HAVANA WEATHER

Detienen a cubanos de un grupo de 754 migrantes en el sur de EEUU

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV, por sus siglas en inglés) interceptaron en los últimos días cuatro grupos de migrantes, incluidos cubanos, que resultaron en 781 arrestos.

Según el comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), durante el fin de semana los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza (RGC, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Río Grande se encontraron con cuatro grupos separados en La Grulla y Roma, lo que resultó en 754 detenciones.

Los grupos estaban compuestos por 356 adultos solteros, 275 familiares y 123 niños no acompañados; incluidos dos ciudadanos estadounidenses que viajaron con sus madres desde Guatemala.

Dichos migrantes procedían mayormente de Cuba y varios países de América Central y del Sur.

El 8 de abril los agentes de RGC, de conjunto con los soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas observaron que varios sujetos subían a una minivan roja cerca de Escobares.

Los agentes intentaron detener el vehículo, el conductor no cedió el paso y comenzó la persecución del vehículo. La persecución terminó cuando el vehículo se detuvo y los ocupantes se dieron a la fuga. Los oficiales detuvieron a 12 migrantes en dicho operativo.

El 10 de abril los agentes de RGV dirigieron otra persecución vehicular con un Nissan Frontier cerca de Encino. Un total de nueve migrantes fueron arrestados en las cercanías. El conductor se dio a la fuga y no ha sido localizado.

Ese mismo día en la noche los agentes de RGV observaron un vehículo sospechoso de transportar migrantes cerca de Riviera. El auto marca Ford Explorer se fugó y los agentes iniciaron una persecución vehicular que resultó en la detención de seis migrantes.

A inicios de abril agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvieron a 112 cubanos en Texas, como parte de un gran grupo de migrantes que ingresó ilegalmente al país, informó la institución.

Funcionarios de la CBP asignados a la Estación Eagle Pass del Sector Del Río, se encontraron con 171 migrantes en total, de ellos 112 ciudadanos de Cuba, 24 de Venezuela, 18 de Colombia, 13 de Perú, tres de Nicaragua y uno de Chile.

Durante el año fiscal actual los agentes del Sector Del Río han interceptado 153 271 migrantes, informó la CBP.

Solo en el mes de marzo ingresaron a EE.UU por la frontera sur más de 32 000 cubanos, reveló The Washington Post.

*Foto: Telemundo 51.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.