HAVANA WEATHER

Madre vulnerable de Cienfuegos agradece apoyo de Gobierno cubano (+Fotos)

Cienfuegos, 12 abr (ACN) Yanaisy Sánchez Mederos, madre de tres niños y residente en el barrio de Santa Bárbara del municipio de Palmira, en la provincia de Cienfuegos, es de las beneficiadas y agradecidas por las transformaciones impulsadas por el Gobierno cubano en asentamientos vulnerables.

Problemas sociales ─una mamá alcohólica y un papá recluso─ y de salud llevaron a la joven de 29 años a una situación de vulnerabilidad, de la cual le resulta difícil salir por sí sola.

Actualmente resido en casa de mi madre en un cuarto muy chiquito, donde estamos apretados y sin buenas condiciones, además, la convivencia resulta difícil para los niños y eso trae afectaciones en la escuela, explicó la progenitora a la Agencia Cubana de Noticias.

Afirmó que uno de los pequeños está en quinto año de vida y el otro en preescolar, ambos en el círculo infantil Florecitas de la Infancia, mientras el tercero estudia el quinto grado en la escuela primaria Manuel Santiago Leyva.

Es así como a partir del Programa de Atención a la Dinámica Demográfica ─para madres, padres o tutores de tres o más hijos menores de 17 años─ y a la par de las trasformaciones en las localidades menos favorecidas, Yanaisi tendrá dentro de poco una vivienda propia.

1204-madre-vulnerable2.jpg

Me siento feliz por la oportunidad, es un sueño cumplido porque no esperaba un hogar, pero mis niños podrán crecer en un lugar confortable y un ambiente más sano, apreció Sánchez Mederos.

De igual forma expresó felicidad por su mamá, a quien le están reparando la casa y ya cuenta con un techo, puertas y ventanas nuevas.

Pero la ayuda de las autoridades municipales va más allá de la entrega del domicilio para Yanaisi y su prole.

Soy graduada de Bibliotecología y estoy a la espera de un puesto de trabajo para desempeñarme en una actividad similar a la que estudié, así podré obtener ingresos para el sustento de mis pequeños, destacó.

Y en una muestra de gratitud infinita hacia la Revolución Cubana por el apoyo brindado para sobreponerse a las circunstancias, durante la reciente visita gubernamental al territorio la palmireña abrazó con fervor a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Lea más:

1204-madre-vulnerable3.jpg

En ese gesto fue también el agradecimiento a las autoridades políticas y gubernamentales de Palmira, quienes no han dejado desamparados a Yanaisi y sus vástagos, ni siquiera en medio del cada día más hostil bloqueo económico de los Estados Unidos contra la nación.

El caso de la joven constituye uno de los miles de ejemplos del carácter humanista del proceso revolucionario y, como ella, otras madres, padres o tutores serán favorecidos en la provincia porque la dirección de Vivienda tiene planificada la compra de un centenar de casas para ese fin, tal cual recoge el acuerdo 9009 aprobado por el Consejo de Ministros en 2021.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.