HAVANA CLIMA

Campeón olímpico cubano, salva a una cubana de morir en el Río Bravo

El deportista cubano de canotaje, con rango internacional Fernando Dayán Jorge, quien abandonó a su equipo en México a principios del mes de marzo, le salvó la vida a una coterránea, exponiendo su propia vida cuando cruzaban el traicionero Río Bravo.

Publicaciones recomendadas para ti
Especialistas del Centro de la Vigilancia del Clima confirman intensidad de la actual temporada ciclónica
Cuba trabaja en estudio clínico...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cubana de 82 años cruza nadando el Río Bravo

MADRID, España.- Una cubana de 82 años logró cruzar el Río Bravo este fin de semana tras enfrentarse a las fuertes corrientes del río.
La señora, identificada como Marta, había salido desde Cuba hacia Nicaragua junto a su nieto Andris, informó el periodista Yusnaby Pérez, de Telemundo 51.

Esta abuela cubana de 82 años acaba de cruzar el Río Bravo con su nieto. Me sentí un poquito más cerca de la mía. 🥺❤️ ¡Gracias por la entrevista!👉 Ver entrevista aquí: https://t.co/BEyQXpF6Cx pic.twitter.com/2eEi8akuub
— Yusnaby Pérez (@Yusnaby) May 22, 2022

Desde Nicaragua cruzaron las fronteras de varios países hasta llegar a México. De allí atravesaron el río por Eagle Pass, en Texas.
“Tuvimos muchas dificultades, pero al fin llegamos. (…) Casi no lo podía soportar. Cuando me encontraron yo creía que me iba a morir. Estaba deshidratada. Me dieron agua, me pusieron agua en el cuello para que me sintiera mejor”, relató la anciana.
Sobre los motivos que la llevaron a tomar esta arriesgada decisión, la señora se refirió a las condiciones económicas que padecía en la Isla y a la represión.
“Bueno, nosotros allá no tenemos libertad para expresar lo que sentimos. A mí me quitaron hasta la chequera, me dejaron sin nada”, explicó Marta.
Mientras que su nieto declaró: “La realidad es que la política que se vive allá te aprieta, te ahoga. (…) El 11 de julio salimos para tratar de defender los derechos, y fuimos perseguidos”.
Cubanos arriesgan su vida en el Río Bravo
A comienzos del mes en curso trascendió la noticia de un cubano que logró cruzar el Río Bravo y llegar a Estados Unidos con una sola pierna.
También este mes, se supo de la muerte del pinareño Juan Miguel Matamoros Cagides. El joven de 25 años murió intentando cruzar el Río Bravo, por la región de Piedras Negras, en Coahuila.
Mientras que en abril pasado Impacto Visión Noticias transmitió en directo el cruce del río de un grupo de migrantes cubanos, con el que viajaba una niña y también personas de Venezuela y Nicaragua. Durante la trayectoria, con el agua por la cintura y dados de las manos, tuvieron que enfrentarse a las fuertes corrientes, sobre todo en el último tramo.
El día 13 del mismo mes medios de prensa locales informaron que en un solo día más de 300 cubanos habían cruzado este río.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

The Washington Post: Biden adopta postura agresiva hacia China en su viaje a Asia

