HAVANA CLIMA

Dos niños encontrados muertos dentro de una casa en Miami

Foto de archivo

La policía está investigando después de que...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Han muerto 25 personas por inundaciones en la India

Foto: Prensa Latina.Las inundaciones y deslizamientos de tierra cobraban hasta la mañana de este sábado 25 vidas en tres estados del noreste de la India: Assam, Arunachal Pradesh y Meghalaya.
Según datos proporcionados por la Autoridad de Gestión de Desastres del Estado de Assam (ASDMA), cuatro personas, incluidos dos niños, se ahogaron el viernes.
El número de víctimas debido al desastre aumentó a nueve en este territorio, pues otras cinco personas perecieron en una serie de deslizamientos de tierra desde el pasado 14 de mayo.
En Itanagar, capital de Arunachal Pradesh, fue hallado el cuerpo de una mujer en una zona de deslave.
Se trata de la octava víctima de varios casos de este tipo reportados en toda la ciudad, por lo cual el ministro principal de ese estado indio, Pema Khandu, pidió a la gente mudarse de las áreas vulnerables.
Otros tres individuos murieron debido a inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en Meghalaya.
Alrededor de 712 000 personas están afectadas por las inundaciones y hasta el momento casi 75 000 fueron trasladadas a 234 campamentos de socorro.
Un informe de ASDMA dijo que al menos 20 diques se rompieron en Assam y varios puentes fueron arrastrados o dañados por las aguas.
Varias carreteras se derrumbaron o quedaron inutilizables para los vehículos, mientras 43 000 casas resultaron dañadas total o parcialmente en más de 2 000 aldeas inundadas.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

AMLO: Es momento de un gran viraje, de iniciar una etapa nueva en las relaciones de los países de América

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador confía en el interés de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para encabezar el viraje en las relaciones en América, el mandatario mexicano estimó que alcanzar un acuerdo de esta naturaleza es complicado.

Por primera ocasión, el presidente mexicano reconoció la dificultad para concretar esos nuevos horizontes –en los que él ha venido insistiendo desde hace meses—, y lo hace justo después de la video llamada que ayer tuvo con el senador Christopher J. Dodd, asesor de la Casa Blanca para la IX Cumbre de las Américas.

“Le tenemos confianza y afecto al presidente Biden y queremos que se tome en cuenta la propuesta de no excluir a nadie (que encabezó López Obrador y a la que hoy se han sumado más mandatarios del continente). Es el momento de un gran viraje, de iniciar una etapa nueva en las relaciones de los países de América. Y va a ser un ejemplo para el mundo, y (eso) sólo lo puede hacer el presidente Biden., y por eso no descarto la posibilidad de que se logre este acuerdo. Desde luego no es nada fácil”, apuntó esta mañana durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Apuntó que la respuesta a su planteamiento por parte de Washington la espera entre hoy o mañana y no quiso adelantar si ha cambiado su postura de no asistir a la Cumbre –que se realizará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles— en caso que Estados Unidos insista en excluir a las naciones con las que tiene desacuerdos políticos (Cuba, Nicaragua y Venezuela).

El Presidente dijo que la plática con Dodd se caracterizó por un ambiente de respeto, aunque las definiciones para el eventual nuevo orden en el hemisferio no son sencillas.

“Son cuestiones muy complejas, porque son cambios de políticas viejas, que datan de más de dos siglos y que se alentaran con la guerra fría. Pero tenemos que relacionarnos de manera distinta en América, en el mundo, hacer a un lado la confrontación y la guerra, y buscar la relación de amistad de los pueblos y evitar que por las malas decisiones de los políticos sufran nuestros pueblos”.

López Obrador aseveró que los líderes continentales están obligados a actuar con responsabilidad, pues en ocasiones las diferencias se dan por asuntos totalmente intrascendentes. “Los sitúan los políticos o los grupos de intereses creados por encima de todo, los elevan a rango supremo y por lo general tiene que ver con lo ideológico, con lo dogmático, con el fanatismo”.

