HAVANA CLIMA

Denuncian brote de diarreas y vómitos en prisión Valle Grande

Un brote de diarreas y vómitos se extiende por la prisión cubana de máximo rigor de Valle Grande, al oeste de La Habana, según informó este lunes el medio independiente CubaNet.

Yasser Fernando Rodríguez González, preso político en el penal, denunció “un severo brote de diarreas y vómitos que afecta a los reclusos en esa instalación”.

Publicaciones recomendadas para ti
¿Olvidar casi un siglo de agresiones?
Luz estelar en el Valle del Yumurí (+Video)
Presidente de Cuba envía un mensaje de unidad

“No pocos afectados refieren deposiciones sanguinolentas”, dijo Yasser Rodríguez a CubaNet....

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Apagones para largo rato

La Unión Eléctrica de Cuba informó este viernes 20 de mayo en un comunicado oficial que la producción de energía continúa por debajo de la demanda actual debido a que la “situación del Sistema Eléctrico Nacional sigue siendo compleja”.“Continúan seis unidades térmicas en avería y los mantenimientos planificados en Feltón 2, Mariel 8 y Tallapiedra, por lo que se mantendrán las afectaciones al servicio eléctrico en los próximos días” anuncia la UNE.En la nota se declara que hubo “mejoras” luego de que la unidad número 1 de Feltón encendiera la caldera e iniciara su proceso de arranque “después de 76 horas de intenso trabajo”. 

Según la UNE, las afectaciones se deben a “varios factores en la vulnerabilidad de los bloques térmicos” que, como de costumbre, se centran en las “limitaciones financieras y el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos” los cuales han “impedido realizar los mantenimientos requeridos de forma oportuna”

La situación del Sistema Eléctrico Nacional es “compleja” debido a que 16 de los 20 bloques existentes se encuentran “fuera del ciclo de mantenimiento capital, quemando un combustible muy agresivo que acorta los ciclos de operación entre mantenimientos y requiere una intensificación de los procesos de limpieza, de lavado y la sustitución de conductos que están sometidos a una alta corrosión”.

El comunicado oficial informa, además, que “los bloques cuando están en servicio no alcanzan su máxima potencia y requieren de intervenciones porque pierden la carga muy rápido” dejando entrever la ineficiencia del sector en la isla y lo lejana que se encuentra la solución a una problemática tan sensible para el pueblo como son los apagones.

Este 20 de mayo, aniversario 120 de la proclamación de la República de Cuba, la estatal Empresa Eléctrica de La Habana programó apagones de, al menos, 8 horas.

Según la entidad, adscrita al monopolio estatal Unión Eléctrica de Cuba (UNE), los cortes del servicio se deben a la realización de “acciones de mantenimiento en nuestras instalaciones eléctricas”.

Aunque ese día muchos cubanos celebran que el 20 de mayo de 1902 se instaurara en la isla su primera república independiente, el régimen comunista no considera la efeméride como una festividad nacional. Tras la toma del poder por Fidel Castro en 1959, la propaganda oficial sepultó los logros del periodo histórico entre 1902 y 1958, y resaltó los errores de los políticos de entonces.

Leer más »

Ministerio de Salud Pública: Cuba reporta 44 casos positivos de COVID-19

Al cierre del día de ayer, 21 de mayo, se encuentran ingresados un totalde mil 506 pacientes, sospechosos mil 207, en vigilancia 25 y confirmados activos 274.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 4 mil 647 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 44 para 0,9 % de positividad. El país acumula 13 millones 824 mil 282 muestras realizadas y 1 millón 104 mil 979 positivas (8,0%).
Del total de casos (44): 38 fueron contactos de casos confirmados, 1 con fuente de infección en el extranjero y 5 sin fuente de infección precisada. De los 44 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 27 y del sexo masculino 17.
Se reportaron 4 casos asintomáticos (9,1%), acumulándose un total de 146 mil 928 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.
De los 44 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (23), de 20 a 39 años (8), de 40 a 59 años (7), de 60 y más (6).
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 1 caso

Pinar del Río: 1 (contacto de caso confirmado)

Artemisa: 8 casos

Alquízar: 1 (contacto de caso confirmado)
Artemisa: 1 (contacto de caso confirmado)
Güira de Melena: 3 (contactos de caso confirmado)
Mariel: 1 (contacto de caso confirmado)
San Cristóbal: 2 (contactos de caso confirmado)

