HAVANA CLIMA

Actriz cubana critica condenas de presos políticos: “Luz para esos jóvenes”

MIAMI, Estados Unidos. – La actriz cubana Yailene Sierra Rodríguez, una de las intérpretes de la telenovela , criticó este martes las “extremas” condenas de los presos políticos de la Isla en una publicación de su perfil de Facebook. 

“En medio de tantas distracciones que hay en el ambiente, me niego. A olvidar el sufrimiento de tantos jóvenes y sus familiares que sufren extremas condenas”, escribió.

Publicaciones recomendadas para ti
Atlético remonta, Real Madrid gana y Barcelona pierde en casa contra el Celta
Casa Blanca pide a los estados evitar desalojos
Juicios...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Feria del Libro de Buenos Aires cierra con varios récords

La Feria del Libro de Buenos Aires, una de las citas culturales más importantes de América Latina, concluyó este lunes una “histórica” edición número 46, que “batió todos los récords” tras haber recibido más de 1.3 millones de visitantes, informaron los organizadores del evento.La Fundación El Libro (FEL), entidad organizadora de la Feria, detalló en un comunicado que un total de 1 324 500 personas asistieron al encuentro literario desde que abrió sus puertas al público el pasado 28 de abril.📚🥳¡Gracias por compartir la Feria con nosotros! 📚🥳Después de 21 días ininterrumpidos trabajando en el acontecimiento cultural más importante de Latinoamérica, la Fundación El Libro permanecerá cerrada para que su personal retome fuerzas hasta el lunes 23 de mayo. pic.twitter.com/Bl5VV86aNO— Feria del Libro (@ferialibro) May 17, 2022Por ese motivo, y por la buena respuesta de la industria editorial, con más de 1727 sellos y 610 expositores locales e internacionales presentes, la FEL destacó que la 46ª edición de la Feria del Libro porteña fue “histórica” y “colmó las expectativas de todos”.Durante las últimas tres semanas, la Feria organizó un total de 997 actividades culturales en las diferentes salas del predio de La Rural, así como 3956 firmas de diferentes autores.En ese sentido, los actos que aglutinaron un mayor volumen de público fueron las presentaciones de escritores como Florencia Bonelli, Camila Sosa Villada o Mario Vargas Llosa; las celebraciones de los Días de Armenia y Ucrania o el Encuentro Internacional de ‘Bookfluencers’, entre otros eventos.Asimismo, los escritores cuyas firmas se extendieron durante más tiempo fueron los estadounidenses John Katzenbach y Shelby Mahurin y los argentinos Agustín Laje, Florencia Bonelli y Pamela Stupia.Las jornadas profesionales, celebradas entre el 26 y el 28 de abril, también registraron un “récord” de participantes: más de 12 000 trabajadores procedentes de una treintena de países se dieron cita esos días para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar en seminarios y conferencias.Una de las principales facilidades para estas jornadas fue el envío gratuito de libros, que benefició a 325 clientes internacionales y otros 329 nacionales, con un despacho de 10 045 y 27.961 kilogramos de libros, respectivamente.Cuba desborda un estandLa FEL recordó que la 47 Feria del Libro de Buenos Aires se desarrollará entre el 25 de abril y el 15 de mayo de 2023, de nuevo en el predio de La Rural, mientras que las jornadas profesionales tendrán lugar entre el 25 y el 27 de abril del mismo año.Santiago de Chile será la ciudad invitada de honor en la próxima edición de la Feria, tomando el relevo de La Habana.Efe/OnCuba.

Leer más »

La Diosa anuncia remix con Chocolate MC de su hit “40 libras”

La cantante Dianelys “la Diosa” Alfonso Cartaya anunció este lunes un remix de su hit “40 libras”, también conocido como “La papaya”, en colaboración con el reguetonero Chocolate MC, el “Rey de los reparteros”.“Estoy feliz, súper contenta, porque aquí en el género [urbano] hay un Rey y se llama Chocolate. Cuando yo hice la canción de la papaya, pensé que el único exponente del género que podría hacer un remix conmigo se llama Chocolate. Pues sí, eso es lo que viene”, confirmó la Diosa en su Instagram.

“Así que viene el Chocolate con la Diosa, el Rey con la Reina, que soy yo”, agregó la artista. Prometió que la colaboración con el conocido exponente del subgénero conocido como “reparto”, hará “partirse la cintura a todo el mundo” bailando. Se refirió al tema como “Papaya vs Pipi”.

Chocolate MC confirmó el anuncio en un video de redes sociales. Dijo que será “una mezcla que les va a gustar mucho, prepárense”.

La última canción de Alfonso Cartaya es todo un éxito de público que alcanza este martes en la plataforma YouTube más de 260 000 visualizaciones, a pocos días de su estreno.

