HAVANA CLIMA

Over 6 million Cubans have received anti-COVID-19 booster doses

HAVANA, Cuba, Apr 12 (ACN) There are 6,422,038 million people in Cuba with anti-COVID-19 booster doses, the ministry of public health (MINSAP by its acronym in Spanish) reported today.

Publicaciones recomendadas para ti
Béisbol en Cuba: récord de deserciones y tres...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Sincronizan unidades generadoras de energía con el Sistema Eléctrico Nacional

Este domingo sincronizó la unidad 3 de la Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, para aportar 158 megawatts al Sistema Eléctrico Nacional
Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, de Holguín, genera establemente 185 megawatts. (Foto: Juan Pablo Carreras)

Relacionados

Ya se encuentra en línea con el Sistema Eléctrico Nacional, el bloque 1 de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en la provincia de Holguín que genera establemente 185 megawatts, informó a Granma el director general de la planta, ingeniero Osmel Maturell Reyes. 

La capacidad máxima del bloque, de 260 megawatts, se alcanzará una vez que se ejecute el mantenimiento programado que requiere el mismo, agregó. Como se ha dado a conocer en otras ocasiones, prosigue la reparación parcial capitalizable del bloque 2, emprendida en marzo de este año, con el fin de elevar la confiabilidad de la caldera, la turbina y del generador. 

Este domingo sincronizó la unidad 3 de la Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, para aportar 158 megawatts al Sistema Eléctrico Nacional. 

El bloque 6 de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, en Nuevitas, Camagüey, también sincronizó con el Sistema Eléctrico Nacional, luego de haberse detenido, por causas técnicas.

Leer más »

Qué trae la prensa cubana, lunes 23 de mayo de 2022

Nombre:

Correo (no será publicado):

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leer más »

Ministro de Salud en 75 Asamblea de OMS: El control de la covid-19 ha sido posible porque Cuba pone al ser humano en el centro de sus políticas

Intervención del Ministro de Salud Pública de Cuba en la 75 Asamblea Mundial de la Salud. Foto: Twitter/@JAQuintanilla.REl Ministro de Salud Pública de Cuba, doctor José Angel Portal Miranda, intervino hoy durante el debate general de la 75 Asamblea Mundial de la Salud. 
“Salud para la paz; paz para la Salud”, es el tema que nos convoca en esta 75 Asamblea Mundial de la Salud y que defendimos en nombre de Cuba al intervenir en segmento de alto nivel de la cita. Por la Salud y por la paz de nuestro pueblo y los del mundo trabajamos sin descanso”, escribió el ministro en su red social Twitter.
“Solo la acción conjunta de los países y sus gobiernos, sustentada en el respeto, la solidaridad y la cooperación, garantizará un mundo más sano y sostenible, y preservará la paz y la salud de nuestras poblaciones”, señaló.
En su discurso, Portal Miranda enfatizó que la humanidad enfrenta hoy uno de los escenarios más complejos de su historia. “A más de dos años de iniciada la pandemia de la covid-19, las afectaciones económicas, sociales y sanitarias siguen siendo incalculables”, dijo.

La humanidad enfrenta hoy uno de los escenarios más complejos de su historia.
A más de dos años de iniciada la pandemia de la #COVID19, las afectaciones económicas, sociales y sanitarias siguen siendo incalculables. pic.twitter.com/qYlq61XNMV
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 23, 2022

Refirió que “la covid-19 ha revertido años —posiblemente décadas—, de progreso. El cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya de por sí convertido en una deuda para el mundo, significa un desafío cada vez mayor en el actual contexto”
“Toda la humanidad sufre las consecuencias de la actual crisis, y cuanto más dure, mayor será el daño económico y social para nuestros pueblos. Cuba tampoco ha podido escapar a ella y sus efectos tienen también graves consecuencias para nuestro pueblo”, apuntó Portal Miranda.
En su intervención ante la Asamblea, señaló que justamente el orden internacional, que considera la salud mercancía y no derecho humano, ha provocado que el 66% de la población mundial no tenga esquema completo de vacunación contra la covid-19 y que hoy existan sistemas sanitarios débiles que afectan la salud materno infantil y el control de enfermedades.
El ministro expuso resultados del sistema de salud cubano, en particular en el enfrentamiento a la pandemia de covid-19 en los últimos dos años.
“El control de la covid-19 ha sido posible al contar con un sistema de justicia social que pone al ser humano en el centro de sus políticas, una sociedad organizada con participación popular, junto a la existencia de sistemas de salud y de ciencia al servicio de la nación”, destacó Portal Miranda.
“Incomparable ha sido la apuesta de nuestra pequeña Isla por la soberanía para enfrentar la pandemia, a pesar del recrudecido bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos: El 85% de los productos que empleamos en el protocolo de tratamiento son de factura nacional”, destacó.
“Llama la atención que una pequeña isla sometida a un feroz bloqueo económico, comercial y financiero haya sido el primer país de América Latina en producir cinco candidatos vacunales contra la covid-19, tres de ellos aprobados para uso de emergencia por la agencia regulatoria nacional”, dijo.
Ante el foro, el ministro de Salud cubano señaló que Cuba la primera nación del mundo en vacunar a toda la población contra esta enfermedad a partir de los dos años de edad. “Se han administrado más de 36 millones de dosis y la cobertura de vacunación ha llegado al 96.7% de la población vacunable”, sostuvo.
Actualmente las vacunas cubanas se administran, además, en 6 países, agregó.

