HAVANA CLIMA

Aerolíneas argentinas retoma sus vuelos a Cuba con tres frecuencias semanales

La compañía Aerolíneas Argentinas anunció este martes que reiniciará sus vuelos a Cuba en julio de este año, según una información recogida por la agencia Prensa Latina.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Aerolínea, Pablo Ceriani, durante un encuentro con el embajador del país caribeño en Buenos Aires.

Publicaciones recomendadas para ti
Díaz-Canel: “los juicios del 11J se llevan a cabo con total...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ariel Martínez aumenta a .353 su promedio ofensivo en el béisbol japonés

Ariel Martínez, de los Dragones de Chunichi. Foto: Tomada de Radio Habana Cuba.El cácher y jardinero matancero Ariel Martínez bateó de 3-3 en la victoria este domingo de su equipo, los Dragones de Chunichi, sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.
En el partido, Martínez logró su tercer jonrón de la temporada 2022 del béisbol japonés, un doblete, un sencillo, tres carreras anotadas y dos empujadas, que aumentaron su promedio ofensivo a .353.
Otros cubanos de los Dragones de Chunichi que se destacaron en el Tokyo Dome fueron el villaclareño Dayán Viciedo y Yariel Rodríguez.
Viciedo conectó un jonrón –su cuarto en la temporada–, un tubey y un sencillo en cinco veces al bate, anotó dos carreras e impulsó tres.
El pícher Yariel Rodríguez permitió una carrera y dos jits en un inning como relevó. Su promedio de efectividad aumentó a 2.08.
Los Halcones de SoftBank, otro equipo con cubanos en su róster, perdieron 2-10 en el Sapporo Dome ante los Luchadores de Nippon.
Liván Moinelo, de los Halcones, no permitió jits en una entrada como relevista –su promedio de efectividad en 1.15–. Su compañero, Yurisbel Gracial, no pudo batear en tres turnos al bate y se ponchó en una ocasión, lo que redujo su promedio a .271.
En la Liga Central de Japón lideran las Golondrinas de Yakult, con 22 victorias, 15 derrotas y un empate. Las Águilas de Rakuten mandan en la otra liga profesional del béisbol nipón, la Liga del Pacífico, con un balance de 25-10-1.
(Con información de JIT)

Leer más »

Rusia exportará a Cuba variedad de productos alimentarios

MADRID, España.- El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) acordó con el Ministerio de la Agricultura de Cuba la posibilidad de proveer a la Isla de una gran variedad de productos alimentarios.
Según informó el oficialista Prensa Latina, ambos organismos aprobaron certificados veterinarios para exportar productos cárnicos, lácteos y de pescado de Rusia a Cuba.
Se acordó el envío de carne, materias primas cárnicas y subproductos obtenidos del sacrificio y el procesamiento de bovinos, porcinos y aves de corral. Además, leche y productos lácteos, alimentos enlatados, salchichas y otros tipos de cárnicos preparados.
Las exportaciones de pescados y mariscos, al igual que productos a partir de sus procesamientos, también están contemplados. 
El servicio regulador ruso indicó que las instalaciones desde donde se realizarán los suministros a Cuba serán evaluadas teniendo en cuenta el cumplimiento de las normas establecidas por la legislación de la Isla, precisa Prensa Latina.
Relaciones Cuba-Rusia durante los últimos meses
Durante los últimos meses, a pesar de la invasión rusa a Ucrania condenada a nivel mundial, el régimen cubano se ha mantenido estrechando lazos con el gobierno de Vladímir Putin. 
En febrero de 2022, días antes de invadir Ucrania, Rusia acordó posponer los pagos de la deuda que Cuba tiene con el Kremlin hasta 2027. El pasado mes de abril, el Gobierno ruso donó casi 20 000 toneladas de trigo a Cuba.
Por su parte, La Habana ha mantenido una postura de aliada desde el inicio de los ataques rusos. 
El pasado jueves, el gobierno de Cuba volvió a abstenerse de votar en contra de Rusia, en temas referentes a la invasión a Ucrania. En esta ocasión se trató de una investigación propuesta por la ONU sobre los crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas desde que invadieron Ucrania.
El pasado 7 de abril ya se había opuesto a expulsar a Rusia del Consejo de Seguridad de Derechos Humanos de Naciones Unidas por los crímenes cometidos en Ucrania. 
En marzo, el Gobierno cubano se abstuvo en la votación de una resolución de condena a la invasión de Rusia a Ucrania, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas con 141 votos a favor, cinco en contra y 34 abstenciones.
Con antelación, La Habana había votado en contra de llevar a cabo las sesiones de debate que conducirían a dicha resolución.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Celebra Campismo Popular 41 años de creado

 
La Habana, 16 may (ACN) El primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz felicitó hoy en Twitter a todos los trabajadores de Campismo Popular, institución creada por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y que arriba este lunes a su aniversario 41.
¡Muchas felicidades para sus trabajadores! “Juntos por naturaleza”, afirmó en la red social
“Fidel: “Hay pocos placeres mayores que el que la naturaleza puede brindar al hombre.”Aniversario 41 de la creación de Campismo Popular.¡Muchas felicidades para sus trabajadores! “Juntos por naturaleza”, publicó.

