HAVANA CLIMA

República Dominicana endurece requisitos para entrada de viajeros cubanos

República Dominicana anunció este lunes nuevos requisitos para los cubanos que lleguen de tránsito al país, debido a un incremento de viajeros de esa nacionalidad.

La Dirección General de Migración informó que a partir del 30 de abril los cubanos en condición de tránsito deberán tener una residencia, ciudadanía o un visado múltiple de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, de los Estados miembros del espacio...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Guardia Costera de Estados Unidos repatría a 55 balseros cubanos

MIAMI, Estados Unidos. – Este martes, la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a la Isla a 55 balseros cubanos interceptados en el Estrecho de la Florida en seis operativos diferentes, de acuerdo con un comunicado del organismo estadounidense.
El pasado 9 de mayo, los agentes de la Guardia Costera de Cayo Hueso fueron avisados de la presencia de una embarcación rústica e inflable aproximadamente a unas 14 millas al sur de Cayo Sal, Bahamas. El mismo día, también fueron informados de otra embarcación a unas 40 millas al sur de Cayo Hueso.
Mientras, dos días después fueron notificados del avistamiento de otros dos grupos de balseros cubanos en las cercanías de American Shoal Light y a 15 millas al sur de Cayo Hueso.
Por último, el viernes 13 de mayo interceptaron a otras dos embarcaciones rústicas aproximadamente a 33 millas al sur de Cayo Hueso y a 40 millas al sur de Marathon, respectivamente.
(Captura de pantalla)
Los cubanos siguen lanzándose al mar, indica la Guardia Costera
“Instamos a las familias en los Estados Unidos a animar a sus seres queridos a migrar legalmente”, dijo el teniente comandante Mark Cobb, oficial de seguridad del Distrito Siete de la Guardia Costera a raíz del aumento vertiginoso de la migración ilegal de cubanos en lo que va del actual año fiscal. 
“Cruzar ilegalmente el impredecible Estrecho de la Florida en embarcaciones rústicas e improvisadas es muy peligroso y puede resultar en la pérdida de la vida”, agregó.
Desde el 1 de octubre de 2021, inicio del actual año fiscal, las tripulaciones de la Guardia Costera de EE. UU. han interceptado a 1 879 cubanos, una cifra que supera la cantidad de migrantes de la Isla interceptados cada año fiscal desde 2017 hasta 2021.
De acuerdo con el organismo, las estadísticas se han comportado de la siguiente manera: 5 396 cubanos interceptados en el año fiscal 2016; 1 468 en 2017; 259 en 2018; 313 en 2019; 49 en 2020 y 838 en 2021.
“Una vez a bordo de un patrullero de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica”, ha indicado en otras ocasiones la Guardia Costera.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