Dijo que ayer, ante el senador Dodd, planteó que hoy en día ni Cuba pretende invadir a Estados Unidos ni los vecinos del norte hacerlo con México, Cuba o Guatemala; tampoco Chile le podría declarar la guerra a Bolivia por diferencia de límites territoriales.

“No podemos cometer más errores como el de no dedicar tiempo suficiente y apostar al diálogo y a la política en el conflicto entre Rusia y Ucrania, miren el daño que está causando a inocentes por un mal manejo de las cúpulas políticas del mundo. Hagamos un alto a esto y vamos a buscar buscar relaciones de hermandad. Apostemos a un mundo donde prevalezca la fraternidad, el amor. ¿Qué ganamos con estar peleando o decir tú me caes mal porque no piensas como yo pienso? ¿Por qué la discriminación, el racismo, el clasismo? ¿Vamos a seguir en el discurso hablando de que no queremos racismo, clasismo, de que no queremos discriminar a nadie, que somos libres, que somos independientes, soberanos, pero en los hechos demostramos lo contrario?”, planteó el mandatario mexicano.

En ese sentido, destacó que en la coyuntura actual es en extremo relevante que todas las naciones del continente se concentren en alcanzar los nuevos acuerdos en sus relaciones y den el ejemplo al mundo. “Que toda América dé el ejemplo, ni siquiera hablo de la expresión de José Martí de Nuestra América –ensayo en el que se refiere a la unión y soberanía de los pueblos latinoamericanos—, hablo de todo el continente americano”.

Vea además

AMLO: Hubiera querido que Biden levantara el bloqueo a Cuba (+ Video)

(Con información de La Jornada)

Leer más »

Domadores de Cuba vuelven al boxeo profesional por la puerta grande con seis victorias

Con cinco triunfos por nocaut y uno por decisión unánime, los boxeadores cubanos protagonizaron este viernes un categórico regreso al profesionalismo tras 60 años de espera en una velada celebrada en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

En una tanda de seis peleas pactadas a seis rounds cada una, los miembros del equipo Domadores de Cuba se mostraron muy superior a sus adversarios: cinco mexicanos y un colombiano.

“Esto va a quedar marcado no sólo para el boxeo cubano sino para el boxeo profesional: seis cubanos que entraron por la puerta ancha”, dijo Julio La Cruz, bicampeón olímpico en 2016 y 2020, al final de la exhibición.

Tras una ceremonia protocolaria con los himnos nacionales de Cuba y México, la velada comenzó con un combate en la categoría superpluma entre el cubano Osvel Caballero y el mexicano Jhosman Reyes.

El púgil antillano mostró su potencial y aprovechó los resquicios en la guardia del local al que venció por nocaut técnico a los dos minutos con 42 segundos del cuarto round.

Caballero participó en la velada como sustituto de Andy Cruz, campeón olímpico en 2020, y su nocaut pasó a la historia como el primero en el regreso de  Cuba al boxeo profesional.

Luego, en una reyerta en peso supermedio, Feliciano Yoenlis Hernández, de Cuba, noqueó a Juan Carlos Raygoza.

Hernández se lanzó a castigar las zonas blandas de la “Mole” Raygoza y lo derribó tras una fuerte ofensiva apenas en el segundo episodio. Fue cuestión de tiempo para que Feliciano noqueara en el tercer round.

La demostración de poderío cubana continuó en la tercera pelea en peso superligero entre Lázaro Álvarez y Francisco Mercado.

Álvarez salió a repartir candela y a dominar desde el primer round a su adversario que comenzó a contrarrestar el castigo con rectos a la cabeza del antillano.

Gallito Mercado siguió haciendo un combate valiente y le conectó varios golpes de derecho a Álvarez quien siguió siendo superior. Con gran movilidad y certeza, el cubano se llevó el combate por decisión unánime. Los jueces le dieron el triunfo al originario de Pinar del Río con estas puntuaciones: 58-56, 59-55 y 58-56.

En la categoría superwelter, el cubano Roniel Iglesias hizo valer su condición de bicampeón olímpico en Londres-2012 y Tokio-2020 ante Brandon el ‘Turbo’ Pérez.

