HAVANA CLIMA

Bruno Rodríguez dice que EEUU “miente” sobre violaciones de derechos humanos en Cuba

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó este 12 de abril que Estados Unidos “miente” al manifestar en su informe anual su preocupación por el respeto a los derechos humanos en la isla.

“El Gobierno de EE.UU. miente para justificar las medidas del bloqueo criminal que violan los DDHH del pueblo cubano”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Publicaciones recomendadas para ti
Segundo boletín de deportes
La dieta fue aprobada y llegará en junio
Cuban...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Caída de torre de radiocomunicaciones deja sin luz y agua a vecinos de Pinar del Río

La información de las autoridades pinareñas molestó a varios residentes en la ciudad e internautas que vieron en las afectaciones otro agravante de la situación energética que atraviesa el país.El usuario de Facebook identificado como Pedro Luis Rodríguez comentó a una publicación del telecentro provincial que se hizo eco del anuncio gubernamental que ya esto “se pasa de la raya”.

“Estuve sin corriente desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la mañana de ahora. Esto es insoportable, siempre con el mismo cuento, ya no saben que van a decir. Todo es un cuento, que falta de respeto Dios mío”, escribió, mientras que Yudenia Gámez ironizó con la situación y preguntó si en Los Palacios, municipio en el que reside, también se había caído algo, ya que no tenía ni agua ni electricidad.

Cuba atraviesa desde hace meses un déficit energético derivado, según las autoridades, de roturas en unidades de las principales termoeléctricas.

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) reportó que hasta este sábado seis unidades térmicas se mantenían fuera de servicio y 16 estaban “fuera del ciclo de mantenimiento capital”, lo cual causa más roturas, salidas del sistema de las unidades e insuficiencia en la generación para satisfacer la demanda energética.

“Un conjunto de coincidencias hacen que no tengamos suficiente capacidad de generación para cubrir toda la demanda”, afirmó recientemente el director técnico de la UNE, Lázaro Guerra, a modo de explicación de las causas que han motivado el regreso de los apagones programados a Cuba.

Para muchos cubanos, amén de la situación de las termoeléctricas, los apagones son un síntoma claro de la incapacidad gubernamental y del modelo económico vigente para garantizar la estabilidad energética y satisfacer la demanda de electricidad y combustible.

La isla atraviesa su peor crisis desde la década de los 90 y los apagones han venido a sumarse a una escasez profunda de alimentos y bienes de primera necesidad, así como a una inflación galopante que tensa en extremo el día a día de los cubanos.

Leer más »

Asociación de peloteros cubanos solicita participar en la Serie del Caribe

MADRID, España.- La Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP, por sus siglas en inglés) presentó una solicitud para que un equipo Cuba independiente participe en la Serie del Caribe de 2024.
“Aprovechando el día de la herencia cubana, nuestra Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales le presentó hoy a los Marlins una solicitud para participar en la Serie del Caribe de 2024, la cual se realizará en la ciudad de Miami”, informó la ACPBP a través de Twitter.

Aprovechando el día de la herencia cubana, nuestra Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales le presentó hoy a los Marlins una solicitud para participar en la Serie del Caribe de 2024, la cual se realizará en la ciudad de Miami. pic.twitter.com/T2H7GoXSs3
— Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (@beisprocuba) May 21, 2022

