HAVANA CLIMA

Fiesta de la Guitarra en La Habana estará dedicada a Ñico Rojas y César Portillo de la Luz

La Fiesta de la Guitarra en La Habana se celebrará del 14 al 17 de abril próximos y será un evento que ofrecerá al público de la capital cubana la oportunidad de disfrutar de la actuación de prestigiosos cultores de este instrumento en el país, según informan medios oficiales en la Isla.

El encuentro, organizado por el Centro Nacional de Música de Concierto (CNMC) con la colaboración especial del maestro Jesús Ortega, tendrá una dedicatoria especial a los centenarios de Ñico Rojas y de César Portillo de la Luz, así como al 50 aniversario de la fundación del Movimiento de la Nueva Trova, de acuerdo con un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Publicaciones recomendadas para ti
Reportan incendio de vivienda en Centro Habana
ALBA-TCP:...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

EEUU aliviará sanciones económicas al régimen de Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos aliviará algunas sanciones económicas a Venezuela como un gesto destinado a alentar la reanudación de las negociaciones entre la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro. El alivio permitirá a Chevron Corp. negociar su licencia con la compañía petrolera estatal PDVSA, pero no perforar ni exportar petróleo de origen venezolano, confirmaron a The Associated Press dos altos funcionarios del gobierno estadounidense este lunes por la noche.

Los funcionarios, quienes hablaron bajo condición de anonimato, aseguraron además que Carlos Erik Malpica-Flores, exfuncionario de alto rango de PDVSA y sobrino de la esposa de Maduro,…
Leer más

Leer más »

Ratifican a artista cubano como presidente del ILM

La Habana, 17 may (ACN) El artista cubano Daniel Martín Subiaut, quien se desempeñaba como presidente del Instituto Latino de la Música (ILM), fue ratificado en el cargo por otros cinco años, responsabilidad que continuará compartiendo con el mexicano Matías Romero Solano.
Según comentó Martín Subiaut, en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, la información fue dada a conocer en la Ciudad de México durante la reunión anual de la Junta Directiva del ILM, fundado en dicha ciudad el 21 de febrero de 1921.En la reunión, comentó el artista cubano, se tomaron otras decisiones de importancia, como crear el cargo de Delegado Coordinador Nacional para México, en aras de reactivar de manera organizada el desarrollo del ILM en la etapa post-COVID.Para este cargo fue elegido, por unanimidad, el Maestro Christian Vargas Tello, de 40 años de edad, quien ha sido presidente de una de las organizaciones más importante de jóvenes en México, Grupos Estudiantiles Organizados (GEOS), con más de 17 mil afiliados en toda esa hermana nación.Ambos, Martín Subiaut y Romero Solano, ya desempeñaban este cargo en la institución que el pasado año celebró el centenario de su fundación.En el diálogo el presidente cubano del ILM relató que comenzó desde mayo de 2017 a trabajar en el restablecimiento del instituto, asumiendo la presidencia del mismo desde 2018.Varios de los logros más importantes hasta el momento, indicó, fue la creación del Departmento Infantil, para el cuál creó el personaje y marca, TITO REACCIONA, que hoy es uno de los más importantes personajes nuevos en la región.Trabajé muy duro en la reconexión con las distintas academias: Oscars, Grammy y otras, y en la interacción con las comunidades menos favorecidas donde la niñez tiene menos acceso a la educación y a la cultura, que es una tarea que hago en Centroamérica desde 2009 en refugios infantiles, compartió.Esto valió reconocimientos del Senado y de Universidades, como la medalla Benito Juárez, los Doctorados Honoris Causa y otros que han permitido que mi trabajo alcance más visibilidad, añadió.Subraya que las metas para el nuevo quinquenio son seguir avanzando hacia adentro de las comunidades iberoamericanas, con los menos favorecidos, sin renunciar a la expansión del ILM.
Lea más: Actualiza embajador sobre Mes de la Cultura Francesa (+Fotos)Por poner un ejemplo, explicó que planean en este año 2022, abrir una delegación en China donde la música latina ha ido calando.Es un nuevo tiempo para Cuba y México, y si hicimos tantas cosas estando otro presidente menos cercano a Cuba, ahora podremos multiplicar los resultados, expresó.La cartera de acciones es ambiciosa y estamos dando pasos profundos para que no solo se avance a buen ritmo, sino dejando con las huellas, un camino a seguir por otros que nos tienen como referente, agregó.

