HAVANA CLIMA

Revelan la fecha del próximo eclipse total solar, que sumirá a Norteamérica en oscuridad absoluta

El 8 de abril de 2024, un eclipse total solar apagará el cielo en México, Estados Unidos y Canadá. Te decimos cómo y cuándo verlo.

La última vez que en el mundo se apreció un eclipse total solar fue en 2021. El 4 de diciembre de ese año, la Luna bloqueó la luz del Sol durante dos minutos completos. Después del eclipse lunar más largo del siglo, el evento astronómico sólo se apreció en el Polo Sur. Sin embargo, el programa Viento Solar Electrones Alfas y Protones de la NASA anunció recientemente la fecha próximo eclipse total solar: 8 de abril de 2024.

Este evento astronómico, según la agencia, será visible por completo en Norteamérica. Según las estimaciones que se tienen hasta el momento, cubrirá una franja de tierra equivalente a casi 200 mil kilómetros entre México, Estados Unidos y Canadá. Aquí te explicamos todo al respecto.

Publicaciones recomendadas para ti
Díaz-Canel...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba envía condolencias por migrantes fallecidos en Texas

El doloroso fallecimiento de migrantes en Texas refleja la conducta represiva, discriminatoria y excluyente contra migrantes que se ha vuelto práctica en EE. UU., señaló en Twitter el miembro del Buró Político del PCC y canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, al enviar deseos de pronta recuperación para los heridos y las condolencias a los familiares de las víctimas de esta tragedia.
Las autoridades estadounidenses confirmaron este 28 de junio la muerte de más de 50 migrantes por asfixia, luego que sus cuerpos fueron encontrados en la caja de un camión abandonado en San Antonio, Texas.
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en un tuit publicó que 22 fallecidos eran mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños, mientras que el resto permanece sin ser identificado.
Al mismo tiempo, el canciller precisó que México se incorpora al proceso investigativo de esta «tragedia enorme» en EE.UU. coordinados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), precisa Telesur.
Medios locales citan al jefe de la policía de San Antonio, William McManus, quien informó que un trabajador escuchó un grito desde adentro del tráiler en la carretera alrededor de las 18 horas el lunes. Descubrió el cajón y los muertos y llamó a la policía. Hallaron 46 muertos al inicio y dos murieron en el hospital más tarde.
El Alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, llamó la situación una «tragedia humana horrible».

El doloroso fallecimiento de más de 40 migrantes en Texas refleja la conducta represiva, discriminatoria y excluyente vs migrantes que se ha vuelto práctica en EEUU. Nuestras sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y deseos de pronta recuperación para los heridos.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 28, 2022

Leer más »

Informan detalles sobre Primera Liga Élite del Béisbol Cubano

Primer juego de la serie Cienfuegos vs Industriales de la 58 Serie Nacional de béisbol, con sede en el Estadio Latinoamericano el sábado 18 de agosto de 2018, en La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)La Comisión Nacional de Beisbol (CNB) ha emitido hoy un conjunto de informaciones relativas a la disputa desde fines de este año de la I Liga Élite del Béisbol Cubano.
Por su importancia y oportunidad, JIT reproduce el contenido llegado a su redacción.
Información de la CNB
La fase clasificatoria de la I Liga Élite del Béisbol Cubano se disputará del 8 de octubre al 11 de diciembre de 2022. Las semifinales se prevén del 17 al 27 de diciembre y la final del 7 al 17 de enero de 2023.
Participarán seis equipos conformados por 32 jugadores y 13 integrantes del colectivo de dirección.
Cada equipo jugará 50 partidos, a razón de 10 contra cada rival.
Los cuatro primeros lugares se clasificarán para las semifinales a base de 1ro. vs. 4to. y 2do. vs. 3ro. Los ganadores discutirán el campeonato. Ambas fases serán de siete juegos a ganar cuatro.
Tras someterse a votación popular, al criterio de la prensa especializada y de las comisiones provinciales y nacional de béisbol, se definió que los equipos se conformarán según la variante número dos entre las tres colocadas a valoración pública.
Esta variante establece la conformación de seis equipos por zonas geográficas, a decir… Equipo 1: PRI, ART, IJV; Equipo 2: IND, MAY; Equipo 3: MTZ, CFG, VCL; Equipo 4: SSP, CAV, CMG; Equipo 5: LTU, GRA; Equipo 6: HOL, SCU, GTM.
La votación popular se mostró de la siguiente manera: variante 1 (2 086 votos), variante 2 (4 669) y variante 3 (1 866). La de los medios de comunicación nacionales fue la siguiente: variante 1 (2 votos), variante 2 (8) y variante 3 (4). Y la de las comisiones provinciales y nacional de béisbol así: variante 1 (0 voto), variante 2 (12) y variante 3 (5).
Para la determinación de los colectivos de dirección se seguirán los siguientes parámetros: el director de cada equipo será el de mejor resultado dentro del grupo, al igual que el coach de tercera base; el coach de banca será elegido por el director del equipo entre los entrenadores de los equipos de su grupo que estuvieron en la 61 Serie; el coach de primera base será del equipo que posea el segundo lugar dentro del grupo; los entrenadores de pitcheo serán los dos de mejor PCL en el grupo; el preparador general será el del equipo de mejor línea ofensiva dentro del grupo; el delegado provendrá del primer lugar del grupo; y la tríada médica será seleccionada según comportamiento y evaluación dentro de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Solo resta por definir los nombres de los equipos, para lo cual se abrirá otra votación popular a través del sitio www.beisbolcubano.cu y la aplicación móvil La Pelota por espacio de 15 días a partir de su activación. Luego se analizarán los resultados y se darán a conocer los nombres definitivos.
La Liga Élite del Beisbol Cubano es un evento clave dentro de la nueva estrategia de desarrollo de nuestro deporte nacional. Esperamos realizarla con todo éxito para beneplácito de nuestro pueblo.
(Tomado de Jit)

