HAVANA WEATHER

Revelan la fecha del próximo eclipse total solar, que sumirá a Norteamérica en oscuridad absoluta

El 8 de abril de 2024, un eclipse total solar apagará el cielo en México, Estados Unidos y Canadá. Te decimos cómo y cuándo verlo.

La última vez que en el mundo se apreció un eclipse total solar fue en 2021. El 4 de diciembre de ese año, la Luna bloqueó la luz del Sol durante dos minutos completos. Después del eclipse lunar más largo del siglo, el evento astronómico sólo se apreció en el Polo Sur. Sin embargo, el programa Viento Solar Electrones Alfas y Protones de la NASA anunció recientemente la fecha próximo eclipse total solar: 8 de abril de 2024.

Este evento astronómico, según la agencia, será visible por completo en Norteamérica. Según las estimaciones que se tienen hasta el momento, cubrirá una franja de tierra equivalente a casi 200 mil kilómetros entre México, Estados Unidos y Canadá. Aquí te explicamos todo al respecto.

¿Cuándo es el próximo eclipse total de Sol?

Antes que nada, habría que entender qué pasará en el cielo el 8 de abril de 2024. De acuerdo con Space.com, un eclipse total solar funciona de esta manera:

«UN ECLIPSE OCURRE CUANDO LA TIERRA, EL SOL Y LA LUNA SE ALINEAN DE MODO QUE UN CUERPO CELESTE PROYECTE UNA SOMBRA SOBRE EL OTRO».

En este caso, la Luna interferirá el paso de la luz del Sol en una franja ascendente entre el norte de México, a través de Estados Unidos y en una región de Canadá. En este espacio de tiempo, Norteamérica se sumirá en una oscuridad absoluta durante el día.

Aunque los eclipses solares no son exactamente eventos raros, son pocas las ocasiones en las que se pueden apreciar en un área tan extensa y poblada del planeta. Por ello, se empezó a hacer referencia al evento astronómico del 8 de abril de 2024 como «El Gran Eclipse Solar Total de América del Norte«.

¿En dónde y a qué hora podrá verse en todo su esplendor?

Hasta ahora, se estima que el eclipse total solar de 2024 cubrirá una superficie desde Mazatlán, al norte de México, hasta Terranova y Labrador, en Canadá. La referencia común es que empezará a las 10:51 de la mañana, en hora local mexicana. En contraste, en las latitudes más norte comenzará hacia las 4 de la tarde.

Se estima que el eclipse total solar de 2024 se moverá hacia el noreste a través de Norteamérica. Estos tiempos consideran la transición entre eclipse parcial, explica Live Science. Sin embargo, el espectáculo principal sucederá a la 1:30 de la tarde, en hora de Estados Unidos. Los astrónomos piensan que durará 4 minutos con 26 segundos como máximo.

Como sucedió el 4 de diciembre de 2021, es probable que la NASA transmita el eclipse solar en vivo desde su canal oficial de YouTube y en el sitio http://nasa.gov/live. Especialmente, para aquellas personas que no puedan viajar para verlo en persona.

tomado de National Geographic en Español

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.