HAVANA CLIMA

Tiroteo en el metro de Nueva York deja al menos 13 heridos (+ Video)

Según los medios, cinco personas recibieron disparos, dos de las cuales resultaron gravemente heridas. Foto: Tomada de Reuters.

Al menos 13 personas han resultado heridas en un tiroteo ocurrido la mañana de este martes en el metro de Nueva York (EE.UU.), en el área de Brooklyn, informa The New York Times, citando al Departamento de Bomberos local.

Publicaciones recomendadas para ti
Joanne Chesimard sigue refugiada en Cuba tras 49 años de su crimen
Asombroso: Un molusco supera test cognitivo desarrollado para medir la inteligencia en niños
Otorgan Medalla Alejo Carpentier a destacados intelectuales y artistas cubanos

El Departamento...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Reportan otro incendio en La Habana

MADRID, España.- Un nuevo incendio ocurrió en la noche de este domingo en La Habana. Las imágenes fueron compartidas rápidamente por los capitalinos, aún conmovidos por el accidente ocurrido en el Hotel Saratoga el pasado 6 de mayo.

ÚLTIMO MINUTO:Incendio en la calle Industria entre Concordia y Neptuno, Centro Habana#Cuba #LaHabana pic.twitter.com/diXxMSueGj
— Nelson J. Álvarez Mairata (@nexyjshow) May 16, 2022

Según precisó el periodista oficialista Miguel Reyes Mendoza, el siniestro ocurrió en la calle Industria, entre Concordia y Neptuno, del municipio Centro Habana.
Mendoza señaló a través de Facebook que el cuerpo de bomberos se encontraba en el lugar intentando contener el fuego y minimizar los daños.

Posteriormente, en comentarios a un video compartido en la misma red social por el periodista Mario J Pentón, una vecina del lugar, identificada como Dayani Márquez, explicó que no se trataba de una explosión, sino que había sido provocado por “un señor que prendió fuego”.
Dayani Márquez aseguró que no se registraron personas fallecidas ni heridos.  
Por su parte, la usuaria Yeya Yeyeo escribió a Mario J. Pentón: “El señor de esa casa es un hombre con tremenda inteligencia que se volvió alcohólico y en el pasillo de su casa guarda basura que recoge de los basureros. Los vecinos de ese edificio de seis apartamentos siempre se quejan pero nadie hace nada. Los propios vecinos son los que limpian el pasillo porque el mal olor y los animales que trae consigo los afecta”.

El pasado miércoles, otro incendio en un almacén de víveres del Centro de Convenciones de Guaicanamar, situado en el municipio Regla de La Habana, alarmó a los habitantes cercanos al lugar.
Luego de que comenzara a circular en las redes sociales que el siniestro había ocurrido en la Refinería de Petróleo Ñico López, la noticia fue desmentida por los medios oficialistas.
Aunque no explicaron las causas del incendio en el Centro de Convenciones Guaicanamar, perteneciente a la Empresa de Servicios Petroleros, EMSERPET, el usuario Enmanuel López, del grupo de Facebook “De Regla Somos”, indicó que se debió a una avería eléctrica.
Ese mismo día, una explosión en una vivienda en la calle San Nicolás, No. 952, en La Habana Vieja dejó a tres personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Andy Cruz es reemplazado por Osvel Caballero

Este domingo 15 de mayo, la Federación de Boxeo en la isla informó que el campeón olímpico Andy Cruz no participará en el debut profesional del equipo Domadores de Cuba y, en cambio, asistirá el bronce mundial Osvel Caballero.El circuito profesional tendrá lugar el próximo 20 de mayo en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Este domingo viajará a México la representación de Cuba, cuyos integrantes participarán en siete topes: 