La declaración, firmada por Jorge Morejón y Mario Fernández (secretario y presidente de la ACPBP, respectivamente), destaca que el equipo participaría en representación de todos los cubanos.
“Nuestro objetivo es un reclamo de justicia que se le ha negado a los mejores peloteros de la Isla en 6 décadas, desde que en 1962 se eliminó el profesionalismo en Cuba y se usó el deporte como una bandera de propaganda política”, se lee en la solicitud.
La Asociación señaló que el régimen ha impedido a lo largo de la historia participar en las principales competencias internacionales, incluidos el Clásico Mundial de Béisbol y la Serie del Caribe, “a los mejores peloteros que, como hombres libres, decidieron labrarse por sí mismos un futuro en el deporte profesional”.
La ACPBP pretende darles representación, no solo a aquellos peloteros que juegan en el máximo nivel de las Grandes Ligas de Estados Unidos, sino a todos los que se desempeñan en otros circuitos profesionales, como México, Japón, Corea o Taiwán, de manera libre e independiente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).
Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP)
La Asociación de Beisbolistas Profesionales Cubanos fue creada a principios de marzo pasado, con el principal objetivo de representar a Cuba en Clásicos Mundiales y otros eventos mundiales de primer nivel. 
La idea surge a partir de las deficientes actuaciones de los peloteros de la Isla en los últimos torneos internacionales, y a las declaraciones de peloteros cubanos que juegan en el exterior que tienen la intención de sumarse a un equipo Cuba unificado, y así enfrentar a otras naciones que conforman los equipos con sus mejores peloteros.
Desde su creación, la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales intenta que se les permita poder representar a Cuba en el próximo Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en el año 2023.
Desde el primer momento la idea contó con el apoyo de reconocidas figuras deportivas, entre las que se encuentran exestrellas como Luis Tiant, Edilberto Oropesa, René Arocha y Euclides Rojas; y actuales jugadores como Randy Arozarena, Guillermo Heredia, Raisel Iglesias, José Abreu y Aroldis Chapman.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

No se han reportado muertes por viruela del mono, dijo la OMS al informar aumento de casos a 92

Hasta el 21 de mayo, a las 13:00, se han notificado a la Organización Mundial de la Salud 92 casos confirmados por laboratorio y 28 casos sospechosos de viruela símica con investigaciones en curso de 12 Estados Miembros que no son endémicos para el virus de la viruela símica, indicó en su web el organismo internacional.
No se han reportado muertes asociadas hasta la fecha, especificó en el comunicado.
Añadieron que todos los casos cuyas muestras fueron confirmadas por PCR han sido identificados como infectados con el clado de África Occidental. La secuencia del genoma de una muestra de hisopo de un caso confirmado en Portugal indicó una estrecha coincidencia entre el virus de la viruela del simio que causa el brote actual y los casos exportados de Nigeria al Reino Unido, Israel y Singapur en 2018 y 2019.
Los países endémicos de la viruela del mono son: Benín, Camerún, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Gabón, Ghana (identificado solo en animales), Costa de Marfil, Liberia, Nigeria, República del Congo, Sierra Leona, y Sudán del Sur.
El virus de la viruela del simio se transmite de una persona a otra por contacto cercano con lesiones, fluidos corporales, gotitas respiratorias y materiales contaminados, como la ropa de cama. El período de incubación suele ser de 6 a 13 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días, explica la fuente especializada.
La viruela del mono puede ser grave en algunas personas, como niños, mujeres embarazadas o personas con supresión inmunitaria debido a otras condiciones de salud.
Los signos o síntomas de alerta desde el 15 de marzo de 2022 son:
– Dolor de cabeza
– Inicio agudo de fiebre ( >38.5oC),
– Linfadenopatía (ganglios linfáticos inflamados)
– Mialgia (dolores musculares y corporales)
– Dolor de espalda
– Astenia (debilidad profunda)
República Dominicana emite alerta epidemiológica preventiva por viruela del mono
El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana emitió el sábado una alerta epidemiológica preventiva por la amenaza que representa la llegada al país de la viruela del mono.
De acuerdo a la autoridad sanitaria, aunque allí aún no se registran casos con la viruela, existe la amenaza que entre desde EE.UU., «la viruela simica suele ser una enfermedad autolimitada con síntomas que duran de 14 a 21 días», detallan.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud Pública instó a los ciudadanos a evitar contacto con animales que pueden albergar el virus, objetos como camas o sábanas donde hubo un animal enfermo o muerto, practicar buena higiene de manos después de contactos con animales y usar equipo de protección personal cuando se atiendan pacientes. (Telesur)
Bélgica impone aislamiento obligatorio para las personas infectadas con la viruela del mono
Las autoridades sanitarias de Bélgica han impuesto un periodo obligatorio de aislamiento a quienes hayan resultado infectados con la viruela del mono. Aunque inicialmente se estableció que sería de 21 días —número ligado al período de incubación del virus—, se ha aclarado que no hay un plazo fijo, informan medios locales.
«Las personas infectadas deberán entrar en aislamiento de contacto hasta que las lesiones [cutáneas] hayan sanado», informó la Agencia para el Cuidado y la Salud de la región de Flandes, al norte del país.
Se ha recomendado además a los acompañantes y demás personas con un alto riesgo de contagio (compañeros de habitación, parejas sexuales, entre otros) monitorear su estado de salud —sin necesidad de un autoaislamiento— para detectar síntomas. (RT en Español)
Austria reporta su primer caso sospechoso de viruela del mono 
Austria ha hospitalizado a su primer paciente con un caso sospechoso de viruela del mono, según confirmó este domingo el portavoz del Consejo de Salud de la ciudad de Viena, Peter Hacker, al medio Der Standard. 

