HAVANA CLIMA

ISA: Están simplificando los hechos por los que fue sancionado Abel González Lescay

MADRID, España.- El Consejo Universitario del Instituto Superior de Arte (ISA) apoyó la decisión del Gobierno cubano de condenar a seis años de privación de libertad a Abel González Lescay, estudiante de este centro, por su participación en las manifestaciones del 11 de julio de 2021 en Cuba.

Según informó la revista oficialista universitaria Alma Mater, el ISA “manifiesta su profundo rechazo a las campañas que en nombre de la comunidad universitaria pretenden desacreditar a la Revolución, en particular, las promovidas por medios de prensa y operadores políticos con la intención de manipular la transparencia de los juicios acontecidos a raíz de los sucesos del 11 de julio de 2021”.

Publicaciones recomendadas para ti
Respuesta a “El pentalitro de agua potable, la Matemática, el conocimiento y la creatividad”
Visa Not Included. Prices Unaffordable. What Is Cubanacán Up to with Its Travel Packages to Cancún?
COVID-19...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Juana Bacallao, la reina de los cabarets, cumple 97 años

MIAMI, Estados Unidos. – Aunque sus padres la inscribieron bajo el nombre de Neris Amelia Martínez Salazar, hace casi un siglo, en la memoria de los cubanos perdurará por siempre como Juana Bacallao o Juana La Cubana, la show-woman que este 26 de mayo arriba a la edad de 97 años.
Juana nació el 26 de mayo de 1925 en el barrio de Cayo Hueso, en La Habana. Apenas siendo una niña de seis años, quedó huérfana y fue internada en una escuela de monjas. Años después, se convirtió en empleada doméstica.
Mientras limpiaba unas escaleras en la esquina de Laguna y Perseverancia, en La Habana, Juana fue descubierta por el maestro Obdulio Morales. Al escucharla cantar mientras hacía sus labores, se detuvo y la invitó a participar en una producción del Teatro Martí.
Morales creó la guaracha “Yo soy Juana Bacallao” especialmente para ella. 
Yo soy Juana Bacallao
Yo soy Juanita Bacallao
La negra que en el bembé
Salpica pa no mojar
 El resto de la historia está inscrito en la memoria y las risas de los cubanos.
Juana, “la artista más irreprimible”
“A Neris Amelia Martínez Salazar la sobrevive el personaje que ella creó. O mejor, que fue apoderándose de ella hasta el punto en que estamos hoy, cuando llamarla así es cosa de sus íntimos o parientes, porque para todos los demás su nombre es Juana Bacallao. Y punto”, escribió hace dos años el crítico y dramaturgo cubano Norge Espinosa, con motivo del cumpleaños 95 de la emblemática artista.
El escritor cubano, que la define como “la artista más irreprimible”, también asegura que a Juana se le debe, “entre otras muchas cosas, que la categoría de ‘excéntrico musical’ no haya desaparecido entre nosotros”.
“Juana Bacallao es una de las pruebas, a ratos tan necesarias, que ponen a prueba los límites de la corrección, un acto en libertad que solo puede asumirse desde ella misma, y que se ha dejado llevar por el delirio (en otros momentos, lo hacía bajo los efectos del alcoholismo del cual, afortunadamente, emergió), para soltar al aire unas cuantas cosas que los demás mortales no siempre se atreverían a hacer públicas”, aseveró el crítico.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

En Cuba Nicolás Maduro para asistir a Cumbre del ALBA-TCP

Ante el contexto actual de recrudecimiento de la agresividad imperialista, el ALBA-TCP ratifica su compromiso con los principios de integración latinoamericana y caribeña
Maduro fue recibido por el canciller Bruno Rodríguez a su arribo a La Habana.

Relacionados

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibió en la noche de este jueves a Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a su llegada a La Habana con motivo de la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a celebrarse este viernes.

 El mandatario venezolano arribó a la mayor de las Antillas por el Aeropuerto Internacional José Martí en horas previas al evento, que reunirá a altos representantes de los países miembros de la organización.

