HAVANA CLIMA

Cuba at Milan BIT Tourism Fair

Havana, April 11 (ACN) A Cuban delegation is taking part at Milan’s BIT Tourism Fair, the most important international forum held in Northern Italy in the tourist sector.

Publicaciones recomendadas para ti
“No hay indicación que sugiera que las vacunas no vayan a funcionar”...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ocupa Cuba el tercer lugar en Iberoamericano de atletismo (+Fotos)

 
La Habana, 22 may (ACN) Con un botín de cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, Cuba ocupó el tercer lugar por países en el Campeonato Iberoamericano de atletismo, concluido este domingo en Alicante, España.
La delegación cubana escoltó en el medallero a los anfitriones españoles (14-8-8) y República Dominicana (6-5-3), ubicados en el primer y segundo lugar en ese orden.
Por la nación caribeña se coronaron en la jornada conclusiva la discóbola Yaimé Pérez, la triplista Leyanis Pérez y Greisys Lázara Robles, en los 100 metros con vallas.
Yaimé, campeona mundial de Doha 2019 y ganadora de la presea de bronce olímpica en Tokio 2020, se impuso en la final del lanzamiento del disco con marca de 62.06 metros (m) en su tercer intento, un resultado discreto para ella pero que le bastó en su afán de agenciarse el cetro.
También subió a lo más alto del podio de premiaciones Leyanis, vencedora con marca personal de 14.58 m.
Monarca en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, en 2021, la atleta de la isla logró ese registro en el mismo primer intento, para superar en cinco centímetros su anterior tope de por vida.
En esa especialidad del triple salto su compañera Liadagmis Povea (14.41 m) se agenció la presea de plata, para completar el 1-2 de las antillanas.
Asimismo en los 110 m con vallas Robles triunfó con tiempo de 12.93 segundos (seg), seguida por su compatriota Keily Linet Pérez (13.01 seg), ambas con lo más destacado hecho por ellas en su carrera deportiva.

Los otros campeones cubanos fueron el velocista Shainer Reginfo, quien el pasado viernes alcanzó el premio dorado de los 100 m planos (m/p), en la apertura de ese certamen; y el triplista Lázaro Martínez, que este sábado obtuvo el título con récord para la competencia de 17.30 m.
Martínez, monarca del orbe bajo techo en Belgrado, Serbia, en marzo último, rompió la primacía de esos eventos que estaba en poder de su coterráneo Alexis Copello (17.28 m), desde el 2010.
En el caso de Reginfo, medallista de bronce del hectómetro en el Mundial juvenil organizado en Nairobi, Kenia, en 2021, paró los relojes en 10.15 segundos (seg) para coronarse y mandar otro aviso de sus grandes condiciones en esa prueba reina de la pista.
Para completar su excelente desempeño en esa lid, hoy acabó tercero en los 200 m/p, al llegar a la meta con tiempo de 21.01 seg, según el sitio oficial de la Real Federación Española de Atletismo.

Lea más: Oro-plata-bronce para Cuba en adiós de Copa del Mundo de canotaje
En otros resultados, en la primera jornada competitiva el saltador de longitud Maykel Massó logró el metal de plata, al estirarse hasta los 8.03 m en su quinto intento.
Por último Roxana Gómez, finalista en la cita estival de la capital japonesa, se adueñó del bronce en los 400 m/p con crono de 51.03 seg, que constituyó su registro más destacado de la presente temporada.

Leer más »

Cuba acknowledges support from Irish solidarity movement

HAVANA, Cuba, May 22 (ACN) Cuba awarded the commemorative pin for the 60th anniversary of the Cuban Institute of Friendship with the Peoples (ICAP) to the Irish solidarity movement for its support to the Caribbean island.The announcement was made by ICAP Europe Division official Elizabeth Ribalta in a meeting with activists and Cubans living in Ireland, held at the Cuban embassy in Dublin.Ribalta pointed out that the pin is a humble recognition by the Cuban government and people of the unconditional support, love and dedication shown by the Irish in solidarity against the hostile U.S. blockade and its devastating effects on the Cuban economy, history and daily life.Cuban ambassador Bernardo Guanche also thanked the Irish and his fellow countrymen based in the European country for their support and highlighted the important role played by both the solidarity movement in the world and ICAP in the consolidation of the revolutionary process in the Caribbean nation.

Leer más »

Llega familia del Micha a Estados Unidos

Este fin de semana Michael Sierra, popularmente conocido como El Micha, se reunió con su esposa e hijos en Estados Unidos. “¡Yo soy un ganador! Bienvenidos Dylan y Amanda a América”, comentó el reguetonero en su perfil de Instagram, al referirse a la llegada de sus hijos. 

La publicación incluía un video en el cual se registraba el reencuentro del artista con su familia.Al referirse al emotivo encuentro, el Micha comentó en el post: “Me siento como nuevo. Feliz domingo para todos. Me cerré”.