La Habana: 8 casos

Arroyo Naranjo: 1 (contacto de caso confirmado)
Cerro: 1 (contacto de caso confirmado)
Habana del Este: 3 (contactos de caso confirmado)
Plaza de la Revolución: 1 (importado)
San Miguel del Padrón: 2 (contactos de caso confirmado)

Mayabeque: 2 casos

Santa Cruz del Norte: 2 (contactos de caso confirmado)

Matanzas: 2 casos

Calimete: 1 (contacto de caso confirmado)
Limonar: 1 (contacto de caso confirmado)

Cienfuegos: 1 caso

Cienfuegos: 1 (contacto de caso confirmado)

Villa Clara: 4 casos

Camajuaní: 1 (contacto de caso confirmado)
Cifuentes: 1 (contacto de caso confirmado)
Encrucijada: 1 (contacto de caso confirmado)
Remedios: 1 (contacto de caso confirmado)

Sancti Spíritus: 3 casos

Sanctí Spirítus: 2 (contactos de caso confirmado)
Taguasco: 1 (sin fuente de infección precisada)

Ciego de Ávila: 4 casos

Chambas: 1 (contacto de caso confirmado)
Ciego de Ávila: 1 (sin fuente de infección precisada)
Ciro Redondo: 2 (contactos de caso confirmado)

Camagüey: 6 casos

Camagüey: 5 (contactos de caso confirmado)
Sibanicú: 1 (contacto de caso confirmado)

Las Tunas: 2 casos

Las Tunas: 2 (contactos de casos confirmados)

Guantánamo: 3 casos

Imías: 2 (sin fuente de infección precisada)
Maisí: 1 (sin fuente de infección precisada)

Del millón 104 mil 979 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 274, de ellos 271 (98,9%) con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (0 en el día), letalidad de 0,77% vs 1,2% en el mundo y 1,75% en las Américas; dos evacuados y 57 retornados a sus países. En el día hubo 49 altas, se acumulan 1 millón 096 mil 117 (99,2%). Se atienden en las salas de Cuidados Intensivos 3 pacientes confirmados, de ellos 2 críticos y 1 grave.
Hasta el 21 mayo se reporta en el mundo 192 países y 41 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 526 millones 880 mil 444 el número de confirmados (+ 742 mil 064) con respecto al reporte anterior con 23 millones 886 mil 237 casos activos y 6 millones 299 mil 337 fallecidos (+ 1 mil 632) para una letalidad de 1,2% (=).
En la región de las Américas se reportan 157 millones 717 mil 288 casos confirmados (+ 157 mil 503), el 29,9% del total de casos reportados en el mundo, con 6 millones 476 mil 001 casos activos y 2 millones 767 mil 548 fallecidos (+ 588) para una letalidad de 1,75% (-0,01).

Leer más »

Más de 80 casos de viruela del mono en 12 países no endémicos, informa la OMS

Referencial de la viruela del mono manifiesta en la piel.La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este sábado que tiene información de más de 80 casos de la viruela del mono en todo el mundo, y anunció el comienzo de un protocolo de trabajo con los países afectados, más de una decena según las estimaciones de la agencia de la ONU, a la hora de mejorar “su comprensión sobre el alcance y las causas de la enfermedad”.
La agencia tiene constancia, además, de medio centenar de casos adicionales pendientes de confirmación sobre un virus que describe como “endémico en las poblaciones animales de varios países”.
Sin embargo, admite que los brotes encontrados en 11 países –12 contando a Suiza, que este mismo sábado confirmó su primer caso– conforman una circunstancia “atípica” por ocurrir en lugares “no endémicos”.
“La viruela del mono se propaga de manera diferente al coronavirus, siempre bajo un estrecho contacto”, explica la organización.
“La gente que ha mantenido una interacción cercana con alguien afectado presenta más riesgo de contagio. Esta población incluye a trabajadores sanitarios, miembros de una familia o compañeros sexuales”, indica la OMS.
Más casos en España
Uno de los países más golpeados es España. Esta misma jornada, la Comunidad de Madrid confirmó 30 casos y la existencia de otros 39 sospechosos. En otras seis regiones españolas se investigan posibles contagios. En Madrid, el rastreo realizado por salud pública determinó que la mayoría de los casos confirmados están asociados a una sauna, que fue clausurada en la tarde de este viernes.
El documento recuerda que es la primera vez que se notifican cadenas de transmisión en Europa sin vínculos epidemiológicos conocidos con África occidental o central y que la mayoría de casos que han ido detectándose estos días en España y otros países se ha dado en hombres que han mantenido relaciones de riesgo con otros hombres.
Israel también presentó su primer caso, un hombre de 30 años que regresó recientemente de Europa. Con síntomas leves, el paciente refirió haber estado en contacto con un enfermo en el extranjero.
La viruela del mono es una enfermedad contagiosa que entre personas se transmite por gotas respiratorias grandes durante el contacto cara a cara directo y prolongado, contacto directo con fluidos corporales de una persona infectada o con objetos contaminados e incluso de madre a hijo. Los síntomas son fiebre, escalofríos e inflamación de ganglios linfáticos, pero lo que más complica la enfermedad son las lesiones cutáneas que produce en la cara y en las manos.
(Con información de EFE, AFP y Europa Press)

