HAVANA CLIMA

Bb’s: Todo lo que cabe en una caja de bombones

Quizás dentro de 10 años, si a Yunior y a Karina le preguntarán en qué momento sus vidas dieron un vuelco, ellos pudieran contestar, sin vacilaciones,  que fue en marzo del 2022. Para ser más exactos, la antepenúltima semana de marzo del 2022. En esos días, vivieron grandes momentos, tanto en lo personal como en lo profesional, así nos cuentan a Cuba Joven una calurosa mañana de abril, recién llegados de hacer unos trámites en la ONAT.

Publicaciones recomendadas para ti
En el trabajo y la creatividad vive la Revolución (+Video)
Luis Robles y Luis Manuel Otero pasan sus cumpleaños en prisión
Judo cubano abre Campeonato Panamericano con cuatro medallas, pero sin títulos

“Fueron días de locos”, rememora Yunior, dice que “estuvieron corriendo de un lado para otro sin parar”. “El día 22 nos casamos, el 24 presenté mi tesis de graduación en la universidad y el 28 comenzó la Feria de Desarrollo Local 2022, convocada por el Gobernador de La Habana”, enumera Karina, las razones por las cuales, marzo, fue tan trascendente.

Este evento desarrollado en ExpoCuba, donde se presentaron varios actores económicos de la capital, constituyó la “presentación en sociedad”, del proyecto de desarrollo local Bb’s que tiene como dueños y socios, a esta joven pareja de ingenieros.

Yunior tiene 29 años y es graduado de Automática, hace unos años se dedicaba a ser Tenedor de Libros Contables. Por su parte, Karina recién se estrena como ingeniera en Telecomunicaciones. Ahora combina su trabajo en Etecsa, con este proyecto familiar.

La feria, sin dudas, -dice Yunior-  fue un antes y un después para ellos. Allí hicieron alianzas, adquirieron conocimiento, encontraron clientes y posibles proveedores. Además, enriquecieron su sueño, esa idea que surgió en medio de la covid-19...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba Denounces Prevalence of Digital Gap

Havana, May 17 (ACN) On the occasion of World Telecommunications and Information Society Day, May 17, Cuba’s Foreign Minister Bruno Rodriguez said that the digital gap prevails as a consequence of inequalities caused by an unfair world order.Nearly 3 billion people, 37 percent of the world population do not yet have access to the Internet with 96 percent of them living in developing nations, said Rodriguez on his Twitter account.Meanwhile, Deputy Prime Minister Jorge Luis Perdomo also wrote on twitter a message saying that Cuba is promoting and protecting the rights of its senior citizens under the slogan “digital technologies for healthy aging.”Also on Twitter, Cuban Communications Minister Mayra Arevich said that the island prioritizes the development of telecommunication infrastructure to create capacities at all levels in order to ensure access to information and communication technologies.Amidst increasing population aging marking current times, the information technologies will play a significant role and will help build intelligent cities, fight age-related labor discrimination, guarantee financial inclusion of senior citizens and assist millions of caretakers around the world.World Telecommunications and Information Society Day has been marked every May 17 since 1969 in commemoration of the setting up of the International Telecommunications Union and the signing of the first International Telegraphic Accord in 1865.

Leer más »

Minsap informa que permanecen hospitalizados 12 lesionados por explosión en el hotel Saratoga

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.El Minsap informó que hasta las 10:00 a.m. de este martes 17 de mayo, el conteo de lesionados por el accidente ocurrido el pasado día 6 en el hotel Saratoga es de 99, de los que 12 están hospitalizados en cinco instituciones habaneras y 41 recibieron el alta médica.
La cifra de fallecidos por la explosión es de 46.
“Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general que han apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados”, señala el Minsap en la nota.

Leer más »

Informan sobre afectaciones en el servicio eléctrico (+Video)

La Unión Eléctrica (UNE) informó que en horas de la mañana de este martes, mientras se encontraban un grupo de centrales termoeléctricas en mantenimiento, sumadas a otras unidades de generación en avería, se produjo un error de operación en la subestación de la central Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, lo que provocó la salida por emergencia de las unidades 3 y 5 de esa termoeléctrica, y la consiguiente afectación total del servicio a las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo.

