HAVANA WEATHER

Actriz cubana critica condenas de presos políticos: “Luz para esos jóvenes”

MIAMI, Estados Unidos. – La actriz cubana Yailene Sierra Rodríguez, una de las intérpretes de la telenovela , criticó este martes las “extremas” condenas de los presos políticos de la Isla en una publicación de su perfil de Facebook. 

“En medio de tantas distracciones que hay en el ambiente, me niego. A olvidar el sufrimiento de tantos jóvenes y sus familiares que sufren extremas condenas”, escribió.

“Pido a Dios que en esta semana Santa sane corazones. No es educativo el castigo. No generes dolor o tu propia cabeza será tu verdugo. El tiempo. Que lo pone todo en su lugar. Luz para esos jóvenes. Mi corazón y mis oraciones con ellos”, terminó.

Cuatro horas después de su aparición, el post de Sierra Rodríguez había sido compartido por una decena de usuarios, entre ellos el cineasta Lester Hamlet, quien aseguró que también se negaba a olvidar.

(Captura de pantalla)

No es la primera vez que la reconocida actriz de cine, teatro y televisión alude a la situación de los presos políticos en la Isla. 

El pasado 20 de marzo, en la fecha de su cumpleaños escribió: “Aquí estoy para agradecer todas las muestras de cariño en mi día. Aquí estoy disfrutando de mi libertad, sin quitarme de la cabeza a [email protected] los que hoy están tras las rejas”. 

“Hoy no quiero fiestas sino alabanza. Alabanza a Dios por todo lo que amo en la vida, fe en que los corazones se ablanden hasta que sientan el deseo de ofrecer perdón. Lo que no nace no crece. Pero tengo la esperanza que siempre hay un rayo de luz para cada semilla y el deseo de otorgar Amor en todos nosotros. Brindo por un futuro mejor para nuestro país en el que todos encontremos consuelo y alegría”, afirmó.

De acuerdo con la organización Prisoners Defenders (PD) en Cuba hay 1 024 prisioneros políticos. 891 de ellos están encarcelados por su participación en las manifestaciones antigubernamentales del 11 de julio de 2021.

A inicios de abril de 2021, el régimen cubano tenía encarcelados a 140 presos políticos. Hasta el cierre de marzo de este año se habían sumado otros 1 061.

Sierra Rodríguez es una de las actrices que participa en la telenovela cubana de turno, . La artista, coprotagonista del filme Habana Blues, también podrá ser vista recientemente en la teleserie “Primer grado”, del realizador Rudy Mora.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.