HAVANA CLIMA

Sancti Spíritus con 33 casos positivos al SARS-CoV- 2 en la última jornada

Todos los municipios espirituanos reportan positivos a la Covid. La tasa de incidencia de la provincia descendió a 109.33 por 100 000 habitantes, con 506 casos en los últimos 14 días

Publicaciones recomendadas para ti
Cuba reported 8,342 new cases of COVID 19, 7,906 discharges and 74 deaths
Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Buscarán cubanas podio completo en ruta ciclística continental

La Habana, 15 may (ACN) Con cinco féminas, entre ellas la encumbrada Arlenis Sierra, Cuba intentará dominar hoy la prueba reina del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, en Argentina, donde buscará tres cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
En 2018, igualmente un domingo en la propia sede de San Juan, Argentina, cinco cubanas fueron las primeras en cruzar la meta.
Sierra fue la campeona, seguida en línea por Iraida García, Marlies Mejías, Claudia Baró y Maylin Sánchez.
Esta vez, Sierra tricampeona continental y doble titular en la ruta de Juegos Panamericanos, contará con un equipo integrado por Mejías y Baró, así como la experimentada Yudelmis Domínguez y la bisoña Aylena Quevedo.
Lea también: Discreto inicio de Cuba en panamericano de ciclismo de ruta
El jueves, en el inicio del torneo, Mejías no pudo repetir el título que ganó en la carrera contrarreloj en la edición de 2021 en República Dominicana, pero consiguió el cupo clasificatorio para San Salvador 2023.
Según la web oficial de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), en el torneo continental participan unos 200 competidores de 23 países en las categorías élite y sub 23 años.
Mañana la COPACI, organización centenaria presidida por el cubano José Manuel Peláez, efectuará su Convención, con representantes de 28 países y el francés David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional, y el ex presidente de Uruguay, José Mujica, otrora ciclista.

Leer más »

Cuba reporta 72 nuevos casos de COVID-19, ningún fallecido y 71 altas médicas

Al cierre de este domingo 15 de mayo, Cuba reportó 72 nuevos casos de COVID-19, ningún fallecido y 71 altas médicas. Actualmente hay 468 casos activos, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su parte diario este lunes.
Al final de la jornada del domingo estaban ingresados 2 089 pacientes: 1 596 sospechosos, 25 en vigilancia y 468 confirmados (casos activos).
De los 468 casos activos, 458 presentan una evolución clínica estable.
Se atienden en las terapias intensivas diez pacientes: uno crítico y nueve graves.
Durante la jornada fueron procesadas 4 711 muestras, de las que 72 resultaron positivas. El país acumula 13 794 968 muestras procesadas, con 1 104 661 positivas (8.0%).
Se reportaron dos casos con fuente de infección en el extranjero.
Del total de casos (72):

68 fueron contactos de casos confirmados
En dos casos no se ha precisado la fuente de infección.
48 corresponden al sexo femenino, y 24, al masculino.
Nueve, el 12.5%, fueron asintomáticos al momento del diagnóstico, acumulándose un total de 146 903, que representa el 13.3 % de los confirmados hasta la fecha.
Por grupos de edades: menores de 20 años (34), de 20 a 39 años (14), de 40 a 59 años (8), de 60 y más (16).

Este domingo no se reportaron fallecimientos a causa de la covid-19.
Cuba acumula 8 529 fallecidos, para una letalidad de 0.77% (1.21% en el mundo y 1.76% en las Américas); dos evacuados y 57 retornados a sus países.
En la jornada sabatina se registraron 71 altas médicas, por lo que llega a 1 095 605 (99.2%) la cifra de pacientes recuperados de la enfermedad.
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 1 caso

Guane: 1 (contacto de caso confirmado).

Artemisa: 9 casos

Artemisa: 1 (contacto de casos confirmados).
Bahía Honda: 2 (contactos de caso confirmado).
Caimito: 1 (contacto de caso confirmado).
San Antonio de los Baños: 3 (contactos de caso confirmado).
San Cristóbal: 2 (contactos de caso confirmado).

La Habana: 11 casos

Arroyo Naranjo: 3 (contactos de caso confirmado).
Centro Habana: 1 (contacto de caso confirmado).
Diez de Octubre: 1 (contacto de caso confirmado).
Habana del Este: 1 (contacto de caso confirmado).
Habana Vieja: 1 (contacto de caso confirmado).
La Lisa: 2 (contactos de caso confirmado).
Playa: 1 (contacto de caso confirmado).
Plaza de la Revolución: 1 (importado).

Mayabeque: 4 casos

Nueva Paz: 1 (contacto de caso confirmado).
San José de las Lajas: 2 (contactos de caso confirmado).
Santa Cruz del Norte: 1 (contacto de caso confirmado).

Matanzas: 2 casos

Matanzas: 2 (contactos de caso confirmado).

Cienfuegos: 3 casos

Aguada: 1 (contacto de caso confirmado)
Cumanayagua: 1 (contacto de caso confirmado)
Palmira: 1 (contacto de caso confirmado)

Villa Clara: 5 casos

Cifuentes: 1 (contacto de caso confirmado).
Corralillo: 1 (contacto de caso confirmado).
Sagua la Grande: 2 (contactos de caso confirmado).
Santa Clara: 1 (contacto de caso confirmado).

