HAVANA CLIMA

Detienen cubanos al sur de Estados Unidos en un grupo de 754 emigrantes

MADRID, España.- Agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza (RGC, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Río Grande detuvieron durante este fin de semana a 754 emigrantes, entre los que se encontraban numerosos cubanos.

Las autoridades encontraron cuatro grandes grupos separados en La Grulla y Roma, compuestos por 356 adultos solteros, 275 familiares, 123 niños no acompañados; incluidos dos ciudadanos estadounidenses que viajan con su madre desde Guatemala. Los migrantes procedían de Cuba y varios países de América Central y del Sur, precisó la RGC a través de un comunicado publicado este lunes.

Publicaciones recomendadas para ti
El bloqueo es obstáculo para cooperación de Cuba, Chile suspende participación en Prosur, Motín carcelario en Ecuador, Israel arrestó a más de 9 000 niños...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Atletismo: Cuba termina tercera en medallero del Campeonato Iberoamericano

Con los tres títulos conquistados este domingo, la comitiva cubana redondeó una cosecha de diez medallas, entre ellas cinco de oro, para terminar en el tercer puesto del medallero de la edición 19 del Campeonato Iberoamericano de atletismo que se celebró en Alicante, España, según informan medios oficiales en la Isla.En la jornada de cierre la primera alegría fue aportada por la campeona mundial del disco, Yaimé Pérez, cuyo registro de 62.06 metros resultó inalcanzable tanto para la chilena Karen Gallardo (59.39) como para la brasileña Andressa Oliveira (58,33), quienes le acompañaron en el podio por ese orden, de acuerdo con la nota publicada en el sitio especializado Jit.Tres títulos cubanos en cierre de Iberoamericano de #Atletismo Yaimé Pérez, Greisys Robles y Leyanis Pérez reinaron en la despedida. #Cuba cierra tercera en el listado de medallas. #athletic https://t.co/ZUSOXfLb3C pic.twitter.com/JbWM09Vysi— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 22, 2022Yaimé tuvo otros dos disparos efectivos de 57.82 y 60.08 metros, además de tres fallos, como parte de un accionar que responde a la actual etapa de preparación; y en esa misma prueba la también cubana Silinda Morales se despidió con 57.97 metros, validos para la cuarta posición, refiere el medio.Inesperado para especialistas y aficionados fue el desempeño cubano en los 100 metros con vallas para mujeres, pues Greisys Robles y Keily Linet Pérez se adueñaron del oro y la plata, en ese orden, añade la publicación.La tercera presea dorada de la fecha la aportó la jovencita Leyanis Pérez con un récord personal de 14.58 metros en el triple salto para damas, que tuvo a su compatriota Liadagmis Povea a la ganadora de la medalla de plata, con Egisto de 14.41 metros.Apunta la publicación que también hubo premio para el velocista Shainer Reginfo, quien después  de ganar el pasado viernes en los 100 metros, se colgó en la fecha de cierre la medalla de bronce del doble hectómetro con cromo de 20.01 segundos, en una carrera dominada por el dominicano Alexander Ogando (20.27 segundos), con su compatriota Yancarlos Martínez (20.60) como medallista de plata.Atletismo: triplista Lázaro Martínez suma segundo cetro a Cuba en Campeonato IberoamericanoRecuerda Jit que Cuba asistió al certamen con un grupo de 16 atletas, y además de los cinco cetros, acaparó tres segundos lugares y dos preseas de bronce. Por delante en el medallero solo quedaron la anfitriona España (14-ocho-ocho) y República Dominicana (seis-cinco-tres), apoyada en su auge de velocistas.Anuncia el medio que la presencia cubana en suelo europeo se incrementará en los próximos días con la participación en mítines internacionales, todos con el propósito de buscar la mejor forma para el Campeonato Mundial de julio, con sede en la ciudad estadounidense de Oregón.

Leer más »

Bienal de Diseño de La Habana promociona valor de ese arte en Cuba

La Habana, 23 may. – La tercera Bienal de Diseño de La Habana comienza hoy su programa de actividades enfocadas al impulso de ese arte y su valor para el desarrollo económico de Cuba.

El evento tiene como sede principal del circuito expositivo al proyecto Habana Espacios Creativos, centro cultural consagrado a la emergencia de propuestas innovadoras asumidas por los jóvenes en ámbitos de las artes, comunicación y nuevas tecnologías.

Leer más »

Cuba y Sudáfrica impulsan colaboración en educación técnica y profesional

Imagen: Ena Elsa Velázquez / Twitter.La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, se reunió este lunes con su homóloga de Sudáfrica, Angie Motshekga, como parte de las actividades asociadas al Fórum Mundial de Educación, que sesionará hasta este 25 de mayo en Londres, Reino Unido.
A través de Twitter, Velázquez Cobiella informó que en el intercambio, evaluaron el interés de ampliar la colaboración en el área de la Educación Técnica y profesional.
“Con la Ministra de Educación Básica de Sudáfrica evaluamos el interés de ampliar la colaboración en el área de la Educación Técnica y profesional”, escribió la titular cubana.

Con la Ministra de Educación Básica de Sudáfrica evaluamos el interés de ampliar la colaboración en el área de la Educación Técnica y profesional. #CubaEduca #SomosCuba @JorgeLuisPerd20 @JLBrocheLorenzo pic.twitter.com/T3oj5Z1WAb
— Ena Elsa Velázquez Cobiella (@elsa_ena) May 23, 2022

Asimismo, Velázquez Cobiella también se reunió con su par de Djibouti, e intercambiaron sobre la Educación Especial y las posibilidades de colaboración en la preparación del personal docente en esa área.
El Foro Mundial de Educación sesiona desde este 22 de mayo, y se extenderá hasta el próximo día 25, y cuenta con la asistencia de más de 110 ministros.
Según la Cancillería de la isla, en su intervención en el Foro, la ministra de Educación compartirá las experiencias de Cuba en políticas educacionales y tecnologías de la educación, así como en la cooperación con el Consejo Británico para la enseñanza del idioma inglés en las escuelas.
El programa del evento incluye debates sobre la planificación y el desarrollo de la educación para apoyar la resiliencia individual y colectiva, el progreso económico y la contribución que la educación puede o debe hacer en ese sentido.
(Con información de ACN)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.