HAVANA CLIMA

Cuba reported 342 new cases of COVID 19, 644 discharges and no deaths

HAVANA, Cuba, Apr 12 (ACN) Cuba studied a total of 6,638 samples for surveillance during the day, 342 of which were positive. The country accumulates 13,569,965 samples taken and 1,097,675 positive.

Publicaciones recomendadas para ti
Cuba and Belarus deepen inter-parliamentary...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba: inflación interanual se situó en el 23,69 % en abril

La inflación interanual repuntó un 23,69 % en Cuba en abril, de acuerdo con cifras de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), citadas por reportes de prensa.El incremento del índice de precios al consumo (IPC) con respecto a marzo fue del 3,54 %, según los datos oficiales revelados por la agencia EFE, que especifica que estos datos «no recogen las fluctuaciones (mayores) que experimenta el extendido mercado informal de la Isla».La inflación acumulada en lo que va de año se sitúa en el 6,57 %, cuando en el mismo punto de 2021 se encontraba en el 52,79 %, de acuerdo con las estimaciones oficiales.Por categorías, Recreación y cultura subieron en abril un 63,54 % en términos interanuales, seguida por Alimentos y bebidas no alcohólicas (39,06 %), Bebidas alcohólicas y tabaco (22,89 %) y Restaurantes y hoteles (21,56 %), refiere EFE.La agencia precisa que todas las categorías experimentaron subidas de precios, pero las alzas en algunas fueron moderadas, como Comunicaciones (0,05 %) y Salud (0,32 %).Cuba: Gobierno reporta 77.33 % de incremento en precios durante 2021Con respecto a los precios que toma como base el ONEI, de 2010, las partidas que más se han incrementado son Transporte, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Servicios de la vivienda, añade el despacho noctioso.La elevada inflación ha sido una constante en los últimos dos años en la Isla, sobre todo a partir de la implementación del llamado Ordenamiento Monetario, que supuso un incremento de los salarios y pensiones, la elimiación del peso convertible (CUC) y la devaluación del peso cubano (CUP) frente a las divisas internacionales.El impacto de la pandemia, el endurecimiento de las sanciones estadounidenses y los fallos e ineficiencias de las políticas económicas han agudizado la escasez de algunos productos básicos y han contribuido al incremento de los precios en la Isla.Según cifras oficiales, citadas por EFE, la inflación del comercio regulado rondó el 70 % en el conjunto de 2021, aunque algunas estimaciones sitúan la del mercado informal en torno al 500 %.EFE / OnCuba

Leer más »

El control de la covid ha sido posible porque Cuba pone al ser humano en el centro de sus políticas

El Ministro de Salud Pública de Cuba, doctor José Angel Portal Miranda, intervino este lunes durante el debate general de la 75 Asamblea Mundial de la Salud
El ministro expuso resultados del sistema de salud cubano, en particular en el enfrentamiento a la pandemia de covid en los últimos dos años. (Foto: Foto: Twitter/@JAQuintanilla.R)

Relacionados

“Salud para la paz; paz para la Salud”, es el tema que nos convoca en esta 75 Asamblea Mundial de la Salud y que defendimos en nombre de Cuba al intervenir en segmento de alto nivel de la cita. Por la Salud y por la paz de nuestro pueblo y los del mundo trabajamos sin descanso”, escribió el ministro en su red social Twitter.

“Solo la acción conjunta de los países y sus gobiernos, sustentada en el respeto, la solidaridad y la cooperación, garantizará un mundo más sano y sostenible, y preservará la paz y la salud de nuestras poblaciones”, señaló.

En su discurso, Portal Miranda enfatizó que la humanidad enfrenta hoy uno de los escenarios más complejos de su historia. “A más de dos años de iniciada la pandemia de la covid-19, las afectaciones económicas, sociales y sanitarias siguen siendo incalculables”, dijo.

Refirió que “la covid-19 ha revertido años —posiblemente décadas—, de progreso. El cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya de por sí convertido en una deuda para el mundo, significa un desafío cada vez mayor en el actual contexto”

“Toda la humanidad sufre las consecuencias de la actual crisis, y cuanto más dure, mayor será el daño económico y social para nuestros pueblos. Cuba tampoco ha podido escapar a ella y sus efectos tienen también graves consecuencias para nuestro pueblo”, apuntó Portal Miranda.

En su intervención ante la Asamblea, señaló que justamente el orden internacional, que considera la salud mercancía y no derecho humano, ha provocado que el 66% de la población mundial no tenga esquema completo de vacunación contra la covid-19 y que hoy existan sistemas sanitarios débiles que afectan la salud materno infantil y el control de enfermedades.

«Salud para la paz; paz para la Salud», es el tema que nos convoca en esta 75 Asamblea Mundial de la Salud y que defendimos en nombre de #Cuba al intervenir en segmento de alto nivel de la cita.Por la Salud y por la paz de nuestro pueblo y los del mundo trabajamos sin descanso. pic.twitter.com/uUM8m9G3s8— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 23, 2022

El ministro expuso resultados del sistema de salud cubano, en particular en el enfrentamiento a la pandemia de covid-19 en los últimos dos años.