Sancti Spíritus: 3 casos

Sancti Spíritus: 2 (contactos de caso confirmado).
Yaguajay: 1 (sin fuente de infección precisada)

Ciego de Ávila: 5 casos

Bolivia: 1 (contacto de caso confirmado).
Ciego de Ávila: 1 (contacto de caso confirmado)
Morón: 2 (contactos de caso confirmado)
Primero de Enero: 1 (contacto de caso confirmado)

Camagüey: 13 casos

Camagüey: 9 (contactos de caso confirmado).
Jimaguayú: 1 (contacto de caso confirmado).
Minas: 2 (contactos de caso confirmado).
Sierra de Cubitas: 1 (contacto de caso confirmado).

Las Tunas: 6 casos

Amancio: 2 (contactos de caso confirmado)
Jesús Menéndez: 3 (contactos de caso confirmado)
Puerto Padre: 1 (contacto de caso confirmado)

Holguín: 8 casos

Cueto: 1 (contacto de casos confirmados).
Holguín: 5 (4 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).
Rafael Freyre: 2 (1 contacto de casos confirmados y 1 importado).

Municipio Especial Isla de la Juventud: 2 (contactos de casos confirmados).
COVID-19 en el mundo
Hasta el 15 mayo se reporta en el mundo 192 países y 41 territorios con casos de covid-19, ascendiendo a 521 092  082 el número de confirmados (+ 599 128) con respecto al reporte anterior con 39 260 332 casos activos y 6 288 107 fallecidos (+ 1 142) para una letalidad de 1,21% (=).
En la región de las Américas se reportan 156 774 117 casos confirmados (+ 80 967), el 30.1% del total de casos reportados en el mundo, con 5 987 201 casos activos y 2 763  763 fallecidos (+ 286) para una letalidad de 1.76% (=).
(Con información del Minsap)

Leer más »

Productora de Cienfuegos con motivos para celebrar el 17 de Mayo (+Fotos)

Cienfuegos, 15 may (ACN) Motivada por el Día del Campesino, cuyo acto central acoge este año la provincia de Cienfuegos el próximo 17 de mayo, Bárbara Alpízar Águila, productora con gran trayectoria en el sector, trabaja para aumentar su masa ganadera.
En las dos hectáreas que ocupa su finca La Candelaria, perteneciente a la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Manuel Ascunce Domenech, esta mujer se propuso, en saludo a la efeméride, incrementar los volúmenes de leche y carne tan necesarios hoy en el país.
Alpízar Águila declaró a la Agencia Cubana de Noticias que para ese fin cuenta con un extenso rebaño de 58 reses, de las cuales 20 vacas se encuentran en producción de leche, y el resto son terneros, novillas, bueyes y un toro.

#ACNReporta La productora de avanzada Bárbara Alpízar Águila trabaja para aumentar su masa ganadera, motivada por los festejos del #DíaDelCampesino en la provincia de #Cienfuegos @ACN_Cuba @onelco999 @AdilenANAP pic.twitter.com/AByPYhrCye
— Yohandra Gómez Amaró (@YohaACN_Cuba) May 15, 2022

Señaló que en aras de mejorar la genética e incrementar los individuos recurre a la inseminación artificial, apoyada por un técnico de la CCS, aunque también dispone de un ejemplar en óptimas condiciones para la reproducción natural.
Explicó que cuenta con vacunos de calidad, de elevados rendimientos, tal es el caso de la raza Holstein pura, así como cruzamientos entre Cebú y Holstein, los cuales se alimentan de king grass, caña y del pasto fresco de los potreros.
Tengo el compromiso de entregar 900 litros (L) de leche en estos meses de primavera, meta que cumplo y sobrecumplo, afirmó.
Agregó que a diario lleva 45 L a la bodega “La Ceiba”, en el poblado de La Esperanza, y otros 20 L se están destinados al carro de la Empresa Láctea.
Por la venta de esos volúmenes del líquido ingresé en el último mes unos 30 mil pesos, lo cual es estimulante porque se ve el resultado del trabajo, remunerado gracias a las 63 medidas adoptadas en la Isla para reactivar la agricultura, destacó.
Desde hace alrededor de 10 años, cuando dejó su labor como custodio de la Empresa de Transporte Ferroviario para entregarse por completo a la vida en el campo, Bárbara no ha dejado de buscar nuevos objetivos.
De ese modo, incursiona en la cría de carneros y chivos, ayudada por su esposo Leonardo Ortega González y su hermano Silverio Alpízar Águila.
Además de la ganadería, comentó, utilizo 40 cordeles para los cultivos varios, donde obtengo tomate, boniato, plátano, calabaza, yuca y otros, además de aprovechar el estiércol de los animales como abono orgánico para la fertilización.
Añadió que ante la falta de plaguicidas recurre a alternativas agroecológicas para lograr las cosechas, como la mezcla de cardón con cal para regar al tomate.
Con la idea de seguir en la finca hasta que la salud se lo permita, Alpízar Águila atiende, al menos durante una hora, una hermosa colección de cactus, suculentas, orquídeas, bromelias y otras, como un antídoto para la relajación después de la extensa jornada laboral.
El 17 de Mayo Cuba recuerda la firma la Primera Ley de Reforma Agraria por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en 1959 en La Plata, así como los 61 años de constituida la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y el asesinato del líder campesino Niceto Pérez en 1946.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.