HAVANA CLIMA

Distribuyen tercera vuelta de módulos de donación

El Ministerio de Comercio Interior se encuentra efectuando la tercera vuelta de distribución de los módulos de alimentos donados desde varias naciones amigas de Cuba, una ayuda que ha permitido solventar, en parte, la difícil situación que vive el país a causa del bloqueo estadounidense contra la Mayor de las Antillas y de la crisis económica mundial generada por la pandemia.

Según la información publicada...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Coronavirus en Cuba: casos diarios vuelven a bajar del centenar

Los casos diarios de coronavirus en Cuba volvieron a descender del centenar al cierre de este sábado, de acuerdo con las autoridades sanitarias de la Isla. Esta vez fueron 93 las muestras positivas reportadas por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), el cual no notificó fallecidos en la jornada y dio cuenta de 92 altas médicas.De esta forma, ya han sido detectados en el país caribeño 1 104 589 enfermos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, en tanto la cifra de fallecidos por la enfermedad se mantuvo en 8 529 y la de pacientes recuperados ascendió a 1 095 534.Este domingo amanecieron 2 076 pacientes ingresados por causas relacionadas con la pandemia, de ellos 1 584 sospechosos, 25 en vigilancia y 467 confirmados activos. De estos últimos, nueve permanecían en unidades de cuidados intensivos: dos en estado crítico y siete graves, según el Minsap.Se confirmaron 93 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 104 589.467 casos activos458 evolución clínica estable 2 en estado crítico 7 en estado grave 8 529 fallecidos 1 095 534 recuperados2 evacuados👉https://t.co/EbxXndAIDF pic.twitter.com/Rm7SOqvwZp— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 15, 2022En cuanto a los nuevos casos, estos fueron detectados tras el análisis de 5 921 muestras, y de ellos 91 son contactos de casos confirmados y en dos no se conocía la fuente de la infección. Este sábado no se registraron casos importados desde el extranjero.Por sexos, 60 son del femenino y 33 del masculino 33, mientras que apenas seis se encontraban asintomáticos. Mientras, la distribución por grupos de edad fue la siguiente: menores de 20 años (43), de 20 a 39 años (18), de 40 a 59 años (11), y más de 60 años (21).Finalmente, el municipio especial Isla de la Juventud registró la mayor cantidad de casos, con 19. Villa Clara (12), Camagüey (12) y La Habana (11) también sobrepasaron la decena de contagios, en tanto Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo no reportaron enfermos. 

Leer más »

Desarrollará Las Tunas jornada juvenil en homenaje a José Martí

Las Tunas, 15 may (ACN) Exposiciones, concursos, paneles, una bicicletada y mucho más forman parte de la Jornada Juvenil “Luz Martiana”, propuesta sociocultural que se desarrollará, en esta ciudad, del 16 al 19 de mayo, en homenaje al aniversario 127 de la caída en combate de José Martí, en Dos Ríos.
Roynel Reyes Ávila, presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en la provincia, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que Las Tunas conmemora la fecha con un valor agregado, pues en la última jornada del recorrido en homenaje al Maestro, el acto se realizará justo a las dos de la tarde en la icónica Plaza Martiana, enclavada en el corazón de esta urbe oriental.
A esa hora, como es tradición y gracias al ingenio arquitectónico de Domingo Alás Rosell, un rayo de sol ilumina la frente de la efigie de José Martí, obra tallada en bronce por la reconocida escultora cubana Rita Longa, mientras el gnomon del reloj solar señala la efeméride en el piso de la Plaza.
Días previos a la fecha, desde este lunes, el MJM realizará la inauguración de la jornada Luz Martiana con la exposición bibliográfica Entre libros con Martí y la premiación del concurso “A María Mantilla escribo”, en la Biblioteca Provincial José Martí.
Reyes Ávila puntualizó que entre las principales propuestas sobresale un panel sobre el nuevo Código de las Familias en la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, con Alberto Velázquez López y María Elena de Prada, ambos doctores en ciencias.
La Canchánchara Mambisa en el Museo Memorial Vicente García González, festivales estudiantiles, las bicicletadas en los sureños municipios Jobabo y Amancio, actos en diferentes centros educativos, así como el coloquio “Identidad Martiana” figuran entre las actividades que proponen para encender la luz martiana.
El Movimiento Juvenil Martiano en Las Tunas trabaja por acercar cada vez más la vida y obra del Apóstol a las nuevas generaciones, para ello consolida alianzas con entidades y organizaciones en aras de llegar hasta las escuelas, centros culturales, espacios académicos y comunidades.