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: Archivo.El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó este lunes su talante beligerante durante la gira que realiza por Asia al afirmar que su país defenderá a Taiwán si se produce una invasión de China.
La información es reproducida por medios locales, según los cuales el presidente pareció sugerir un cambio en la política de Estados Unidos respecto a Taiwán con su promesa de defender militarmente la isla autónoma en caso de que China la ataque, aunque un funcionario de la Casa Blanca se retractó rápidamente de los comentarios.
El funcionario gubernamental, citado por el diario The Hill, dijo que la política no ha cambiado. El presidente dijo a los periodistas que Beijing ya estaba “coqueteando con el peligro” con su reciente decisión de realizar ejercicios militares cerca de Taiwán, que China considera su propio territorio, según NBC News.
Otros medios reflejaron la información desde ángulos parecidos. The Wall Street Journal: Biden dice que Estados Unidos intervendría militarmente si China invade Taiwán. The Washington Post: Biden adopta una postura agresiva hacia China en su viaje a Asia.
“Un funcionario de la Casa Blanca dijo que los comentarios de Biden simplemente reiteraron una promesa hecha a través de una ley de 1979 de que Estados Unidos proporcionaría a Taiwán los medios militares para la autodefensa. Pero en el contexto actual, una visita presidencial a Seúl y Tokio y la confrontación urgente de Occidente con Rusia por Ucrania, las palabras tuvieron una resonancia más poderosa y provocaron reacciones en varios países de la región”, señaló The Washington Post.
Según el diario The New York Times la declaración del presidente, ofrecida sin reservas, sorprendió a algunos miembros de su propia administración, que no esperaban que ofreciera una resolución tan rotunda. También representó un paso para proteger a la isla, parte histórica de China, la que no estuvo dispuesto a dar cuando se trata de Ucrania.
La visita del mandatario estadounidense también sirvió para lanzar una iniciativa de un bloque económico con una docena de naciones de Asia-Pacífico destinado a contrarrestar a China y reafirmar la influencia de Estados Unidos en la región, algo en declive en los últimos años.
El denominado Marco Económico Indo-Pacífico para la Prosperidad, reunirá a Estados Unidos con potencias regionales como Japón, Corea del Sur e India, cinco años después de que el presidente Trump retirara a Washington de un amplio acuerdo comercial que había negociado él mismo, agregó el Times.

Leer más »

Lis Cuesta tiene el corazón “estropajeado” por los apagones

MADRID, España.- La esposa del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, Lis Cuesta Peraza, volvió a burlarse de los cubanos en Twitter. En esta ocasión la “primera dama” dijo  tener “el corazón en modo estropajo por los agobiantes apagones”, de ocho horas, que durante los últimos meses está padeciendo la población. 
“Con el corazón en modo estropajo por los agobiantes apagones me fui, sin dormir, al Meteoro y de ahí a la Clausura del #25Cubadisco. Agradezco a la vida mi trabajo: cubanos y norteamericanos abrazados por la música”, dijo Lis Cuesta este domingo, como si realmente le importara esta difícil situación que atraviesan los cubanos. 

Con el corazón en modo estropajo por los agobiantes apagones me fui, sin dormir, al Meteoro y de ahí a la Clausura del #25Cubadisco. Agradezco a la vida mi trabajo: cubanos y norteamericanos abrazados por la música. Una delicia! #TeMolestaMiAmor pic.twitter.com/cGfC0PNFrM
— Lis Cuesta (@liscuestacuba) May 22, 2022

Reacciones de los cubanos al comentario de Lis Cuesta
Como era de esperar, los cubanos, para quienes esta situación con los problemas eléctricos es insostenible, no han tardado en reaccionar a su hipocresía. 
“A modo estropajo está tu cerebro y del que te permite twittear y burlarte del pueblo. Tendrás cara para decir que no dormiste porque tenías apagón cuando todo el mundo sabe que tu mansión tiene corriente las 24 horas”,  dijo un usuario indignado. 
“Una cosa es la falta de respeto, pero ya esto es otro nivel, se burlan de la inteligencia del pueblo cubano”, consideró otro. 
“Teniendo en cuenta la tensión socio-política que vive este país, una de las cosas que más deberían cuidar los de arriba es su estrategia comunicacional. El silencio a veces es lo más inteligente”, sugirieron.
“Ustedes no sufren apagones ni carencias de ningún tipo. Se están burlando del pueblo. Ponen leyes para penalizar a los que digamos lo que pensamos y después hacen publicaciones”, dijo @MayraCompanion1.
“Este mismo nivel de enajenamiento y surrealismo no es nuevo, la historia recuerda a María Antonieta y su `si no tienen pan que coman pastel´. Y ya sabemos cómo terminó esa historia”, manifestó @Nejersian.
Las “aventuras” de la “primera dama” en Twitter
Desde que se estrenara en Twitter el pasado 31 de marzo, la “primera dama” ha desatado la indignación y las burlas de los cubanos con sus comentarios desacertados. Entre sus “aventuras” en la red social, vale mencionar cuando el pasado 10 de abril se refiriera a Díaz-Canel como “el dictador de su corazón”.
Solo unos días más tarde llegó su “respetón”.
Debido a las reacciones a las declaraciones del trovador Silvio Rodríguez, quien criticó la condena de seis años de prisión contra el joven músico Abel González Lescay, Cuesta Peraza arremetió contra aquellos que, según ella, intentaban poner a Silvio contra la Revolución.
“¿De verdad creen los manipuladores baratos que son expertos, que pueden usar las palabras de Silvio contra la Revolución? Por favor, un respetón. ¡Silvio es Silvio!”, publicó Lis Cuesta.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Ocupa Cuba el tercer lugar en Iberoamericano de atletismo

