HAVANA CLIMA

La COVID-19 no baja la guardia, aunque hay quien sí lo hace

Retomo el tema de la COVID-19 y quizás muchos piensen que soy reiterativa porque ya estamos en la nueva normalidad, hay otros que aseguran «menos mal que fue una pesadilla» y no recordar más; pero ni una cosa ni la otra, la pandemia continúa y les comento que las alertas en China vuelven a activarse.

El país asiático retomó los confinamientos como hace dos años y pone en cuarentena a más de 30 millones de personas. Recuerden que hace dos años también los primeros casos aparecieron allí, que el virus muta y aparecen nuevas variantes como la variante XE.

Publicaciones recomendadas para ti
Desesperada...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Apagones para largo rato

La Unión Eléctrica de Cuba informó este viernes 20 de mayo en un comunicado oficial que la producción de energía continúa por debajo de la demanda actual debido a que la “situación del Sistema Eléctrico Nacional sigue siendo compleja”.“Continúan seis unidades térmicas en avería y los mantenimientos planificados en Feltón 2, Mariel 8 y Tallapiedra, por lo que se mantendrán las afectaciones al servicio eléctrico en los próximos días” anuncia la UNE.En la nota se declara que hubo “mejoras” luego de que la unidad número 1 de Feltón encendiera la caldera e iniciara su proceso de arranque “después de 76 horas de intenso trabajo”. 

Según la UNE, las afectaciones se deben a “varios factores en la vulnerabilidad de los bloques térmicos” que, como de costumbre, se centran en las “limitaciones financieras y el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos” los cuales han “impedido realizar los mantenimientos requeridos de forma oportuna”

La situación del Sistema Eléctrico Nacional es “compleja” debido a que 16 de los 20 bloques existentes se encuentran “fuera del ciclo de mantenimiento capital, quemando un combustible muy agresivo que acorta los ciclos de operación entre mantenimientos y requiere una intensificación de los procesos de limpieza, de lavado y la sustitución de conductos que están sometidos a una alta corrosión”.

El comunicado oficial informa, además, que “los bloques cuando están en servicio no alcanzan su máxima potencia y requieren de intervenciones porque pierden la carga muy rápido” dejando entrever la ineficiencia del sector en la isla y lo lejana que se encuentra la solución a una problemática tan sensible para el pueblo como son los apagones.

Este 20 de mayo, aniversario 120 de la proclamación de la República de Cuba, la estatal Empresa Eléctrica de La Habana programó apagones de, al menos, 8 horas.

Según la entidad, adscrita al monopolio estatal Unión Eléctrica de Cuba (UNE), los cortes del servicio se deben a la realización de “acciones de mantenimiento en nuestras instalaciones eléctricas”.

Aunque ese día muchos cubanos celebran que el 20 de mayo de 1902 se instaurara en la isla su primera república independiente, el régimen comunista no considera la efeméride como una festividad nacional. Tras la toma del poder por Fidel Castro en 1959, la propaganda oficial sepultó los logros del periodo histórico entre 1902 y 1958, y resaltó los errores de los políticos de entonces.

Leer más »

Cuba to participate at World Education Forum in London

Havana, Cuba May 20 (ACN) Ena Elsa Velazquez Cobiella, Cuban minister of education, began today a visit to London to attend the World Education Forum, to be held in that city May 22-25.
Barbara Montalvo Alvarez, Cuban ambassador to the United Kingdom, reported on Twitter about the arrival of the Cuban education minister in that European city, and noted that her work program will also include meetings with local personalities and friends of solidarity with Cuba.
The World Education Forum (EWF) will be attended by 112 ministers from 107 countries.
The program, through formal sessions and informal discussions, will dialogue on the planning and development of education to support individual and collective resilience, economic progress and the contribution that education can or should make in that regard.
It also aims to help develop the contexts of each country, and understand how we should build a stronger, bolder and better future.