Un hombre con los “síntomas típicos” se encuentra en la clínica Favoriten, especializada en enfermedades infecciosas. Tiene un poco de fiebre y las pústulas en la cara características de la enfermedad, indicó el vocero. (RT en Español)

Leer más »

Cuba Eterna: René Álvarez, el son en persona

René Álvarez Beceiro nació en San Antonio de los Baños el 18 de mayo de 1918 y falleció en La Habana el 23 de julio de 1997. Fue compositor, director de orquesta y cantante, con todas las cualidades vocales de un auténtico sonero: timbre grave y fuerte de su voz, improvisador y con un extraordinario sabor que le permitía interpretar géneros de la música cubana de diversas épocas.  En entrevista realizada por esta autora en 1994, René narra en apretada síntesis su paso por agrupaciones reconocidas como Melodías del 40, Conjunto de Arsenio Rodríguez y otras que creó bajo su liderazgo. En este video que compartimos hoy el sonero nos cuenta emotivas anécdotas.René fue reconocido en vida con el disco de Oro por su contribución a la música cubana, entregado por Abelardo Barroso, otro de los grandes soneros y amigo, justo cuando dedicaba sus últimos años de vida trabajando como inspector de ómnibus en el transporte público de la capital. Llamado “El son en persona”, ahí queda su voz en los LP de vinilo recogidos en las Colecciones exclusivas de la música cubana.[embedded content]

Leer más »

