HAVANA CLIMA

Centenaria imprenta responde a la reparación de material escolar (+Fotos y Video)

Guantánamo, 12 abr (ACN) Con un libro de Ortografía volvió hoy el guantanamero Alberto Chang a la imprenta La Voz del Pueblo de esta ciudad, centenaria institución que no detiene sus añejas máquinas y que desde el inicio del curso académico respondió a la reparación de material escolar.

Publicaciones recomendadas para ti
Florida: reparan icónica boya de Cayo Hueso tras ser vandalizada
Revista Vaccine publica resultados de las vacunas cubanas Soberana 02 y Soberana Plus
El Comandante del que nunca se podrá hablar en pasado

Me han arreglado varios libros de primaria de mis hijos, pero traigo también de familiares y amigos y siempre salgo complacido con el trabajo, mejoran notablemente las condiciones, ya que algunos están muy deteriorados, opina mientras entrega el texto al operario en medio del ruido de los equipos.

1204-imprenta-la voz-del-pueblo2.jpg

Miguelina...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

La UE acuerda reconocer el coronavirus como enfermedad profesional

Los Estados miembros de la Unión Europea (UE), los trabajadores y los empleadores han alcanzado un acuerdo sobre la necesidad de reconocer la COVID-19 como enfermedad profesional en los sectores de la asistencia sanitaria, social y domiciliaria.El acuerdo, logrado el miércoles en el Comité Consultivo para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (CCSST), recoge la necesidad de reconocer el coronavirus como enfermedad profesional, en un contexto de pandemia, en los sectores en los que aumentan las actividades “con riesgo demostrado de contagio”, indicó la Comisión Europea (CE) este jueves en un comunicado.Los Estados miembros de la #UE, los trabajadores y los empleadores han alcanzado un acuerdo sobre la necesidad de reconocer la #COVID19 como enfermedad profesional en los sectores de la asistencia sanitaria, social y domiciliaria.#coronavirus #Pandemiahttps://t.co/wGRp3qOApp— EuroEFE (@euroefe) May 19, 2022Los países, trabajadores y empresarios respaldaron, en consecuencia, actualizar la lista de enfermedades profesionales de la UE. Así, tras la decisión, la Comisión actualizará la lista comunitaria de enfermedades profesionales y de los agentes que pueden causarlas, un repertorio que el Ejecutivo comunitario recomienda reconocer a los Estados miembros.El objetivo es que los países de la Unión Europea adapten sus legislaciones nacionales con arreglo a la lista actualizada.Si se reconoce como enfermedad profesional en un Estado miembro, los trabajadores de los sectores afectados que contraigan COVID-19 en el lugar de trabajo podrán adquirir derechos específicos según la normativa nacional, como el derecho a indemnización.El comisario europeo de Empleo, Nicolas Schmit, declaró que el acuerdo entre Estados, trabajadores y empresarios es “una señal política fuerte para reconocer el impacto de la COVID-19 en los trabajadores así como la contribución esencial de las personas que trabajan en la asistencia sanitaria y social, y de los demás trabajadores que corren un mayor riesgo de contraer la COVID-19”.“Basándose en este acuerdo, la Comisión actualizará su recomendación sobre enfermedades profesionales, para promover el reconocimiento de la COVID-19 como enfermedad profesional por parte de todos los Estados miembros”, recalcó.Europa: ómicron puede ser la variante dominante en enero, dice presidenta de la Comisión EuropeaBruselas subrayó que el reconocimiento y la indemnización de las enfermedades profesionales son competencia nacional y que la mayoría de los Estados miembros han informado a la Comisión de que ya reconocen el coronavirus como enfermedad profesional o accidente laboral.No obstante, la actualización del listado comunitario sobre enfermedades profesionales “es importante para promover el reconocimiento de la COVID-19 como enfermedad profesional por parte de todos los Estados miembros”.Efe/OnCuba.

Leer más »

Continúa visita integral del PCC a Ciego de Ávila (+Fotos)

Ciego de Ávila, 19 May (ACN) La visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) a Ciego de Ávila inició su cuarta jornada este jueves en la Empresa Agrícola Cubasoy, en el municipio de Venezuela, y el intercambio con su consejo de dirección.

Allí Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro de ese órgano y jefe del Departamento de Atención al Sector Social, se interesó por los principales resultados económicos y la proyección científico-tecnológica de la entidad al tiempo que exhortó a convertirla en la primera empresa de alta tecnología en la provincia.

Yusbany Cárdenas Benítez, director general de Cubasoy, explicó que actualmente se trabaja en la cosecha de la soya, a partir de semilla cubana producida por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), con rendimientos de dos toneladas por hectárea, considerados positivos, a pesar de las interrupciones en la recogida, a causa de las lluvias.