Leer más »

No odio

Entre las muchas emociones retrógradas, con que convivimos obligadamente, el odio despunta por su irracionalidad y estulticia. Para la especia humana es una emboscada inútil, es siempre contraproducente y degradante. Quien odia desciende drásticamente los niveles de humanización, acepta una condición de vida social mutilada y pacta, de modo tácito y explícito, una esclavitud perversa e intensa de la que suele no haber escapatoria. Algunos la disfrutan mucho.
Odiar es, principalmente, una herida moral que nos propina la lucha de clases cuando nos desorientamos y perdemos vista el lado al que pertenecemos, objetiva y subjetivamente. En el odio se expresa la pulsión de impotencia que empuja a destruirlo todo para simplificar las contiendas por la fuerza de la peor negación. Quien odia trueca el modo de la lucha por espejismos con soluciones mágicas. Siempre es más fácil embriagarse en odio -y obrar aturdido- aunque resulte más riesgoso y más costoso.
Bajo la presión de la lucha de clases se producen muchas distorsiones si se carece de método científico y consensuado. Una fragilidad teórica y práctica deriva fácilmente en odio porque se renuncia a la razón argumental y organizativa a cambio de catarsis negacionistas en extremo infectadas por violencia estúpida, silogismos “viscerales” y derrumbes éticos bañados en sangre. Pura inutilidad para la especie humana. Algunos “progresismos” reivindican un odio al que suponen con fuerza aglutinante y movilizante. Viven de un error teórico y práctico que no sólo no permite avanzar sino que es sospechoso porque desplaza de su eje la formación humanista que permite organizar fuerzas para superar los odios con las armas de la crítica.
Hay tantos tipos de odio como distorsiones en el método transformador. Tal variedad nace y se reproduce en los vacíos que deja la ignorancia y la falta de rigor para la praxis, en todos los niveles y en todos los frentes de la lucha. Sea de nuestro lado o del otro. Nadie está a salvo, aquel que se siente dueño de objetos, personas o conceptos (como botines de su “propiedad privada”) comete un error (a veces voluntario) que lo conducirá a odiar tarde o temprano. Es ingrediente del odio sentir que se ha sido despojado de alguna propiedad. Y hay tantas mezclas de despojo, combinadas con aprehensión propietaria, que ha ido multiplicándose y profundizándose la complejidad del repertorio de los odios. En el odio de la clase opresora se coagulan -y sinceran- todas las patologías del capitalismo. Es uno de sus espejos más nítidos. Es odio “refinado”, que se ha sofisticado, instrumentalizado y maquillado hasta parecer, incluso, “amor al prójimo” o filantropía para anestesiar insurrecciones populares. Mientras los odiadores ponen cara de “buenos”.
Por eso, odian más quienes más roban. Odian por lo creen que pierden, o por la simple sospecha de ser expropiados. Odian a sus expropiadores pero más odian la idea y la práctica que convierten lo expropiado en posesión colectiva. Existen odiadores expertos que han cultivado extensiones enormes de odio y las atienden con esmero como si se tratara de “nuevas propiedades”. Han hecho escuelas de odio muy refinadas. Cuentan con estructuras jurídico-políticas a granel.
Tienen religiones, universidades y entretenimientos donde se perfecciona el odio de clase, se lo esparce como “sentido común” (y como identidad) y se le reconoce valor de uso y valor de cambio en el mercado del control social, del monopolio del poder político y del poder militar. Odio miserable pero, eso sí, muy rentable.
En el relato de las burguesías el “odio” reviste récords de época muy convenientes para la apropiación del producto del trabajo ajeno. Con el beneplácito de algunos “expertos” y de sus jefes, convierten el odio en una corriente desenfrenada, cargada con “nuevas clasificaciones”, donde reina -sin tapujos- la idea de que odiar es condición de los seres humanos capaces, incluso, de odiarse a sí mismos con odio funcional y contra su propia clase… y por cuenta propia. Determinismo del odio que no tiene horarios. No permitas que los noticieros burgueses te convenzan de odiar a tu propio pueblo. No te tragues el odio oligarca como si fuese tuyo.
Odiar implica desaparecer al oponente, exterminarlo. Incluso con violencia ignota. Con odio se cancela el debate, los diferendo, el “agón” griego. Se suprime el trabajo de argumentar racionalmente para convencer con evidencias. Se suprime la contrastación de criterios o experiencias y se impone el individualismo aberrante de “la razón soy yo”, aunque para eso haya que usar palos y plomo, cárcel y persecución. El odio cancela la igualdad, la libertad, la tolerancia, el respeto a la dignidad y a la autonomía del otro. Es impensable una sociedad igualitaria y digna mientras haya gente produciendo odio y vendiéndolo como uno de los más grandes negocios de la Historia. Propagar odio debería ser considerado Delito de Lesa Humanidad.
Hay víctimas del odio que no devuelven odio. Víctimas que han sabido dignificar su dolor sin permitir que se degrade en odio. Espíritus y luchas ejemplares que, por el contrario, han ascendido a la praxis de las batallas reivindicatorias, apasionadamente y a salvo de los odios. Es imprescindible entender la naturaleza del odio, sus raíces, causas y efectos… combatirlo en sus más diversas facetas e impacto en las visiones y conductas deformadas por las ideologías del odio y con odio (racistas, sexistas, integristas que la fomentan) Es una tarea central derrotarlo… en y con todo lo que tengamos a mano, incluyendo la literatura, las artes, el cine y los “mass media”.
Hay que llamar a todos los frentes dignos, y en pie de lucha, a frenar la propagación del discurso del odio contra migrantes y contra todos los grupos llamados “minoritarios”. Desterrar el odio a los líderes sociales, a los movimientos emancipadores, a los mandatarios de las naciones progresistas o revolucionarias. Combatir el odio desatado y cultivado en las “redes sociales”. Frenar el odio generalizado para amenazar a la voluntad democrática de los pueblos. Desterrar el odio creado para sofocar el disentimiento legítimo, la libre expresión popular, el derecho a vivir sin violencia… y, además, exigir que cesen los caminos por donde transita el odio de clase y la violencia burguesa disfrazada, también, de “libertad de expresión”.
(Tomado de Rebelión)

