HAVANA WEATHER

Jackie Chan hace promesas en la embajada del régimen cubano en China

El conocido actor y artista marcial Jackie Chan visitó la Embajada de Cuba en China, donde prometió enviar a la isla un millón de mascarillas sanitarias y visitar el país caribeño, según dijo este lunes Carlos M. Pereira, representante del régimen de La Habana en el gigante asiático.

“Un inmenso honor recibir al reconocido artista Jackie Chan (Chen Long), acompañado presidente del Instituto Chanhar y vicepresidente del Comité de Asuntos Exteriores CCPCh [Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino] Dr. Han Fangming”, escribió el embajador Pereira en su Twitter.

Junto a varias fotografías de Chang con funcionarios de la sede diplomática, el representante del régimen cubano explicó que el actor recibió una “calurosa bienvenida por parte nuestro colectivo a un artista se ha ganado el cariño y admiración pueblo cubano”.

Durante la velada con Han Fangming y Jackie Chan, según el embajador, ambos expresaron “admiración” por el régimen de Cuba, “su historia y cultura, y sus deseos estrechar nexos culturales con nuestro país”.

Jackie Chan, quien además es presidente del Comité Cultura y Paz del Instituto Chanhar y embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), anunció un “próximo donativo a Cuba de un millón mascarillas”, para apoyar la lucha contra la COVID-19.

Según Carlos M. Pereira, Chang “nos ratificó su admiración por Cuba y su deseo de visitar la isla, tan pronto como sea posible, y llevar adelante varios proyectos en los que ya trabajamos”.

Además, de acuerdo con la explicación de un video compartido por el embajador, Chan dijo en chino un “mensaje de reconocimiento” a la Escuela Cubana de Wushu “y a su presidente y fundador, Roberto Vargas Lee, y su compromiso de visitarla cuando viaje a Cuba”.

Chan Kong-sang (Hong Kong, 1954), conocido por su nombre artístico Jackie Chan, es un artista marcial, comediante, cantante, actor, acróbata, doble de acción y cineasta. Famoso por sus comedias de kung-fu, Chang ha sido cuestionado por sus posturas a favor de políticas del régimen comunista chino y opiniones equivocadas respecto a los derechos humanos.

“No sé si es mejor tener libertad o no tenerla. Si eres muy libre, terminas como Hong Kong ahora… que puede llegar a ser muy caótica y podría terminar como Taiwán. Los chinos necesitamos ser controlados”, dijo Chang en un foro de industrias creativas en China, en 2009.

En 2012 el actor y estrella de Kung Fu provocó la indignación en internet tras la publicación de una entrevista donde criticó que supuestamente “Hong Kong se ha convertido en una ciudad de protesta, reprendemos a China y sus líderes, reprendemos todo lo que queremos y protestamos contra todo”.

“Las autoridades deberían estipular sobre qué asuntos la gente puede protestar y sobre cuáles asuntos no está permitido”, agregó Chang, según informe de Global Voices.

Portada: Collage de ADN Cuba con imágenes de Gage Skidmore y Twitter de embajador cubano

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.