“El control de la covid-19 ha sido posible al contar con un sistema de justicia social que pone al ser humano en el centro de sus políticas, una sociedad organizada con participación popular, junto a la existencia de sistemas de salud y de ciencia al servicio de la nación”, destacó Portal Miranda.

“Incomparable ha sido la apuesta de nuestra pequeña Isla por la soberanía para enfrentar la pandemia, a pesar del recrudecido bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos: El 85% de los productos que empleamos en el protocolo de tratamiento son de factura nacional”, destacó.

“Llama la atención que una pequeña isla sometida a un feroz bloqueo económico, comercial y financiero haya sido el primer país de América Latina en producir cinco candidatos vacunales contra la covid-19, tres de ellos aprobados para uso de emergencia por la agencia regulatoria nacional”, dijo.

Ante el foro, el ministro de Salud cubano señaló que Cuba la primera nación del mundo en vacunar a toda la población contra esta enfermedad a partir de los dos años de edad. “Se han administrado más de 36 millones de dosis y la cobertura de vacunación ha llegado al 96.7% de la población vacunable”, sostuvo.

Actualmente las vacunas cubanas se administran, además, en 6 países, agregó.

Los aportes de Cuba contra la pandemia van más allá de la necesaria inmunización, dijo Portal Miranda, quien destacó el rol de la cooperación médica cubana que arriba este lunes 23 de mayo a su 59 aniversario.

“En medio de las constantes acciones para desacreditar y obstaculizar la cooperación médica cubana, apoyamos el combate de la covid-19 en 42 países, con 58 brigadas especializadas Henry Reeve, cuyos integrantes se sumaron a los más de 28 000 profesionales de la salud que laboraban en 59 naciones”, dijo.

“Es imprescindible trabajar por lograr sistemas sanitarios resilientes, basados en la Atención Primaria de Salud, con enfoque amplio y novedoso, que tributen a la salud de todos por igual. Aprovechemos en ese propósito las múltiples experiencias dejadas por esta enfermedad”, expresó el ministro cubano.

Leer más »

Finalizó en Cuba con organización y disciplina Meteoro 2022 (+Fotos)

La Habana, 22 may (ACN) Con acciones prácticas y simulacros se efectuó hoy en Cuba el Ejercicio Popular Meteoro 2022 en que participaron organismos de la Administración Central del Estado, instituciones sociales y entidades económicas.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, participó en la realización de un simulacro de escape de gas como parte del ejercicio popular.
El mandatario, quien asistió a las acciones que tienen lugar en el Ejercicio Popular Meteoro 2022 en la Empresa Cubana de Gas S.A. estuvo acompañado por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz y autoridades del Partido y el Gobierno de La Habana.

Ejercicio Popular #Meteoro2022 en #PinardelRío https://t.co/YfkVA0zmkQ
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) May 22, 2022

El Ejercicio ha demostrado la preparación de todos, felicitaciones por los resultados, expresó al finalizar su visita a la Refinería “Ñico López”, en el municipio capitalino de Regla. el presidente, quien resaltó además la presencia de la mujer al frente de importantes puestos de dirección.

https://t.co/IKYVTIqhk1
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) May 22, 2022

La preparación ante desastres de diversos orígenes marcó la segunda jornada del Ejercicio Popular Meteoro 2022 en Pinar del Río, en pos de las capacidades de la provincia, los municipios y las 103 zonas de defensa, y con la participación de la población.

La preparación ante desastres de diversos origenes marcó la segunda jornada del Ejercicio Popular #Meteoro2022 en Pinar del Río, en pos de las capacidades de la provincia, los municipios y las 103 zonas de defensa, y con la participación de la población📍 https://t.co/HhDkJyoz9R pic.twitter.com/XyglWoTHBe
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) May 22, 2022

En el consejo popular Hermanos Cruz, de la ciudad capital, se realizó un ejercicio práctico que pone en mejores condiciones a la zona para enfrentar un sismo, a partir del accionar de los vecinos y la movilización de fuerzas.
Artemiseños que trabajaron en labores de rescate en el hotel Saratoga fueron reconocidos este domingo durante el Ejercicio Meteoro 2022 en el Mausoleo que guarda los restos de los hijos del territorio que participaron en el asalto al cuartel Moncada, acto presidido por Gladys Martínez Verdecia, presidenta del Consejo de Defensa Provincial.
El Poligráfico Enrique Núñez, de Santa Clara fue el sitio donde bomberos, personal de la Cruz Roja, de la Salud Pública, de la Policía Nacional Revolucionaria y del Ministerio del Interior demostraron sus capacidades y preparación para hacer frente a cualquier contingencia que ponga en peligro la vida de las personas y los recursos materiales.
La protección dentro de los objetivos económicos como las fábricas y su flujo productivo en Cienfuegos, una de las provincias más industrializadas de Cuba, fue parte activa hoy en la jornada final del Ejercicio Nacional Meteoro 2022.

