HAVANA WEATHER

Madre del preso político Moncho Pérez denuncia abusos contra su hijo en Valle Grande

LA HABANA, Cuba. – Ana María Conde Alemán, madre del preso político Ramón (Moncho) Pérez Conde, recluido desde hace 10 meses en la prisión habanera de Valle Grande, denunció en declaraciones concedidas a CubaNet los abusos cometidos contra su hijo. 

Al activista de Embajada Cívica Cubana, procesado por el supuesto delito de “desacato”, se le negó ver a su madre el día que le correspondía visita y fue castigado a pasar dos meses en celda de confinamiento por negarse a ceder un paquete de leche en polvo a las autoridades carcelarias.

De acuerdo con Conde Alemán, el 30 de marzo, la fecha en que correspondía la visita de su hijo, inicialmente los guardias le ofrecieron evasivas sobre Moncho.

“Pregunto una vez más y es cuando me dicen que había problemas con él por una bolsa de leche pequeña que había canjeado con otros presos, y la tenía guardada para mí. Por eso fue que no lo bajaron [al área de la visita], porque no quería entregarla”, dice.

Según cuenta la anciana de 80 años, el 1ro. de abril recibió una llamada en la cual le avisaron de una golpiza propinada a su hijo el mismo 30 de marzo, de manos de “un teniente llamado Juan Carlos Gutiérrez”.

“Ese hombre mide más de seis pies y mi hijo no llega ni a cinco pies y medio. Yo lo considero un abusador, un sicario. Ellos están castigando y dándoles golpizas a los presos porque se están quejando, denunciando lo que les ocurre”.

“No es justo que por una bolsa de leche tengan que castigar a mi hijo; él lo único que quería era que yo tuviera ese alimento porque sabe lo difícil que se hace conseguirlo”, manifiesta Conde Alemán.

A finales del 2021, agentes del régimen ofrecieron un cambio de medida a Moncho Pérez Conde si aceptaba “colaborar” con los órganos de la Seguridad del Estado.

Mientras, en octubre del pasado año trascendió que el activista estuvo ingresado en el Hospital General Docente “Enrique Cabrera Cossío”, conocido como “El Nacional”, debido a una huelga de hambre que había iniciado. 

Moncho, confinado actualmente en la compañía seis de Valle Grande, fue detenido el 23 de junio de 2021 y acusado del supuesto delito de “desacato”. De acuerdo con su madre, fue apresado “por decirle asesino a Raúl Castro en las directas”. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.