Tras su lanzamiento, el pasado 8 de mayo, “40 libras” constituye el tema “de batalla” que lleva la Diosa en su actual gira por Europa. “Gracias Roma, fue genial la vibra de ustedes gozaron la papaya ricoooo”, escribió este fin de semana la artista de música urbana y timba, en sus redes sociales.

“Gracias a todo mi público de Berlín por demostrarme tanto cariño y a todos los cubanos por hacer de esta canción lo más pegado”, dijo la Diosa en redes sociales este domingo, tras un concierto en la capital de Alemania.

“Estoy contentísima, estoy teniendo una gira exitosa”, dijo Dianelys Alfonso este lunes. “La gente está comprándose las papayas en las tiendas, en los mercados, y están llevándose la fruta para los conciertos”, aseguró la cantante sobre el fenómeno del tema musical, que utiliza la metáfora de la papaya o fruta bomba para referirse a los órganos reproductores femeninos.

Tras su presentación en Berlín, la artista y su orquesta regresarán a Italia para cantar en las ciudades de Florencia y Turín, los días 21 y 22 de mayo próximos, anunció Dianelys Alfonso en su página oficial de Facebook. Además, confirmó un concierto el 25 de mayo en Ginebra, Suiza.

Una frase de la Diosa dicha en una directa y que se hizo viral, fue la inspiración para crear la canción. “A petición del público viene el tema oficial”, escribió en su Instagram la intérprete, exintegrante de la famosa NG La Banda.

En una polémica con el salsero Iván Gabriel Rodríguez Gavilán, alias el “Hijo de Teresa”, la Diosa le dijo que él no sabía nada de su problema con el recientemente fallecido fundador de NG La Banda, José Luis “El Tosco” Cortés, como para que opinara. Lo calificó de “fresco” y añadió: “A la teniente, al capitán y a los demás del Comité Central, es mi papaya de 40 libras, de aquí para allá”.

La frase “mi papaya de 40 libras” se hizo tan famosa, incluso entre youtubers cubanos de Miami y hasta en retos de TikTok y otras redes sociales, que la cantante decidió hacer todo un tema musical con ese estribillo. Aunque el problema entre La Diosa e Iván Rodríguez Gavilán se solucionó y ambos se disculparon públicamente, lo dicho por Alfonso quedó y pegó.

Leer más »

Continúa hoy segundo día de visita del Partido a Ciego de Ávila

 
Ciego de Ávila, 17 may (ACN) La visita integral que realiza Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y su estructura auxiliar a la provincia de Ciego de Ávila, desarrolla hoy su segunda jornada para evaluar el estado de cumplimiento de las ideas, Conceptos y Directrices del 8vo Congreso, desarrollado en abril del 2021.
Los equipos de trabajo se acercarán en esta oportunidad al quehacer de los municipios de Majagua, Florencia, Bolivia, Ciro Redondo y Venezuela, después de haber sostenido este lunes intercambios con las otras cinco localidades del territorio avileño.
El estilo de este chequeo ha estado caracterizado por un activo intercambio con la militancia partidista, trabajadores, estudiantes y el pueblo en aras de apreciar el estado de cumplimiento de las medidas para dinamizar el sistema empresarial, así como del Programa para la Transformación del Trabajo Político-Ideológico.
Los equipos del secretariado y su estructura auxiliar, tuvieron entre sus prioridades la evaluación de la atención a las comunidades en estado de vulnerabilidad y el seguimiento a las acciones que se realizan en estos entornos sociales.
Esta visita integral a una provincia es la cuarta que tiene lugar en el presente año (con anterioridad fueron evaluadas Sancti Spíritus, Holguín y Artemisa, en ese orden) y la primera después del proceso asambleario, concluido en el mes de abril.

Leer más »

The Saratoga Exploded, but the López-Calleja Tower Keeps Going Up (+ Photos)

