HAVANA CLIMA

Comienza la XIV edición del Torneo de Ajedrez Internacional Universitario (Aejduni 2022)

Más de 250 competidores distribuidos en 37 equipos dirimen acciones en el evento. Foto: Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.

El Salón de los embajadores del Hotel Habana Libre sirvió de sede este lunes a la inauguración de la XIV edición del Torneo de Ajedrez Internacional Universitario (Ajeduni 2022), donde participarán trebejistas colombianos.

Publicaciones recomendadas para ti
Reportan sismo perceptible en la provincia de Artemisa con una magnitud de 5,1
Las MIPYMES son un fiasco, advierten cuentapropistas...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Hallan cuerpo sin vida de estudiante desaparecido en Santiago de Cuba

El cadáver de Gabriel Calante Álvarez, joven de 21 años desaparecido desde el 14 de mayo en la playa ‘El Sardinero’, de Santiago de Cuba, fue encontrado este lunes, informó el reportero oficial Cuscó Tarradell.“Un equipo de tropas guardafronteras de Santiago de Cuba ha confirmado hoy el hallazgo del presunto cuerpo de Gabriel Calante Álvarez, (…) Cerca de las ocho de la mañana de este 17 de mayo ha sido informado el descubrimiento del occiso, flotando sobre aguas de la desembocadura del río Aguadores, al Puesto de Mando en campaña del Cuerpo de Rescate y Salvamento de La Cruz Roja en presencia de Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro”, reportó Tarradell en su página de Facebook.

El hallazgo ocurrió tras casi 72 horas de una búsqueda que involucró a efectivos del Ministerio del Interior, buzos profesionales, rescatistas, voluntarios, así como profesores y alumnos de la Universidad de Oriente. Luego del mediodía de este martes, especialistas de Medicina Legal identificaron al desaparecido.

Calante Álvarez, un estudiante de la carrera de Biología residente en el reparto 30 de Noviembre, fue visto con vida por última vez el 14 de mayo de 2022, cuando un profesor y tres condiscípulos de Gabriel visitaron la playa ‘El Sardinero’ por decisión personal y sin constituir una actividad académica programada por el Departamento de Ciencias Naturales y Exactas de la universidad, según la casa de altos estudios. Sus propios compañeros dijeron que, la última vez que lo vieron con vida fue siendo arrastrado por una gran ola.

“Hace menos de un mes, el 18 de abril del presente año, dos familias santiagueras lloraron por el ahogamiento y pérdida física de dos adolescentes: Elio Febrier Sain Felix, de 15 años de edad, y Elizabeth Cisneros Bou, de 17 años, residentes en la ciudad cabecera”, recordó Cuscó Tarradell en su nota.

Según reportó en una información anterior el periodista Cuscó Tarradell, la familia del joven se encuentra consternada por los sucedido. Para la búsqueda se utilizaron drones y las Tropas Guardafronteras realizaron la exploración terrestre y marítima.

El sábado pasado la Universidad de Oriente alertó que “un profesor y tres estudiantes del departamento de Biología y Geografía de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, por decisión personal y sin constituir una actividad académica, realizaron un trabajo de campo en la playa El Sardinero ubicada en las cercanías del Reparto Abel Santamaría de Santiago de Cuba”.

Leer más »

Los avileños tendrán postemporada de baloncesto

Los duelos de inicio de semana de la Liga Superior de Baloncesto dejaron, como nota más destacada, la confirmación de los Búfalos de Ciego de Ávila (18-1) como los primeros clasificados a la postemporada, tras su triunfo por 90-65 sobre los Lobos de Villa Clara (8-11).
En el segundo lugar de la tabla se asentaron los espirituanos (14-5), tras disponer de Artemisa (6-11), con marcador de 74-70, en tanto el equipo de La Habana, Capitalinos (11-8), logró una importante victoria en su pugna por el tercer lugar, al derrotar 80-70 al colero Matanzas (1-16).
Con el mismo récord que los de la capital marchan los Halcones de Santiago de Cuba, quienes vencieron 92-76 a los Indios de Guantánamo (5-14), y se mantienen cerrando la zona de clasificación a los play off, a falta de nueve partidos para concluir la etapa regular, incluyendo los duelos que se disputaban ayer al cierre de esta edición.
En el sector femenino sobresalió la primera derrota de las Mambisitas de Santiago de Cuba ante las guantanameras, por 71-56, pero el revés no cambia el liderato que mantienen las indómitas, con marca de 12 victorias y un fracaso.

