HAVANA WEATHER

Real Madrid pasa a semifinales de la UEFA Champions League

Los goles de Rodrygo y Benzema fueron decisivos en el encuentro. Foto: Manu Fernández / AP.

En un partido de volteretas y nervios, que se definió en tiempos extra, el Real Madrid selló en casa su boleto a las semifinales de la UEFA Champions League, a pesar de caer 2-3 en el partido de vuelta de los cuartos de final. Un triunfo de 5-4 en el global sobre el Chelsea silenció por minutos al Santiago Bernabéu.

Los Blues llegaron al juego de este martes con una considerable desventaja de dos goles (1-3 en el marcador global), pero fueron muy superiores a sus rivales en los 90 minutos reglamentarios del partido. ¿Quién les iba a decir, con marcador 3-0, que los merengues se llevarían la victoria del encuentro?

Desde el silbatazo inicial, la escuadra visitante dejó claras sus intenciones: con una presión alta y jugando en campo rival, los dirigidos por Thomas Tuchel sabían que era matar o morir. El técnico había adelantado en la previa: “merece la pena intentarlo. Intentarlo significar estar al 100% y buscar nuestro límite”.

Tal fue el empuje que, apenas en el minuto 15, el Chelsea se encontró con el primer gol de la tarde. Mason Mount abrió el marcador en el Bernabéu con un derechazo de parte interna pegado al poste izquierdo de Thibaut Courtois. El gol del inglés fue suficiente para enviar al descanso con la serie abierta.

En la segunda parte del partido un nuevo gol puso a temblar a los locales. En el minuto 51 un tiro de esquina desde la derecha fue enviado hacia el segundo poste, donde Antonio Rüdiger le ganó a Luka Modric por alto. El cabezazo del defensa alemán venció a Courtois y dejó en duda los antecedentes que indicaban que ningún equipo inglés había sido capaz de vencer por más de un gol al Madrid en el Bernabéu.

Minutos más tarde, 10 para ser exactos, llegó un balde de agua fría para los españoles. Un error de Ferland Mendy en la salida dejó la puerta abierta a Marcos Alonso, que después de intentar una diagonal pescó un rebote que mandó a guardar de derecha al ángulo. Para fortuna del líder de España, el VAR anuló el tanto por una mano del número 3.

Tanto fue el actual campeón de Europa a portería que encontró recompensa a 15 minutos del final. Mateo Kovacic sirvió filtrado en el área para Timo Werner, el alemán realizó un par de recortes sobre Casemiro y David Alaba, para después definir ante el achique de Courtois. La remontada estaba firmada, pero el Madrid nunca estuvo en la lona.

El técnico del Madrid movió sus piezas y al minuto 78 envió al campo a Rodrygo, a quien le bastó un par de minutos para darle vida a los de casa.

Luka Modric metió un servicio de tres dedos para la aparición del brasileño, que definió de volea (80′) para enviar a los tiempos extra.

A pesar de los tres goles recibidos, Courtois fue factor en el pase blanco. Cuando el marcador se encontraba 0-3, el belga realizó una atajada de primer nivel después de un cabezazo, en el minuto 78. Poco más tarde el Madrid consiguió el tanto que envió al alargue.

En el alargue el Real Madrid encontró el golpe anímico que necesitaba. Al minuto 96 Eduardo Camavinga recuperó un balón en la salida, abrió para Vinicius y este aguantó un par de tiempos antes de meter un centro preciso a la cabeza de Karim Benzema.

El francés apareció solo luego de un resbalón de Rüdiger y con la portería de frente marcó su gol número 12 en la actual Champions League. La gloria esperaba al Chelsea, pero encontró al Real Madrid.

El rival del cuadro merengue se conocerá este miércoles, cuando el Atlético de Madrid reciba al Manchester City en el Wanda Metropolitano.

(Con información de Marca Claro)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.