HAVANA CLIMA

Se aproxima La Fiesta de la Guitarra en La Habana

Guitarra

La Habana, 12 abr (ACN) Del 14 al 17 de abril se celebrará La Fiesta de la Guitarra en La Habana, un evento que ofrecerá al público de la capital la oportunidad de disfrutar de la actuación de prestigiosos cultores de este instrumento en el país.

Publicaciones recomendadas para ti
El 93 por ciento del universo posible a vacunar en La Habana posee al menos una dosis de Abdala
Cinco peloteros cubanos estarán en la Serie del Caribe 2022
La ciencia respalda el camino para reforzar la inmunidad (+ Video)

El encuentro es organizado por el Centro...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cubana de 82 años cruza nadando el Río Bravo

MADRID, España.- Una cubana de 82 años logró cruzar el Río Bravo este fin de semana tras enfrentarse a las fuertes corrientes del río.
La señora, identificada como Marta, había salido desde Cuba hacia Nicaragua junto a su nieto Andris, informó el periodista Yusnaby Pérez, de Telemundo 51.

Esta abuela cubana de 82 años acaba de cruzar el Río Bravo con su nieto. Me sentí un poquito más cerca de la mía. 🥺❤️ ¡Gracias por la entrevista!👉 Ver entrevista aquí: https://t.co/BEyQXpF6Cx pic.twitter.com/2eEi8akuub
— Yusnaby Pérez (@Yusnaby) May 22, 2022

Desde Nicaragua cruzaron las fronteras de varios países hasta llegar a México. De allí atravesaron el río por Eagle Pass, en Texas.
“Tuvimos muchas dificultades, pero al fin llegamos. (…) Casi no lo podía soportar. Cuando me encontraron yo creía que me iba a morir. Estaba deshidratada. Me dieron agua, me pusieron agua en el cuello para que me sintiera mejor”, relató la anciana.
Sobre los motivos que la llevaron a tomar esta arriesgada decisión, la señora se refirió a las condiciones económicas que padecía en la Isla y a la represión.
“Bueno, nosotros allá no tenemos libertad para expresar lo que sentimos. A mí me quitaron hasta la chequera, me dejaron sin nada”, explicó Marta.
Mientras que su nieto declaró: “La realidad es que la política que se vive allá te aprieta, te ahoga. (…) El 11 de julio salimos para tratar de defender los derechos, y fuimos perseguidos”.
Cubanos arriesgan su vida en el Río Bravo
A comienzos del mes en curso trascendió la noticia de un cubano que logró cruzar el Río Bravo y llegar a Estados Unidos con una sola pierna.
También este mes, se supo de la muerte del pinareño Juan Miguel Matamoros Cagides. El joven de 25 años murió intentando cruzar el Río Bravo, por la región de Piedras Negras, en Coahuila.
Mientras que en abril pasado Impacto Visión Noticias transmitió en directo el cruce del río de un grupo de migrantes cubanos, con el que viajaba una niña y también personas de Venezuela y Nicaragua. Durante la trayectoria, con el agua por la cintura y dados de las manos, tuvieron que enfrentarse a las fuertes corrientes, sobre todo en el último tramo.
El día 13 del mismo mes medios de prensa locales informaron que en un solo día más de 300 cubanos habían cruzado este río.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Silvio Rodríguez admite que el “drama” de Cuba es la fuga de sus jóvenes

El cantautor cubano Silvio Rodríguez admitió en una entrevista con el diario “El Español”, que el mayor drama de Cuba era la fuga de sus jóvenes. También admitió que se oponía a las guerras, pero no era “anti ruso”. “La fuga de jóvenes es nuestro drama más amargo”, señaló al medio. Luego intentó suavizarlo y explicó que aunque es dura la separación, esta es una “elección que no solo sucede en las revoluciones: pasa en todas partes, sobre todo en países en conflicto o con problemas económicos”.

Rodríguez cuestionó que si España no fue en algún momento histórico un pueblo de migrantes, como lo es el cubano. “¿No tienen problemas migratorios en el sur, con África, y con países del Medio Oriente? A veces me asombra que en países con recursos, donde hay problemas e inconformidades con sus gobiernos, se hable tan mal del nuestro, que siempre ha vivido acorralado por colosales fuerzas externas”, argumentó.

Como es costumbre en Rodríguez, durante la entrevista volvió a culpar de todos los problemas del Castrismo a Estados Unidos. Aunque aceptó que en la isla había pobreza, la excusó por el “acoso” del gobierno vecino.

“Parte de la pobreza que se palpa en las calles de Cuba tiene apellido: Made in USA. El bloqueo es para eso, para crear pobreza y para que el pueblo se vire contra el gobierno. No lo digo yo. Lo dicen ellos con toda claridad”, precisó.

Sobre el descontento de la ciudadanía con el régimen de Díaz-Canel, el trovador cubano dijo que eso era “un derecho universal”, pero que no significaba que el pueblo estuviera en desacuerdo con los ideales de su “Revolución”.

“Estar descontento con un gobierno no es lo mismo que no creer en los principios que defiende. Hay coyunturas económicas, a veces impuestas, que pueden provocar reacciones puntuales”, añadió.

“Censura existe en todas partes. Conozco países muy desarrollados donde actores y cantores han sido procesados y presos por decir ‘inconveniencias’. También hay países donde se calla la opinión ajena a balazos. Nada de eso ha pasado en Cuba”, concluyó.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.