El peleador local intentó hacerle pelea a su célebre adversario quien hizo gala de un boxeo vertiginoso y letal. Apenas comenzó el segundo round, Iglesias conectó un gancho al hígado que mandó a la lona a Pérez. El mexicano cayó presa de un intenso dolor y su derrota quedó oficialmente decretada a los 24 segundos de este episodio.

Más rápida resultó la victoria en peso semicompleto de Arlen López, bicampeón olímpico en Río de Janeiro-2016 y Tokio-2020, ante Fernando ‘Rojo’ Galván quien salió a tratar de conectar un gancho, pero en su atrevimiento se encontró con un zurdazo en el rostro.

El triunfo de López fue decretado por nocaut al minuto con 34 segundos del primer round.

“Queremos demostrar la gran calidad del boxeo cubano y que podemos llegar lejos en el boxeo profesional”, dijo López tras la pelea.

En la última pelea de los Domadores de Cuba, en peso crucero, Julio César La Cruz fue muy superior al colombiano Deivis Casseres a quien mandó a la lona desde el primer round con un derechazo al abdomen.

La pelea se acabó por nocaut al minuto con 40 segundos del segundo round porque el ‘Felino’ Casseres no tuvo la resistencia necesaria para soportar los intensos golpes de La Cruz.

“Me siento bien preparado, en Cuba estamos haciendo muy buen trabajo quiero poner el nombre de Julio César La Cruz muy en alto en el profesionalismo como lo he hecho en el amateur”, remató el peleador antillano.

(Con información de El Financiero)

Leer más »

Cerró sus puertas exitosa Feria de Negocios en Varadero

Varadero, 21 may (ACN) Matanzas tiene potencial para la cooperación económica, hay mucho aquí para mostrar al mundo, afirmó Nana Yuliana, Embajadora de la República de Indonesia en Cuba, a propósito de la Feria de Negocios de Actores Económicos que concluyó hoy en este balneario.

La representante de la nación asiática fue uno de los integrantes del cuerpo diplomático acreditado que participó en la cita comercial con sede desde el 19 último en el hotel Palma Real de este polo turístico, ubicado a unos 120 kilometraje al este de La Habana.
Creo que este evento pudiera organizarse con regularidad e invitar a diplomáticos para que conozcan el potencial de la provincia, hay oportunidades para exportar y debemos identificar qué productos, declaró la embajadora a la Agencia Cubana de Noticias.
M
anifestó su interés especialmente por exposiciones de materiales de la construcción, y se refirió a su visita al estand de la Universidad de Matanzas donde constató la labor de sus investigadores, en aras de establecer futuros lazos de cooperación.
Nana Yuliana conoció las ofertas que durante la Feria expuso Alimentos Alelí, primera mipyme creada en Matanzas, y ofreció su colaboración para ayudar a esa empresa privada a adquirir en Indonesia maquinaria para pelar bananas, materia prima empleada en varias de sus producciones.

🇨🇺Al cierre de la #FeriaDeNegocios de Actores Económicos en #Varadero se entregó el gran #premio al stand de la #mipyme Alimentos Alelí, y en la categoría Negocios a la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón. Reporta @ACN_Cuba. #VamosConTodo pic.twitter.com/J1o9tOAUDs
— Roberto Jesús Hernández (@RoberCubaAcn) May 21, 2022

Ricardo Monterrey Pérez, especialista de marketing de la marca cubana de juguetes didácticos y artículos para niños Gabi & Sofi, refirió que en la Feria mostraron un producto consolidado, el cual continúa su evolución hacia nuevas líneas como el diseño de áreas de juego, aulas temáticas y habitaciones.
Nos visitaron varias delegaciones extranjeras, concretamente la de Nigeria mostró interés en la decoración de espacios educativos y parques complementarios a las aulas, ese es uno de los negocios puntuales que se avizoran a partir de esta ocasión, comentó.
Hoy, al cierre de la Feria, se entregó el gran premio al estand de Alimentos Alelí, en tanto el de la categoría de Negocios recayó en la estatal Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, tras un evento que sirvió para materializar unos 300 nuevos contratos y alrededor de 800 cartas de intención, informaron los organizadores.
 

