HAVANA CLIMA

Madre del preso político Moncho Pérez denuncia abusos contra su hijo en Valle Grande

LA HABANA, Cuba. – Ana María Conde Alemán, madre del preso político Ramón (Moncho) Pérez Conde, recluido desde hace 10 meses en la prisión habanera de Valle Grande, denunció en declaraciones concedidas a CubaNet los abusos cometidos contra su hijo. 

Al activista de Embajada Cívica Cubana, procesado por el supuesto delito de “desacato”, se le negó ver a su madre el día que le correspondía visita y fue castigado a pasar dos meses en celda de confinamiento por negarse a ceder un paquete de leche en polvo a las autoridades carcelarias.

Publicaciones recomendadas para ti
Presos del 11J: Madre llama a familias a unirse “por la libertad de sus hijos y de Cuba”
Aruba Airlines Announces Dates for Flights from Cuba to Nicaragua and Guyana
Gloria...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Arriban a Cuba participantes de la XXI Cumbre del ALBA-TCP (+Fotos)

La Habana, 26 may (ACN) Everly Chet Greene, canciller de Antigua y Barbuda, y Lionel Sydney Osborne, embajador de San Cristóbal y Nieves, arribaron hoy a Cuba para participar en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a celebrarse mañana en esta capital.
A su llegada por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana los visitantes fueron recibidos por Elio Rodríguez Perdomo, viceministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas.
Frente a la política de Estados Unidos que intenta ejercer su dominación sobre Nuestra América, en base a la Doctrina Monroe y a las peores prácticas del macartismo, el ALBA-TCP manifiesta su compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña y defiende los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Es muy grato acoger en #Cuba a hermanos latinoamericanos y caribeños para celebrar mañana la XXI Cumbre del @ALBATCPIntercambiaremos sobre la situación regional y las potencialidades de la Alianza a partir de nuestras capacidades y fortalezas#AlbaUnidapic.twitter.com/DBFLbDktS9
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 26, 2022

En días recientes, varios Estados miembros del ALBA-TCP han rechazado los intentos de exclusión por la administración estadounidense de gobiernos de la región en los preparativos de la IX Cumbre de las Américas, prevista a efectuarse el próximo mes de junio en la ciudad de Los Ángeles.
Diversos líderes y personalidades de naciones latinoamericanas y caribeñas advierten que esta postura significa un retroceso en las relaciones hemisféricas y deja en entredicho la legitimidad de un evento en el cual no estén representados todos los Estados soberanos del continente.
La Cumbre de las Américas debe ser un espacio común para todas las naciones de las Américas, y no una Cumbre de Estados Unidos y sus invitados, determinados según simpatías políticas que atentan contra los intereses de integración y cooperación internacional, han manifestado.
Desde su fundación en 2004 por el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el ALBA persigue la lucha contra la pobreza y la exclusión mediante un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre sus Estados miembros.

Leer más »

Los diez más vistos de la semana del 19 al 26 de mayo

Granma presenta los diez materiales que los usuarios de nuestra web han preferido en la semana

Doce días sin fallecidos por la COVID-19 en Cuba (10565)

Se mantiene por ocho semanas consecutivas el descenso de casos positivos a la COVID-19 en el país, confirmaron datos del Ministerio de Salud Pública, compartidos en la reunión del Grupo de trabajo para la prevención y el co…

No hay lugar para desvaríos neoplattistas (8900)

Ciento veinte años después, el espíritu de los que aplaudieron el advenimiento de la República, el 20 de mayo de 1902, maniatada por una potencia extranjera, asoma, unas veces desembozadamente, otras de una manera insidiosa…

Entre mitos y realidades (7939)

Para los exponentes de las posiciones más radicales del independentismo, empero, el problema debía trascender el ideal republicano alcanzado y se remitían a José Martí; al pensamiento del hombre que sobresalió por su alca…

Leer más »

Cierran proceso contra Camila Acosta tras pago de multa

Luego de más de 10 meses de reclusión domiciliaria, la periodista cubana Camila Acosta quedó libre de cargos, explicó este 26 de mayo en un artículo para el medio digital CubaNet, con el que colabora.El miércoles, fue citada a la estación policial de Aguilera, municipio Diez de Octubre, donde un oficial de la Seguridad del Estado le impuso una multa de 1000 pesos, bajo el “criterio de oportunidad”, previsto en la Ley 143, que “permite a las partes resolver las diligencias sin llegar a tribunales”. La periodista debe pagar la multa en tres días.

