HAVANA CLIMA

Ministerio de Salud Pública: Cuba reporta 342 casos positivos a la COVID-19

Al cierre del día de ayer, 11 de abril, se encuentran ingresados un total de 6 mil 089 pacientes, sospechosos 3 mil 672, en vigilancia 50 y confirmados activos 2 mil 367.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 6 mil 638 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 342. El país acumula 13 millones 569 mil 965 muestras realizadas y 1 millón 097 mil 675 positivas

Publicaciones recomendadas para ti
Rosa María Payá acusa al régimen cubano ante Parlamento italiano
Priorizan acciones de aseguramiento en el hotel Saratoga
Coronavirus en Cuba: contagios en menores de 20 años se reducen a un caso este martes

Del total de casos (342): 330 fueron contactos de casos confirmados; 9 con fuente de infección en el extranjero; 3 sin fuente de infección precisada. De los 342 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 185 y del sexo masculino 157.

El 6,7% (23) de los 342 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de146 mil 448 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha .

Los 342 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años (145), de 20 a 39 años (74), de 40 a 59 años (52), de 60 y más (71).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:

Pinar del Río: 11 casos

  • Consolación del Sur: 1 (contacto de casos confirmados)
  • Los Palacios: 1 (contacto de casos confirmados)
  • Mantua: 1 (contacto de casos confirmados)
  • Pinar del Río: 7 (contactos de casos confirmados)
  • San Luis: 1 (contacto de casos confirmados)

Artemisa: 19 casos

  • Alquízar :1 (contacto de casos confirmados)
  • Artemisa: 2 (contactos de casos confirmados)
  • Bahía Honda:1 (contacto de casos confirmados)
  • Bauta: 1 (contacto de casos confirmados)
  • Caimito: 2 (contactos de casos confirmados)
  • Guanajay:...

    Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Aprueban diputados cubanos Ley de Ejecución Penal (+Fotos y Video)

La Habana, 15 may (ACN) Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura, aprobaron hoy la Ley de Ejecución Penal que moderniza la ejecución de las sentencias penales en el país, a la vez que concentra y sistematiza los procederes que sobre la materia estaban regulados de manera dispersa.
Durante la V sesión extraordinaria del máximo órgano legislativo, Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), señaló que la normativa tiene como premisa fundamental el carácter humanista de la Revolución, bajo el principio constitucional de respeto a la dignidad de las personas y la prohibición de todo tipo de discriminación a la dignidad humana.

La ley presenta como elemento novedoso la inclusión de un enfoque de género para la ubicación de los reclusos en los establecimientos penitenciarios y un tratamiento educativo, médico y especializado diferenciado por razón de género, orientación sexual o afectaciones severas que puedan presentar por coexistir la condición de victimaria-víctima.

Aprobado por la Asamblea Nacional del #PoderPopular el Código Penal. #CubaLegisla pic.twitter.com/2w7BS29mrA
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) May 15, 2022

Remigio Ferro dijo que por primera vez se regula el procedimiento para la ejecución de las sanciones principales y accesorias impuestas a las personas jurídicas en el ámbito penal, para lo que se definen las formas de actuación en aras de garantizar su cumplimiento eliminando la ausencia normativa que regía sobre este particular.
El presidente del TSP refirió como novedad también el establecimiento de fines educativos, preventivos y coercitivos que deben cumplirse durante la ejecución de las sanciones penales y se precisan los principios y derechos, deberes y garantías que rigen el cumplimiento de la medida cautelar de prisión provisional, las sanciones penales y las medidas de seguridad posdelictivas.
Lea también: Cuenta Cuba con nuevo Código Penal (+Fotos)
A debate en el Parlamento proyecto de ley del Código Penal (+Fotos)
Participa Díaz-Canel reunión extraordinaria del Parlamento cubano (+Fotos)
V sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)
La norma reconoce los derechos esenciales de las personas privadas de la libertad a través del acceso al trabajo y al estudio, visitas de familiares, consulares y de parejas de hecho u otras personas afectivas, así como tener la oportunidad de recibir asistencia jurídica y entrevistas con sus abogados, agregó.
Explicó que con la ley se cumplen los derechos constitucionales al prever un tratamiento diferenciado durante el proceso de cumplimiento para los sancionados en situación de vulnerabilidad.
La Ley de Ejecución Penal dota de mayores garantías, inclusión y transparencia los procesos de ejecución de las sentencias, acotó.