Leer más »

Lázaro Martínez gana el segundo oro para Cuba en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo (+ Video)

Lázaro compitió sin gran presión. Foto: World AthleticsEl titular mundial de pista cubierta en triple salto, Lázaro Martínez, se estiró hasta buenos 17.30m y le dio a Cuba su segundo título en el XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo, un torneo en el que hoy la Mayor de Las Antillas también disfrutó del bronce de Roxana Gómez en los 400 metros planos.
El antillano consiguió su brinco ganador en su tercera tentativa, luego un iniciar con un foul y seguir con discretos 16.35m. Además de la corona, Lázaro también conquistó en la ciudad española de Alicante el récord para los campeonatos, en poder de su coterráneo Alexis Copello con 17.28m. Sin rivales que pudieran arrebatarle el título, luego el cubano renunció a sus intentos cuatro y seis y cometió nulo en el quinto.
Aunque Lázaro Martínez posee un mejor brinco en pista cubierta de 17.64m, la marca lograda ahora representa su cota máxima en competencias al aire libre. De hecho, ese registro lo convierte también en líder del año en pistas descubiertas y lo reafirma como uno de los candidatos a incluirse entre los ocho finalistas del cercano mundial de Oregon.
Por detrás del caribeño terminaron el español Marcos Ruiz, con 16.94m y marca personal, y el portugués Tiago Luis Perera, dueño de 16.71m que significan su registro cumbre del año.
Roxana Gómez terminó en bronce en los 400 metros planos. Foto: RFEA.
Por su parte, la otra medalla del día para la delegación cubana la aportó la talentosa Roxana Gómez, bronceada en la vuelta al óvalo con tiempo de 51.03s, lo más rápido para ella en su segunda carrera del año al aire libre.
Como era de esperar el oro fue al cuello de la dominicana Marileidy Paulino, dueña de fenomenales 49.49s que la colocan como líder del año en el planeta y nueva recordista para los campeonatos iberoamericanos. Detrás de la subtitular olímpica pasó su coterránea Fiordaliza Cofil, “halada” hasta firmar una nueva cota personal de 50.64s.
Por su parte, la vallista larga Zurian Hechavarría no logró acceder al podio pero mejoró su marca del año hasta entornos aceptables para ella en este inicio de campaña. La semifinalista olímpica en Tokio 2020 detuvo el cronómetro en 55.68s, en un cerradísimo final en el que terminó a solo dos centésimas del tercer lugar.
Mejor que ella terminaron la colombiana Melissa González, con buenos 54.87s, seguida de la española Sara Gallegos (55.56s) y la puertorriqueña Grace Juliette Claxton, bronceada con 55.66s.
Durante la jornada matutina Shanier Reginfo entró segundo en una de las semifinales de los 200 metros planos y aseguró su presencia en la final de la prueba. El flamante titular iberoamericano del hectómetro administró muy bien sus fuerzas y pasó la meta con tiempo de 21.03s, distante de sus 20.54s cumbre del año pero suficiente para únicamente entrar por detrás del dominicano Alexander Ogando (20.38s).
En la final Reginfo también deberá verse las caras ante el quisqueyano Yancarlos Martínez, uno de los favoritos tanto por sus marcas como por sus éxitos en torneos continentales.
Para el cierre de este domingo Cuba fijará su mirada en las finales del triple salto y el disco para damas. En la primera prueba estarán las favoritas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, mientras que en la segunda concursará la titular mundial de 2019, Yaimé Pérez, esta vez acompañada por Silinda Morales. Asimismo, Reginfo verá acción en la final de los 200 metros planos.
En video, la carrera de 400 metros planos (f):

🤯 @Marileidy_P en #Alicante2022
400 m ⏱ 49.49
✅ 🥇 Campeonato Iberoamericano✅ Récord del campeonato✅ Líder mundial @WorldAthletics
Disfrutad de la subcampeona olímpica: pic.twitter.com/m1Zyzp6qPZ
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) May 21, 2022

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.