HAVANA CLIMA

Madres de presos del 11J denuncian acoso policial tras convocatoria en redes (VIDEO)

Desde los años 30, cuando Eligio Sardiñas “Kid Chocolate” ganó la primera corona mundial en el boxeo profesional cubano, hasta la actualidad, Cuba ha contado con muchos monarcas del orbe, algunos de ellos mediáticos, otros no tanto.

En las últimas tres décadas, los púgiles cubanos han hecho carreras en Europa y EEUU; púgiles que fueron formados en la denominada escuela cubana de boxeo. Muchos han triunfado, otros han decepcionado por múltiples razones, entre ellas, indisciplinas.

Publicaciones recomendadas para ti
Imágenes muestran la buena vida de la familia Castro en Cuba
Alemania vota en las primeras elecciones en más de una década sin Angela Merkel como candidata (+Video)
Presidente argentino alaba a Soberana y dice espera trabajar con Cuba en su producción

Estos últimos tomaron rumbos equivocados, y algunos de ellos han expresado sus frustraciones por el camino escogido. Peleadores que tenían todas las condiciones físicas, talento por arrobas, pero que cometieron muchos errores.

Otros fueron guiados por la línea correcta. Son muchos, pero no es necesario mencionarlos. Algunos han sido ejemplos para actuales y futuras generaciones. Uno de ellos es el santiaguero Yordenis Ugás, quien tuvo una etapa que no supo aprovechar al máximo, pero ahí estaban las manos de mentes positivas que lo supieron llevar al estrellato universal.

Uno de los que ayudó a Ugás en la etapa difícil de su carrera, hace 8 años, fue el lanzador zurdo holguinero, de los Yankees de New York, Aroldis Chapman. También está puesta la mano de un cubano estadounidense, Luis de Cubas Jr., guía fundamental en la carrera del santiaguero en los últimos años.

También Ismael Salas, guantanamero de pura cepa y quien entrena a Ugás desde hace varios años en Las Vegas. Decir Salas es hablar de éxito. Gran trabajo desde la base en Guantánamo hasta el equipo nacional, además de su paso exitoso por Tailandia y artífice de varios púgiles que han conquistado...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba reporta 44 nuevos casos de COVID-19, otra jornada sin muertes

Cuba confirmó al cierre de este sábado 44 casos positivos a la COVID-19, ningún fallecido y 49 altas médicas, informó en su reporte habitual el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Se encuentran ingresados 1 506 pacientes, de ellos 1 207 sospechosos, 25 en vigilancia y 274 confirmados.
En la jornada de ayer se procesaron 4 647 muestras en los laboratorios de biología molecular del país, y como resultado se confirmaron 44 contagios a la COVID-19 (0.9% de positividad).
Se acumulan 13 824 282 muestras realizadas para el diagnóstico del SARS-Cov-2 y 1 104 979 positivas (8%) personas diagnosticadas con la enfermedad.
De los nuevos casos:

38 fueron contactos de casos confirmados.
1 con fuente de infección en el extranjero.
5 sin fuente de infección precisada.
27 del sexo femenino 27 y 17 del sexo masculino.
Se reportaron 4 casos asintomáticos (9.1%), acumulándose un total de 146 928 que representa el 13.3% de los confirmados hasta la fecha.
Por grupos de edad: menores de 20 años (23), de 20 a 39 años (8), de 40 a 59 años (7), de 60 y más (6).

Del 1 104 979 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 274, de ellos 271 (98.9%) con evolución clínica estable. Se acumulan 8 529 fallecidos (0 en el día), letalidad de 0.77% vs 1.2% en el mundo y 1.75% en las Américas; dos evacuados y 57 retornados a sus países. En el día hubo 49 altas, se acumulan 1 096 117 (99.2%). Se atienden en las salas de cuidados intensivos 3 pacientes confirmados, de ellos 2 críticos y 1 grave.
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 1 caso

Pinar del Río: 1 (contacto de caso confirmado)

Artemisa: 8 casos

Alquízar: 1 (contacto de caso confirmado)
Artemisa: 1 (contacto de caso confirmado)
Güira de Melena: 3 (contactos de caso confirmado)
Mariel: 1 (contacto de caso confirmado)
San Cristóbal: 2 (contactos de caso confirmado)

La Habana: 8 casos

Arroyo Naranjo: 1 (contacto de caso confirmado)
Cerro: 1 (contacto de caso confirmado)
Habana del Este: 3 (contactos de caso confirmado)
Plaza de la Revolución: 1 (importado)
San Miguel del Padrón: 2 (contactos de caso confirmado)