El presente campesino de Ronaldo Díaz

Abreus, Cienfuegos.-Las mismas tierras y similares cultivos a los recorridos de la mano del padre, revivieron la vocación agraria de Ronaldo Díaz Ramírez. Tras varios años, allí estaban los suelos ferralíticos de la Empresa Agropecuaria Horquita, como a la espera de él, una vez que lo desmovilizaran del Servicio Militar Activo (SMA).
«Hace un lustro me acogí a los beneficios de disponer en usufructo de 12 hectáreas en la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Victoria de Girón, dedicadas a los cultivos varios. Comencé de cero y me ha ayudado mucho el asesoramiento técnico de mi padre, Bernardo, un ingeniero agrónomo de muchos años de experiencia en esta misma empresa, además de mis conocimientos de técnico medio en Agronomía», comparte el joven labriego.
Si bien le queda un buen trecho por aprovechar de las 63 medidas para estimular la producción de alimentos, Ronaldo Díaz aplaude las facilidades tanto en la comercialización de los renglones del agro como en las oportunidades crediticias que le brinda el banco.
Además de las enormes satisfacciones que le proporciona ver crecer el fruto de su trabajo y sudor convertido en lozanos sembradíos de viandas y granos, desde el punto de vista económico las ventas le reportan notables dividendos financieros, tales como los obtenidos con la última cosecha del frijol.
Justo en esta pudo paliar los estragos de plagas como el Trips de las flores de frijol, gracias a la aplicación de insecticidas biológicos como el Nicosabe, producido por Labiofam.
«Ahora mismo tengo cifradas muchas esperanzas en el cultivo de la malanga y siete hectáreas de maíz, este último con variedades transgénicas para alimento animal, y aunque incursiono por primera vez en un cereal con este tipo de tecnología, usted mismo puede ver cómo han despuntado las plantas», comenta el cooperativista.
Un ejemplo que pueden imitar otros
Por supuesto, esta opción laboral no fue exclusiva para Ronaldo Díaz. De acuerdo con el mayor Leovanis Aguilar Salazar, segundo jefe de Organización y Personal de la Región Militar Cienfuegos, desde que el joven ingresa en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) se le orienta en relación con los beneficios una vez desmovilizados del SMA.
Agrega el oficial que la Comisión de Empleo le oferta plazas para desempeñarse en distintas ocupaciones; entre estas la entrega de tierras en usufructo, gracias al Decreto-Ley 259  primero, y luego al Decreto-Ley 300, ajustados a los Lineamientos de la Política Económica y Social del país.
Hoy día son más de 20 los usufructuarios de tierras procedentes del SMA en la provincia. El municipio de Abreus, sede del mayor polo agrícola de Cienfuegos, ha sido uno de los territorios con mayor número de desmovilizados acogidos a esta modalidad de empleo. Yurileisys Terry Vives, jefa de Registro, Control de Tierra y Tractores, de la Delegación Municipal de la Agricultura, expresa que actualmente siete jóvenes abreuenses han sido ejemplo de consagración en este empeño, cuyos resultados son evidentes tanto en la agricultura cañera como en la no cañera, además de la ganadería.
«Tal y como se regula en nuestras normativas –explica la funcionaria–, existe una atención priorizada a esta fuerza, la cual incluye la capacitación y visitas periódicas a sus tierras, todas vinculadas a UBPC, para evaluar la marcha de su labor. Debo agregar que es significativo el aporte a la economía de Abreus, pero también a las ofertas de más alimentos para el pueblo».
Alina Rodríguez Hernández, directora adjunta de la Empresa Agropecuaria Horquita, aclara que de los 1 088 usufructuarios con que cuenta la entidad, cuatro son procedentes del SMA. Hasta la fecha no ha existido problemas con los términos del contrato sobre la limpia y explotación de las tierras, como lo hace el joven Ronaldo Díaz.
«Como el resto de las bases productivas, cada uno de estos usufrutarios disponen de todos los servicios que brinda la Empresa en cuanto al uso de la maquinaria agrícola para la preparación de los suelos, el riego, así como del resto de las atenciones agrónomas y la comercialización de sus cosechas.
«Sin lugar a duda las ventajas han sido mutuas porque, por una parte, constituye una forma de disponer de la mano de obra necesaria para reducir el fondo de tierras ociosas y, a la vez, hay ganancias económicas para el joven productor», apunta Rodríguez Hernández.
Mientras, Ronaldo Díaz no deja de ensanchar sus sueños ligados a la tierra. Por lo pronto, ya solicitó ampliarse con cuatro hectáreas más, cuyos destinos dedicaría también a otros renglones de cultivos varios; y, por qué no, tal vez un día no tan lejano pueda contar con una máquina para perfeccionar los sistemas de riego con técnicas más avanzadas, en pos de mayores rendimientos agrícolas.

Leer más »

Presidente cubano aboga por no descuidar combate a la covid19

Cuba bajará a 50 años la edad de las personas a vacunarse con el segundo refuerzo, lo cual permitirá incluir a más de cuatro millones de ciudadanos
En la reunión se realizó una actualización sobre la estrategia nacional de vacunación, que ampliará el universo a inmunizar.

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este martes a mantener los niveles de inmunización contra la covid19 en el país, a través de la inoculación de dosis de refuerzo a la población.