Ampliamente debatido por los diputados a la @AsambleaCuba el proyecto de ley del Código Penal. #CubaLegisla #PoderPopular pic.twitter.com/h0RjCIwE3J
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) May 15, 2022

Al presentar el dictamen de la normativa, José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, destacó que en toda reforma penal es necesario considerar tres aspectos esenciales: el Código Penal (aprobado hoy), el proceder de los tribunales de justicia, regidos por la Ley No. 140, y la ley de Ejecución Penal, sometida a discusión este domingo.

Según el diputado, para que un sistema penal cumpla cabalmente su cometido de formalización del control social, no basta solo con que el Código Penal sea adecuado en cuanto a técnica y dogmática, sino que se requiere de magistrados y jueces competentes y una ejecución efectiva de las sanciones penales, dentro de una administración penitenciaria eficiente.
Con la aprobación de la normativa conformamos de manera acabada el proceso de reforma de nuestro sistema de justicia penal, que tiene su fundamento en los principios trazados por la Constitución de la República, aprobada el 10 de abril de 2019, señaló.
[embedded content]

Leer más »

Tiroteo en una iglesia de California deja una persona muerta y cuatro heridos graves

Tiroteo en el condado de Orange deja una persona muerta y varios heridos. Foto: Su mundo digitalAl menos una persona murió y cuatro resultaron gravemente heridas después de un tiroteo el domingo en una iglesia en Laguna Woods, California, según el departamento del sheriff.
“Todas las víctimas son adultos y fueron llevados al hospital”, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Orange en un tuit. “Una víctima ha fallecido en la escena”. Otra persona tiene heridas leves, según el tuit.
El tiroteo ocurrió en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra durante un almuerzo en honor a un expastor de una congregación taiwanesa que usa la iglesia para sus servicios de alabanza, según Tom Cramer, líder del Presbiterio.
La policía tiene a un sospechoso bajo custodia, aseguró el subjefe del condado de Orange, Jeff Hallock, durante una conferencia de prensa el domingo por la noche. Se cree que es un hombre asiático de unos 60 años que no vive en el área, según Hallock.
Hasta el momento la policía aún no tiene un motivo, precisó Hallock.
El sospechoso fue detenido en la escena después de que un grupo de personas en la iglesia pudieron atarle las piernas con un cable de extensión y confiscarle al menos dos pistolas, comentó Hallock.
“Ese grupo de feligreses mostró lo que creemos que es un heroísmo excepcional al interferir o intervenir para detener al sospechoso”, dijo Hallock.

🇺🇸 | AHORA: Al menos un muerto y 5 heridos en tiroteo en iglesia de California: Autoridades.pic.twitter.com/4xYVbz0f77
— Alerta Mundial (@AIertaMundiaI) May 15, 2022

Alrededor de 30 a 40 personas asistieron a la recepción, según Hallock.
El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que su oficina “supervisa activamente el tiroteo en una iglesia de Laguna Woods y trabaja en estrecha colaboración con las fuerzas del orden locales”.
“Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad y todos los afectados por este trágico evento”, dijo Newsom en un tuit.
(Con información de CNN en español)

Leer más »

Marcó 15 de Mayo de 1955 el inicio de otra etapa de lucha en Cuba (+Fotos)

