HAVANA CLIMA

República Dominicana anuncia nuevos requisitos para viajeros cubanos

MIAMI, Estados Unidos.- República Dominicana anunció este lunes nuevos requisitos para los cubanos que lleguen de tránsito al país, debido a un incremento de viajeros de esa nacionalidad, de acuerdo a un reporte de la agencia de noticias EFE.

Según la Dirección General de Migración de ese país, a partir del 30 de abril los cubanos en condición de tránsito deberán tener una residencia, ciudadanía o un visado múltiple de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, de los Estados miembros del espacio Schengen o de la propia República Dominicana.

Publicaciones recomendadas para ti
Denuncia Canciller de Rusia postura imperial y neocolonial de occidente y sus intentos de imponer el totalitarismo en el mundo
Nos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Evocan en Cuba aniversario 127 de caída en combate de José Martí

La Habana, 19 may (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República evocó hoy en Twitter el aniversario 127 de la caída en combate del Héroe Nacional, José Martí.
“Viví en el monstruo y le conozco las entrañas y mi honda es la de David”, escribe el Apóstol antes de caer en combate. Fue hace 127 años. Cómo si fuera ayer mismo”, publicó el mandatario cubano en esa red social.

“Viví en el monstruo y le conozco las entrañas y mi honda es la de David”, escribe el Apóstol antes de caer en combate. Fue hace 127 años. Cómo si fuera ayer mismo. #MartíVive pic.twitter.com/8a5ZvHksgQ
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 19, 2022

El Partido Comunista de Cuba en su perfil oficial en esa plataforma reconoció que Martí vive y nos hace más falta que nunca.
A él volvemos una y otra vez para reencontrarnos, y en los momentos más complejos, en su ideario y en sus alertas encontramos la guía, las llaves de muchas puertas y sorteamos obstáculos, resistimos, vencemos, afirmó.
“#MartiVive, nos hace más falta que nunca. A él volvemos una y otra vez para reencontrarnos, y en los momentos más complejos, en su ideario y en sus alertas encontramos la guía, las llaves de muchas puertas y sorteamos obstáculos, resistimos, vencemos”, refiere el tuit.

#MartiVive, nos hace más falta que nunca. A el volvemos una y otra vez para reencontrarnos, y en los momentos más complejos, en su ideario y en sus alertas encontramos la guia, las llaves de muchas puertas y sorteamos obstáculos, resistimos, vencemos. #Cuba #CubaViveEnSuHistoria pic.twitter.com/pSapGXo60c
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) May 19, 2022

A propósito de la fecha, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) aseguró en la plataforma que nuestro Héroe Nacional se multiplica en el 127 aniversario de su caída en combate.
El pueblo cultiva y defiende su legado que es punto de encuentro y faro de luz para continuar transitando los caminos victoriosos de la Revolución Cubana, destacó.
“Nuestro Héroe Nacional #JoseMarti se multiplica en el 127 aniversario de su caída en combate. El pueblo cultiva y defiende su legado que es punto de encuentro y faro de luz para continuar transitando los caminos victoriosos de la #RevolucionCubana”, tuiteó.

Nuestro Héroe Nacional #JoseMarti se multiplica en el 127 aniversario de su caída en combate. El pueblo cultiva y defiende su legado que es punto de encuentro y faro de luz para continuar transitando los caminos victoriosos de la #RevolucionCubana. #Cuba #CubaViveEnSuHistoria pic.twitter.com/vKBLZ5K7n8
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) May 19, 2022

La ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella, también evocó tan importante fecha, ocurrida el 19 de mayo de 1895, y destacó que las ideas del Apostol tienen plena vigencia.
“A 127 años de la caída en combate de nuestro Héroe Nacional, tienen plena vigencia sus ideas”, refiere el tuit.

A 127 años de la caída en combate de nuestro Héroe Nacional, tienen plena vigencia sus ideas. #MartíVive #TenemosMemoria #CubaViveEnSuHistoria @PresidenciaCuba pic.twitter.com/dDnm10kaFl
— Ena Elsa Velázquez Cobiella (@elsa_ena) May 19, 2022

Por su parte, Rafael Santiesteban Pozo, Presidente Nacional Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) destacó en su perfil oficial en Twitter que recordamos el 127 aniversario de la caída en combate de José Marti con la seguridad que siempre se podrá desarrollar nuestra Revolución Socialista.
“Con la seguridad que Siempre Se Podrá desarrollar nuestra Revolución Socialista, recordamos el 127 aniversario de la caída en combate de nuestro Héroe Nacional, José Marti”, publicó.