#Fidel: “Hay pocos placeres mayores que el que la naturaleza puede brindar al hombre.”Aniversario 41 de la creación de Campismo Popular.¡Muchas felicidades para sus trabajadores!”Juntos por naturaleza”#CubaVive 🇨🇺 pic.twitter.com/czM9aeY7jb
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) May 16, 2022

Por su parte, la cuenta oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esa red social también evocó la fecha y recordó la inauguración por Fidel de las seis primeras bases de campismo en el país, el 16 de mayo 1981.
“#Cuba 16 de mayo 1981- Es creado el Campismo popular con la inauguración de las seis primeras bases. Para ello se escogió la provincia de Pinar del Río, por tener naturaleza no explotada, ideal para el excursionismo. Alli estuvo y alli volvería Fidel una y otra vez”, refiere el tuit.
El Campismo Popular se encargada de la promoción y comercialización del campismo, actividad recreativa en contacto con la naturaleza, como una forma de realizar turismo natural e histórico como alternativa para la familia cubana.

Leer más »

Entregan Premio Internacional Cubadisco 2022 a cantante mexicana Rosalía León

Foto: Ministerio de Cultura de Cuba.
La gala Cuba Vive, que se celebrará este lunes 16 de mayo a las 8:30 p.m., en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, iniciará las presentaciones de la Feria Internacional de la Música Cubadisco 2022.
El programa de la gala incluye obras de autores cubanos, norteamericanos, y rusos, en géneros que van desde la música sinfónica hasta la nueva trova.
El pianista cubano Nachito Herrera protagonizará el espectáculo, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa, el Coro Nacional de Cuba bajo la batuta de Digna Guerra, Adonis Puentes y Buena Fe.
En esta gala se presentará por primera vez en Cuba la violinista estadounidense Karen Briggs, instrumentista de gran virtuosismo que integró la agrupación del compositor griego Yanni.

Leer más »

Sesiona hoy en Sancti Spíritus Coloquio José Martí y el arte de comunicar desde el Periodismo

El programa teórico de la cita, que estará dedicada a conmemorar los 127 años de la caída en combate del Héroe Nacional, incluye la presentación de una veintena de estudios sobre la producción periodística del Maestro
El encuentro, dedicado a Martí, es auspiciado por varias instituciones y organizaciones en la provincia espirituana.

Relacionados

En la antesala de la conmemoración del aniversario 127 de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba, sesiona este lunes en Sancti Spíritus el Coloquio José Martí y el arte de comunicar desde el Periodismo, cuya agenda teórica incluye la presentación de unas 20 investigaciones.

La presidenta del comité organizador del evento, la doctora Dámaris Valero Rivero, aseguró que el encuentro científico forma parte del ejercicio académico final de la asignatura Teoría de los lenguajes periodísticos, incluida en el programa de la segunda edición de la maestría en Ciencias de la Comunicación Social, asumida por la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss).

El coloquio tiene entre sus objetivos profundizar en las singularidades ideoestéticas de la producción comunicativa de José Martí en el ámbito del Periodismo, añadió la también coordinadora de esta edición de la referida maestría.

Valero Rivero resaltó que el programa de la cita comprende, además, la impartición de una conferencia a cargo del destacado intelectual espirituano Juan Eduardo Bernal Echemendía (Juanelo), presidente de la filial aquí de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), quien disertará en torno al ensayo Nuestra América, síntesis del pensamiento antimperialista, emancipador y antirracista del Maestro.

Por su parte, el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Sancti Spíritus, Humberto Concepción Toledo, ponderó la idea de dedicar el coloquio, igualmente, al recién fallecido reportero y director de Escambray, Juan Antonio Borrego Díaz, quien ejerció el periodismo y lideró este medio de prensa fiel al legado del más universal de los cubanos.

El Coloquio José Martí y el arte de comunicar desde el Periodismo es auspiciado por la Uniss, la filial espirituana de la SCJM, el periódico Escambray, Radio Sancti Spíritus, la UPEC y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en la provincia.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.