Nueva Gerona, 15 may (ACN) Hoy, 67 años después, el pueblo recuerda aquel domingo que no fue uno más en el calendario, mucho menos para el futuro de la nación, la victoria popular que dio la libertad a los protagonistas de la gesta del Moncada marcó el inicio de otra etapa de lucha en Cuba.
Con la remembranza reaparecen del pasado familiares y pobladores, quienes aquel 15 de mayo de 1955 aguardaron desde temprano la excarcelación de los revolucionarios frente a la escalinata del Presidio Modelo, entonces reclusorio nacional para hombres.
Todos recuerdan que salieron en tres grupos y el último integrado por Fidel y Raúl Castro, Juan Almeida Bosque, Armando Mestre, Agustín Díaz Cartaya y otros, fue sonriente y con los brazos en alto al encuentro con su gente, a las 11 de la mañana, aproximadamente.
Esa fue la coronación de la victoria iniciada, primero, como Comité de Madres de los Presos Políticos, luego como Comité de Familiares, y finalmente Comité Pro-Amnistía, al que se sumaron Mariano Rives y Cecilio Soto porque entre ellos estaba su amigo: Jesús Montané, pinero de cepa.
El triunfo fue resultado del movimiento surgido desde finales de 1953 y en el que participaron el Partido Socialista Popular y la Federación Estudiantil Universitaria, lucha que adquirió amplia dimensión porque influyó a favor de la inclusión en la amnistía de los moncadistas.
“En aquel momento Fidel no era ni remotamente la figura que tendría en nuestra historia y Batista estaba confiado en que con su gesto consolidaba su posición “democrática” como presidente “electo” el primero de noviembre de 1954, comentó Mario Mencía, historiador estudioso del tema.
Lo que tampoco imaginó el dictador fue que durante los 22 meses de encierro, aquellos jóvenes forjaban sus ideales y estrategia de lucha para una Cuba diferente, donde el culto a la dignidad plena del hombre fuera la ley primera de la República.
Aquel domingo 15 de mayo de 1955 significó para los cubanos el comienzo de la última etapa de la gesta liberadora iniciada por los Padres Fundadores de la Nación en octubre de 1868.
Esta es una de las razones por las cuales el conjunto monumental antiguo Presidio Modelo y su región histórica constituyan uno de los proyectos de Isla Patrimonial, que anclado en un modelo de gestión integral, privilegie a la cultura como eje transversal del desarrollo integral en Isla de la Juventud a fin de proteger la identidad local.

Leer más »

Otros dos peloteros cubanos llegan a Estados Unidos

MADRID, España.- A la larga lista de peloteros que han dejado Cuba en los últimos tiempos se sumaron recientemente los mayabequenses Dairon Pimentel y Juan Miguel Fernández, y el matancero Roberto Álvarez.
Dairon Pimentel y Juan Miguel Fernández llegaron a Estados Unidos por la ruta migratoria centroamericana. 
Pimentel logró hacer el recorrido en menos de un mes. El infielder estuvo entre los primeros bateadores del Nacional 15-16 en 2020 con .376 de average. En el campeonato Nacional Juvenil que se celebra en la Isla actualmente había participado en 12 partidos, alternando entre la tercera base y el jardín central.
Sin embargo, Juan Miguel Fernández tuvo menos suerte en su travesía hacia Estados Unidos. 
Según relató a Cubalite, salió del país rumbo a Nicaragua el pasado 9 de marzo y la travesía duró 61 días. De ahí viajó hacia Honduras, luego a Guatemala y posteriormente a México, donde fue detenido en dos ocasiones. La primera vez cruzó para California y lo retornaron, y la segunda lo hizo por Arizona, donde “no tuvo más problemas y le hicieron los papeles”. 
“Hoy mismo comenzaré a entrenar. Llevo dos meses y pico sin hacer nada, sin tirar una pelota, sin tocar unas pesas, sin correr. Voy a prepararme a ver qué pasa, seguiré hasta lograr mi sueño, que es jugar profesional”, dijo el lanzador de 21 años. 
Fernández había debutado en la Serie Nacional 60, el pasado año, con los Huracanes de Mayabeque. 
Por su parte, el jardinero Roberto Álvarez ya se encuentra en República Dominicana, desde donde intentará ser declarado agente libre para luego firmar con alguna organización de las Ligas Mayores, según informó el periodista Francys Romero.
Álvarez formó parte del equipo de Matanzas que viajó en 2020 a Nicaragua para participar en un tope de confrontación. En el 2021 integró el equipo Cuba Sub-23 que compitió en el Panamericano Junior de Barranquilla, Colombia.
Jugaba en la actual 61 Serie Nacional con los Cocodrilos de Matanzas. 

