HAVANA WEATHER

Sesionará en Pinar del Río el Congreso Nacional de Historia

La Habana, 11 abr (ACN) El XXIV Congreso Nacional de Historia sesionará en la ciudad de Pînar del Río del 21 al 23 de abril próximo, anunció en esta capital el Máster en Ciencia Jorge Luis Aneiros Alonso, presidente Nacional de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC).

Las deliberaciones serán en conferencias, intervenciones especiales, paneles y ponencias, en sesión plenaria o comisiones, explicó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias el también jefe de la Oficina de Asuntos Históricos de la Presidencia de la República de Cuba.

Añadió que sus temas principales están relacionados con las luchas por la independencia y liberación nacional en Cuba entre 1868 y 1958, estudios nacionales, regionales y locales; la Revolución cubana en el poder, Su defensa y transformaciones políticas, económicas y sus procesos culturales y educacionales.

También, las relaciones internacionales de Cuba en los siglos XIX,XX y XXI, expresiones políticas, jurídicas, ideológicas, diplomáticas, militares, económicas, sociales y culturales, al igual que figuras trascendentes.

Por último, problemas de la teoría de la investigación y de la enseñanza de la historia.

De acuerdo con Aneiros Alonso, cada uno de ellos puede tratarse mediante investigaciones históricas, culturales, museológicas, enseñanza, metódica de la investigación, archivística, bibliotecología y preservación del patrimonio.

Señaló que podrán participar en el evento los historiadores cubanos, en calidad de ponentes, delegados o invitados, según lo establecido en el Reglamento General de los Congresos de Historia.

El encuentro cuenta con el coauspicio del Ministerio de Cultura y su red de instituciones, la Academia de la Historia de Cuba, el Instituto de Historia de Cuba y la Oficina de Asuntos Históricos de la Presidencia de la República.

Además, con el la Sección de Literatura Histórica y Social de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Centro de Estudios Martianos, y con el respaldo de las instituciones culturales y académicas y las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Pinar del Río, a 147 kilómetros de distancia de La Habana.

El Primer Congreso Nacional de Historia ocurrió en 1942 en La Habana.

Últimas noticias

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.