Acosta, que tiene un plazo de tres días para pagar la multa, reitera que no cometió un delito, solo hacía su trabajo de reportera cuando fue detenida. “No me arrepiento de haberlo hecho y lo volvería a hacer. Informar no es un delito, tampoco manifestarse pacíficamente”, afirmó.

Aunque la multa la libra de ir a juicio, y de enfrentar una posible sentencia de tres meses a un año de prisión, la comunicadora señala que pagarla significa “aceptar una medida arbitraria, o que cometí ese supuesto delito”.

Acosta fue detenida el 12 de julio de 2021 por su cobertura de las protestas antigubernamentales ocurridas el 11 de julio en La Habana.

La Seguridad del Estado la mantuvo cautiva hasta el 16 de ese mes. Al liberarla le informaron que un proceso judicial estaba abierto en su contra y que estaba obligada a no salir de su domicilio. La periodista se negó a firmar una multa por el delito de “desórdenes públicos” que le imputan.

Según la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) Cuba es uno de los países con peores índices de respeto a la libertad de expresión y de prensa en América Latina, junto a Nicaragua y Venezuela.

Cuba es el peor país de América en el ranking 2021 de Libertad de Prensa en el Mundo, según la organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF). La isla se ubicó en el puesto 171 y es la única nación del continente que aparece indicada de “negro” en el mapa, lo que significa que la situación del periodismo se considera “muy grave”.

Otro informe de RSF incluyó al presidente Miguel Díaz-Canel entre los jefes de Estado o gobierno considerados “depredadores de la libertad de prensa”.

Leer más »

Nicolás Maduro: «el camino de América Latina y el Caribe debe ser la inclusión en vez de la discriminación»

Caracas, Venezuela.–«Hagan lo que hagan en Washington, la voz de Venezuela, Cuba y Nicaragua llegará a Los Ángeles», advirtió en esta capital Nicolás Maduro.
Ante el hecho de que Estados Unidos no quiere escucharlas, el presidente venezolano sostuvo que las tres aludidas naciones de Centroamérica y el Caribe tendrán presencia en esos predios, «en las grandes protestas del pueblo (…) nuestra voz estará en esa sala».
Con énfasis retador, el líder bolivariano reiteró su posición frente a la postura estadounidense, de impedir la asistencia de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas, cita que tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles, del 6 al 10 del cercano junio; «Allí estaremos con nuestra verdad», aseguró Maduro.
Al miedo a la voz antimperialista, le atribuyó el mandatario la indisposición de Washington a que los pueblos de Fidel, Chávez y Sandino envíen representaciones a la que, anticipó, «ya es la cumbre de la protesta contra la exclusión y el imperialismo».
Son al menos 25 naciones las que rechazan la exclusión de países, del cónclave continental, aseveró el jefe de estado venezolano, tras agradecer la solidaridad y valentía de quienes se niegan a asistir a la cumbre, si hay marginaciones.
«Los tiempos de unión están frente a nosotros», hizo notar, y defendió, como la alternativa de nuestros pueblos, la democracia, el derecho a expresarse y a construir su futuro; «el camino de América Latina y el Caribe debe ser la inclusión en vez de la discriminación», dejó claro; «nuestro destino manifiesto es enfrentarnos al imperialismo y derrotarlo, pase lo que pase, sea lo que sea, en cualquier circunstancia. ¡La victoria siempre nos pertenecerá!».

#EnVideo| Jefe de Estado, @NicolasMaduro agradeció a las autoridades de los 25 países que se sumaron en contra de la intención del gobierno estadounidense en impedir la presencia de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas.#PichinchaVictoriaPerpetua pic.twitter.com/Q5ItISSbfM
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 24, 2022

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.