HAVANA CLIMA

Colombian Wingo Airlines Opens Route to Central Cuba

Santa Clara, Cuba, April 11 (ACN) The first flight by Colombia’s Wingo airlines between Bogota and this central Cuban city arrived at the Abel Santamaria International Airport on Monday with tourists who will enjoy their time at the keys off the coast of the Villa Clara province.

Publicaciones recomendadas para ti
EFE...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba se ejercita ante posibilidad de desastres naturales 

El ejercicio anual “Meteoro 2022” comenzó este sábado en Cuba para revisar la preparación del país ante el posible impacto de huracanes y otros fenómenos naturales causantes de desastres.La Defensa Civil, organismo que dirige el ejercicio, precisó en Twitter que realizarán hasta el domingo “actividades prácticas y simulacros con el personal indispensable y cumpliendo las medidas de protección”.#Meteoro2022 El ejercicio contará con actividades prácticas y simulacros,los que se realizarán con el personal indispensable y cumpliendo las medidas de protección que están indicados. #CubaViveYTrabaja— Defensa Civil Cuba (@CubaCivil) May 21, 2022La sede del Estado Mayor Nacional de esa entidad sirvió de encuentro a las principales autoridades del país, quienes conocieron sobre los pronósticos de la temporada ciclónica de este año (del 1 de junio al 30 de noviembre), que se prevé “muy activa”, con unos 17 ciclones en el área del Atlántico.Los estimados del Instituto de Meteorología proyectan un 85 % de probabilidades de que Cuba sea impactada por al menos un ciclón tropical, así como es un 60 % posible de que la afecte un huracán, según un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).Junto a esto, se analizó la situación hidrológica actual del país, y asuntos de alta importancia como el impacto de la pandemia, según detalló la propia Defensa Civil.Como todos los años, las principales acciones abarcan la limpieza de calles y alcantarillados, recogida de basura y la siembra de árboles.Cuba incorpora drones a vigilancia climatológicaDesde 1986, Cuba despliega el ejercicio “Meteoro” para fortalecer su capacidad de contrarrestar peligros de desastres que pueden ser de origen natural, tecnológico o sanitario, y preservar la vida de las personas, sus bienes y los recursos de la economía nacional.Inicialmente, se diseñó para enfrentar el peligro de los ciclones, pero desde mediados de los años 90 se amplió a otros eventos naturales como los sismos, además de epidemias o accidentes industriales.Efe/OnCuba.

Leer más »

Claros dominios en lid selectiva de levantamiento de pesas

La mayoría de las principales figuras del país reinaron en el torneo selectivo de levantamiento de pesas disputado entre viernes y sábado en la Esfaar Cerro Pelado, de esta capital.

En el sector femenino sobresalieron los triunfos absolutos de ocho atletas, encabezadas por la internacional Marina Rodríguez (71 kg), quien reinó con arranque de 97 kg, envión de 123 kg y biatlón de 220 kg.

La mayabequense Navey González mandó en los 64 kilogramos con cotas de 78-102-180, y lo mismo hicieron la guantanamera Yaniuska Mirabal (76 kg) y la tunera Yaneisy Meriño (81 kg) con cifras de 103-127-230 y 96-124-220, respectivamente.

Las reinas indudables se completaron con la santiaguera Franchesca Simón (45 kg), dueña de 63-77-140; la matancera Sheyla Rodríguez (49 kg), autora de 57-71-128; la cienfueguera Rachel Fernández (55 kg), capaz de alzar 75-87-162; y la villaclareña Ayamey Medina (87 kg), firmante de 107-133-240.

Esta última venció precisamente a la cienfueguera Elizabeth Reyes, premiada con par de medallas de plata en la cita mundial juvenil recientemente celebrada en Creta, Grecia. La jovencita levantó 99 y 127 kilogramos para biatlón de 226 kg.   

En las categorías de 59 y más de 87 kilogramos las coronas se dividieron entre dos competidoras. La matancera Yusimí Puente se hizo del arranque en los 59 kg, con alzada de 73 kg, pero luego mandó la mayabequense Niulis González con envión de 90 “kilos” y total de 161.

Similar sucedió en la mayor de las divisiones, pues la cienfueguera Dalia Correa venció en el primer ejercicio con 100 kg, pero luego cedió ante su coterránea Marifelix Sarría, dueña de 128 kg en el envión y 226 en el biatlón.

En el sector masculino no hubo reparto de coronas en ninguna categoría, muestra del dominio ejercido por la mayoría de los favoritos precompetencia.

El pinareño Miguel Castro dominó en los 73 kg con cifras de 134, 164 y 298 kg; el granmense Edisnel Corrales en los 81 kg con 133, 170 y 303; y el habanero Damián Miguel Villalejo en los 96 kg con 138, 170 y 308.