Con la seguridad que Siempre Se Podrá desarrollar nuestra Revolución Socialista, recordamos el 127 aniversario de la caída en combate de nuestro Héroe Nacional , José Marti.#MartiVive #CubaViveEnSuHistoria #AnapCuba . pic.twitter.com/fU9I0VCNaQ
— Rafael Santiesteban Pozo (@RafaelAnap) May 19, 2022

Igualmente, Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) recordó la fecha y consideró que 127 años después de la caída en combate del Apóstol, el gigante de las siete leguas sigue acechando, y la marcha ha de ser más unida.
“127 años después de su caída en combate, el gigante de las siete leguas sigue acechando, y la marcha ha de ser más unida”, comunicó en su tuit.

A127 años de su caída en combate, sus ideas tienen cada día mayor vigencia. #Cuba #MartiVive #CDRCuba #SomosDelBarrio pic.twitter.com/BPBCvmgnd3
— Gerardo Hdez. Nordelo (@GHNordelo5) May 19, 2022

Cuba conmemora este jueves el aniversario 127 de la caída en combate del Héroe Nacional, José Martí, organizador e iniciador de lo que denominó la guerra necesaria para romper la sujeción de la isla al yugo colonial español.
Martí fue un cubano de proyección universal que rebasó las fronteras de su época y se convirtió en el más grande pensador político hispanoamericano del siglo XIX.
Su elevada cultura y especial sensibilidad le permitieron dejar a sus 42 años una vasta obra escrita, de singular estilo y belleza, que constituye referente imprescindible para todas las generaciones de cubanos.

Leer más »

Gobernador de Florida critica la flexibilización de la política hacia Cuba

Dos días después del anuncio de cambios en la política estadounidense hacia Cuba, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, criticó la flexibilización implementada por la Administración del presidente Joe Biden.El gobernador recurrió a los mismos argumentos manifestados por los republicanos cubanoamericanos de línea dura, que han llegado a catalogar la decisión del mandatario como una “traición” a los cubanos y la libertad de la Isla.DeSantis no aportó un pensamiento innovador ni novedoso, si no que dio el mismo discurso conservador y lineal, tras visitar este miércoles un hospital de Miami.“Creo que la gente, particularmente en el sur de Florida, entiende que cuando se envía más dinero a la Isla, eso va directamente al bolsillo de la dictadura la cubana. Eso no va a ayudar al pueblo de Cuba a lograr la libertad”, enfatizó.[embedded content]El gobernador agregó posteriormente en Twitter que el aumento de viajes aéreos a la Isla, ampliados ahora fuera de La Habana, también “llenará los bolsillos” de las autoridades cubanas y no los del pueblo. Pero no fue más allá del posicionamiento político ni manejó alternativas, quizá teniendo en cuenta que las aerolíneas estadounidenses son las protagonistas de esos vuelos, algunas de las cuales han contribuido a sus campañas electorales.“El plan de Biden para apuntalar la dictadura cubana representa otro fracaso cuando se trata de defender la libertad en nuestro hemisferio. El dinero del ‘turismo’ irá a parar a los bolsillos del régimen cubano y ayudará a fortalecer al gobierno contra quienes buscan la libertad en Cuba”, escribió.Las declaraciones de DeSantis se suman a las de senadores, congresistas, comunicadores, líderes del exilio y otras personas que han cuestionado los pasos anunciados por la administración Biden, que son observados como un ‘retorno’ a las políticas de deshielo hacia Cuba implementadas por el expresidente Barack Obama.Estas medidas, sin embargo, han sido celebradas por otra parte de la emigración cubana, grupos y figuras partidarios de un acercamiento con la Isla y por personas en Cuba, al tiempo que el gobierno cubano las consideró “muy limitadas”, aunque reconoció que se trata de “un paso en la dirección correcta”.