Mayabeque: 2 casos

Santa Cruz del Norte: 2 (contactos de caso confirmado)

Matanzas: 2 casos

Calimete: 1 (contacto de caso confirmado)
Limonar: 1 (contacto de caso confirmado)

Cienfuegos: 1 caso

Cienfuegos: 1 (contacto de caso confirmado)

Villa Clara: 4 casos

Camajuaní: 1 (contacto de caso confirmado)
Cifuentes: 1 (contacto de caso confirmado)
Encrucijada: 1 (contacto de caso confirmado)
Remedios: 1 (contacto de caso confirmado)

Sancti Spíritus: 3 casos

Sanctí Spirítus: 2 (contactos de caso confirmado)
Taguasco: 1 (sin fuente de infección precisada)

Ciego de Ávila: 4 casos

Chambas: 1 (contacto de caso confirmado)
Ciego de Ávila: 1 (sin fuente de infección precisada)
Ciro Redondo: 2 (contactos de caso confirmado)

Camagüey: 6 casos

Camagüey: 5 (contactos de caso confirmado)
Sibanicú: 1 (contacto de caso confirmado)

Las Tunas: 2 casos

Las Tunas: 2 (contactos de casos confirmados)

Guantánamo: 3 casos

Imías: 2 (sin fuente de infección precisada)
Maisí: 1 (sin fuente de infección precisada)

COVID-19 en el mundo
Hasta el 21 mayo se reporta en el mundo 192 países y 41 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 526 880 444 el número de confirmados (+ 742 064) con respecto al reporte anterior con 23 886 237 casos activos y 6 299 337 fallecidos (+ 1 632) para una letalidad de 1.2% (=).
En la región de las Américas se reportan 157 717 288 casos confirmados (+ 157 503), el 29.9% del total de casos reportados en el mundo, con 6 millones 476 001 casos activos y 2 767 548 fallecidos (+ 588) para una letalidad de 1.75% (-0.01).
(Con información del Minsap)

Leer más »

Comenzó hoy la Asamblea Mundial de la Salud

La 75.ª Asamblea Mundial de la Salud comienza este 22 de mayo y tiene prevista su clausura el 28 del mismo mes. Será la primera Asamblea de la Salud presencial desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
Debido a la renovación en curso del Palacio de las Naciones, donde se celebra la Asamblea, el número de salas disponibles y su capacidad serán limitados. Por lo tanto, el acceso a las salas donde se celebrarán las reuniones estará restringido.
Además, no se celebrarán eventos paralelos en el Palacio de las Naciones y los participantes llevan mascarilla.
Será posible ver los debates en directo desde esta página web. Se ofrecerá interpretación simultánea en árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.
El tema de la Asamblea de la Salud de este año será: salud para la paz, paz para la salud.
Mesas redondas estratégicas
Durante la 75.ª Asamblea Mundial de la Salud, se celebran una serie de mesas redondas estratégicas. En ellas, delegados de la Asamblea, organismos asociados, representantes de la sociedad civil y expertos de la OMS debatirán las prioridades actuales y futuras relativas a cuestiones de salud pública de importancia mundial. Los temas, presentados durante la alocución de apertura del Director General en la 150.ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS, son los siguientes:

Cambio de paradigma urgente hacia la prevención de enfermedades y la promoción de la salud: economía de la Salud para Todos
Reorientación radical de los sistemas de salud, que otorgue preeminencia a la atención primaria como fundamento de la cobertura sanitaria universal: la mejor y única opción para lograr esta cobertura
Hacia una nueva arquitectura para la preparación, respuesta y resiliencia frente a emergencias sanitarias: 10 propuestas para un mundo más seguro
Ciencias del comportamiento para una mejor salud
Un retorno saludable: invertir en una OMS financiada de manera sostenible

Sobre la Asamblea Mundial de la SaludLa Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio de la OMS. Asisten a ella delegaciones de todos los Estados Miembros de la Organización y en ella se centra la atención en el programa de salud preparado por el Consejo Ejecutivo.
Las principales funciones de la Asamblea Mundial de la Salud son determinar las políticas de la Organización, designar al Director General, supervisar las políticas financieras y revisar y adoptar el proyecto de presupuesto por programas. La Asamblea de la Salud se celebra una vez al año en Ginebra, Suiza.
Fuente: Sitio web de la OMS/ONU

Leer más »

Pelotera trinitaria se viste de oro caribeño

Yamisleidy Pérez Iznaga obtuvo la medalla de oro como parte del equipo Cuba en la Primera Copa del Caribe de Béisbol Femenino, con sede en República Dominicana
Me sentí muy bien, contenta al igual que todas, por lograr este triunfo que tanto hemos luchado, asegura la trinitaria Yamisleidy.

