HAVANA CLIMA

Estudian grafitis en Castillo San Pedro de la Roca

Santiago de Cuba, 12 abr (ACN) Los grafitis históricos del Museo Castillo San Pedro de la Roca motivan investigaciones del departamento de arqueología de la Oficina del Conservador de la Ciudad, en Santiago de Cuba, para ampliar la información a los visitantes de ese sitio.

Publicaciones recomendadas para ti
A punto de concluir repavimentación de la pista del aeropuerto internacional de Holguín (+Fotos)
Crisis de condones en Cuba: abstinencia o reutilización
Las noticias de Pinar del Río al mediodía, 10 de...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Gobierno cubano felicita al nuevo presidente de los Emiratos Árabes Unidos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó y deseó éxito este domingo a Mohamed bin Zayed Al Nahyan por su nombramiento como nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) tras el fallecimiento del anterior jefe de Estado, Jalifa bin Zayed.“Cordiales felicitaciones en nombre del pueblo y Gobierno cubanos a su alteza Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan por su elección como presidente de Emiratos Árabes Unidos”, expresó el gobernante de la isla en un mensaje publicado en Twitter.Nuestras cordiales felicitaciones a Su Alteza Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, por su elección como presidente de Emiratos Árabes Unidos. Ratifico voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países. pic.twitter.com/tFBufywq5M— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 15, 2022Díaz-Canel también deseó al nuevo mandatario de los EAU “éxitos en sus funciones” y reafirmó su voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales.El canciller cubano, Bruno Rodríguez, también envió través de Twitter una felicitación a Bin Zayed por su designación y abogó por “continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación”.Según la agencia española Efe, después de ejercer durante casi una década como el líder ‘de facto’ de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahyan fue nombrado el sábado como nuevo presidente del país, uno de los más desarrollados de Oriente Medio, que busca convertir en la principal potencia de la región.Cuba y Emiratos Árabes Unidos quieren impulsar sus relaciones comercialesCuba y EAU establecieron relaciones diplomáticas a nivel de embajadores en el año 2002.En 2015, el ministro de Asuntos Exteriores de EAU, Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan, inauguró la embajada de su país en Cuba y suscribió un acuerdo de servicios aéreos con el país caribeño.Cuba y los Emiratos Árabes Unidos firmaron varios acuerdos de cooperación en materia de Cultura y Salud, a propósito de una visita del Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera cubano a Dubái en febrero de este año.Efe/OnCuba.

Leer más »

Cuba e Irán inician decimoctava sesión de Comisión Intergubernamental para las Relaciones Económicas

La XVIII Sesión de la Comisión intergubernamental para las relaciones económicas se extenderá hasta el martes 17 de mayo. Foto: @BioCubaFarma.En Teherán se inició este domingo la decimoctava sesión de la Comisión Intergubernamental para las Relaciones Económicas Cuba-Irán, que tiene entre sus objetivos fortalecer la cooperación entre ambos países.
Como parte del evento fue inaugurada la planta de producción de la vacuna PastoCorona, transferencia tecnológica de la vacuna Soberana 02 del Instituto Finlay de Vacunas al Instituto Pasteur.

En el marco de la XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán, se inaugura la planta de producción de la vacuna PastoCorona, resultado de la transferencia de la tecnología de la vacuna #Soberana del Instituto Finlay de Vacunas al Instituto PASTEUR. pic.twitter.com/32W042jwpp
— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) May 15, 2022

Participan el Viceprimer Ministro Ricardo Cabrisas Ruiz, el Ministro de Salud de Irán y directivos de BioCubaFarma y del @FinlayInstituto pic.twitter.com/HImitBZBjj
— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) May 15, 2022

El @FinlayInstituto de #Cuba y el Instituto Pasteur de #Irán, mantienen colaboración desde hace varios años. Hoy se ve materializada en la inauguración en #Iran de la planta de producción de la vacuna PastoCorona, resultado de la transferencia tecnológica entre ambos países. pic.twitter.com/FnEQYcRaba
— Instituto Finlay de Vacunas (@FinlayInstituto) May 15, 2022