Leer más »

📨 Modo Avión: Pa´ allá, pa´ allá

💡 Una idea: Una función que finalmente permita editar los tuits. Please, Twitter, que la gente anda a lo loco, y se le van “descuidos” gramaticales. 

Esto no puede empezar de otra manera. Es una cuestión de sentido común. Todo el equipo lo tiene en bucle. Y eso es culpa de Bad Bunny. Es culpa de que haya sacado un disco demasiado romántico, muy pop y algo diferente al Conejo Malo de antes. No podemos referirnos a un tema específico. Lo recomendamos completo. A usted puede que no le guste, pero debería darle una oportunidad y entender lo que es ya un fenómeno musical. Estamos de vuelta, active ya Modo Avión, que los domingos, aunque digan lo contrario, vuelven a ser divertidos. 
Para que vaya entrando en calor, acá le dejamos nuestras frases favoritas de #UnVeranoSinTi. Nos fuimos hasta abajo. Escuche con o sin intensidad, y si Bad Bunny hace lo que da la gana, usted también. 

PD: Si no te gusta Bad Bunny o quieres cambiar el disco porque ya el bucle es demasiado y los vecinos se quejan, puedes descargarle a “Será que se  acabó”, de Alexander Abreu y Havana D’ Primera, que se alzó con el Gran Premio Cubadisco 2022; el que ya es un clásico en este grupo, 50 Grados, de Kelvis Ochoa que también cogió premio en los Cubadisco; o el que los expertos de la música ya llaman el disco de la semana, lo nuevo de Kendrick Lamar. Ah, y hace dos semanas Fito Páez sacó nuevo álbum, grabado solo con su piano. Ufff, tienen tarea. Coméntennos abajo sus favoritos. 
Ahora sí, en ambiente musical, buen domingo y a ponerse en Modo Avión. Recuerda que estamos en Instagram, Twitter y Telegram.