Súper plumas: Osvel Caballero (CUB) vs. Joshman Reyes (MEX)Súper ligeros: Lázaro Álvarez (CUB) vs. Francisco Mercado (MEX)Súper welters: Roniel Iglesias (CUB) vs. Brandon Pérez (MEX)Súper medianos: Yoenlis Hernández (CUB) vs. Octavio  (MEX)Semicompletos: Arlen López (CUB) vs. Fernando Galván (MEX)Cruceros: Julio César La Cruz (CUB) vs. Deivis Cásseres (COL)Semicompletos (10 asaltos): José “Bolivita” Uzcategui (VEN) vs. Felipe “Indio” Romero (MEX)

En la mañana de hoy fue divulgada la decisión de la Federación de Boxeo a través del sitio Cubadebate, sin ofrecer más detalles sobre los motivos por los cuales se decidió realizar el cambio de atletas. 

En los últimos encuentros deportivos internacionales las delegaciones cubanas han reportado bajas significativas de sus equipos. Estas fugas engrosan una abultada lista de atletas cubanos que han roto con el sistema deportivo de la isla en meses recientes, un síntoma evidente de la crisis migratoria que sufre el país como consecuencia, entre otros males, de la precariedad económica.

La luchadora cubana Amanda Hernández Rodríguez abandonó la delegación cubana que asistió al Panamericano de Luchas 2022 con sede en Acapulco, México, convirtiéndose así en la tercera baja del equipo de la isla. 

La atleta pinareña faltó a su combate programado para el 7 de mayo en la categoría de 53 kilogramos.

Anteriormente, habían abandonado la delegación cubana el campeón olímpico Ismael Borrero, de Santiago de Cuba, y el grequista pinareño Leonardo Herrera.

La delegación cubana estuvo inicialmente conformada por 18 atletas, de los cuales tres desertaron, cuatro obtuvieron oro, cuatro plata y dos bronce.

A inicios de marzo, otro campeón olímpico cubano abandonó una delegación oficial en México. Se trató del canoísta cubano Fernando Dayán Jorge, quien prefirió dejar a un lado la base de entrenamiento prevista en el país azteca y emprender rumbo a Estados Unidos.En 2021, tres jugadores rompieron con el sistema actual del béisbol en la isla durante el Preolímpico de las Américas celebrado en la Florida entre mayo y junio. Luego, entre los meses de septiembre y octubre, llegaron las 12 fugas del Mundial Sub-23, realizado en México. 

Leer más »

Asamblea del régimen cubano aprueba nuevo Código Penal

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó este domingo la nueva Ley del Código Penal, criticado por opositores y activistas en la isla por tipificar nuevas figuras delictivas que criminalizan aún más la manifestación, la oposición política y el activismo.De acuerdo con el portal oficialista Cubadebate, la mayoría de los diputados coincidió en que el Código Penal “responde a las actuales y perspectivas condiciones políticas y socioeconómicas del país”. 

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), aseveró que como resultado de “la amplia consulta del texto” se recibieron 1.140 criterios y 1.114 propuestas de modificación, de las que 706 fueron admitidas, mientras que en el proceso de intercambio con los diputados surgieron 112 propuestas, de las que 97 fueron aceptadas.

El nuevo Código Penal introduce entre sus variaciones respecto a su predecesor de 1987 penalizaciones a “las violaciones más graves relacionadas con el uso abusivo de los derechos constitucionales, la participación activa en actividades subversivas y las agresiones a las tecnologías de la información y la comunicación”.

Convierte el actual tipo legal de “rebelión” en “delito contra el orden constitucional” y lo penaliza con un mayor marco sancionador, a la vez que agrega el delito de “desórdenes públicos” para castigar “las alteraciones de esa naturaleza producidas en grupos o individualmente”.

En el artículo 143, dentro de la figura delictiva “Otros actos contra la Seguridad del Estado”, el Código Penal aprobado por el pretendido parlamento del régimen cubano dispone que “incurre en sanción de privación de libertad de cuatro a diez años” aquel cubano que, “por sí o en representación de organizaciones no gubernamentales, instituciones de carácter internacional, formas asociativas o de cualquier persona natural o jurídica del país o de un Estado extranjero, apoye, fomente, financie, provea, reciba o tenga en su poder fondos, recursos materiales o financieros, con el propósito de sufragar actividades contra el Estado y su orden constitucional”.