En los 89 kg mandó el estelar cienfueguero Olfides Sáez, autor de 155 kg en el primer movimiento y de 190 en el segundo, con lo cual completó 345 kg de total.

Otro conocido, el holguinero Juan Columbié, dominó los 109 kg con cotas de 160, 185 y 345 kg. Por encima de sus registros se mostró el mayabequense Juan Carlos Zaldívar en los 102 kg, al levantar 155 y 198 kg, y totalizar 353 kg.

En la categoría mayor (más 109 kg), Rolando C. Velázquez ejecutó arranque de 163 kg, envión de 193 y biatlón de 356.  

Los restantes campeones fueron el habanero Osmel Argote en los 55 kg, con cifras de 102,126 y 228; el pinareño Arley Calderón en los 61 kg con 115, 153 y 268 kg; y el tunero Reydiel Herrera en los 67 kg con 119, 155 y 274 kg.

Este último aventajó a Otto Félix Oñate, quien todavía no llena la báscula para esa división y registró 118, 148 y 266 kg.

Este certamen, celebrado en lugar del tradicional campeonato nacional, incluyó sesiones científica y para árbitros, y agrupó atletas del equipo nacional e invitados de 12 provincias de la Isla.

Leer más »

Liván Moinelo suma séptimo juego salvado en campaña japonesa

Liván Moinelo. Foto: Halcones del Softbank.Liván Moinelo se anotó este domingo su séptimo rescate de la temporada 2022 del beisbol profesional japonés (NPB), tras no permitir jits ni carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 3×2 de los Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte, en el Pay Pay Dome de Fukuoka.
El zurdo pinareño, quien ponchó a tres rivales y otorgó un boleto, redujo su efectividad a 0.96 y se reafirmó como el quinto mejor salvador de la Liga del Pacífico de la NPB.
Su compañero de equipo Alfredo Despaigne sumó dos imparables en cuatro visitas al plato para subir su promedio a .300. Mientras, el también cubano Yurisbel Gracial se fue de 4-1 con un sencillo para bajar el suyo a .287.
Los cubanos Leonys Martín y Adeiny Hechavarría se fueron de 4-0 y 3-0 para disminuir sus promedios a .160 y .223, respectivamente.
En la propia jornada, en el Estadio Mazda, de Hiroshima, Yariel Rodríguez ponchó a uno de los dos rivales enfrentados en dos tercios de entrada de relevo, como parte de la derrota de 0x1 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima. Su efectividad descendió a 2.00.
Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo se fue de 4-0 con par de ponches para disminuir su promedio a .248. Ariel Martínez falló en cuatro turnos para reducir el suyo a .314.
La Liga del Pacífico la domina en este momento las Águilas de Rakuten con 26 partidos ganados, 15 perdidos y un empate. Los Halcones le siguen a 1.5 partidos de diferencia.
En la Liga Central de la NPB mandan las Golondrinas de Yakult con 26-17-1, también asediados por los Gigantes de Yomiuri con 28-21-0.
(Tomado de JIT)
Vea además:
Un entreinning con Moinelo desde Japón

Leer más »

Reconoce Cuba apoyo del movimiento de solidaridad irlandés

 
La Habana, 22 may (ACN) Cuba otorgó el sello conmemorativo por el aniversario 60 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) al movimiento de solidaridad irlandés por su apoyo a la isla caribeña.
Fuentes diplomáticas informaron en Dublin a Prensa Latina que el anuncio lo hizo la funcionaria de la Dirección de Europa del ICAP Elizabeth Ribalta en un encuentro con activistas y cubanos residentes en Irlanda, efectuado en la embajada del país antillano en la capital de Irlanda.
Ribalta señaló que el sello representa un humilde reconocimiento por parte del gobierno y pueblo cubanos al apoyo incondicional, el amor y la dedicación demostrados por los irlandeses ante la política hostil de Estados Unidos.
A pesar de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 el movimiento de solidaridad con Cuba en Irlanda mantuvo su activismo, sobre todo en las redes sociales, donde enfrenta las campañas de subversión política, afirmó.
La funcionaria del ICAP denunció además la agresividad de la política de bloqueo implementada por la administración estadounidense, y sus efectos devastadores sobre la economía, la historia y la vida diaria de los cubanos.
Lea más: Ratifican Cuba y el PMA voluntad de fortalecer relaciones
El embajador de Cuba en Irlanda, Bernardo Guanche, también agradeció el apoyo de los irlandeses y de sus coterráneos en el país europeo, y destacó el importante papel que juega el movimiento de solidaridad en el mundo y el ICAP en la consolidación del proceso revolucionario en la nación caribeña.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.