El vice primer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, que preside la delegación de la Isla en el país persa, señaló que los intercambios con diferentes organismos e instituciones iraníes durante esta ocasión permitirán evaluar el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación entre ambas naciones.
La parte iraní en el encuentro está representada por el ministro de Salud, Bahram Ainollahi, y otros funcionarios gubernamentales de alto nivel.
Otros integrantes de la delegación cubana son el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte; el director general de asuntos bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emilio Lozada; el embajador de Cuba en Irán, Alberto González, y los viceministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Déborah Rivas, y de la Industria Alimentaria, Diorgys Hernández.
La decimoctava sesión de la Comisión Intergubernamental para las Relaciones Económicas se extenderá hasta el martes 17 de mayo. Irán y Cuba firmarán documentos para el intercambio en materia de productos farmacéuticos, agricultura, aduanas, industria alimentaria y producción de vacunas.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Cubana Arlenis Sierra impone su clase en Panamericano de Ciclismo de Ruta

La estelar ciclista cubana Arlenis Sierra impuso su clase en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta y se coronó en la prueba reina de la lid celebrada en San Juan, Argentina.La manzanillera, quien milita en el prestigioso club Movistar, marcó tiempo de 2:21.30 horas en los 91,5 kilómetros del recorrido, y fue escoltada por la chilena Catalina Soto y la uruguaya Fabiana Andrea en un sprint masivo de 14 corredoras que cronometraron el mismo tiempo, reporta el sitio digital Jit.Sin embargo, no fue una prueba fácil para la recientemente ganadora de la Vuelta a Andalucía, quien tuvo que apelar a toda su calidad y contó con el respaldo de sus compañeras de escuadra para conseguir el triunfo, su tercero en estas pruebas continentales.Sierra, junto a otras pedalistas, tuvo que descontar una desventaja de 19 segundos con respecto a la colombiana Camila Balbuena y la brasileña Fanny Radatz, para luego asegurar el título en un cierre espectacular.#PanamericanoSJ2022🇦🇷🚴‍♀️El triunfo de la cubana🇨🇺 Arlenis Sierra en la Prueba de Ruta Femenina Panamericano San Juan Argentina🇦🇷pic.twitter.com/B1tujNR9iv— LA RUEDA COLOMBIA 🚴🇨🇴🚴 (@LaRuedaColombia) May 15, 2022Con anterioridad, ya la ganadora y el resto de las ciclistas que ocuparon posiciones de avanzada «habían tenido que trabajar fuerte para neutralizar la huida de siete corredoras que por el kilómetro 70 iban delante a 20 segundos, entre ellas la cubana Yudelmis Domínguez que iba “flotando” para ayudar a frustrar las intenciones de ese lote, el que fue capturado antes del kilómetro 80», reseña la publicación deportiva.El equipo cubano apoyó el desempeño de su principal figura y trabajó para capturar a las escapadas, lo que dio a Arlenis la oportunidad de rematar a sus rivales en la meta. A seis segundos de ella llegaron sus compañeras Aylena Quevedo (lugar 25) y Claudia Baró (29), y a dos minutos Marlies Mejías (41) y Yudelmis Domínguez (42).«Estoy muy contenta con el resultado, doy las gracias a todas mis compañeras del equipo y a Dios porque me dio las fuerzas que siempre le pido. Hicimos un trabajo súper bueno, una labor colectiva como nunca había sucedido desde que lo integro, y estoy muy feliz, creo que el triunfo no es mío, es de ellas principalmente», declaró la triunfadora después de la carrera.Además, Sierra dedicó su victoria a las víctimas de la reciente explosión en el hotel Saratoga de La Habana. «Que descansen en paz. Eso fue muy duro y Cuba está pasando por un dolor muy grande, y espero que este triunfo le dé a sus familiares y amigos, a todos, un poquito de alegría», comentó.De acuerdo con Jit, el ciclismo femenino cubano aseguró en este certamen dos boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023. No obstante, tendrá la posibilidad de ampliar sus cupos en los Campeonatos Panamericanos y del Caribe de Pista, previstos para Lima, Perú, según declaró el comisionado nacional de este deporte, Pablo Arturo Campins. 