La Habana, 22 may. – Con un botín de cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, Cuba ocupó el tercer lugar por países en el Campeonato Iberoamericano de atletismo, concluido este domingo en Alicante, España.

La delegación cubana escoltó en el medallero a los anfitriones españoles (14-8-8) y República Dominicana (6-5-3), ubicados en el primer y segundo lugar en ese orden.

Por la nación caribeña se coronaron en la jornada conclusiva la discóbola Yaimé Pérez, la triplista Leyanis Pérez y Greisys Lázara Robles, en los 100 metros con vallas.

Yaimé, campeona mundial de Doha 2019 y ganadora de la presea de bronce olímpica en Tokio 2020, se impuso en la final del lanzamiento del disco con marca de 62.06 metros (m) en su tercer intento, un resultado discreto para ella pero que le bastó en su afán de agenciarse el cetro.

También subió a lo más alto del podio de premiaciones Leyanis, vencedora con marca personal de 14.58 m.

Monarca en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, en 2021, la atleta de la isla logró ese registro en el mismo primer intento, para superar en cinco centímetros su anterior tope de por vida.

En esa especialidad del triple salto su compañera Liadagmis Povea (14.41 m) se agenció la presea de plata, para completar el 1-2 de las antillanas.

Asimismo en los 110 m con vallas Robles triunfó con tiempo de 12.93 segundos (seg), seguida por su compatriota Keily Linet Pérez (13.01 seg), ambas con lo más destacado hecho por ellas en su carrera deportiva.

Los otros campeones cubanos fueron el velocista Shainer Reginfo, quien el pasado viernes alcanzó el premio dorado de los 100 m planos (m/p), en la apertura de ese certamen; y el triplista Lázaro Martínez, que este sábado obtuvo el título con récord para la competencia de 17.30 m.

Martínez, monarca del orbe bajo techo en Belgrado, Serbia, en marzo último, rompió la primacía de esos eventos que estaba en poder de su coterráneo Alexis Copello (17.28 m), desde el 2010.

En el caso de Reginfo, medallista de bronce del hectómetro en el Mundial juvenil organizado en Nairobi, Kenia, en 2021, paró los relojes en 10.15 segundos (seg) para coronarse y mandar otro aviso de sus grandes condiciones en esa prueba reina de la pista.

Para completar su excelente desempeño en esa lid, hoy acabó tercero en los 200 m/p, al llegar a la meta con tiempo de 21.01 seg, según el sitio oficial de la Real Federación Española de Atletismo.

Lea más: Oro-plata-bronce para Cuba en adiós de Copa del Mundo de canotaje

En otros resultados, en la primera jornada competitiva el saltador de longitud Maykel Massó logró el metal de plata, al estirarse hasta los 8.03 m en su quinto intento.

Por último Roxana Gómez, finalista en la cita estival de la capital japonesa, se adueñó del bronce en los 400 m/p con crono de 51.03 seg, que constituyó su registro más destacado de la presente temporada.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.