 Ante el contexto actual de recrudecimiento de la agresividad imperialista, el ALBA-TCP ratifica su compromiso con los principios de integración latinoamericana y caribeña, así como la defensa de los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

#EnVivo 📹 | Llegada a La Habana para participar en la XXI Cumbre del ALBA-TCP. https://t.co/ZDN8i3rN22— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 27, 2022

La Alianza señaló al respecto de la organización de la IX Cumbre de las Américas, próxima a efectuarse en junio, que si el gobierno de Estados Unidos persiste en excluir a algunos países de la región supondría una vuelta atrás sin precedentes en el cumplimiento de los objetivos de representatividad de dicho espacio.

 El ALBA-TCP condena además como inconsistente que en el proceso negociador de los compromisos que se supone se adopten en la Cumbre de las Américas, participe y lo haga además activamente, un supuesto representante de Venezuela.  

Mediante el uso de la mentira, la manipulación y la desinformación la administración norteamericana trata de imponer en un foro regional su política unilateral, universalmente rechazada por la mayoría de los estados del mundo, apunta ese organismo.

Desde su fundación en 2004 por el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el ALBA promueve un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre sus Estados miembros.

Como parte de esta cooperación, el buque de la armada venezolana Guajira T63 socorrió a los afectados por la erupción del volcán La Soufrière en San Vicente y las Granadinas.

 Gracias a los programas sociales impulsados por el ALBA-TCP, tres países de Nuestra América fueron declarados Territorios Libres de Analfabetismo: Venezuela en 2005, Bolivia  en 2008 y Nicaragua en 2009.

Leer más »

“Destination Cuba” Is Promoted in Uruguay

MADRID, Spain. – Cuban authorities participated on May 20th in the 67th Reunion of the Regional Commission of the World Tourism Organization (UNWTO, by its English acronym) held in Punta del Este, Uruguay. During the meeting, the Cuban delegation said it was certain that tourism had revived in the island following the impact of COVID-19.
According to the Cubaminrex website, Juan José Álvarez, legal director of Cuba’s Ministry of Tourism, and the Cuban ambassador to Uruguay, Zulan Popa, stated that the country’s visitor growth dynamic remains steady, adding that Cuba is projecting to welcome more than half the number of tourists in 2022 than it welcomed in 2019.
In the presence of Zurab Pololikashvili, Secretary General of the World Tourism Organization, the Cuban officials mentioned that in March 2020, the Cuban government had implemented a preventive measures program to address the present pandemic, and that included protecting visitors.
They mentioned, also, the protection of Human capital, and the implementation of constructive actions in tourism facilities to elevate and maintain comfort standards.
Government insists on presenting Cuba as an ideal destination
Ever since in late 2021, Juan Carlos García Granda, Cuba’s Minister of Tourism, stated that for 2022, no less than 2.5 million tourists would be welcomed to Cuba, Cuban authorities have continued to present Cuba as a tourist destination in various international events.
Last February, after participating in the International Tourism Fair of Madrid (FITUR), the Cuban regime tried to promote “destination Cuba” in Turkey during the 25th Annual International Eastern Mediterranean Tourism and Travel Fair EMITT 2022.
At that fair, Cuban officials presented “their portfolio of ‘Cuba destination’ products, as well as the strengths of sun and beach, and Nature and health destinations.”
In April, a Cuban delegation participated in the International Tourism Exchange Fair (BIT) in Milan, with the goal of promoting Cuba as a tourist destination.
Other government strategies to revive tourism
Recently, Cuba organized the International Tourism Fair FITCuba 2022. Held at the Varadero resort, an agreement was signed during the event to promote health tourism in the island.
In another strategy aimed at reaching the 2.5 million tourist projections for 2022, the Cuban regime staged the event “For a Tourism for Every Generation” during which specific actions were discussed regarding the development of sustainable and environmentally friendly tourism.
Also, Empresas Marinas y Náuticas S.A. and Havanatur revealed their nautical events programs for 2022, “as part of the present revival of the leisure industry in the country.”
This is all happening amidst the great economic crisis in the country that affects the average Cuban, and contrasts with the ongoing construction of new hotels.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