El OF Roberto Álvarez (23) salió de Cuba en las últimas horas de acuerdo a fuentes. Buscará firmar con una organización de Grandes Ligas. El éxodo no se detiene. https://t.co/B88huDhP7m
— Francys Romero (@francysromeroFR) May 14, 2022

Éxodo reciente de peloteros cubanos
También este mes llegó a República Dominicana el jardinero Crisptohfer Pérez, quien integró el equipo Cuba en categorías inferiores.
En marzo llegaron a República Dominicana el líder del equipo nacional de béisbol Sub 15, Maykol Valdivia Brown; el prospecto santiaguero Yorelquis Hernández y el matancero Danell Figueroa.
Mientras que en el 2021salieron de la Isla los prospectos Christian Sáez (14 años), Rafael Álvarez (16 años), Raico Quiñones (16 años), Brayan San Juan (16 años) y Norlis García (18 años). Todos con la esperanza de probar suerte en la MLB.
Entre los más experimentados estuvieron el segunda base César Prieto y los lanzadores Lázaro Blanco y Andy Rodríguez, que “abandonaron” durante el Preolímpico de las Américas, desarrollado en junio en EE. UU.
Durante el Mundial Sub-23 celebrado en México, la mitad del equipo dejó la selección: Loidel Chapellí Jr., Yandi Yanes, Geisel Cepeda, Bryan Chi, Miguel Antonio González, Yeinel Zayas, Luis Danys Morales, Uber Mejías, Dariel Fernández, Loidel Rodríguez, Reinaldo Lazaga y Diasmany Palacios.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Matriarch accused of leading drug clan captured

SharecloseShare pageCopy linkAbout sharingImage source, ReutersPolice in Honduras have captured a woman accused of leading a drug trafficking clan with four of her sons.Herlinda Bobadilla, 61, was arrested in the mountains of Honduras after a shoot-out in which her 32-year-old son, Tito Montes, was killed.US authorities had requested that she and her sons Tito and Juan Carlos Montes be extradited to the US and had offered a $5m-reward (£4.1m) for each. Thirty-five-year-old Juan Carlos Montes remains on the run.Police in Honduras say they received many tip-offs after the US State Department offered the multi-million dollar reward for the three two weeks ago.They say they tracked down Herlinda Bobadilla and her sons Tito and Juan Carlos in the mountains of Colón province using aerial surveillance. Special forces were deployed to the area and following an “intense confrontation”, they arrested Herlinda Bobadilla. In a a statement, Honduran police said one member of the clan had been killed “when he opened fire on special ops agents”. The police chief later confirmed that the killed clan member was Tito Montes. Smugglers by sea, air and groundThe Montes clan is accused of being one of the largest drug trafficking cartels in Honduras.It has its powerbase on the northern coast of the Central American nation, where it receives large shipments of cocaine from South America via sea and air. According to US prosecutors, they used submarines, illegal aircraft and boats to transport the drugs from Colombia and other cocaine-producing nations.The Montes clan then smuggled the illicit substances north through Central America and Mexico to the United States, prosecutors allege.It was reportedly founded as far back as the the 1980s by Pedro García Montes, a Honduran with close links to Colombia’s Cali drugs cartel.After García Montes was shot dead on a beach in Colombia by two hit men in 2004, his trafficking business was taken over by his cousin, Alex Adán Montes, one of Herlinda Bobadilla’s sons.Alex Adán Montes was twice arrested on drugs charges. The first time, gunmen sprang him from house arrest, killing two of the officers guarding him and allowing him to flee to Colombia.The second time, he was released into house arrest on medical grounds. He died of a heart attack in November 2014.His brother Noe Montes took over leadership of the clan until 2017, when he was arrested and extradited to the US. With Noe Montes sentenced to life in prison, control of the Montes cartel passed over to Tito, Juan Carlos, and their mother, Herlinda Bobadilla.According to prosecutors, Ms Bobadilla had over the years become ever more involved in the family’s illicit business, from first assisting her sons in the importation, transportation and distribution of cocaine to finally becoming a joint leader of the clan. Her arrest comes at a time when the role of Honduras in international drug-trafficking is being highlighted in a number of high-profile cases. On Tuesday, Juan Orlando Hernández – who was president of Honduras for eight years until January of 2022 – pleaded not guilty to drugs charges. He is accused of working “with some of the world’s most prolific narcotics traffickers to build a corrupt and brutally violent empire”.A day later, the former head of the Honduran police, Juan Carlos Bonilla, made his first court appearance in New York after also being extradited on drugs charges. You may want to watch:This video can not be playedTo play this video you need to enable JavaScript in your browser.More on this storyHonduran ex-leader pleads not guilty on US charges

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.