Relacionados

Puede traducirse como la recompensa a su persistencia, y también a su talento, la medalla de oro de la trinitaria Yamisleidy Pérez Iznaga, como parte del equipo Cuba en la Primera Copa del Caribe de béisbol femenino que tuvo por sede a República Dominicana.

En lo colectivo fue un oxígeno para el deporte nacional y en lo personal una reafirmación de que es la pelotera espirituana de mayor rango, cuyo desempeño fue vital para el oro en el último partido en el que bateó de 4-2 con una anotada.

“Me sentí muy bien, contenta al igual que todas, por lograr esta medalla que tanto hemos luchado, damos gracias a Dios que fue en esta serie y le dimos al pueblo ese alegrón en medio de tantos problemas. Nosotros íbamos con el propósito de la medalla, nos comprometimos con la FMC, por eso la dedicamos a Vilma Espín y a la profesora Margarita Mayeta, quien nos dio mucha fuerza”.

Para llegar al torneo no dejó de entrenar ni en medio de la pandemia. “Me enviaban el listado de ejercicios por WhatsApp, porque tengo una lesión en una pierna y me mandaron a hacer mucha fuerza de brazo y de piernas”.

Su medalla recompensa una decisión juvenil: la de cambiar el balón grande del voleibol por la pequeña pelota del béisbol cuando tenía 14 años y jugar pelota para las mujeres era poco menos que un tabú.

“Fui a hacer las pruebas a la EIDE para el voli y por el tamaño no me escogieron, cuando llegué a Trinidad había un grupo de muchachas jugando pelota en el estadio, me apunté y ahí participé en el primer evento que se hizo en Taguasco en el 2004”.

Es también el premio como parte del cuarteto de fundadoras del béisbol femenino en Cuba desde que irrumpió en la preselección nacional en ese propio año. Desde entonces persiguieron lo que ahora logran, incluso ella, a quien una lesión le impidió hacer el viaje a China Taipei en el 2005. Nada la detuvo para seguir marcando su nombre en los campeonatos nacionales y llegar hasta el Mundial del 2009 y el Panamericano del 2010.

Lo que aprendió, dice, le llega tan de cerca como de su propia casa.

“Soy fresca. Con mi papá Aramís y mi hermana jugaba a la chapita que decían era un deporte de machos, pero seguí adelante, porque la mujer cubana puede practicar cualquier deporte; después me incorporé al estadio con unas muchachitas. Mi preparador físico es mi esposo Miguel Ángel Roig Iglesias”.

En casa disfruta aún el triunfo con su hija de siete años Saskia de Regla y el resto del “equipo”. “Todos me ayudan en el cuidado de la niña, mi mamá, mi hermana, mi esposo, solo así puedo practicar y asistir a estos eventos”.

Ahora Yamisleidis se prepara otros compromisos. “Jugué con Ciego de Ávila porque estudié allá, ahora tendremos el nacional y espero que Sancti Spíritus pueda clasificar. Internacionalmente lo más inmediato es el Premundial de Venezuela en agosto”.

Leer más »

Morales Ojeda: Al Partido nada le es ajeno

Se intercambió con más de 17 mil 900 personas en 498 centros y 62 comunidades de todos los municipios. Fotos; @DrRobertoMOjedaEl miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), Roberto Morales Ojeda, ratificó este sábado que al Partido nada le es ajeno.
En su cuenta oficial en la red social Twitter, Morales Ojeda informó que concluyeron las visitas del Secretariado del CCPCC y su estructura auxiliar a las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, donde se intercambió con más de 17 900 personas en 498 centros y 62 comunidades de todos los municipios.