Como parte de las acciones prácticas se desarrolló un ejercicio para comprobar la capacitación de las fuerzas encargadas de enfrentar incendios, y detenerlos a fin de salvar vidas y reducir los daños materiales.
Con amplia participación popular y una demostración práctica sobre acciones de los destacamentos de salvamento, rescate y atención médica a víctimas de un sismo de gran intensidad en tiempos de COVID-19, concluyó en Guantánamo el Ejercicio Popular Meteoro 2022.
El simulacro, que tuvo lugar en la Universidad de Ciencias Médicas, evidenció la preparación del claustro, trabajadores no docentes y alumnos, para enfrentar ese imprevisible fenómeno natural.

Con un ejercicio demostrativo para el enfrentamiento a un incendio de grandes proporciones, concluyó en Ciego de Ávila el ejercicio Meteoro, que durante dos días se dirigió a fortalecer las capacidades para encarar peligros de desastres de origen natural, tecnológicos y sanitarios.

La escenificación en la Empresa de Mantenimiento de Grupos Electrógenos Fuel-Oil, Unidad Empresarial de Base Ciego de Ávila, contó con la integración del cuerpo de bomberos, el Ministerio del Interior y la Cruz Roja, quienes asumen en caso puna situación real, la tarea de rescatar a las personas.
Lea más:
Meteoro en Ciego de Ávila: Más preparados para salvar vidas (+Fotos)
Puntualizan acciones para enfrentar sismos de gran intensidad (+Fotos)
Protección en las industrias matizó Meteoro 2022 en Cienfuegos (+Fotos)
Concluyó Meteoro en Guantánamo con gran participación popular (+Fotos)
Reconocen a rescatistas artemiseños en el Ejercicio Meteoro 2022 (+Fotos)
Clases demostativas cierran Meteoro 2022 en Villa Clara
Díaz-Canel asiste a ejercicio Meteoro en empresa de gas (+Fotos)
Una demostración de la capacidad para enfrentar sismos de gran intensidad constituyó el Ejercicio Popular Meteoro 2022 en Santiago de Cuba, que culminó hoy en todo el país.
El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, jefe del Consejo de Defensa de la región estratégica oriental, exhortó a actualizar los planes de reducción de riesgos de desastres en correspondencia con la situación real que presenta la Isla.

Leer más »

Nueva canción de Yotuel suma más de 1,5 millones de visualizaciones

“Lambo en Varadero”, la nueva canción del cantante cubano Yotuel Romero, lleva más de un millón y medio de visualizaciones en YouTube desde su lanzamiento el pasado viernes, destacó el artista en sus redes sociales.“Gracias a todos los que visualizan esta Cuba de prosperidad. Quiero un lambo en Varadero, que todas mis panas hagan dinero, que soñar no depende de extranjeros”, escribió el artista en plataformas con Facebook e Instagram replicando el texto de la canción.

El pasado 20 de mayo, día en que se conmemoró el 120 aniversario de la fundación de la República de Cuba, Romero estrenó este tema que según auguró iba a “paralizar Cuba completa, de la Punta de Maisí al Cabo de San Antonio”.

En solo tres días, el tema, en el que colaboran con Romero el cantante y compositor cubano de reguetón Cris Tamayo y Emily Estefan, la hija de Gloria y Emilio Estefan, ha superado el millón y medio de visualizaciones en YouTube este lunes.

Romero, uno de los intérpretes de la canción “Patria y vida”, con dos Grammy latinos y convertida en el himno de las protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba, contó además con la colaboración del artista plástico Luis Manuel Otero Alcántara, preso en Cuba desde julio pasado, como autor de la carátula del disco.

En una entrevista con Radio Martí, Romero dijo la semana pasada que Otero Alcántara hizo un dibujo para la portada del disco “Un lambo en Varadero” desde la prisión de Guanajay, donde está recluido a la espera de juicio.

La Fiscalía pide para este artista y preso político siete años de privación de libertad.

La polémica envuelve al tema desde el inicio

La usuaria de Facebook Indira Romero García publicó sobre el tema: “Los que cantaron en Cuba “Patria y vida” están presos. Y ahora los que la escribieron quieren un Lambo en Varadero. No nos respetamos”.

Por el contrario, el internauta Alejandro Álvarez cuestionó “¿Por qué yo no puedo aspirar a andar con un Lambo en Varadero y Canel, Sandro Castro, el cangrejo, Ramiro Valdés… sí pueden y toda su familia? No quiero depender de la familia en el exterior que tanto trabaja, quiero tener mi futuro en mi país (…) Yo también quiero, como Yotuel, prosperidad para toda Cuba”.

Ante la polémica desatada entre defensores y detractores, Saily González Velázquez señaló: “nunca vi claria alguna criticando a las chivas que berrearon los 62 mil milenios y esa sí que fue una … Otra cosa no, pero unidos sí que están… mucho más que nosotros”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.