El gobierno del Partido Comunista de Cuba criminaliza desde su consagración actividades como el periodismo y el cine independiente, y reprime organizaciones políticas, económicas y de la sociedad civil que no estén controladas por el Estado.

Así, quienes transgredan sus prohibiciones pueden ser enjuiciados mediante la fabricación de delitos comunes, contenidos en el Código Penal y otras normativas complementarias como decretos leyes, decretos y resoluciones de organismos de la administración central del Estado.

Leer más »

Régimen cubano venderá divisas a empresas estatales y privadas

MIAMI, Estados Unidos.- El régimen cubano venderá divisas a empresas estatales y privadas, a un cambio superior al oficial, pero por debajo de su cotización en el mercado informal, dijo este sábado el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández.
El funcionario explicó la nueva medida, sin precisar la nueva tasa monetaria, en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) que concluye este domingo en La Habana.
De acuerdo a un reporte del oficialista Cubadebate, el ministro explicó que su gobierno no descarta vender divisas también a la población, aunque “no será ni hoy ni mañana”. Mientras tanto los cubanos de a pie seguirán adquiriendo la divisa en el mercado informal a precios elevadísimos.
De acuerdo al funcionario castrista, esta nueva venta de divisas a empresas estatales y privadas forma parte de medidas que se adoptarán para reanimar la economía. Gil presentó ante la Asamblea Nacional un informe sobre el comportamiento de la economía en el primer trimestre del año y la marcha de la nueva estrategia socioeconómica.
Intervención de Alejandro Gil, ministro de Economía. Foto/ Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
El gobierno va a “establecer con gradualidad un esquema cambiario selectivo para la venta de divisas a proveedores nacionales estatales y no estatales, pactando con ellos niveles de producción y precios para su comercialización en pesos cubanos”, dijo.
Asimismo, reconoció que “hoy tenemos una pieza faltante en el diseño: La venta de divisas a la población. Hay una brecha entre el tipo de cambio oficial y el informal de 1×125”.
La unificación monetaria en Cuba sacó de circulación el CUC y estableció un cambio oficial de 1 USD x 24 CUP, sin embargo, las autoridades cubanas siguen sin poder garantizar la compraventa de dólares a la población.
La nueva medida
“No es cierto ni podemos sacar a priori la conclusión de que el tipo de cambio informal es el tipo de cambio de equilibrio de la economía. Ni tampoco tenemos por qué salir a vender divisas a 125 pesos. Ese no es el tipo de cambio que equilibra la economía”, agregó el ministro.
“Tenemos que manejarnos en un punto intermedio”, dijo Gil sobre la decisión de vender divisas a empresas cubanas a un cambio superior al oficial.
“De manera selectiva y gradual tenemos que ir dando los pasos para ir generando un esquema secundario”, el cual, señaló “se implementará de manera selectiva y gradual, y será conducido administrativamente en la medida en que podamos ir ampliando la entrada de más actores económicos”.
“No lo llamamos mercado cambiario. Se trata de un esquema secundario de asignación de divisas en el que se pueda vender a actores económicos estatales y no estatales a un tipo de cambio superior a 24, pero inferior al informal, lo que nos va a permitir respaldar producciones que luego se venderán a la población en moneda nacional”, anunció el funcionario.
“No hay medidas mágicas, ni soluciones que puedan resolver de un golpe todos los problemas. La velocidad de la recuperación depende de factores externos, pero sobre todo de nosotros mismos, y en ese empeño se enfoca la estrategia”, sentenció.
Hasta el momento ni el ministro Gil ni el gobierno especificaron cuándo se comenzá a implementar esta medida, ni cuál será la tasa de cambio “superior a 24, pero inferior al informal”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.