En cuanto a las otras personas que resultaron heridas, los funcionarios, citados por el medio NBC NewYork, dijeron que sus lesiones probablemente se debieron a la respuesta de la multitud al caos.

Fuentes policiales declaran, según la información preliminar, que un sospechoso (que vestía un chaleco de construcción y una máscara antigás) arrojó algún tipo de dispositivo y abrió fuego.

La policía realizó un operativo de rastreo en los túneles del metro, basándose en algunos informes de testigos de que el sospechoso pudo haber saltado a las vías, pero hasta las 10:05 de la mañana aún seguía fugitivo.

Foto: Tomada de La Jornada.

Las autoridades describieron al presunto tirador como un hombre de aproximadamente 1.67 metros de estatura y 80 kilos. Mientras, continúan investigando el motivo del ataque.

Usuarios en redes sociales han compartido imágenes que muestran los pisos de los andenes del metro manchados de sangre y personas heridas en la estación.

Mientras, funcionarios de transporte informaron que los trenes que dan servicio a esa estación sufrirían retrasos debido a las investigaciones.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, solicitó a los ciudadanos que se mantengan alejados del área por su seguridad y para que los socorristas puedan cumplir su labor y realizar las indagaciones pertinentes.

Un portavoz del Departamento de Educación dijo que varias escuelas cercanas a la escena del tiroteo cerraron sus puertas para evitar la entrada de visitantes externos.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó en su cuenta de Twitter que el presidente Joe Biden “ha sido informado sobre los últimos acontecimientos relacionados con el tiroteo en el metro de la ciudad de Nueva York” y que personal gubernamental “está en contacto con el alcalde Adams y la policía para ofrecer la ayuda que sea necesaria”.

En video, instantes de lo ocurrido

https://youtube.com/watch?v=0TsVO0aImy4&rel=0

(Con información de RT)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.