HAVANA CLIMA

EEUU: fue implacable la ola represiva del régimen contra el 11J

La situación de los presos del 11 J que se encuentran en la prisión de máxima seguridad de Guamajal, en la ciudad de Santa Clara, es crítica. Algunos enfrentan serios problemas de salud sin medicamentos, ni asistencia médica especializada y también sufren por el hostigamiento y acoso por parte de las autoridades del penal, informó a Radio Martí el periodista independiente y activista Guillermo del Sol.

Liván Hernández Sosa, quien trabajó en el hospital infantil de Santa Clara, fue condenado a cinco años de prisión y aún no recibe sentencia, es uno de estos casos.

Publicaciones recomendadas para ti
Retos de la nueva política de comercialización en la agricultura (+ Video)
Milaymis Marín...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Manifestantes del 11J contaron con “garantías procesales”, asegura Díaz-Canel

MIAMI, Estados Unidos. — El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel aseguró este lunes que los ciudadanos que fueron procesados por participar en las protestas del 11 y 12 de julio de 2021 contaron con las “garantías procesales” que establece la Constitución de la Isla.
Durante su intervención en la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (novena legislatura), Díaz-Canel dijo que se ha lanzado una campaña desde el exterior para hacer ver que en Cuba se encarcela a menores de edad.
“Los juzgados por los hechos del 11 y 12 de julio contaron con las garantías procesales que establecen las leyes cubanas, por lo establecido en la Constitución”, expresó el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).
En su discurso, recogido por medios oficiales, Díaz-Canel también dejó varios mensajes a los “adversarios” del régimen cubano, quiénes, según el gobernante, apelan a métodos de “guerra no convencional” para destruir a la Revolución.
“Ahora, ciegos de frustración, el imperio y sus asalariados acuden a viejas prácticas de ataque, con modernas técnicas de guerra no convencional. En el afán de crear un clima de inseguridad ciudadana como antesala para el estallido social, ya ni se esconden para sus convocatorias”.
En ese sentido, el gobernante se refirió al Primero de Mayo como ejemplo de las campañas lanzadas desde el exterior.
“Lo intentaron el pasado Primero de Mayo. Creyeron que muy pocos responderían. Todavía no salen de su asombro y andan pidiendo datos para entender la respuesta aplastante del pueblo”, dijo.
EE. UU. y la guerra en Ucrania
El sucesor de Raúl Castro también aprovechó la ocasión para culpar a Estados Unidos del conflicto que terminó desencadenando la invasión de Rusia en Ucrania.
“Las manifestaciones de esa ambición insensata no se han hecho esperar y las consecuencias ya se están pagando, especialmente en Europa. Están costando vidas y sufrimiento, y provocando un daño económico global cuyo desenlace es difícil de predecir”, señaló el jefe de Estado.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cadena de comida rápida McDonald’s anuncia que abandonará el mercado de Rusia

La cadena de comida rápida McDonald’s anunció este lunes que abandona el mercado de Rusia  tras 32 años de actividad en el país. Foto: GETTY IMAGES.La cadena de comida rápida McDonald’s anunció este lunes que abandona el mercado de Rusia y tiene previsto vender sus negocios en el país tras 32 años de actividad, según un comunicado del director general de la compañía a los franquiciados, empleados y proveedores.
McDonald’s señaló que tiene la intención de vender todos sus restaurantes en Rusia a un comprador local, así como iniciar un proceso que supondrá la extinción de su nombre, logotipo, marca y menú en el país.
Sin embargo, según el comunicado, la empresa tiene la intención de intentar que sus empleados rusos sigan recibiendo su salario hasta el cierre definitivo y que conserven su trabajo con cualquier comprador potencial.
Por su parte, la agencia rusa TASS, que cita a una fuente de McDonald’s, informa que la empresa reanudará su actividad en Rusia bajo una nueva marca a mediados de junio, manteniendo la cooperación con los proveedores, más del 90% de los cuales son rusos.
(Con información de RT)

Leer más »

Yotuel Romero aplaude éxito de artistas cubanas en el exilio

El cantante cubano Yotuel Romero celebró esta semana en sus redes sociales el éxito de dos artistas cubanas en el exilio, la española Chanel y la americana Camila Cabello. Romero agregó que era triste que en la isla no se hablara de ello. Ambas cantantes encabezaron los dos eventos más importantes de Europa en un solo mes. Chanel arrasó en Eurovisión y Cabello cantará en la final de la Champions League el próximo 28 de mayo.

“Este fin de semana se celebran dos de los eventos más relevantes del año en Europa, @eurovision y @championsleague, los dos tienen algo en común, dos mujeres cubanas liderando con su arte”, escribió en su Instagram.

Romero precisó que eran dos mujeres “con una realidad común y es que a pesar de haber nacido en Cuba y tener un talento impresionante, tuvieron que emigrar de niñas para conseguir sus sueños”.