Leer más »

Otorga la ACN Premios 2022

La Habana, 21 may (ACN) La Agencia Cubana de Noticias (ACN) celebra hoy el aniversario 48 de su fundación con el anuncio de los ganadores de los premios por la obra de la vida y la labor periodística de un año.
Mediante votación de los profesionales agencieros el Premio por la Obra de la Vida 2022 recayó sobre Fidel Rendón Matienzo, por sus relevantes resultados durante 40 años en el ejercicio de un periodismo comprometido, responsable, ético y revolucionario.
El premio por la Obra del Año se le otorgó a Beatriz Vaillant Rodríguez, debido a los excelentes resultados en su gestión periodística, con calidad, inmediatez y alta productividad, así como su desempeño en las redes sociales y su estreno como Corresponsal Jefe en Santiago de Cuba.
También recibió un Reconocimiento Daniella Pérez Muñoa, por sus destacados resultados en el ejercicio profesional durante este año, con calidad e inmediatez, y una presencia sistemática en las redes sociales.
La ACN se fundó el 21 de mayo de 1974, entonces como Agencia de Información Nacional (AIN) y cuenta con corresponsalías en todo el país y una sede central en La Habana, desde donde emite diariamente informaciones sobre la realidad cubana, productos multimediales, fotografías, la señal de un canal de televisión satelital y edita la revista de clasificados y publicidad Ofertas.

Leer más »

En fotos, los museos más antiguos del mundo

Los museos son el tesoro de las civilizaciones. El espacio que les recuerda, en pocos metros, de dónde vienen y cuáles han sido sus aciertos y errores en el tiempo. Inicialmente surgieron vinculados al arte, como espacio destinado a las musas. Pero, con el avance de la sociedad e impulsados por la Ilustración, se han convertido en memoria viviente de todos los ámbitos del desarrollo humano.En fotos, traemos a nuestros lectores algunos de los museos más antiguos del mundo, porque parte de nuestra historia está también ahí.
El Ennigaldi-Nanna es el museo más antiguo del cual se tiene evidencia y data del año 530 antes de Cristo. Foto: @ManiKhul.

Los Museos Capitolinos, ubicados en Roma, capital italiana, están constituidos por el Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo, enclavados en la plaza del Capitolio remodelada por Miguel Ángel. Foto:@Lady_Smm.
El primero de los enclaves del Ashmolean fue construido entre los años 1678 y 1683 y fue el primer museo universitario registrado en la historia. Foto:asmolean.org.

El Royal Armouries es el museo nacional del Reino Unido de Armas y Armadura. Es el establecimiento cultural más antiguo de ese país, data del año 1545. Foto:royalarmouries.org.

El Museo de Bellas Artes y Arqueología de Besançon es uno de los más antiguos de Francia y su construcción se ubica por el año 1694, casi un siglo antes del reconocido Louvre. Foto:cnap.fr.
El zar ruso Pedro el Grande dio la orden de construir el Kunstkamera en 1718 y en 1727 se convirtió en el primer museo del que se tiene cuenta en Rusia. Foto:saint-petersburg.com.

El Museo Británico es, además de uno de los más longevos de Londres (Reino Unido), uno de los más importantes, y alberga importantes obras como la reconocida piedra de Rosetta. Foto:thelondres.com.
(Tomado de Telesur)

Leer más »

Ibero-American Athletics Championship kicks off today in Spain

 Havana, Cuba, May 20 (ACN) With the presence of 16 Cubans, the Ibero-American Athletics Championship begins today, in Alicante, Spain, until next Sunday.
Olympic bronze medalists Yaime Perez, in the discus throw, and long jumper Maykel Masso, lead the Caribbean team, along with the 4×400 meter flat (w/p) quartet, winner of the title in the relay world championships last year.
The team is also composed by 400m race runner Roxana Gomez, finalist in the summer event in Tokyo, and triple jumper Lazaro Martinez, champion of the indoor world in Belgrade, Serbia, last March.
Others who will compete in the Ibero-American competition are Zurian Echavarria, of the 400 m hurdles, Adriana Rodriguez (long jump), Liadagmis Povea and Leyanis Perez, both in the triple jump, and the 18-year-old Daily Cooper.
Executives of this sport on the island specified that the list is completed with Greisy Robles and Keyli Perez, in the 100 m hurdles, the javelin thrower Yiselena Ballar and the promising sprinter Shainer Reginfo, in the 100 and 200 m/p.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.