En desarrollo discurso del ministro de Salud Pública de #Cuba José Angel Portal Miranda en debate general de la 75 Asamblea Mundial de la Salud
Expone resultados del sistema de salud cubano, incluido en el enfrentamiento a la Covid19 #CubaPorLaSalud pic.twitter.com/J4G4VLOVjJ
— Juan Antonio Quintanilla Román (@JAQuintanillaR) May 23, 2022

Los aportes de Cuba contra la pandemia van más allá de la necesaria inmunización, dijo Portal Miranda, quien destacó el rol de la cooperación médica cubana que arriba este lunes 23 de mayo a su 59 aniversario.
“En medio de las constantes acciones para desacreditar y obstaculizar la cooperación médica cubana, apoyamos el combate de la covid-19 en 42 países, con 58 brigadas especializadas Henry Reeve, cuyos integrantes se sumaron a los más de 28 000 profesionales de la salud que laboraban en 59 naciones”, dijo.
“Es imprescindible trabajar por lograr sistemas sanitarios resilientes, basados en la Atención Primaria de Salud, con enfoque amplio y novedoso, que tributen a la salud de todos por igual. Aprovechemos en ese propósito las múltiples experiencias dejadas por esta enfermedad”, expresó el ministro cubano.
Asamblea Mundial de la Salud. Foto: Twitter/@JAQuintanilla.R

Leer más »

Mauricio Pochettino y el director deportivo dejarán PSG

Leonardo y Pochettino, despidos inminentes. Foto: Getty Images.No ha pasado ni un día desde la renovación de Kylian Mbappé y los grandes movimientos ya se están maquinando en París. Leonardo, director deportivo del PSG, fue despedido esta madrugada tras la fiesta de celebración del título de la Ligue 1. El brasileño se despidió de varios miembros del Parque de los Príncipes antes de poner punto y final a una etapa que ha durado tres años y que ha tenido más decepciones que éxitos.
La salida de Leonardo ha obligado a reaccionar rápidamente al PSG. De acuerdo con la información de RMC Sport, Luis Campos tiene un acuerdo con el conjunto parisino para sustituir al ya exdirector deportivo del vigente campeón de la Ligue 1. El portugués, que ha trabajado como asesor del Celta recientemente, tiene una gran amistad con Mbappé. Fue su figura paternalista en el Mónaco y su incorporación es uno de los motivos por los que ha renovado el talento de Bondy.
La incorporación de Luis Campos supondría el primero de los grandes cambios que quiere hacer el Emir de Qatar en las próximas semanas. La segunda cuestión que dirimirá la dirección deportiva del PSG es la de encontrarle un sustituto de garantías a Pochettino. La prioridad sigue siendo Zidane, pero el marsellés no irá a París según ha informado Telefoot. La pista de Thiago Motta está en el horizonte también.
Pochettino, despido inminente
Además de Leonardo, Mauricio Pochettino ya sabe que el PSG no quiere contar con sus servicios la próxima temporada. El entrenador argentino no ha cosechado los resultados esperados en el año y medio que lleva en París y su salida, si todo sigue su cauce, se hará oficial a lo largo de la semana que viene. Al Khelaïfi ya le ha comunicado la decisión tomada por Qatar y Pochettino será libre en los próximos días.
La indemnización que recibirá el técnico argentino ascenderá a los 15 millones de €. La temporada pasada, Pochettino renovó hasta 2023 y, al restarle todavía un año de contrato, el técnico percibirá la totalidad de su salario. Su cuerpo técnico también saldrá al completo tras no haber cumplido las expectativas que se generaron cuando aterrizó en enero de 2020 por la destitución de Tuchel.
En año y medio, Pochettino solo ha podido ganar tres títulos: la Copa de Francia y la Supercopa la temporada pasada y el décimo título de la Ligue 1 del PSG en el presente curso. En Champions, el santafesino alcanzó las semifinales en 2021, pero sufrió un gran descalabro en 2022 tras caer eliminado contra el Real Madrid en los octavos de final.
(Tomado de AS)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.