Leer más »

El Benny Raffoso estuvo en el Saratoga

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.Al comprobar tanta hidalguía, sacrificio, espíritu de pertenencia y de cuerpo que se exhibió con derroche durante esta inolvidable y luctuosa semana del accidente en el hotel Saratoga por el Cuerpo de Bomberos del Minint de Cuba y, en particular, los enmarcados en el Destacamento de Búsqueda y Rescate, no dejé de pensar en quien los concibió, formó, educó y les transmitió su personal ejemplo. Ahí él también estaba.
Pero cuando conocí que en el lugar siniestrado se personó el rescatista voluntario Teherán Aguilar, con nombre de indómita ciudad, actor principal del serial Historias de fuego, que entre 2006 y 2007 se produjo para el horario estelar de la novela en Cuba y logró desplazar el rating de las brasileñas, entonces sí que no tuve dudas, en aquel sitio se encontraba de espíritu presente el mejor apagafuegos de Cuba, como lo titulé en una crónica anecdótica recién fallecido el 30 de agosto de 2016.
Su dedicación personal lo condujo a interiorizar tanto con los actores y adiestrarlos por sí mismo o supervisando día a día su instrucción en el oficio, que logró de ellos verdaderos rescatistas.
Por ello, no me había equivocado. Allí concurrió impertérrito y extendiendo su eficaz ejemplo altruista el mejor apagafuegos de cuba, el hombre que por más de 20 años, desde su cualificación casi única en nuestro país como ingeniero en Seguridad Contra Incendios, adquirida en las academias soviéticas, prestigió y defendió ese importante órgano del Minint a veces hasta algo ninguneado.
Sus inagotables discípulos, desde el coronel Luis Carlos Guzmán, actual jefe, hasta el más humilde joven soldado combatiente, supieron mostrar al mundo la fuerza y solidaridad humanista de este país no solo contra las pretensiones de asfixiarnos, sino también ante la adversidad.
Valorando esos heroicos hechos acontecidos, afirmo que el coronel Bienvenido Raffoso Bartolomé, el mejor apagafuegos de Cuba, el Benny Raffoso, estuvo en el Saratoga.

Leer más »

Avatar 2 y el futuro incierto del 3D

El futuro incierto del 3D tendrá un momento decisivo a finales de diciembre de este año cuando se estrene la segunda parte de Avatar (James Cameron), un filme que podrá verse sin gafas, gracias a  una producción  multimillonaria, obligada, por ende, a poner por los cielos el precio de las entradas a los cines.
Estrenado en 2009, el primer Avatar se convirtió durante años en el filme más taquillero de todos los tiempos, no obstante presentar una historia bastante simplista y reiterativa. La crítica se mostró tibia al juzgar su argumento, pero no escatimó palabras para alabar la tecnología y los  impresionantes efectos especiales, razón fundamental para que los cines se desbordaran y comenzara a hablarse del resurgimiento del 3D como el gran salvador de la industria cinematográfica que, por entonces, daba señales de no vivir su mejor momento.
Hasta producciones que habían comenzado a ser filmadas de manera convencional se detuvieron para adaptarse a los requisitos de 3D, y muchos  cines  reacondicionaron sus salas dispuestos a entrar de lleno en lo que se vislumbraba como una nueva quimera del oro.
 Diez años después, cuando Avatar anuncia su esperada segunda parte, el panorama del 3D se muestra desolador, y del otrora denominado «gran espectáculo» apenas se habla. Las causas son varias, y entre ellas se destacan los altos costos de producción (lo que incrementa el precio de la taquilla), un espectador cansado de ponerse molestas gafas y unas imágenes que, si bien destacan los efectos de la tercera dimensión con una visualidad impresionante, suelen resultar oscuras, salvo algunas excepciones, lo que hizo que el público siguiera prefiriendo una visualidad clara y brillante.
Y lo más importante: los argumentos de los filmes en 3D suelen ser flojos, flojísimos, porque si en un principio se pensó que el nuevo formato sería beneficioso para una narrativa que supiera aprovecharlos, la vida demostró que la mayor parte de lo estudios resaltaron los aspectos más espectaculares de la tecnología por encima de la solidez de sus historias.
  En 2010, en ocasión  del estreno de Avatar, escribí en estas mismas páginas: «¿Pero será ese el cine que se nos venga encima en cantidades abrumadoras por parte de una  industria que desde siempre defendió el concepto de que “hacer películas” es negocio, espectáculo, taquillas reventadas, dinero, mucho dinero… y después todo lo que se quiera, incluido el arte?».
   Ahora, cuando casi está firmada la jubilación del 3D –técnica que ya en el siglo XIX mostró sus primeros experimentos, y años más tarde sus reiterados fracasos–  cabe preguntarse hasta qué punto será capaz Avatar: El sentido del agua, la  segunda parte de James Cameron, de revitalizar un espectáculo que, no obstante la publicidad derrochada, parece predestinado a brillar por varias noches, antes de trazarle el rumbo a un nuevo olvido.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.