Leer más »

Cuba e Irán fortalecen colaboración en el sector biotecnológico

El Instituto Finlay de Vacunas y el Instituto Pasteur de Irán rubricaron un memorando de entendimiento para la colaboración de vacunas combinadas para la infancia. Foto: @BioCubaFarma.La XVIII Comisión Conjunta de Comercio y Cooperación Económica Irán-Cuba, que sesionó del 15 al 17 de mayo en Teherán, y a la que asistió como jefe de la delegación el vice primer ministro Ricardo Cabrisas, tuvo como resultado la firma de 13 acuerdos, de acuerdo con un comunicado del Gobierno iraní.
Durante el encuentro, Cuba e Irán acordaron fortalecer la cooperación en sectores como la biotecnología y la seguridad alimentaria.
BioCubaFarma y el Grupo Farmacéutico Barkat, de Irán, firmaron un memorando de entendimiento en el campo de los productos farmacéuticos y equipos médicos.
Asimismo, el Instituto Finlay de Vacunas y el Instituto Pasteur de Irán rubricaron un memorando de entendimiento para la colaboración de vacunas combinadas para la infancia.

BioCubaFarma y el Grupo Farmacéutico Barkat de Irán firman Memorando de Entendimiento en el campo de los productos farmacéuticos y equipos médicos. #CienciaCubana #CubaViveYTrabaja pic.twitter.com/MQmq4imUfd
— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) May 17, 2022

El Instituto Finlay de Vacunas y el Instituto Pasteur de Irán firman Memorando de Entendimiento para la colaboración de vacunas combinadas para la infancia. #CubaEsCiencia #CubaViveYTrabaja pic.twitter.com/8Tm4lJ0oW2
— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) May 17, 2022

(Con información de EFE y BioCubaFarma)

Leer más »

Se abre en Sancti Spíritus el servicio de carga por avión

Para brindar el servicio la entidad aérea empleará el AN 2 la infraestructura del aeropuerto; se pueden beneficiar los actores económicos estatales y las mipymes
Una de las ventajas del nuevo servicio que se habilita es realizar el traslado desde los aeropuertos de la ENSA. (Foto: Transporte espirituano)

Relacionados

Con el empleo del AN 2, nave que incluye en su esquema de explotación la movilidad de mercancía, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Servicios Aéreos Sancti Spíritus abrió la oferta de trasladar carga por avión desde el aeropuerto local, una alternativa que pueden utilizar los actores económicos estatales y las mipymes.

Evidio Cancio Rodríguez, especialista comercial en la UEB, informó a Escambray que las cargas no pueden exceder las 1.5 toneladas y deben cumplir otros requisitos acordes a las características de la nave. “Se trata —dijo— de cargas atípicas, que por su volumen o la prioridad que tenga el cliente se pueden mover con rapidez”.

Entre las ventajas de la oferta de mover cargas por avión dentro del territorio nacional, Cancio Rodríguez identificó el uso de los aeropuertos de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) para realizar el traslado de la marcancía, “lo que abarata el servicio en comparación a si se utilizaran los aeropuertos internacionales”, destacó.

Ernesto Cuéllar Rodríguez, director de la Unidad Empresarial de Base, radicada en el aeropuerto de la cabecera provincial, informó que el servicio está abierto en las diferentes unidades empresariales de la ENSA en el país, y “es un traslado que se puede hacer seguro y rápido, sin afectar los contratos que tenemos con los clientes habituales”, precisó.

Según el directivo, hasta ahora la entidad no había tenido necesidad de emplear el AN 2 en función de las cargas; sin embargo, se infiere que, ante el descenso que experimenta en estos tiempos la demanda del avión por los clientes principales como consecuencia de las limitaciones de recursos, activar esta modalidad se vuelve una alternativa de interés para la flota aérea espirituana, a la vez que responde a los reclamos de la dinámica económica actual.

Asimismo, subrayó que la importancia del nuevo servicio en oferta radica en buscar y estabilizar un mercado de cargas a nivel nacional, lo que presupone la correspondiente contratación. “Hasta ahora los clientes que han usado la modalidad son de la propia Aviación, pero estamos abiertos a todo el país y disponemos de la infraestructura y las posibilidades para garantizar el traslado a quien lo contrate”, explicó Cuéllar Rodríguez.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.