Leer más »

Diputados cubanos aprueban nuevo Código Penal

MIAMI, Estados Unidos.- La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó este domingo la nueva Ley del Código Penal, “que responde a las actuales y perspectivas condiciones políticas y socioeconómicas del país”, según una nota del estatal Cubadebate.
De acuerdo a la reseña oficialista, Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), aseguró que, “para la elaboración de este código, que reemplaza a la vigente ley promulgada en 1987, fueron consultados magistrados, jueces, fiscales, especialistas, miembros del Ministerio del Interior, profesores de Derecho y diputados de diferentes territorios”.
La versión 26 del proyecto, que fue presentada ante la Asamblea y aprobada por los diputados, fue el resultado, al decir de Remigio Ferro, “de la amplia consulta del texto”. Se recibieron 1 140 criterios y 1 114 propuestas de modificación, de las que 706 fueron admitidas, explicó el funcionario.
El nuevo Código Penal cubano incluye un polémico artículo, el 143, que apunta directamente a la sociedad civil cubana y es un “claro mensaje de que la Ley 88 ha sido incluida como parte de ese cuerpo legal”, aseguró recientemente a CubaNet la abogada Laritza Diversent, directora del Centro de Información Legal Cubalex.
Qué es el Artículo 143
El Artículo 143 es la figura delictiva con la que el Departamento de la Seguridad de Estado (DSI) espera reprimir, aún más, a activistas, periodistas independientes y demás voces contestatarias dentro de la isla, quienes pudieran enfrentar hasta 10 años de cárcel si reciben “recursos materiales o financieros con el propósito de sufragar actividades contra el Estado y su orden constitucional”.
Según esta normativa: “quien, por sí o en representación de organizaciones no gubernamentales, instituciones de carácter internacional, formas asociativas o de cualquier persona natural o jurídica del país o de un Estado extranjero, apoye, fomente, financie, provea, reciba o tenga en su poder fondos, recursos materiales o financieros, con el propósito de sufragar actividades contra el Estado y su orden constitucional, incurre en sanción de privación de libertad de cuatro a diez años”.
Esta disposición, según Diversent, afectará “a los periodistas independientes y a todos los grupos de la sociedad civil u organizaciones que reciban financiamiento desde el exterior. Si el Gobierno cubano considera que ese financiamiento es para actividades que van en su contra, no importa si la organización está radicada en Estados Unidos, Suecia o Noruega”.
Foto Cubadebate
El texto del Código Penal, que será revisado por una comisión de estilo y entrará en vigor a los 90 días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, tiene, según el régimen cubano varios aspectos novedosos.
A continuación, los enumeramos de acuerdo a la reseña de Cubadebate

Se penalizan las violaciones más graves relacionadas con el uso abusivo de los derechos constitucionales, la participación activa en actividades subversivas y las agresiones a las tecnologías de la información y la comunicación.
Se refuerza el rigor de las sanciones en hechos vinculados a la corrupción económica o administrativa, con alcance a los nuevos actores económicos.
Se incorporan nuevas sanciones accesorias, circunstancias agravantes y reglas de adecuación para enfrentar la discriminaición en todas sus manifestaciones, la violencia de género y familiar, hechos contra personas menores de edad o en situaciones de discapacidad.
Se prevén como sanciones principales para los hechos delictivos de mayor gravedad la privación perpetua de libertad o la privación temporal hasta 30 años.
Se mantiene con carácter excepcional la posibilidad de aplicar la sanción de muerte en 23 tipos penales de extrema gravedad y se suprime en cuatro delitos.
La norma incorpora nuevas sanciones principales encaminadas a dar un empleo más restringido a la privación de libertad y la incorporación de las personas jurídicas como penalmente responsables, entre otros aspectos.
Se introducen como nuevas sanciones la reclusión domiciliaria y servicios en beneficios de la comunidad.
Se mantiene la exigencia de responsabilidad penal a partir de los 16 años de edad cumplidos, con múltiples previsiones para el tratamiento diferenciado a los comprendidos entre los 16 y 18 años. Esto cumple la Convención de los Derechos del Niño.
Se suprimen las medidas de seguridad predelictivas.
Se incorporan nuevas fuentes de financiamiento a la Caja de Resarcimientos para una mayor efectividad y prontitud en la reparación de daños e indemnización por perjuicios a las víctimas.
Se incrementó el marco penal del delito de especulación y acaparamiento y se estableció la responsabilidad de los funcionarios o empleados públicos
Se delimitó con mayor gravedad la sanción del delito de sacrificio ilegal de ganado mayor (es decir, al que ejecute este acto sin ser el poseedor legal del animal).

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.