Leer más »

Muere en Miami el empresario automovilístico Gus Machado

MADRID, España.- El empresario Gus Machado, rostro cubano de la compañía Ford, murió este lunes en Miami, a sus 87 años.
La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, al compartir la noticia en Twitter, señaló: “Gus Machado vivió el Sueño Americano y ayudó a muchos en la comunidad a cumplir los suyos”.
“Hoy lamentamos su muerte y celebramos el legado de un hombre de familia, exitoso empresario y, sobre todo, un cubano de pura cepa. ¡Llegue a familiares y amigos nuestro más sentido pésame!”, agregó Salazar.

Gus Machado vivió el Sueño Americano y ayudó a muchos en la comunidad a cumplir los suyos. Hoy lamentamos su muerte y celebramos el legado de un hombre de familia, exitoso empresario y, sobre todo, un cubano de pura cepa.
¡Llegue a familiares y amigos nuestro más sentido pésame! pic.twitter.com/h9OBa0cVcQ
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) May 17, 2022

Nacido en Cienfuegos en 1934, a los 15 años viajó a Carolina del Norte para estudiar preuniversitario en el Pineland College-Edwards Military Institute. En 1949 volvió a Estados Unidos y se radicó allí definitivamente. En 1956 desde Illinois se trasladó con su familia a Miami.  
Viajó a la Isla en 1960. Cuando se encontraba en una estación de correos en La Habana para cambiar dos “money orders” por la venta de un Chevrolet 1950 y otro de 1951, escuchó que el régimen cubano organizaba el cambio de moneda. En ese momento, con el dinero cambiado, cogió el ferry de vuelta a Cayo Hueso. Nunca más regresó a Cuba. 
En 1984 abrió en Miami un concesionario de Johnson Ford al que renombró como Gus Machado Ford. Desde entonces su éxito en la venta de autos fue en aumento. 
Junto a su esposa Liliam hizo grandes aportes a la educación de los jóvenes en Miami, a través de donaciones para programas educativos. 
A la Sociedad Americana del Cáncer llegó a donar hasta un millón de dólares. Además organizaba el Gus Machado Golf Classic en apoyo a dicha sociedad.
Al respecto, el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, manifestó: “Su filantropía es legendaria y ha ayudado a muchas organizaciones benéficas”.

#GusMachado was a #Hialeah titan, who built a car dealership empire. He came from Cuba at 15 & became Ford Motors #1 Auto Dealer. His philanthropy is legendary & has helped so many charitable organizations. @viviana_bovo01 & I are sadden by the news of his passing. pic.twitter.com/82FusvgI1s
— Esteban Bovo (@MayorBovo) May 17, 2022