Biden llega a Tokio para proseguir su gira asiática

El presidente de EEUU, Joe Biden, concluyó este domingo su visita oficial a Corea del Sur y llegó a Japón, nueva parada de su gira asiática, centrada en abordar los desafíos armamentísticos de Pionyang y en ampliar la cooperación frente al auge económico y militar de China.Según un reporte de la agencia española Efe, Biden se reunirá el lunes en Tokio con el primer ministro nipón, Fumio Kishida. Para ese día tiene previsto anunciar la creación del Marco Económico del Indopacífico (IPEF), una nueva iniciativa a la que se sumará Tokio y cuyo objetivo es reforzar lazos comerciales entre EEUU y sus principales socios en Asia.Biden ofrece vacunas a Corea del Norte y ChinaEl mandatario estadounidense participará también en una cumbre de líderes del grupo Quad, donde además de Japón y EEUU se integran Australia y la India, con los que aspira a reivindicar la defensa común de “un Indopacífico libre” y “abierto al comercio”, subraya la fuente.Ambos esquemas multilaterales, destaca Efe, han sido concebidos por Washington con la idea de contrarrestar la influencia creciente de Pekín en Asia-Pacífico, y cuentan con el respaldo de Tokio como socio clave en la región aunque están a la espera de cristalizar en medidas más concretas.Subraya esta fuente que Biden dedicó sus tres días de visita oficial a Corea del Sur a profundizar la cooperación económica en sectores estratégicos como los semiconductores o los vehículos eléctricos, y a entablar una relación de confianza con el flamante presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, quien hace apenas once días asumió el cargo.Biden se comprometió durante la cumbre bilateral a fortalecer la capacidad de disuasión de en la península coreana, lo que incluye “el compromiso de desplegar activos militares estratégicos estadounidense de manera oportuna y coordinada según sea necesario”, según la declaración conjunta.Pese a que afirmó que Washington y Seúl están “preparados” para responder a cualquier provocación de Pionyang, y en concreto a un test nuclear o de misiles como los que parece que prepara el régimen de forma inminente, Biden también dejó la puerta abierta a retomar el diálogo con el líder norcoreano, Kim Jong-un, según el despacho de Efe.El mandatario de la Casa Blanca también reiteró su oferta a Corea del Norte de asistencia sanitaria, incluyendo vacunas, pues el país suma 2.64 millones de posibles contagios de COVID-19 desde que confirmó su primer caso el pasado día 12. Pionyang no ha dado respuesta por el momento.Biden concluyó su estancia en Corea del Sur con una visita a la base aérea de Osan, a unos 70 kilómetros al sur de Seúl, donde departió con personal militar estadounidense y surcoreano, a quienes agradeció “su papel central” a la hora de defender la península.El presidente estadounidense llegó este mismo domingo a la base aérea de Yokota (oeste de Tokio) junto al resto de la delegación de EEUU, y tras ser recibidos por el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, y otros altos cargos diplomáticos y militares estadounidenses y nipones, se dirigieron a la capital japonesa.En la cumbre prevista para el lunes, se espera que ambos mandatarios escenifiquen su unidad al frente al incremento de las actividades militares de Pekín en la región, y que preocupan especialmente a los aliados en la zona del estrecho de Taiwán y en torno a las islas Senkaku, administradas por Tokio pero reclamadas por el gigante asiático.En la misma línea, advierte esta fuente, durante la reunión del Quad del martes los líderes de los cuatro países aspiran a «enviar un claro mensaje de disuasión» contra las «agresiones militares o los cambios unilaterales del statu quo» en el Indopacífico, según dijo hoy el asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan.El aumento de las tensiones en el estrecho de Taiwán también podría ser “uno de los asuntos de seguridad” a tratarse en las discusiones a cuatro bandas, refiere Efe, pero advierte que en principio no forma parte de la agenda de la cumbre, señaló Sullivan en declaraciones a la prensa a bordo del avión presidencial rumbo a Tokio.I met with President Yoon of the Republic of Korea to further strengthen our economic cooperation and security partnership. We will continue to work together to confront the biggest global challenges that we face. pic.twitter.com/mK8ADUicE2— President Biden (@POTUS) May 21, 2022Biden presentará además en Tokio el Marco Económico del Indopacífico, un nuevo proyecto de cooperación regional dirigido a promover el comercio y la inversión entre EE.UU. y países de la región, así como para reforzar la resilencia de las cadenas de suministro y reducir la dependencia de China.El proyecto parte con el respaldo de Tokio y de Seúl, y según Sullivan, existe «un fuerte interés» de otros países de la zona. Aunque otras fuentes diplomáticas hablan de potenciales candidatos a unirse como Australia, Nueva Zelanda y países del sudeste asiático, el contenido del plan y sus integrantes están por concretarse.El marco no incluiría en un principio ventajas arancelarias ni otros incentivos concretos para acceder al mercado estadounidense, lo que según señalan los expertos reduciría su atractivo para las economías asiáticas emergentes refiere este análisis de Efe firmado por Antonio Hermosín Gandul.Con infirmación de Efe.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.