Abrimos debate. Mejor canción de #UnVeranoSinTi @sanbenito
— Cuba Joven (@CubaJovenn) May 15, 2022

🍽 El plato fuerte de la semana

El espigado rescatista regresa, tiene el pantalón lleno de polvo de los escombros, las botas maltratadas por el trabajo unidas con un esparadrapo, por su frente corren espesas gotas de sudor. Está agotado, se le nota en el rostro, pero no deja de verse en sus labios una media sonrisa. En Cuba Joven contamos la historia de Tony, un de los jóvenes que participó en las labores de rescate y salvamento tras la explosión en el hotel Saratoga.

🗣 La anécdota

Mala suerte dice. Mala suerte es que se te pierda la billetera en otra ciudad con todos los documentos, y tengas que llamar hasta el espíritu santo a ver cómo te las arreglas. 
Mala suerte es, que luego de eso, te roben otra billetera (la que recién has comprado) 15 días después del suceso, mientras vas al baño de un bar. Que desaparezca, por arte de magia. Y que todavía te preguntes cómo pasó si todo tu grupo estaba pendiente del bolso. 
Aunque no lo creas, me pasó. Intenté explicar de todas las maneras posibles que no es despiste, que es la mala suerte, que me acompaña, se aferra a mí y no me suelta. Me tiene en racha. 
He tomado la decisión de no comprarme más una billetera o poner una alarma para que suene, cuando la agarre el ladrón. Pero ya estoy soñando demasiado. Deja aterrizar y esperar en la cola del registro de Identidad. Sí, porque lo peor no es que se te pierda. Lo peor viene después. A la mala suerte: pa` allá, pa` allá.

📲 Las redes

1. En la red del pajarito azul (¿o era a la que van todos a quejarse cuando Facebook se cae?): ¿Por qué el bitcoin ha perdido la mitad de su valor en los últimos seis meses?
http://www.cubadebate.cu/especiales/2022/05/21/bitcoin-se-desploma-por-que-ha-perdido-la-mitad-de-su-valor-en-los-ultimos-seis-meses/
➕ Plus I: Dos grandes en un mismo texto. La periodista Leila Guerrero entrevistó al actor argentino Ricardo Darín y el resultado es este perfil. Una de nuestras partes favoritas: “A veces, cuando se ríe, parece que tuviera ganas de llorar”. 

“Tengo una nueva suerte. Ahora se me juzga por todo, no por lo último. Si no tengo una buena nota en el último trabajo, me lo dejan pasar porque estuvo bueno lo anterior”. Entrevista a Ricardo Darín https://t.co/vPInCAfvgo
— EL PAÍS (@el_pais) May 16, 2022

➕ Plus II: Sigue la programación del Festival de Cine Europeo:

5to Festival de Cine Europeo👉Del 18 al 29 de mayo👉Cines: La Rampa, 23 y 12, Palacio del Segundo Cabo y el Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa@cubacineicaic@CinematecaCuba#CineEuropeo#CubaEsCultura#LaPapeletaCuba pic.twitter.com/0V5NG1ZRu4
— La Papeleta🇨🇺 (@LaPapeletaCuba) May 20, 2022

2. En la red de Zucky (¿o eran todas de él?): Esta semana falleció la diseñadora y emprendedora cubana Jacqueline Fumero, creadora de singulares colecciones inspiradas en la mujer caribeña y referente por su constancia, imaginación y talento.
Durante su infancia, mientras otras niñas jugaban con las muñecas, Jacqueline las tenía como modelos para idear atuendos creativos y si bien, en su juventud eligió los estudios de medicina por tradición familiar, las habilidades manuales y la aptitud innata, la aventuraron al derrotero de la moda, el diseño y la elegancia.

➕ Plus: Teatro El Público celebró sus 30 años. ¿Hace cuánto no vas al teatro? Esta gente son de los mejores. 

3. En la red del postureo (¿o era la que más megas gasta?): Todo listo para el Havana World Music 2022. Del 26 al 28 de mayo, desde las 6:00pm hasta las 2:00am. Aquí tienes la programación general:

➕ Plus I: ¿A qué edad te enteraste que no fuiste el espermatozoide más rápido? 😳🤯

➕ Plus II: Lo que hay detrás de la marca de ropa Shein…

➕ Plus III: ¿Qué canción de Bad Bunny eres según tu signo del zodiaco?

➕ Plus IV: Camilo lanzó nuevo tema: 

4. En la red de los videos de bailes (¿o hay más que eso?): Para los que aún tenemos TikTok bloqueado, en este hilo colaborativo puedes ver un resumen de lo que hay en la red social y por qué es es mucho más que trends y bailes.