MIAMI, United States. – The López-Calleja Tower, designed to hold the tallest hotel in Cuba, could end up rising to lesser heights than planned, with fewer floors than initially anticipate. That’s what a CubaNet report published in January of this year revealed.
In spite of the criticism from the community of Cuban architects, the serious economic crisis facing the nation and even the recent and tragic explosion of an emblematic tourism facility in Havana, construction of what is also known as the K Tower is not stopping.
Torre López-Calleja (Foto: CubaNet)
The Comprehensive Development of the Capital Group (Grupo para el Desarrollo Integral de la Capital, GDIC, by its Spanish acronym), the supreme authority regarding architectural standards, considers that the 42-story tower –which rises 475.72 feet above street level- does not meet current standards for that area of El Vedado.
Cuban experts believe that this Business Administration Group (GAESA, by its Spanish acronym) project represents an unnecessary expense and an urbanistic “intrusion”, an aberration.
In fact, there is a municipal regulation that prohibits buildings higher than 25 floors and
252.6 feet tall, at least in that area of Plaza de la Revolución municipality.
However, against the opinions of specialists and against the current regulations, between 2016 and 2018 this project was approved. According to testimony from members of the commission that rejected the construction of the building, “there was pressure applied, blackmail, plain corruption,” in order to convince the expert to approve the project.
Regardless, objections or no objections, the hotel is going up.
Torre López-Calleja (Foto: CubaNet)
Torre López-Calleja: The Military decides
“Regulations exist but no one pays attention to them, least of all the military who decides and approves as they see fit,” stated Reynaldo Montiel, an architect and former professor at Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE, by its Spanish acronym), in Havana, and signatory of various independent petitions calling for the cancellation of the K Tower project.
Torre López-Calleja (Foto: CubaNet)
For the time being, both 20-story towers are being built, at a cost of US$3,000 per standard guest room and US$5,000 per luxury suite, which represent the greater number of all the hotel rooms.
We are talking about figures that have never been seen in Cuba. They account for more than half of the investments in the island and in the rest of the Caribbean, a small “detail” that doesn’t seem to worry the higher ups at GAESA.
Torre López-Calleja (Foto: CubaNet)       
Torre López-Calleja (Foto: CubaNet)
`Torre López-Calleja (Foto: CubaNet)
Torre López-Calleja (Foto: CubaNet)
Torre López-Calleja (Foto: CubaNet)
Torre López-Calleja (Foto: CubaNet)         
Torre López-Calleja (Foto: CubaNet)
Torre López-Calleja (Foto: CubaNet)
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Deportaciones a Cuba desde México aumentan de manera récord

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuba es el país del Caribe con más deportaciones desde México, superando incluso a Haití, la nación con más migrantes en tierra azteca y que en 2022 solo ha tenido 19 deportaciones. Los regresos forzados empezaron a crecer durante el mes de febrero y rondan los 300 al mes.
El número de deportados en el año 2021 fue de 779. Esta cifra es inferior a la alcanzada solo en los primeros tres meses de 2022. De las 793 personas cubanas deportadas de enero a marzo del presente año, 31 son menores de edad.

Según los datos ofrecidos por el Gobierno de México en el sitio web Política Migratoria, once menores de edad deportados se encuentran en el rango de edad de 12 a 17 años. Los otros 20 menores devueltos a la isla están en el rango de 0 a 11 años de edad. Todos viajaban con al menos un adulto .
Los datos oficiales también muestran que en estos tres meses se han deportado a 399 personas de Cuba por no cumplir con ningún requisito para quedarse en México. Por otra parte, 363 cubanos pidieron se les devolviera a la isla de forma voluntaria, a lo que México llama retorno asistido.
Los países que más devoluciones tienen en este primer trimestre son Guatemala y Honduras con 11 262 y 11 021 respectivamente. Del eje bolivariano, Venezuela tuvo 131 personas devueltas y Nicaragua 617, muy cerca de Cuba.
Detenciones en México

Según los datos de las autoridades mexicanas, 9 936 personas provenientes de la isla han sido detenidas en México y presentadas ante las autoridades migratorias de enero a marzo de este año.
El dato ya supera la cantidad de personas presentadas (eufemismo usado para nombrar las detenciones de migrantes), a cualquier total anual de 2018 a 2021. El año pasado, la cifra de personas de Cuba detenidas fue 5 525. Una cifra muy superior a la registrada en 2018 cuando apenas llegaron a 492; mientras que en 2019 fueron 2 085. Después vino la pandemia de la COVID-19 y los números no fueron representativos. En total 24 160 personas provenientes de la isla han sido presentadas ante las autoridades migratorias desde 2018 a la fecha. A este ritmo, 2022 será el año que se rompa el récord.
Al igual que en los años anteriores, Chiapas, el estado que colinda con Guatemala y Belice, y por donde entran los cubanos, mantiene el récord de detenciones en este primer trimestre de 2022 (2 118).
Coahuila, Baja California y Nuevo León, territorios al norte y vecinos con Estados Unidos, destacan por sus cifras en este 2022. Entre los tres territorios se han reportado 3 197 detenciones. Coahuila es el estado con mayor detenciones del norte (1 460) y después Baja California, famosa por la ciudad de Tijuana llena de campamentos de migrantes, con 1 014. Nuevo León, que en el pasado no destacaba por la presencia de migrantes de Cuba, ha realizado 723 presentaciones.
Ciudad de México y Veracruz son otras de las entidades mexicanas que resaltan por las detenciones, como podemos ver en la siguiente tabla.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.