HAVANA WEATHER

Bruno Rodríguez dice que EEUU “miente” sobre violaciones de derechos humanos en Cuba

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó este 12 de abril que Estados Unidos “miente” al manifestar en su informe anual su preocupación por el respeto a los derechos humanos en la isla.

“El Gobierno de EE.UU. miente para justificar las medidas del bloqueo criminal que violan los DDHH del pueblo cubano”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el canciller del país caribeño aseguró en otro tuit que “el proyecto de justicia social y solidaridad internacional de Cuba es un referente en la protección y promoción de los derechos humanos”.

Así reaccionó el jefe de la diplomacia cubana al señalamiento que hace sobre Cuba el informe anual del Departamento de Estado estadounidense que examina la situación de los derechos humanos en unos 198 países y territorios del mundo.

En la sección dedicada a Cuba, el informe recuerda que en julio del año pasado se produjeron “las protestas más grandes en décadas” para “exigir el fin de la represión” y recordó que muchos manifestantes fueron arrestados y encarcelados en condiciones “crueles”, mientras otros tuvieron que exiliarse.

“Los funcionarios del Gobierno, bajo las órdenes de sus superiores, cometieron las mayores violaciones a los derechos humanos”, aseveró el Departamento de Estado.

La Administración de Joe Biden ha sancionado a altos cargos militares cubanos por su presunto involucramiento en la represión de las protestas del 11 de julio de 2021, y ha mantenido las sanciones impuestas por el republicano Donald Trump.

De acuerdo con estimaciones oficiales de La Habana, el embargo de EE.UU. le ha costado a Cuba casi 148 000 millones de dólares. El gobierno de la isla sostiene que el embargo es la principal causa del subdesarrollo del país.

En el documento presentado al público este martes, Washington recopila los casos de países cuyos gobiernos han encarcelado injustamente, torturado o incluso asesinado a opositores políticos, activistas, defensores de derechos humanos o periodistas.

El informe documenta abusos contra manifestantes pacíficos prodemocracia en Birmania, Bielorrusia, Cuba, Hong Kong y Sudán.

Sobre China, el Departamento de Estado documentó asesinatos arbitrarios por parte del régimen, así como desapariciones forzadas, casos de tortura y detenciones masivas de minorías.

El secretario de Estado, Antony Blinken, destacó en la presentación del informe que, a medida que las tropas rusas se retiran de las ciudades ucranianas que habían ocupado o sitiado, están saliendo a la luz las “atrocidades generalizadas” de las fuerzas rusas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.