Este hilo va a ser para mostrar la cantidad de talento y creatividad qué hay en TikTok porque creo que, aunque no usen la app, todos deberían conocer y disfrutar de esta red que es mucho más que trends y bailecitos.
— Agustin Eme 🎬💚 (@agustineme) May 13, 2022

➕ Plus: Si quieres seguir en el mundo de TikTok y entender por qué ahora todos quieren ser como ella, lee aquí: 

#Opinión | Mientras mucho se habla de Musk y la compra de #Twitter, varias redes buscan imitar a #TikTok y su fascinante flujo de videos cortos curados por inteligencia artificial.
¿Qué pueden hacer sus competidores? Esto conversan @parmy y @MattNavarra:https://t.co/BHISVMZy65
— Bloomberg Línea (@BloombergLinea_) May 21, 2022

5. En la red de los youtubers (¿o era en la que en realidad puedo ver en El paquete?): A solo una semana, no te pierdas los primeros 8 minutos de Stranger Things, la temporada 4. El volumen 1 se estrena el 27 de mayo.
[embedded content]
6. En la red que más usamos (algunos, hay quien se ha mudado): Nueva función en camino: Si a principios de mes conocíamos que WhatsApp podría mostrar los estados en la propia lista de contactos (como en otras apps) la última novedad en camino descubierta por WaBetaInfo muestra que la app mostrará los enlaces de forma mucho más visual, con una vista previa.

🥳 La buena noticia

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este lunes medidas limitadas hacia Cuba, que revierten algunas de las más de 240 decisiones tomadas por la Administración Trump, aunque el bloqueo (como el dinosaurio) aun sigue ahí.

📊 La cifra

El jovencito Shainer Reginfo dio la gran sorpresa del día para Cuba en el XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo y se llevó una inesperada medalla de oro en los 100 metros planos para hombres, un resultado que devuelve las ganas de soñar para la velocidad cubana.

⚙️ La herramienta

Tras un desarrollo conjunto con Dofleini, la primera mipyme oficialmente constituida en el país, Cubadebate presentó un espacio interactivo sobre las vacunas cubanas contra la covid-19. El mismo permite a los lectores tener amplia información sobre estos cinco resultados científicos de la biofarmacéutica cubana. Tiene textos, fotos, videos, gráficos, mapas y hasta puedes hacer pregunta escrita de cuánto sabes de la vacuna que tienes puesta.

👏👏👏👏👏 nunca es tarde si la web es buena 🤣🤣🤣🤣. Pasen y disfruten de este sitio sobre las Vacunas Cubanashttps://t.co/ckXfWVq6jc
— Bot Vacunas Cubanas 💉🇨🇺 (@botvacunascu) May 19, 2022

✒️ La cita:

“¡Unos pollos me cambiaron la vida!”, ese fue el título que Fito Páez propuso, entre carcajadas, para esta entrevista de Rolling Stones en Español, una de las más largas de su carrera. En ella revisa buena parte de su historia en medio de la tragedia y los inicios de su vida musical.

🚫 ¿Qué no recomendamos?

Empacar la mudanza un día antes. Se vuelve un desastre. No sabes cómo acomodar las cosas. Evítalo. 
Definir a cualquiera como tu “best friend”. Miren, paren ya, que mejor amigo es uno solo. Pasen todos los filtros posibles. Que luego vienen los arrepentidos. 
Las personas inconsecuentes. O estás con Dios o con el Diablo. No puedes andar por la vida hablando mal de la gente y luego unirte a ellos de manera muy hipócrita. Es que no eres fals@, eres lo que va después. 
Cuidado con  los megas si por alguna casualidad alguien te ha prestado su cuenta de Netflix. Marque el código por favor. No quiero infartos.

👋 La despedida

Llovió. Pensamos que iba a refrescar. Y fue justo todo lo contrario. Qué calor, mi hermana. Mayo, a decir verdad, no trajo toda la lluvia que queríamos, por lo menos en La Habana, porque sabemos que en otras provincias los aguaceros fueron comunes.
Nos hemos vuelto adictos a escribir desde el móvil mientras desandamos la ciudad con el incierto transporte público. Como siempre, nos mata el finalismo y el sábado se complica. No, el cuerpo hace rato que ni lo sabe. Pero Modo Avión sí, y eso nos hace muy feliz. Cortando la transmisiones hasta el domingo siguiente.

Hay cosas que no se comparten. Empezamos nosotros: la cerveza 🍻
— Cuba Joven (@CubaJovenn) May 16, 2022

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.