En encuentro con expertos y científicos que trabajan en el enfrentamiento a esa enfermedad provocada por el virus SARS CoV-2, el mandatario orientó no descuidar el combate a la amenaza de ese padecimiento que aún afecta al mundo.

No podemos perder la sistematicidad en la aplicación del refuerzo para evitar volver a una situación compleja, apuntó.

La doctora Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública, presentó en la reunión una actualización sobre la estrategia nacional de vacunación, que ampliará el universo a inmunizar.

Explicó que se bajará a 50 años la edad de las personas a vacunarse con el segundo refuerzo, lo cual permitirá incluir a más de cuatro millones de ciudadanos.

También se reforzará la inoculación en grupos de riesgo, unos 800 mil ciudadanos principalmente trabajadores de las esferas de la salud y el turismo.

Cuba es una de las 14 naciones del mundo que han vacunado a más del 85 por ciento de su población, apuntó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, presentó los estudios de pronósticos que indican un control de la enfermedad para las próximas semanas en el país.

El especialista alertó, sin embargo, sobre la situación epidemiológica en el municipio especial Isla de la Juventud, en el occidente cubano, el único territorio de la nación que presenta un incremento de la incidencia acumulada de los contagios.

Al respecto, el mandatario cubano orientó revisar el seguimiento a la aplicación de las dosis de refuerzo de las vacunas anti-covid19.

Leer más »

Viceministro del régimen cubano viaja a EEUU a evento sobre 'migración internacional'

El viceministro de Relaciones Exteriores cubano Elio E. Rodríguez Perdomo se encuentra en Nueva York para asistir al 1er Foro de Examen de la Migración Internacional de la ONU, confirmó en redes sociales.Rodríguez Perdomo escribió en su Twitter oficial que es “una oportunidad para actualizarnos sobre las buenas prácticas de los Estados e identificar obstáculos que dificultan una respuesta efectiva a la compleja situación migratoria mundial”.

El funcionario del régimen cubano fue criticado por internautas debido a su viaje a Estados Unidos.

Este 17 de mayo participa en mesas redondas que evalúan la implementación de los Objetivos del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular.

Según la ONU, en 2018 los Estados Miembros acordaron examinar los progresos realizados a nivel local, nacional, regional y mundial con respecto a la aplicación del Pacto Mundial para la Migración Ordenada, Segura y Regular en el marco de las Naciones Unidas mediante un enfoque dirigido por los Estados y con la participación de todos los interesados pertinentes.

El Foro de Examen de la Migración Internacional es de carácter cuatrienal y su primera edición tiene lugar del 17 al 20 de mayo de 2022, bajo los auspicios del Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Dicho Foro constará de cuatro mesas redondas interactivas de múltiples interesados, un diálogo sobre políticas y un plenario, y dará lugar a una declaración sobre los progresos acordada a nivel intergubernamental. El día anterior a la inauguración del Foro, es decir, el 16 de mayo, tendrá lugar una audiencia oficiosa interactiva de múltiples interesados, auspiciada por el Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, agrega la nota oficial de la ONU.

A finales de abril de 2022 tuvieron lugar conversaciones sobre migración entre EE.UU y el régimen cubano, lo cual fue severamente criticado por la oposición.

Representantes de organizaciones de Nicaragua y Venezuela se unieron a la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) para denunciar lo que consideraron “un paso de debilidad” de la Administración Biden ante La Habana.

Leer más »

Programa Tras la Huella saldrá al aire con nuevos episodios

Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre está prevista la salida al aire de los 16 nuevos capítulos de Tras la Huella. 
Según Tribuna de La Habana, en una de las secciones del programa Entre Tú y Yo, de la televisión cubana, se pudieron conocer detalles del proceso de filmación de los nuevos capítulos.
Uno de estos episodios de estreno lleva por título A la Roca, con la dirección del experimentado realizador de la TV José Víctor.
Las actuaciones de Gabriela Álvarez, Jessica Aguiar, Pedro Díaz, Alejandro Cuervo, entre otros, aparecerán dentro del elenco de A la Roca. Igualmente, estarán los habituales del grupo operativo de la policía, Maikel, Amelia y Leonardo Benítez.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.