HAVANA CLIMA

Rusia hubiese sido atacada si demoraba operación militar, aseguró Lukashenko

El mandatario belaruso, Alexandr Lukashenko, participó en una rueda de prensa junto a su homólogo Vladimir Putin, en el cosmódromo Vostochny

Publicaciones recomendadas para ti
Colaboración económica y comercial de Cuba y Rusia será evaluada por comisión intergubernamental
Qué trae la prensa cubana, jueves 26 de agosto de 2021
Henry Urrutia asegura que “Pito” Abreu se contradice sobre “Cuba Independiente”

Según...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Santiago de Cuba prioriza atención a madres con tres o más hijos

 
Santiago de Cuba, 18 may (ACN) La atención a madres o tutores con tres o más niños menores de 17 años a su resguardo deviene una prioridad para el gobierno de Santiago de Cuba, con énfasis en el programa de la vivienda.
Danislay Hechavarría, vicedirectora provincial de Vivienda, refirió a la prensa que desde 2019 desarrollan acciones para mejorar las condiciones de vida de las más 11 mil madres con descendencia numerosa del territorio.
La entrega de casas por el programa constructivo, las reposiciones y la compra de inmuebles, figuran entre las vías por las que resuelven hasta el momento la situación de 605 familias, comentó.
Según la funcionaria, esta última modalidad emerge como predilecta de madres o tutores, antes que los programas de construcción donde radican las mayores potencialidades y capacidades para solventar la demanda.
La compra de viviendas tiene un monto aprobado de hasta 350 mil pesos y hoy la población vende un poco más caro, lo que dificulta la concreción de esta variante, apuntó.
Pese a esta complejidad, significó que la entidad compra casas en el rango establecido y el gobierno las otorga a las madres o tutores referidos, acorde con las prioridades determinadas en el Consejo de la Administración.
Sobre los subsidios, comentó que 76 familias recibieron financiamiento para la construcción de sus viviendas por esfuerzos propios y seis de ellas ya las concluyeron.
Lea más: Reforma judicial en Cuba garantiza la justicia social (+Fotos)
De acuerdo con Hechavarría, para la atención a este programa el gobierno aprobó más de 91 millones de pesos, por el estándar de los inmuebles requeridos para madres o tutores con tres o más hijos menores de edad, con cuatro habitaciones como mínimo.
En 2022 deben ejecutarse 366 viviendas para estas familias mediante subsidios y cerraron abril con el 86 por ciento de este plan.

Leer más »

Cubadisco 2022 dio a conocer sus ganadores

El fonograma Será que se Acabó, de Alexander Abreu y Habana D’Primera, se alzó con el Gran Premio de la XXV Feria Internacional Cubadisco 2022, evento que dio a conocer los galardonados de esta edición.
Bajo el sello Producciones Abdala, este álbum que rinde homenaje a la música de todos los tiempos, también recibió los galardones en las categorías Diseño de Sonido y Música Bailable.
Según publicó la Agencia Cubana de Noticias (ACN), otra artista que recibió más de un premio por su CD Maradentro, fue Telmary , quien ganó en las categorías Alternativa y Diseño Gráfico.
El jurado de Cubadisco además entregó seis Premios Especiales a las placas 70 y más Maravilla, de Maravilla de Florida; Salam Malekun.Homenaje a Sergio Vitier, perteneciente a varios intérpretes; Animal de Galaxia, de Héctor Quintana e invitados; Como te siento yo. Homenaje a Pacho Alonso de varios intérpretes; Sigue Cantando Celina, de varios intérpretes y María Teresa Linares. Textos para la escucha, también de varios intérpretes.
Asimismo, se reconoció con un Premio de Honor Extraordinario a los norteamericanos Harry Belafonte, Barbara Dane y Estela Bravo.
Mientras, el Premio Extraordinario fue para Ciro Benemelis. A propósito del aniversario 25 de Cubadisco y del disco Cantos del Alma; Moncada en sus 50 años y por su disco El fantástico país de tío conejo y Al Movimiento de la Nueva Trova por su 50 aniversario.
México te canta desde Cuba. El concierto de Rosalía León; Notas de viaje. Homenaje a Carlos Cano, de la española Pilar Boyero, y Encuentro a Tribute to Cuban Jazz, de la belga Mari Bell, se alzaron con los Premios Internacionales del Cubadisco 2022.
En esta misma categoría también fueron reconocidos Absinthe, de Dominic Miller; Hommage a Franco Luambo, de Ray Lema, y Elusive Beauty, de Sebastian Schunke y Diego Pinera.
Además, se distinguió con el Premio de Honor a los artistas Guille Vilar, Paulo Fg, Enrique Álvarez y Elito Revé.
De igual manera se le entregó un reconocimiento a Colección Obra Completa de Alí Primera y a la Radio Cubana en su Centenario.
La Rosa de Jericó, de Ivette Cepeda; Ser, de Dayron Ortiz; Pa’ Mi Tres, de Yarima Blanco; Feudalismo Moderno, de David Blanco, y Proceso, de Virginia Guantanamera, fueron otras de las placas galardonadas en este certamen.
En los restantes apartados se premió el trabajo de artistas como Liuba María Hevia, Amaury Pérez, Buena Fe, Kelvis Ochoa, Enid Rosales, Vocal Sampling, David Álvarez y Juego de Manos, Rumbatá, Rodrigo Sosa, Alejandro Meroño, José Aquiles, Adrián Estevéz, Dj Artfun, Yestacony e Issac Delgado. 