Desde Santiago de Cuba nos llega esta imagen, trabajadores eléctricos que laboran sin descanso en la búsqueda de alternativas para garantizar el mejor servicio posible.#CubaVive #loquenosUNEenergía@DiazCanelB @arronte_livan @CeperoHernandez @EnergiaMinasCub @MariaCe51855700 pic.twitter.com/r0LK4qQ6vu
— Unión Eléctrica (@OSDE_UNE) May 17, 2022
De acuerdo con la explicación brindada por el sitio web del Ministerio de Energía y Minas, y que fue ampliada en el Noticiero Nacional de Televisión, por el ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica, de manera adicional, no asociada al evento anterior, se produjo la salida imprevista de la unidad 1 de la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, por salidero en la caldera.
Debido a esa situación, se produjeron afectaciones al servicio eléctrico durante el día de ayer, las cuales persistían en el horario de la noche.
Ante la emergencia, la UNE aclaró que se adoptaron medidas de restricciones al consumo en el sector estatal, y reiteró la necesidad de extremar el ahorro de energía en la parte residencial.
[embedded content]

Leer más »

Bajar costos con más producción, reclamo en empresa láctea avileña (+Fotos)

Ciego de Ávila, 17 may (ACN) El incremento en el acopio de leche, en lo que va de mayo, permite a la Empresa de Productos Lácteos de Ciego de Ávila cumplir su encargo social y proyectarse en la diversificación de su producción para mejorar los resultados económicos.
De las alternativas para revertir las pérdidas no planificadas con las que cerraron el año 2022, conoció Jorge Félix Lazo Mesa, del Departamento Agroalimentario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), al dialogar con directivos y trabajadores como parte de la visita integral que desarrolla el organismo al territorio.
Lazo Mesa exhortó a revisar cuidadosamente la plantilla y el personal vinculado directamente a la producción, con un contenido laboral que se justifique, pues el exceso de personal indirecto atenta contra las utilidades que pueden cobrar los trabajadores.

Insistió en la urgencia de ser eficientes y aprovechar mejor los recursos, así como cambiar la mentalidad y las formas de hacer para beneficiar al país y también a los trabajadores, los cuales, no cobran utilidades desde hace un año.
Reflexionó en que la idea es que haya más productos que signifiquen beneficios para el pueblo y también para la economía.

La visita integral que reliazan en #CiegodeÁvila funcionarios de secretariado y la estructura auxiliar del #CCPCC, llegó hasta la Empresa de Productos Lácteos, entidad que somete su indumentaria a mantenimiento general.#CCPCCenCiegodeÁvila #LatirAvileño @ACN_Cuba @PartidoPCC pic.twitter.com/Pd4rP2kbjZ
— Milo_ACN (@AcnMilo) May 17, 2022

Osvaldo Morales Batista, director general de la entidad, explicó que hoy la situación va cambiando en cuanto a la producción de leche, con la producción de unos 40 mil litros diarios, cifra que permite asegurar, además de la canasta básica dirigida a los niños, las dietas y el yogur.
El combinado está inmerso en el mantenimiento programado de la caldera, por lo que sus principales encargos son asumidos actualmente por la Unidad empresarial de Base de Morón, no obstante, prevé asumir otras producciones como helado, quesos suero y requesón, con destino a la población.

Asimismo, construye una exhibidora para la venta de productos como yogur, leche saborizada y sirope de chocolate, emprendimiento que beneficiará a las comunidades aledañas y reportará ingresos directos a la economía.
Lea más: Instan al avance hacia el desarrollo de sector agropecuario (+Fotos)
El chequeo integral del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar a Ciego de Ávila abarca todas las esferas de la producción y la sociedad, en los 10 municipios, y se extenderá hasta el próximo día 19.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.