En una publicación anterior, Sierra comentó “El que está bien se le nota, el que está mal se le ve” y compartió una imagen en la que aseguraba “Hoy 20 de mayo en el mundo no hay nadie, pero nadie, más feliz que yo”.Los seguidores del artista no tardaron en reaccionar y colmaron las redes de felicitaciones y buenos deseos. 

En este sentido, Randy Malcom, integrante del dúo Gente de Zona, comentó “Me sacaste las lágrimas cabrón. Tanto que lo hablamos y ya se cumplió”

Yomil también dejó su mensaje en el que declaró “yo sé lo que significa este gran logro, disfruta que usted es un ganador “. 

Por su parte, la Diosa dijo “Mi tanque que feliz estoy por ustedes. Wao te dije que lo lograrías”. Además, se sumaron a las felicitaciones de Osmany García y Descemer Bueno.

El Micha no veía a su familia desde octubre de 2021, fecha en la cual se reunió con su esposa e hijos en Rusia. “Compartiendo el pedacito este con ustedes, pedacito súper que importante para mí. Estoy esperando a mi familia después de 10 meses y pasar un rato agradable con ellos aquí en Moscú”, comentó el músico en dicha ocasión.“La familia es lo primero, es lo más real que tenemos en este mundo lleno de mentiras”, agregaba luego El Micha junto a una imagen de su esposa. Ella respondía con un: “Demasiada felicidad en nuestros corazones”.

En marzo del año pasado, El Micha estrenó una canción contra el régimen cubano “Un sueño” y desde entonces no puede entrar a la isla.

“Yo como cubano quiero un cambio. No sé cómo va a ser, pero un cambio es por lo que abogo. Ver la felicidad en el rosto de los cubanos. El cambio ¿dónde está, qué hacemos?”, declaró al respecto. 

Leer más »

Chocolate MC: viaje de El Taiger a Cuba fue una operación de la Seguridad el Estado

El reguetonero cubano Yosvanis Arismín Sierra Hernández, conocido como Chocolate MC, declaró en el show “Bafletazo” del canal Univista que el viaje de El Taiger a Cuba fue una operación de la Seguridad el Estado.“Al Taiger lo estaban esperando. Él ahora fue para allá a comprar conciencia” declaró el “rey del reparto”, y opinó que “la seguridad del Estado designó para esas obras estratégicas que están haciendo de súper contrainteligencia” a un oficial de “alto rango” con el fin de “jugar con la mentalidad de todo un pueblo, del lado de allá y del lado acá”.

Chocolate aseguró que conoce cómo opera el Departamento de la Seguridad del Estado del régimen, pues en una ocasión fue secuestrado por agentes de la policía política “porque estaba haciéndole tiraderas al gobierno”

A decir del reguetonero, la mayoría de las empresas musicales de Cuba “están dirigidas por la seguridad del Estado”. “No es muela mía, no es cuento mío. Es que mucha gente lo sabe, los artistas saben que es así. Te dicen qué tienes que cantar, qué no puedes cantar, hasta dónde puedes llegar, qué tienes que decir, etc” aseguró. 

En el show, El Choco aseguró que Jorge Jr. y Yomil también pertenecen al aparato represor de la isla y expuso los motivos por los cuales está convencido de ello.

Chocolate aprovechó el espacio y envió un mensaje para el exilio: “No los entiendo, me duele porque siento el dolor como ustedes, porque somos sufridos de los de verdad, pero no los entiendo. Ahora El Taiger va a dar un concierto en el Flamingo y ustedes están aquí como si nada. Túmbenle el circo a todos los policías infiltrados que tienen aquí en Miami”.

Al respecto, Norges Rodríguez, director del medio independiente YucaByte, publicó en su perfil de Twitter que “la Seguridad del Estado, después de todo el empuje del género urbano en la lucha por la democracia y la libertad de Cuba, está haciendo todo lo posible por usar a artistas del género para lavarle la cara al régimen. Eso sugiere Chocolate MC y yo creo lo mismo”.Recientemente, el reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido en el mundo de la música urbana como “El Taiger” fue criticado en Miami por hospedarse en el hotel habanero Iberostar Grand Packard, sancionado desde 2018 por EE.UU.Al conocer sobre su presencia en la isla, el intérprete de “Bajanda” se cuestionó cómo El Taiger, luego de haber gritado “Abajo Fidel”, ahora era recibido con “simpatías” por parte del castrismo. Chocolate añadió que por menos que eso, cualquiera en Cuba está cumpliendo 30 años de cárcel.“Cómo tú puedes ir a Cuba de esa manera. Seguro que te fue a recoger el otro agente (en referencia a Jorge Jr.), en el Audi de la Seguridad. Ese Audi es una patrulla”, aseguraba Chocolate. 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.