Leer más »

Accidente entre un tren de pasajeros y un vehículo en Mayabeque deja una menor fallecida y tres heridos (+ Fotos)

Una menor de tres años de edad falleció y otras tres personas resultaron lesionadas en el siniestro. Foto: Periódico Mayabeque.Una menor de tres años de edad falleció y otras tres personas resultaron lesionadas como consecuencia de un accidente masivo ocurrido sobre las seis de la tarde de este lunes, en Bejucal, Mayabeque, al chocar un tren de pasajeros que venía de Batabanó con una camioneta, informó Hamlet Valdés León, primer secretario del Partido en el territorio bejucaleño.
Las autoridades investigan las causas del lamentable hecho.
Los representantes políticos y gubernamentales del municipio y provincia están en el lugar del siniestro, en tanto los heridos reciben atención hospitalaria.
Un tren de pasajeros que venía de Batabanó  impactó contra una camioneta. Foto: Periódico Mayabeque.
Las autoridades investigan las causas del lamentable hecho. Foto: Periódico Mayabeque.
(Con información del periódico Mayabeque)

Leer más »

Federación Cubana de Boxeo informa sobre intento de salida ilegal de Andy Cruz

En la nota de prensa, recordaron que Cruz se ausentó de las jornadas de entrenamiento previas al Torneo Nacional Playa Girón, y no viajó a la sede de esa competencia

Cubasí

28 junio, 2022 – 9:07am

Andy Cruz en Tokio 2020. (Foto: Archivo)

Relacionados

La Federación Cubana de Boxeo informa que ha sido notificada sobre la participación del atleta Andy Cruz Gómez en un intento de salida ilegal del país.

El hecho, que tipifica como grave indisciplina en el reglamento de nuestro deporte, generará los análisis correspondientes, lo cual informaremos oportunamente.

Recordamos que Cruz se ausentó de las jornadas de entrenamientos previas al Torneo Nacional Playa Girón, y no viajó a la sede de esa competencia.

Antes, su evidente desmotivación condicionó que no formara parte del equipo que nos representó en el debut de Domadores de Cuba en circuitos profesionales.

Leer más »

Federación Cubana de Boxeo califica como “grave indisciplina” intento de salida ilegal de Andy Cruz

La Federación Cubana de Boxeo (FCB) calificó este martes como “grave indisciplina” el intento de “salida ilegal” del medallista de oro olímpico y campeón mundial Andy Cruz.“El hecho, que tipifica como grave indisciplina en el reglamento de nuestro deporte, generará los análisis correspondientes, lo cual informaremos oportunamente”, informó la FCB citada por el portal deportivo oficial Jit. La nota de la federación no ofrece más detalles sobre el mencionado intento de “salida ilegal”.Federación Cubana de Boxeo informa sobre el atleta Andy Cruz. Participó en un intento de salida ilegal del país, lo que tipifica como grave indisciplina. #Cuba #Boxeo #BoxeoCubano https://t.co/2rQ4DT4oAO pic.twitter.com/1o7xUwsSzf— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) June 28, 2022Cruz no participó en los entrenamientos previos al torneo Playa Girón -el más importante de la disciplina en el país-, por lo cual se especuló sobre su posible abandono de Cuba. El presidente de la FCB, Alberto Puig de la Barca, señaló que el púgil no se encontraba en la ciudad oriental de Camagüey, lugar en donde se realizó el torneo.“Antes, su evidente desmotivación condicionó que no formara parte del equipo que nos representó en el debut de Domadores de Cuba en circuitos profesionales”, refiere ahora la entidad deportiva.Fuentes confirman que el boxeador Andy Cruz salió de CubaEn el palmarés de Cruz destaca un primer lugar en los Panamericanos de Toronto en 2015 y de Lima en 2019; una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -celebrados en 2021 por la pandemia- y en el Campeonato Mundial de Boxeo de Belgrado, también en 2021.Uno de los principales motivos por los que muchos de estos deportistas abandonan Cuba es el económico, y el hecho se produce ahora en un momento de grave crisis, agudizada por la pandemia de coronavirus y una desalentadora e inoportuna estrategia macroeconómica llevada en la Isla.Efe/OnCuba.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.