En Cuba, presidentes de Venezuela y Bolivia para asistir a XXI Cumbre del ALBA-TCP

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibió este jueves a Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a su llegada a La Habana con motivo de la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).El mandatario venezolano arribó a la mayor de las Antillas por el aeropuerto internacional José Martí en horas previas al evento, que reunirá a altos representantes de los países miembros de la organización.
También fue recibido por el canciller cubano el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, quien expresó su alegría de llegar a la querida tierra cubana, cuna de mujeres y hombres dignos.
En el marco del ideal bolivariano, estudiaremos estrategias de desarrollo y analizaremos la situación política regional, dijo el mandatario en su cuenta en Twitter.
Ante el contexto actual de recrudecimiento de la agresividad imperialista, el ALBA-TCP ratifica su compromiso con los principios de integración latinoamericana y caribeña, así como la defensa de los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
La Alianza señaló al respecto de la organización de la IX Cumbre de las Américas, próxima a efectuarse en junio, que si el gobierno de Estados Unidos persiste en excluir a algunos países de la región supondría una vuelta atrás sin precedentes en el cumplimiento de los objetivos de representatividad de dicho espacio.
El ALBA-TCP condena además como inconsistente que en el proceso negociador de los compromisos que se supone se adopten en la Cumbre de las Américas, participe y lo haga además activamente, un supuesto representante de Venezuela.
Mediante el uso de la mentira, la manipulación y la desinformación la administración norteamericana trata de imponer en un foro regional su política unilateral, universalmente rechazada por la mayoría de los estados del mundo, apunta ese organismo.
Desde su fundación en 2004 por Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, el ALBA promueve un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre sus Estados miembros.
Como parte de esta cooperación, el buque de la armada venezolana Guajira T63 socorrió a los afectados por la erupción del volcán La Soufrière en San Vicente y las Granadinas.
Gracias a los programas sociales impulsados por el ALBA-TCP, tres países de nuestra América fueron declarados territorios libres de analfabetismo: Venezuela en 2005, Bolivia en 2008 y Nicaragua en 2009.

Es una alegría llegar a la querida tierra cubana, cuna de mujeres y hombres dignos, para participar en la XXI Cumbre del ALBA-TCP. En el marco del ideal bolivariano, estudiaremos estrategias de desarrollo y analizaremos la situación política regional. ¡Viva nuestra #PatriaGrande! pic.twitter.com/hbvXevlTXA
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) May 27, 2022

(Con información de ACN)

Leer más »

Cubanos a finales A en Copa del Mundo de Canotaje de Poznan

Las duplas cubanas de Yarisleidis Cirilo-Katherin Nuevo y José Ramón Pelier-Tabiani Iván Diéguez se clasificaron hoy a las finales A en el C2-500 de la Copa del Mundo de Canotaje de Poznan 2022, que inició en Polonia.

Las chicas estamparon crono de 2:00.41 minutos para liderar su heat y entrar en la finalísima directamente, en tanto los varones consiguieron su boleto tras marcar 1:44.09 en su serie eliminatoria y ubicarse terceros con 1:43.70 en la semifinal.

Cirilo y Nuevo demostraron nuevamente que son el barco que más ha mejorado en el C2 femenino, registrando el tiempo más rápido de las fases clasificatorias.

Ambos binomios pugnarán por ascender al podio el 28 de mayo venidero en el lago polaco, en que compiten alrededor de 400 atletas de unas 45 naciones.

Ellas remarán este viernes en la clasificatoria del C1-200, en tanto Pelier y el campeón olìmpico de Tokio 2020, Serguey Torres, lo harán en el C1-1000.

Los mejores canoístas del planeta se vieron obligados a trabajar en condiciones desafiantes en el día inaugural de la lid, con el agua agitada y ráfagas de viento que dificultaron la competencia.

El sábado 29 de mayo concluirá la cita, última de rigor antes del Campeonato Mundial de Canotaje Sprint de la ICF 2022, previsto para celebrarse del 3 al 7 de agosto venidero en Halifax, Canadá.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.