“Hoy, abrazadas por países que las adoptaron y les dieron un hogar, triunfan en el mundo. Yo las observo desde la admiración de cómo una isla tan chiquita pueda ser fruto de tanta música, pero con el dolor también de que Cuba no hable de ellas”, agregó.

El ex cantante de Orishas explicó que el régimen reniega de su éxito porque son el símbolo de lo que no quieren mostrar: “el que sale a buscar un sueño porque dentro hay un techo que no te deja levantar la cabeza ni para respirar”.

“Así dice la canción “Lola” que hice con @camilacabello y @beatrizluengo para su nuevo álbum y que deja la realidad plasmada en sangre para todos nosotros. Suerte a las dos guerreras. Patria y Vida. Cuba próspera”, concluyó el músico.

A finales de abril, el intérprete del tema “Patria y Vida”, anunció a través de sus redes sociales que el próximo 20 de mayo,  junto a Chris Tamayo y Emily Estefan, lanzará un tema musical que pretende “paralizar Cuba”.

Leer más »

Drugs tunnel connecting US and Mexico found

SharecloseShare pageCopy linkAbout sharingImage source, US Attorney’s Office, CaliforniaA huge drugs tunnel has been found running from Tijuana in Mexico to a warehouse in San Diego in the US.With a length of 1,744ft (531m), the passage had a rail track, electricity and a ventilation system.US authorities had been carrying out surveillance at a property previously used as a stash house for smuggling cocaine when they made the discovery.They seized cocaine, methamphetamine and heroin. Six people are being held on drug-trafficking charges.Image source, US Attorney’s Office, CaliforniaThe US Attorney’s Office for the Southern District of California said the tunnel was 61ft (18m) deep and 4ft (1m) in diameter.Prosecutors say that before the discovery, officers saw several vehicles come and go from the property in Tijuana and the warehouse on Friday 13 May.They were then stopped and searched, the drugs were seized and arrests were made. When officers entered the warehouse, the cross-border tunnel exit point was found carved out of the floor.Image source, US Attorney’s Office, CaliforniaThe attorney’s office said 1,762lb (799kg) of cocaine, 164lb (74kg) of methamphetamine and 3.5lb (1.5kg) of heroin had been seized.The suspects, aged between 31 and 55, could face a life sentence in prison and a $1m fine if found guilty.”There is no more light at the end of this narco-tunnel,” said US Attorney Randy Grossman. “We will take down every subterranean smuggling route we find to keep illicit drugs from reaching our streets and destroying our families and communities.”The last tunnel found in California was in 2020. That one is also the longest to date, measuring 4,309ft (1,313m) in length. Since 1993, 90 of these types of secret passage have been discovered.Image source, ReutersMore on this story’Longest ever’ tunnel found on US-Mexico border’KFC drug tunnel’ ran from US to Mexico

Leer más »

Textos digitales, atractivo de Feria del Libro pinareña

Pinar del Río, 16 may (ACN) Cuando casi concluye el capítulo pinareño de la Feria del Libro, la descarga gratuita de libros digitales constituye uno de sus atractivos, como parte del programa concebido en el evento cultural más importante de la provincia.El Consejo Científico Veterinario, en la ciudad capital, acoge la iniciativa implementada en ediciones anteriores, pero que en esta ocasión ha contado con mayor organización y aceptación por los lectores, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias Luis Enrique Rodríguez Ortega, al frente del programa literario de la cita literaria.Sobresale la presencia de títulos de las editoriales locales Loynaz y Cauce, además de otros aportes realizados por Cubaliteraria; en tanto los libros infantiles descuellan como los más descargados.Es el caso de Papaloteando, de la escritora pinareña Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura 2011, el cual la pequeña Kayla González llevó de esa forma a casa, para que sus padres se lo lean y poder conservarlo durante mucho tiempo, dijo.
Rodríguez Ortega consideró que Vueltabajo da sus primeros pasos de cara a una mayor utilización de textos en ese formato, con la premisa de extender la literatura a destinatarios de todas las edades.La Feria ha permitido acceder a títulos en ambos soportes, como Cartas a Floro, de Jorge Alberto Piñero (Jape); Escritores peligrosos y otros temas, de Pedro Juan Gutiérrez; y Un rato de humor y otras consideraciones, de Víctor Fowler; entre otros.Destacó el acompañamiento del Joven Club de Computación y Electrónica y que en el evento del año venidero aspiran a llegar a los centros educativos con textos digitales, en pos de un mayor acercamiento por parte de los lectores jóvenes.
Lea más: Feria del libro en Ciego de Ávila, un espacio inclusivo
Pese a estar situado fuera del recinto ferial, el Consejo Científico Veterinario también ha sido sede de presentaciones de libros, homenajes y exhibición de documentales.Hasta este 17 de mayo tiene lugar la fiesta de las letras en el territorio más occidental de Cuba, un espacio para el sano disfrute de las familias.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.