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

EEUU levantará sanciones energéticas contra Venezuela

MIAMI, Estados Unidos.- El gobierno del presidente Joe Biden aliviará algunas sanciones energéticas contra Venezuela con el objetivo de favorecer las discusiones políticas que mantienen el presidente Nicolás Maduro y la oposición, liderada por Juan Guaidó.
Según informaron varios medios de prensa, dos altos funcionarios de la administración estadounidense anunciaron este martes que se flexibilizarán algunas de las sanciones impuestas contra la dictadura de Maduro por el expresidente Donald Trump, y que “todo esto responde a una petición del Gobierno interino”.
“Estados Unidos está tomando una serie de medidas a pedido del Gobierno interino de Venezuela y la Plataforma Unitaria de partidos de oposición que negocian con el régimen venezolano, para respaldar su decisión de regresar a la mesa de negociaciones en Ciudad de México”, dijo a periodistas un alto funcionario estadounidense, según reseña el diario La República.
Uno de los primeros pasos será permitir a Chevron ––la última gran compañía petrolera estadounidense que aún opera en Venezuela–– negociar su licencia con la petrolera estatal PDVSA para continuar sus actividades en el país.
Al respecto, las fuentes aclararon que la decisión permite a ambas compañías petroleras “hablar”, pero en ningún caso explotar o comerciar con crudo venezolano, por lo que no supondrá “ningún aumento de los ingresos del régimen”.
Qué busca EEUU
Los funcionarios estadounidenses explicaron que Washington continuará ajustando su política de sanciones hacia Venezuela ––ya sea reforzándolas o aliviándolas–– “sobre la base de resultados ambiciosos, concretos e irreversibles que empoderen al pueblo venezolano para determinar el futuro de su país a través de elecciones democráticas”.
De acuerdo a una nota de la agencia CNN, que citó a las fuentes gubernamentales, Estados Unidos también ha buscado maneras de permitir que Venezuela comience a producir más petróleo y pueda venderlo en el mercado internacional, reduciendo así la dependencia energética del mundo de Rusia”.
No obstante, aclararon, el alivio de las sanciones en cualquier ámbito solamente ocurrirá si Maduro sigue manteniendo conversaciones sustanciales con la oposición.
Este anuncio es el segundo cambio importante en la política de Estados Unidos hacia regímenes dictatoriales en la región, luego de que este lunes se conociera que Biden flexibilizará algunas de las medidas de la era Trump contra el gobierno de La Habana.
Oficinas de PDVSA en Caracas (Foto de archivo)
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

SNB 61: Los Leopardos de Villa Clara siguen vivos (+ Box Score y Posiciones)

Los discipulos de Pedro Jova aun mantienen las esperanzas clasificatorias. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.Los Leopardos de Villa Clara vencieron en la tarde de este martes a los Cazadores de Artemisa y mantienen vivas sus aspiraciones de alcanzar el último boleto en disputa que les abra las puertas a la postemporada.
Los discípulos de Pedro Jova, quienes ya han salido victoriosos en sus últimos cuatro desafíos de la Serie Nacional 61, tendrán que hacer la hazaña de triunfar en los tres que les restan (dos frente a sus víctimas de esta jornada y uno frente a Mayabeque) para lograr ese objetivo.
El pleito se definió por la ley de la misericordia 10-0 en siete capítulos, al desplegar los naranjas una ofensiva de 16 imparables, en la que todos los regulares se anotaron al menos uno.
Reidel Pedraza se fue de 5-4 con un doble y un remolque, Yosbel Borges pegó dos sencillos y un triple empujando a tres compañeros para el plato, y Juan Carlos López (3-1) y Yurién Vizcaíno (4-2) impulsaron dos carreras cada uno.
Javier Mirabal se lució en el montículo durante seis episodios en los que apenas le conectaron un par de hits mientras liquidaba a cinco contrarios por la vía amarga, llegando a cinco triunfos en la campaña. Israel Sánchez fue el derrotado, en una salida de 4.2 entradas en la que aceptó cinco anotaciones limpias.
En el otro desafío de la jornada, los Piratas de la Isla derrotaron 7-3 a los Huracanes de Mayabeque en el Nelson Fernández, en un juego en el que estos últimos no alinearon con sus regulares.
El correcaminos Eliseo Rojas se fue de 3-3 y robó cuatro bases, llegando a 26 en el campeonato y sobrepasando al tunero Yuniesky Larduet. El apagafuegos Franklin Quintana lanzó tres entradas inmaculadas y llegó a 14 salvamentos. Ambos aseguraron esos lideratos en la temporada.
Jander Santamaría y Leonardo Urgellés se anotaron jonrones y cada uno remolcó tres carreras. Entre los dos acumulan este año 12 de los 19 cuadrangulares de su equipo.
El éxito fue a los archivos de Diorvis Navarro luego de lanzar cinco capítulos con igual cantidad de ponches y una sola carrera permitida. La derrota fue a la cuenta de Jaime Gámez, explotado en el tercer episodio cuando ya le habían marcado cinco anotaciones limpias.
Por los Huracanes, el único que logró ligar dos imparables fue Johan Colomina (4-2). Orlando Capote y Yonathan Martínez empujaron carreras, este último con un tubey.

***

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.