El Secretariado del Comité Central @PartidoPCC y su estructura auxiliar concluyen visita a las provincias de #CiegodeAvila y #Camagüey, se intercambió con más de 17 mil 900 personas en 498 centros y 62 comunidades de todos los municipios. Al Partido nada le es ajeno #VamosConTodo pic.twitter.com/XtedlKEaL7
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) May 21, 2022

Los recorridos realizados por el Secretariado y los funcionarios del CCPCC en ambos territorios del país tuvieron lugar durante toda la semana y en ellos se evaluó el estado del cumplimiento de las Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo. Congreso del PCC, a un año de la cita partidista y poco más de un mes de haberse realizado las Asambleas provinciales de balance del PCC, donde se eligieron las estructuras intermedias de dirección y se aprobaron en cada lugar las proyecciones de trabajo para la próxima etapa.
El funcionamiento de las organizaciones de base del PCC y el papel que ejercen en la atención de los principales problemas existentes en cada lugar, la atención a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las organizaciones de masas y la política de cuadros, el control a la actividad económica, el cumplimiento del Programa para la transformación del trabajo político – ideológico, la atención a las comunidades con mayores complejidades y las acciones que allí se realizan, así como el fortalecimiento de las organizaciones políticas y de masas que actúan en los barrios y la labor de los coordinadores políticos estuvieron en el centro de los análisis realizados y las indicaciones dejadas durante las visitas.
En ambos territorios se reconoció la importancia de este método de trabajo, por la posibilidad que ofrece de intercambiar de forma directa con personas de todas las edades y sectores poblacionales, palpar las situaciones y problemáticas que más les afectan en cada lugar, hacer recomendaciones y contribuir a la preparación de los cuadros más jóvenes.
Se intercambió con más de 17 mil 900 personas en 498 centros y 62 comunidades de todos los municipios. Fotos; @DrRobertoMOjeda
(Tomado de PCC Cuba)

Leer más »

Meteoro 2022: Pinar del Río alerta ante desastres (+Fotos)

Pinar del Río, 22 may (ACN) La preparación ante desastres de diversos origenes marcó la segunda jornada del Ejercicio Popular Meteoro 2022 en Pinar del Río, en pos de las capacidades de la provincia, los municipios y las 103 zonas de defensa, y con la participación de la población.
En el consejo popular Hermanos Cruz, de la ciudad capital, se realizó un ejercicio práctico que pone en mejores condiciones a la zona para enfrentar un sismo, a partir del accionar de los vecinos y la movilización de fuerzas.
Para Luis Alberto Lamas, de esa comunidad, la ejecución del Meteoro cada año constituye una oportunidad de prepararse frente a la incidencia de un fenómeno natural, sobre todo porque la provincia más occidental se encuentra bajo la influencia de la falla sísmica Pinar, activa pese a la imperceptibilidad de la mayoría de sus movimientos.

Actividades prácticas en el ejercicio popular #Meteoro2022 en #PinardelRío 👉 Puntualización del personal y equipamiento de los miembros del Grupo de Rescate y Salvamento Complejo de la Región Occidental, ante un sismo 👉 Preparación de la Defensa Civil#ACNreporta @ACN_Cuba pic.twitter.com/CLP2UafFv9
— Evelyn Corbillón Díaz (@evecdACN_Cuba) May 22, 2022

Asimismo, tuvo lugar una demostración por parte de los miembros del Grupo de Rescate y Salvamento Complejo de la Región Occidental ante un movimiento telúrico de gran intensidad, con la presencia de la Cruz Roja y Salud Pública.
En la Unidad Empresarial de Base 100 Frigorífico se desarrolló un simulacro de escape de amoníaco, protagonizado por sus trabajadores, teniendo en cuenta que la capacidad total del sitio destinado a la conservación de productos alimenticios es de 20 toneladas de ese gas.
Durante dos días Meteoro también ha permitido eliminar vulnerabilidades en Vueltabajo, a partir de la limpieza de arroyos, microvertederos, drenes y recogida de desechos sólidos que pueden contribuir a inundaciones ante la ocurrencia de intensas lluvias.

De cara a la temporada ciclónica en Cuba- del primero de junio al 30 de noviembre- cada calendario se alistan las condiciones para evitar pérdidas de vidas humanas y proteger los recursos y bienes de las personas y la economía, frente a ciclones tropicales.
Lea más: Reconoce Díaz-Canel fortaleza de la Defensa Civil en Cuba
La ubicación geográfica del territorio lo ha convertido en blanco histórico, con una huella de no pocas pérdidas al fondo habitacional y la agricultura, por eso la necesidad de establecer acciones para minimizar impactos.
Este sábado se enfatizó en el quehacer del Centro de Dirección del Consejo de Defensa Provincial (CDP) y sus grupos de trabajo, el centro de comunicación, así como en la organización de los posibles locales para la evacuación.

Yamilé Ramos Cordero, presidenta del CDP, insistió en la importancia de que la provincia se encuentre en una situación favorable para enfrentar la actual temporada ciclónica y de asegurar la información oportuna al pueblo.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.