Leer más »

Presidente mexicano defiende contratación de médicos cubanos

 
La Habana, 18 may (ACN) Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, respondió a una campaña mediática en contra de los convenios firmados durante su visita a Cuba, referidos a la contratación de personal de la salud.
En su conferencia de prensa diaria, realizada en el Palacio Nacional del país azteca, el mandatario recibió pronunciamientos de médicos oligarcas que se oponen a la atención médica y medicamentos gratuitos, refirió el sitio de la Cancillería cubana CubaMinrex.
En la audiencia explicó sobre el déficit de galenos en el país, que a su cálculo existen unas 50 mil vacantes en comunidades más alejadas y pobres, donde la población carece de asistencia sanitaria porque los profesionales mexicanos no desean ir a trabajar a esas zonas.
Señaló el ejemplo de muchas clínicas, donde los gobiernos estatales y federales no cuentan con especialistas suficientes ni presupuestos.
Aseveró que se mantendrá el convenio para la contratación de 500 médicos cubanos, con el fin de cumplir con el compromiso de garantizar el derecho a la salud a todos los mexicanos.
Como parte de la reciente visita del Presidente mexicano a Cuba, ambas naciones emitieron una declaración donde plasmaron que esta es una nueva etapa en sus relaciones solidarias, así como en sus vínculos diplomáticos que se han mantenido por 120 años de forma ininterrumpida.
Lea más: Destaca Cuba apoyo de cubanos en EE.UU. a lucha contra el bloqueo

Leer más »

Celebra Cuba Día Internacional de los Museos

Desde 1977 se celebra cada año el Día Internacional de los Museos, para crear conciencia sobre la importancia de estas instituciones para el intercambio cultural. Foto: ACN”Muchas felicidades a quienes de una forma u otra contribuyen al funcionamiento de los museos en Cuba”, expresó en Twitter el primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz, a propósito de celebrarse este miércoles el Día Internacional de los Museos.
En su tuit, Marrero Cruz reconoció que Cuba celebra este Día Internacional de los Museos, en el marco de la aprobación, por la Asamblea Nacional del Poder Popular, de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural.
“Celebramos #Hoy el #DíaInternacionalDeLosMuseos, en el marco de la aprobación por la @AsambleaCuba de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural. Muchas felicidades a quienes de una forma u otra contribuyen al funcionamiento de los museos en #Cuba”, publicó.

Celebramos #Hoy el #DíaInternacionalDeLosMuseos, en el marco de la aprobación por la @AsambleaCuba de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural.Muchas felicidades a quienes de una forma u otra contribuyen al funcionamiento de los museos en #Cuba pic.twitter.com/QbbMsNq7nH
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) May 18, 2022

Desde 1977 se celebra cada año el Día Internacional de los Museos, para crear conciencia sobre la importancia de estas instituciones para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, y el desarrollo de la comprensión mutua, la colaboración y la paz entre los pueblos.
Este 2022 el tema es “El poder de los museos” y se reflexiona sobre la idea de que los museos tienen el poder de transformar el mundo. Nos enseñan nuestro pasado y abren nuestra mente a nuevas ideas, dos pasos necesarios para construir un futuro mejor.
(Con información de ACN)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.