Leer más »

Varias organizaciones opositoras convocan a protestar contra el régimen este 20 de mayo

LA HABANA, Cuba. – Por segundo año consecutivo miembros de varias organizaciones opositoras al Gobierno cubano llaman a una protesta popular este 20 de mayo, día en que se cumplen 120 años de la independencia nacional. 
La convocatoria indica que los activistas se reunirán a las 10:00 de la mañana en el Malecón habanero, en el tramo que va desde el Castillo de la Punta hasta el afamado Restaurante 1830.
El activista y bloguero cubano Agustín López Canino es uno de los opositores que alienta la manifestación, cuya convocatoria puede encontrarse en el ciberespacio con etiquetas como #YoApoyo20MayoAbajoLaDictadura, #Maleconazo #Fuenteovejuna o #PresosPolíticos. 
En entrevista con CubaNet, López Canino adelantó que la iniciativa promueve “el reclamo de los derechos del pueblo y la libertad de los presos políticos juzgados por participar en las protestas cívicas del 11 de julio de 2021 (11J)”. 
Aunque el pasado año la Mesa de Unidad Cubana (MUC) publicó la convocatoria, esta vez la gestión no parte de organizaciones o líderes visibles, con el propósito de evitar la represión contra sus impulsores, según explica el entrevistado.
“Por eso convoca Fuenteovejuna. ¿Quién es Fuenteovejuna? Todos, señor. Es decir, el pueblo”, refiere López Canino en alusión a una de las frases célebres de la obra teatral Fuenteovejuna, usada popularmente para representar la lucha del pueblo contra sus opresores. 
“Esa es nuestra estrategia, no dar visibilidad a todos los involucrados para evitar sus arrestos y que este año la marcha pueda desarrollarse. Hay varias organizaciones implicadas, pero han decidido manejarlo todo desde el anonimato para poder tener éxito. El protagonismo no es determinante”, amplió. 
De acuerdo con López Canino, también director de la revista El Gran Blondín, desde los primeros días de mayo el Departamento de la Seguridad de Estado (DSE) comenzó a tocar la puerta de los opositores para comunicarles que no se les permitirá asistir a la concentración. 
En particular, él fue visitado por el “capitán Alberto” de la Seguridad de Estado, quien amenazó con arrestarlo si el 20 de mayo intenta abandonar su domicilio en la barriada capitalina de El Globo, municipio Boyeros.
“Respondí que no me escondería, que no saldría de mi casa días antes para esconderme en casa de nadie y así lograr llegar al Malecón a protestar contra el desgobierno de la Isla. Tendrán que llevarme detenido, aquí delante de todos los vecinos para así demostrar, una vez más, la naturaleza represiva del régimen”, asegura el activista político que dijo al represor.
En 2021, el régimen desplegó un amplio operativo que concluyó con el encarcelamiento arbitrario de varios opositores y periodistas independientes. Pero atendiendo a la crisis política que atraviesa la Isla, debido a los juicios sumarios efectuados a los manifestantes del 11J, López Canino considera que este año los manifestantes tendrán más posibilidades de llegar al punto de convocatoria.
“En el contexto actual, detenernos a todos sería como un suicidio político. Aunque no se puede descartar otro día triste, de represión total. Se saben intocables, por eso debemos tomar todas las precauciones”, dijo.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Comité organizador de Cumbre de los Pueblos denuncia negativa de visas para delegación cubana