Según reporta el sitio Web Invasor, en esa entidad se destinan unas tres mil hectáreas al cultivo de la soya y más de tres mil 300 a viandas, hortalizas y frutales, como una forma de diversificar sus producciones, aunque sus potencialidades podrán explotarse mejor a partir de contar con más máquinas de riego y la inversión de una minindustria.
Lea aquí: Aprecia el PCC proyección de Mipymes estatales en Ciego de Ávila (+Fotos)
En su periplo por el municipio de Venezuela, la comitiva también visitó el Círculo infantil Sonrisas del Mañana, con una matrícula de 173 niños, único de su tipo en la localidad, donde se interesó por las condiciones de trabajo y vida interna de los infantes, así como las necesidades de reparación y mantenimiento.

Tras un intercambio con deportistas discapacitados , integrantes de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores ( ACLIFIM), se produjo un encuentro con profesores de historia, marxismo y miembros de la Comisión de Prevención y el Consejo Técnico Asesor de ese territorio.

Broche Lorenzo destacó la necesidad de integrar a los especialistas en esa rama a los procesos y proyectos de desarrollo social en las localidades.

Explicó, a modo de ejemplo, las acciones en las que intervienen a nivel de país para contrarrestar el desequilibrio en las investigaciones históricas antes y después del triunfo de la Revolución y en la formación de maestros y profesores para la enseñanza general, entre otras.

El miembro del Secretariado del CC-PCC sugirió la participación de los profesores en los retos territoriales y principales proyectos que se ejecutan, a través de su integración a equipos de trabajo, lo que permitirá abordar los problemas desde las ciencias sociales, y asegurar que, por simpleas que sean, mantengan su esencia socialista.

La visita integral del Secretariado del CC-PCC y su estructura auxiliar a la provincia de Ciego de Ávila comenzó el lunes 16 de mayo y se ha extendido a los 10 municipios, para evaluar el estado de cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso, desarrollado en abril del 2021.

Leer más »

Celebra Cuba Día Internacional de los Museos

Desde 1977 se celebra cada año el Día Internacional de los Museos, para crear conciencia sobre la importancia de estas instituciones para el intercambio cultural. Foto: ACN”Muchas felicidades a quienes de una forma u otra contribuyen al funcionamiento de los museos en Cuba”, expresó en Twitter el primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz, a propósito de celebrarse este miércoles el Día Internacional de los Museos.
En su tuit, Marrero Cruz reconoció que Cuba celebra este Día Internacional de los Museos, en el marco de la aprobación, por la Asamblea Nacional del Poder Popular, de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural.
“Celebramos #Hoy el #DíaInternacionalDeLosMuseos, en el marco de la aprobación por la @AsambleaCuba de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural. Muchas felicidades a quienes de una forma u otra contribuyen al funcionamiento de los museos en #Cuba”, publicó.

Celebramos #Hoy el #DíaInternacionalDeLosMuseos, en el marco de la aprobación por la @AsambleaCuba de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural.Muchas felicidades a quienes de una forma u otra contribuyen al funcionamiento de los museos en #Cuba pic.twitter.com/QbbMsNq7nH
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) May 18, 2022

Desde 1977 se celebra cada año el Día Internacional de los Museos, para crear conciencia sobre la importancia de estas instituciones para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, y el desarrollo de la comprensión mutua, la colaboración y la paz entre los pueblos.
Este 2022 el tema es “El poder de los museos” y se reflexiona sobre la idea de que los museos tienen el poder de transformar el mundo. Nos enseñan nuestro pasado y abren nuestra mente a nuevas ideas, dos pasos necesarios para construir un futuro mejor.
(Con información de ACN)

Leer más »

José Martí: La República que pensó y soñó

El Director de la Oficina del Programa Martiano Dr. Eduardo Torres Cuevas y otros representantes de instituciones martianas del país participarán este jueves 19 de mayo en la Mesa Redonda, para hablar sobre José Martí, su proyecto de República y lo que ocurrió tras su muerte en combate hace 127 años.
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia y los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7:00 pm.

Leer más »

Presidente de Irán recibe a vice primer ministro de Cuba

Recibimiento del presidente de Irán, Seyyed Ebrahim Raisi, al vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas. Foto: Prensa LatinaEl presidente de Irán, Seyyed Ebrahim Raisi, recibió al vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, y patentizaron el interés de fortalecer lazos bilaterales y enfrentar la hostilidad de Estados Unidos. Cabrisas se encuentra de visita oficial en esta capital en el contexto de la XVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba–Irán.
Ambos manifestaron la firme voluntad política de sus respectivos gobiernos de enfrentar las medidas coercitivas impuestas por la Casa Blanca de manera unilateral e ilegal contra sus pueblos, cuyos efectos son más criminales en condiciones de la actual pandemia de Covid-19.
Igualmente, pasaron revista al excelente estado de las relaciones, constataron el alto nivel del diálogo político y coincidieron en la necesidad de avanzar en el desarrollo y profundización de los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.
De acuerdo con una nota diplomática, el visitante trasladó al anfitrión un afectuoso saludo del mandatario Miguel Díaz-Canel.
En el encuentro participaron por la parte cubana el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, el director general de Asuntos Bilaterales de la cancillería cubana, Emilio Lozada, y el embajador aquí, Alberto González.
Por la parte iraní, el ministro de Salud y Educación Médica, Bahram Einollahi, copresidente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán y otros funcionarios de esa cartera y de Exteriores.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.