El comité organizador de la conocida como Cumbre de los Pueblos denunció este jueves la decisión del gobierno de Estados Unidos de negar los visados a una delegación compuesta por 23 personas de la sociedad civil cubana que participaría en el evento, según informan medios oficiales en la Isla.La denegación de sus visados es una afrenta a los mismos valores democráticos que el gobierno estadounidense y su «Cumbre de las Américas» (del 6 al 10 de junio) pretenden defender, refiere el comunicado de los organizadores reseñado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).La decisión del gobierno de EE.UU de negar visas a una delegación de 23 personas de la sociedad civil cubana para asistir a la Cumbre de los Pueblos por la Democracia es una afrenta a los mismos valores democráticos que ese gobierno y su “Cumbre de las Américas” pretende sostener pic.twitter.com/Fjld6K74Hr— periodistascuba (@periodistascuba) May 19, 2022Señala el texto que «con esta decisión y la exclusión de la mayor de las Antillas de la Cumbre de las Américas, se le ha negado a la nación antillana una voz en las discusiones vitales sobre la democracia, la integración y la cooperación regional».Entre las 23 personas a las que se negó el visado destacan la renombrada científica y médica cubana Tania Crombet Ramos, miembro de la Academia Mundial de Ciencias, quien contribuyó al desarrollo de varias vacunas que salvaron vidas, refiere el medio.Además, Reineris Salas Pérez, luchador olímpico que ganó la medalla de bronce en Tokyo 2020; Jorge González Nuñez, líder estudiantil cristiano queer, y muchos otros, como periodistas, artistas, sindicalistas y líderes comunitarios, añade la ACN.El comunicado resalta que la participación de estos miembros de la sociedad cubana habría dado a los estadounidenses, en particular a los jóvenes, una importante oportunidad de aprender más sobre la Isla y construir relaciones de pueblo a pueblo.«Es una afrenta al muy necesario diálogo y a la normalización de las relaciones entre el pueblo de los Estados Unidos con el pueblo cubano que ha sido injustamente separado por el ilegal bloqueo estadounidense de seis décadas», precisan los organizadores, según la agencia informativa.El pronunciamiento concluye con una petición al gobierno de Estados Unidos y a su embajada en La Habana a revertir la decisión de denegar dichos visados, y convoca a firmarla de manera online en una plataforma habilitada para eso.“La pretensión de EEUU en Cumbre de las Américas es excluir”, reitera vicecanciller cubanoRecuerda ACN que siguiendo la tradición de cada Cumbre de las Américas, desde Mar del Plata de 2005, sindicalistas, activistas, organizaciones de base y pueblos progresistas de las Américas, convocaron esta vez a lo que se conoce como Cumbre de los Pueblos, a celebrarse del 8 al 10 de junio próximo.La cita, según la página oficial, albergará tres días de arte, música, oradores, debates, talleres, mesas redondas, actuaciones, todo lo cual elevará las voces de la gente e imaginará un mundo nuevo; uno que pone la democracia popular en primer lugar, apunta el medio.

Leer más »

Tribunal Supremo de Cuba asegura que nuevo Código Penal es un “baluarte de dignidad”

El presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba (TSP), Rubén Remigio Ferro, celebró este 18 de mayo la aprobación de un nuevo Código Penal en la isla al calificarlo de “baluarte para el derecho” y el “Estado socialista”.Al intervenir en la inauguración del X Encuentro Internacional Justicia y Derecho en La Habana, aseguró que “Cuba es y seguirá siendo un baluarte de dignidad en la garantía de los derechos individuales”, precisó Cubadebate.

Entre las normas a las que hizo referencia está el Código Penal aprobado este 15 de mayo, que sustituye al de 1987. La nueva legislación ha sido criticada por activistas y opositores por considerar que acallará la protesta social y el periodismo independiente.

La reforma —aprobada por unanimidad en el Parlamento, y a casi un año de las protestas antigubernamentales del 11J— incluye 37 nuevos delitos, como el financiamiento externo de medios de prensa.

Además, prevé sancionar con hasta 10 años de prisión a toda persona que “apoye, fomente, financie, provea, reciba o tenga en su poder fondos, recursos materiales o financieros” de ONGs o instituciones internacionales que puedan ser usados para “sufragar actividades contra el Estado y su orden constitucional”.

El nuevo Código Penal introduce entre sus variaciones respecto a su predecesor de 1987 penalizaciones a “las violaciones más graves relacionadas con el uso abusivo de los derechos constitucionales, la participación activa en actividades subversivas y las agresiones a las tecnologías de la información y la comunicación”.

El gobierno del Partido Comunista de Cuba criminaliza desde su consagración actividades como el periodismo y el cine independiente, y reprime organizaciones políticas, económicas y de la sociedad civil que no estén controladas por el Estado.

El sistema judicial cubano ha sido criticado últimamente a raíz de los juicios a los manifestantes del 11 de julio, cuando se produjeron las mayores protestas antigubernamentales en décadas.

Activistas y ONGs han denunciado fabricación de pruebas, falta de transparencia y penas muy elevadas, mientras las autoridades cubanas aseguran que se ha estado siguiendo en todo momento el debido proceso. 

Previamente a la aprobación del nuevo Código Penal, el abogado Eloy Viera advirtió en un artículo publicado por El Toque que este sería “otra herramienta legal represiva” en manos del régimen, “para encausar a quienes reciban o financien lo que la oficialidad considere actividades contra el Estado y su orden constitucional”.

“Este es un paso más en el apertrechamiento del régimen cubano en la búsqueda de nuevas herramientas para defenderse de su ciudadanía”, afirmó Viera.

La activista Anamely Ramos, historiadora del arte y miembro del Movimiento San Isidro (MSI), opinó en redes sociales que con la nueva legislación penal el gobierno planteaba el juego a los activistas “al duro y sin guante”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.